• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #176
Te las explico con gusto.
La primera es que el compañero en principio no pide que le cambien nada, solo que le hagan la revisión. Es la casa la que exige cambiar (o descambiar)
La segunda es que, parece ser que el cambio que ahora la casa quiere "descambiar", lo hizo la propia casa.

Si llevas a engrasar tu Omega y te dicen que, o cambias la esfera o nanay, ¿te parece bien?

Me parece que lo de la demagogia sobraba.
La demagogia está clara en cuanto a que apelas a emociones, herencias, ilusiones, etc.
No pide el cambio, pero la esfera está deteriorada, y Rolex no permite reparación dejándola.
"La propia casa" fue uno de los cientos de talleres autorizados en los años 90. No podemos comparar aquellos estándares con los actuales.
¿Cuántas esferas azules de hace 30 años les quedan? ¿Acaso no deberían reservarlas a las documentaciones que concuerden?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y didakpc
  • #177
La demagogia está clara en cuanto a que apelas a emociones, herencias, ilusiones, etc.
Sí, para "obtener el poder político".
Todos demágogos en el foro cada vez que apelemos a emociones, herencias, ilusiones, recuérdamelo para el próximo hilo, va a ser una diarrea de demagogia.
Mmmmm ¿no será prejuicio tuyo en lugar de demagogia? Pregunto.

No pide el cambio, pero la esfera está deteriorada, y Rolex no permite reparación dejándola.
Pues eso,
1-¿La deterioraron ellos? En ese caso deben reponerla, aunque les suponga descuadrar su almacén vintage.
2-Si ya estaba deteriorada, podrían dejar elegir entre dejar en paz la azul, o poner una nueva negra "de serie" y devolver aparte la azul, esto sería lo normal.

"La propia casa" fue uno de los cientos de talleres autorizados en los años 90. No podemos comparar aquellos estándares con los actuales.
Vale.
Pero el propietario no tiene la culpa de los cambios de estándares.
 
  • #178
Yo también me reafirmo.

No hablo de política, me parece que no está permitido en el foro.

El prejuicio, en todo caso será el tuyo hacia mi.
No merece la pena que te esfuerces. Ni caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #179
Sí, para "obtener el poder político".
Todos demágogos en el foro cada vez que apelemos a emociones, herencias, ilusiones, recuérdamelo para el próximo hilo, va a ser una diarrea de demagogia.
Mmmmm ¿no será prejuicio tuyo en lugar de demagogia? Pregunto.


Pues eso,
1-¿La deterioraron ellos? En ese caso deben reponerla, aunque les suponga descuadrar su almacén vintage.
2-Si ya estaba deteriorada, podrían dejar elegir entre dejar en paz la azul, o poner una nueva negra "de serie" y devolver aparte la azul, esto sería lo normal.


Vale.
Pero el propietario no tiene la culpa de los cambios de estándares.
Ok, lo vemos diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y galunco
  • #181
El problema que se le ha ocasionado al creador del hilo, es algo fuera de lo normal, nadie que tenga un Rolex original va a tener un problema como este ni parecido.
Sí, si el Rolex fuera original de ahora, pero si la misma marca quiere que mantangas sus relojes originales que a mi tampoco me parece tan mal, lo que no puede hacer es dar permiso hace un montón de años de cambiarlo y ahora "donde dije digo, digo Diego", si no, no te lo reparamos". Sólo por esto ya no me interesa, pero es que además hay otras cosas, como las famosas listas de espera y el hecho de que parece que tenga que ser una especie de inversión sí o sí. Quien esté de acuerdo, me parece muy bien, pero a mi me gusta defender mi libertad en estas cosas. Yo tengo relojes porque me gustan y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y galunco
  • #182
Pues si es así, se pueden esperar sentados a que yo les compre un reloj y más después de lo visto en este hilo.
Mejor , mas oportunidad para los que queremos comprar Rolex :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Nicolamilton
  • #183
Que yo sepa, a día de hoy, no hay ninguna ley que obligue a una empresa a realizar un trabajo que no quiera…

La ley de Ordenación del comercio minorista, la ley de garantías, la ley de protección de derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico...

no creo que vulneren la legalidad,

No, yo tampoco: pueden aducir que esa referencia ya no está en catálogo desde hace más diez años, por lo que no están obligados a tener ni repuestos esenciales, mucho menos cosméticos (y los diez años me constan para automóviles, para otros objetos, la verdad, no sé lo que marca la ley pero con certeza es igual o menos).

Por otra parte, es muy dudoso que puedan reparar "esto sí y esto no" (en el hilo sobre la entrevista a Cronowatch lo explican con bastante claridad) y es muy dudoso que puedan negarse a vender repuestos, toda vez que reconocen disponer de ellos. Pero, claro, si empezamos por ver que es de muy dudosa legalidad que un particular no pueda comprar directamente repuestos y ése es el estándar de todo ese negocio, lo otro son fruslerías en comparación.

simplemente te dicen que el reloj tiene que ser reparado conforme a su referencia y que de no ser así, no pueden realizar el trabajo…

Es que "reparación" tiene un valor bastante concreto. Y una reforma cosmética no es una reparación... por suerte, por ejemplo, para los fabricantes de coches: es lo que permite que, pasados cinco años deban suministrarte, por ejemplo, una bomba de gasolina pero no la llave con apertura a distancia. No puede ser que las cosas sean de una manera o de otra según conveniencia de parte.

yo creo que es perfectamente legal…tema aparte es que no guste y sea una faena para el propietario del reloj.

Que no guste se demuestra con la cartera. Pero, claro, eso sirve para no comprar pero una vez comprado, prácticas de este tipo sobre recambios y servicio post-venta ponen al consumidor en una posición de indefensión. Darth Vader es el malo de la película porque dice cosas como "el trato ha cambiado. Reza para que no cambie más" y por eso existen leyes de defensa del consumidor. Que, bordeando la ley, abusen ciertas marcas no quiere decir que el principio no esté claro ni sea adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Scare
  • #184
El problema que se le ha ocasionado al creador del hilo, es algo fuera de lo normal, nadie que tenga un Rolex original va a tener un problema como este ni parecido.
Oiga oiga, el reloj es original, y la esfera que lleva y el bisel también lo son, otra cosa es que sean las originales del reloj. Pero original es todo el reloj y todas las piezas (si no habría otro problema más serio todavía).

Está claro que si alguien lo compra nuevo, no tendrá nunca este problema porque sabe cómo es, pero ojito con los que compras de segunda mano (que hay muchos) sobre todo vintage porque sorpresas como está si te puedes encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y galunco
  • #185
Si Rolex tiene controlado que quedan en circulación 50mil Subs azules mixtos de esa referencia , tendrá repuestos para esos 50mil que queden. No es un reloj que esta actualmente en producción. Si fuese el caso , no creo que tuviesen problema en ponerte el dial que tienes ahora mismo. Igual que cuando compras otro brazalete u otro dial para tu rolex , tampoco te ponen problema a no ser que sean más cotizados , esto lo entiendo para frenar los sobreprecios de algunos diales ( tiffany, coral etc..).
También entiendo que no quieran reparártelo sin cambiarte bisel y esfera, puesto que ellos no van a hacer una "chapuza" y entregarte un reloj a medias , tienen que cuidar su imagen de marca.
Pero mi pregunta sobre esto es, si Rolex dice que le consta el cambio, ¿El reloj entonces lo tienen en sus archivos como negro o como azul? Porque es el principal punto que no tengo claro en este argumento.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #186
8 páginas criticando a Rolex por esto.... Si no os gusta , no compréis. A mi no me gusta Seiko, y no lo compro, tampoco echo m**rda de la marca en cada post....
Con lo fácil que es buscar una esfera en chrono24, y llevarlo a un relojero especializado. Que te haga todos los arreglos que hagan falta , te cambie la esfera y lo deje bien hermético.
Veremos cuando se empiecen a romper los primeros MoonSwatch jajajajajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #187
Pero mi pregunta sobre esto es, si Rolex dice que le consta el cambio, ¿El reloj entonces lo tienen en sus archivos como negro o como azul? Porque es el principal punto que no tengo claro en este argumento.
De verdad?
Vamos a ver , si yo tengo un Rolex GMT con brazalete Oyster , pero quiero el Jubilee. Voy al SAT y pido el Jubilee sin problema alguno. Pero ese numero de serie originalmente esta asociado a un brazalete oyster. Si en un futuro se descatalogan los brazaletes Jubilee y yo quiero cambiar el mío , es completamente comprensible que no me vendan un Jubilee , si no un Oyster.
Si en su momento se lo cambiaron, es porque la esfera y bisel azul estaban en producción, eso no quita que no sean los originales del reloj.
Así o más facil?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #188
Cierro el hilo que la cosa se está encendiendo en comentarios sin entender muy bien porque. Veo que hablar de Rolex en este foro, para bien o para mal, le enciende mucho las pasiones a algunos como si fueran dueños de Rolex o rivales a muerte de Rolex. Lo volveré a abrir como dije para enseñar el resultado final y poner el coste por si a alguien le pasa algo parecido (aunque sean todas las piezas originales) sepa más menos por lo que le puede salir la broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, FJLM, Alex89 y 7 más
  • #189
Como prometí abriría el hilo para mostrar el resultado final. La verdad el reloj ha quedado impoluto (perdón por la foto pero no soy precisamente un gran fotógrafo)

Me gusta mucho más ahora que antes personalmente, ya que va más con mi estilo, aunque me crea un problema quizás en mi colección que hablaré de él en un próximo hilo.

Al final el costo ha sido cambiando bisel, esfera, fornitura y manecillas de 1350 euros. Con un cierto descuento de atención de la casa (por si alguien más le pasa que le entra agua sepa más o menos lo que le puede salir), no soy cliente asiduo de Rabat Valencia porque no vivía aquí hasta hace nada así que creo que es un descuento que aplicarían a cualquier cliente con mi desgracia con el agua. El reloj llevaba una semana reparado pero al estar en Dubai no lo recogí hasta hoy. La atención tanto del Sat como del vendedor que me lo entrego hoy muy buena.
 

Archivos adjuntos

  • 20221014_185153.jpg
    20221014_185153.jpg
    137,5 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Nicolamilton, jotah y 5 más
  • #190
Como prometí abriría el hilo para mostrar el resultado final. La verdad el reloj ha quedado impoluto (perdón por la foto pero no soy precisamente un gran fotógrafo)

Me gusta mucho más ahora que antes personalmente, ya que va más con mi estilo, aunque me crea un problema quizás en mi colección que hablaré de él en un próximo hilo.

Al final el costo ha sido cambiando bisel, esfera, fornitura y manecillas de 1350 euros. Con un cierto descuento de atención de la casa (por si alguien más le pasa que le entra agua sepa más o menos lo que le puede salir, no soy cliente asiduo de Rabat Valencia porque no vivía aquí hasta hace nada así que creo que es un descuento que aplicarían a cualquier cliente con mi desgracia con el agua. El reloj llevaba una semana reparado pero al estar en Dubai no lo recogí hasta hoy. La atención tanto del Sat como del vendedor que me lo entrego hoy muy buena.
Ha quedado precioso y EMHO creo que es mucho más discreto y utilizable en el día a día. Disfrútalo mucho!!!
P.D.: Anímate a subir alguna foto más compañero, la ocasión lo merece...😂
 
  • #191
Ha quedado precioso y EMHO creo que es mucho más discreto y utilizable en el día a día. Disfrútalo mucho!!!
P.D.: Anímate a subir alguna foto más compañero, la ocasión lo merece...😂
Subiré más cuando tenga rato si, que reconozco que no es muy buena pero ando hoy liado con nuestra amiga Hacienda. Que somos todos pero algunos nos toca meter más fiscalidad que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y iVAMP
  • #192
Subiré más cuando tenga rato si, que reconozco que no es muy buena pero ando hoy liado con nuestra amiga Hacienda. Que somos todos pero algunos nos toca meter más fiscalidad que otros.
La foto no es mala pero deja ganas de más, cuando algún compañero recoge del SAT algún Rolex se me cae la baba, quedan genial.
Suerte con el fisco compañero.
 
  • #193
Subiré más cuando tenga rato si, que reconozco que no es muy buena pero ando hoy liado con nuestra amiga Hacienda. Que somos todos pero algunos nos toca meter más fiscalidad que otros.
Enhorabuena. Ha quedado genial. Recuerda mucho en detalles al BB58.

Una estupenda elección haberlo llevado al SAT.
 
  • #194
Anonadado me hallo.
 
  • #195
Ha quedado fenomenal. Me he quedado de piedra. El antes y el después no tienen nada que ver!!!!! Realmente mucho menos llamativo.
 
Atrás
Arriba Pie