• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #151
Repito: Rolex es un estado mental.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #152
No todos pero es evidente que gran parte si, sólo con ver cómo se defiende que se cambie (y cobrar claro) una pieza no afectada cómo es el bisel, bajo la imposición/amenaza de que en caso contrario no se repara el reloj deja el tema bastante claro.

Igual mañana llega Rolex y dice, a partir de ahora sólo se repararán relojes en el caso en el que el modelo a reparar este en producción, no se reparan relojes descatalogados, nos los quedamos y le damos al cliente el modelo actual equivalente con una tarifa especial por la entrega del reloj antiguo, dicho reloj antiguo y roto puede ser recuperado por el propio cliente, para lo cual se le aplicará la tarifa correspondiente.

Y lo dicho, Rolex es Dios y tiene razón, si no tienes pasta para reloj nuevo te jodes y te quedas tú Rolex roto, si quieres y tienes pasta lo pagas y si no pues te buscas otros relojes.
Evidentemente no todos. No creía necesario matizarlo. No los que tienen un Rolex hace 20 años. Pero los que en los últimos años han adquirido o ctualmente siguen adquiriendo modelos, apuntándose en listas que no sirven para nada, pagando sobreprecios, aceptando comprar otros modelos que no quieren par llegar al deseado, etc, etc, etc. Están aceptando las políticas y el trato de la marca. Por lo tanto no entiendo las quejas. Rolex son las nuevas lentejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Akthara y Jose Perez
  • #153
Es un despropósito total. Esta claro que son las normas de la marca y si quieres un Rolex tienes que acatarlas. La culpa es de la gente que ha endiosado a la marca hasta convertirla en lo que es, cansina. Y no quiere decir que no me encanten sus relojes y no me importaría tener uno, pero es que todo lo que la rodea es de traca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y galunco
  • #154
Evidentemente no todos. No creía necesario matizarlo. No los que tienen un Rolex hace 20 años. Pero los que en los últimos años han adquirido o ctualmente siguen adquiriendo modelos, apuntándose en listas que no sirven para nada, pagando sobreprecios, aceptando comprar otros modelos que no quieren par llegar al deseado, etc, etc, etc. Están aceptando las políticas y el trato de la marca. Por lo tanto no entiendo las quejas. Rolex son las nuevas lentejas.
Pienso lo mismo. No entiendo las quejas leyendo lo que se lee de como actúa esta y otras marcas para lo bueno y para lo malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y galunco
  • #155
respecto a la decisión que has tomado de cambiar el color a negro me parece la mas acertada, para mi es mas bonito y menos llamativo además de original ,en esto soy un poco purista. Respecto a la política adoptada pues ya sabemos como actúan esta y otras marcas de artículos de lujo, ellos son lo que te permiten que tengas su producto y no tu el que los compra.
Como se dice por aquí hay mas peces en el mar, y será por relojes preciosos, yo por eso aunque tengan algún reloj bonito y se sabe de su calidad como producto, es una marca de la que paso olímpicamente y sus "tonterías" pero no porque no me vendan un Rolex, que he tenido posibilidad de tener uno y lo he descartado, sino por su forma de actuar, lo mismo que esta pasando cada vez mas con Omega, y esta ultima si es una marca la cual adoro y me encantan sus relojes pero cada vez esta volviéndose un poco mas "tonta" en eso, de hecho cuando me compre el speedy busque el modelo antiguo precisamente por eso para tener el calibre antiguo que se que es un caballo de batalla contrastado que en caso de no querer entrar por el aro con sus políticas, poder irme aun buen relojero cosa que con el co-axial no podría.
 
  • #156
Pienso lo mismo. No entiendo las quejas leyendo lo que se lee de como actúa esta y otras marcas para lo bueno y para lo malo.

"Sarna con gusto no pica", es verdad, pero eso es válido para quien se lo compra ahora.

Pero no es lo mismo un Rolex de hace 30 ó más años, y quien se compró hace mucho, o lo heredó y con toda la ilusión del mundo lo quiere restaurar y mantener (como es el caso de este compañero) y se encuentra con estas tonterías, al final supongo que mucha gente lo acaba vendiendo a precio de oro y ahí se acaba su problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Rollins, Scare y 2 más
  • #157
"Sarna con gusto no pica", es verdad, pero eso es válido para quien se lo compra ahora.

Pero no es lo mismo un Rolex de hace 30 ó más años, y quien se compró hace mucho, o lo heredó y con toda la ilusión del mundo lo quiere restaurar y mantener (como es el caso de este compañero) y se encuentra con estas tonterías, al final supongo que mucha gente lo acaba vendiendo a precio de oro y ahí se acaba su problema.
Pues sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #158
Creo que se están sacando de contextos las cosas…aquí todos decimos, mi reloj mis normas, no? Pues Rolex, Omega o la marca que sea, pone las suyas…

Claro. Pero es que el reloj no es de la marca: una vez que lo vende, es de su propietario.

si quieres que te repare a fecha de hoy, no de hace 20 años el reloj…estas son mis normas…si no lo aceptas te devuelvo el reloj y lo llevas a otro sitio…lo que ocurre es que a Rolex se le mira con lupa tanto para lo bueno como para lo malo…así es la vida 🤷🏻‍♂️

Es una empresa que opera en España, así que son sus normas... con los límites que marque la ley del país en el que opera. Por desgracia (y también afortunadamente, según se mire) los desatinos de una marca de objetos de lujo quedan muy abajo en la lista de prioridades de cualquiera así que se pueden permitir bordear la ley y romper su espíritu con práctica impunidad. De todos modos, la desaprobación legal es la última: antes de ella y, sobre todo, en casos como este (empresas con ánimo de lucro de productos lejos de ser de primera necesidad), la desaprobación popular debe llegar antes y tener mucho más peso. Si esa desaprobación no llega, o no llega en volumen suficiente... pues no llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez y Scare
  • #159
Creo que se están sacando de contextos las cosas…aquí todos decimos, mi reloj mis normas, no? Pues Rolex, Omega o la marca que sea, pone las suyas…si quieres que te repare a fecha de hoy, no de hace 20 años el reloj…estas son mis normas…si no lo aceptas te devuelvo el reloj y lo llevas a otro sitio…lo que ocurre es que a Rolex se le mira con lupa tanto para lo bueno como para lo malo…así es la vida 🤷🏻‍♂️
Claro, solo que en este caso es “ MI reloj, SUS normas” y ajo y agua
 
  • #160
Si Rolex tiene controlado que quedan en circulación 50mil Subs azules mixtos de esa referencia , tendrá repuestos para esos 50mil que queden. No es un reloj que esta actualmente en producción. Si fuese el caso , no creo que tuviesen problema en ponerte el dial que tienes ahora mismo. Igual que cuando compras otro brazalete u otro dial para tu rolex , tampoco te ponen problema a no ser que sean más cotizados , esto lo entiendo para frenar los sobreprecios de algunos diales ( tiffany, coral etc..).
También entiendo que no quieran reparártelo sin cambiarte bisel y esfera, puesto que ellos no van a hacer una "chapuza" y entregarte un reloj a medias , tienen que cuidar su imagen de marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Pintoxs, Nicolamilton y 2 más
  • #161
Creo que se están sacando de contextos las cosas…aquí todos decimos, mi reloj mis normas, no? Pues Rolex, Omega o la marca que sea, pone las suyas…si quieres que te repare a fecha de hoy, no de hace 20 años el reloj…estas son mis normas…si no lo aceptas te devuelvo el reloj y lo llevas a otro sitio…lo que ocurre es que a Rolex se le mira con lupa tanto para lo bueno como para lo malo…así es la vida 🤷🏻‍♂️
Pues si es así, se pueden esperar sentados a que yo les compre un reloj y más después de lo visto en este hilo.
 
  • #162
Mean colonia...en rolex serrano siempre han sido así, más papistas que el papa. en la epoca en que yo metia mano a esos relojes un compañero que habia trabajado de vendedor en alemania decia que alli te cambiaban la esfera de color si querias. aqui te venian con la historia del reloj modificado. y olvidate de recibir la esfera desmontada...
 
  • #163
Claro. Pero es que el reloj no es de la marca: una vez que lo vende, es de su propietario.



Es una empresa que opera en España, así que son sus normas... con los límites que marque la ley del país en el que opera. Por desgracia (y también afortunadamente, según se mire) los desatinos de una marca de objetos de lujo quedan muy abajo en la lista de prioridades de cualquiera así que se pueden permitir bordear la ley y romper su espíritu con práctica impunidad. De todos modos, la desaprobación legal es la última: antes de ella y, sobre todo, en casos como este (empresas con ánimo de lucro de productos lejos de ser de primera necesidad), la desaprobación popular debe llegar antes y tener mucho más peso. Si esa desaprobación no llega, o no llega en volumen suficiente... pues no llega.
Que yo sepa, a día de hoy, no hay ninguna ley que obligue a una empresa a realizar un trabajo que no quiera…no creo que vulneren la legalidad, simplemente te dicen que el reloj tiene que ser reparado conforme a su referencia y que de no ser así, no pueden realizar el trabajo…yo creo que es perfectamente legal…tema aparte es que no guste y sea una faena para el propietario del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #164
Pues si es así, se pueden esperar sentados a que yo les compre un reloj y más después de lo visto en este hilo.
El problema que se le ha ocasionado al creador del hilo, es algo fuera de lo normal, nadie que tenga un Rolex original va a tener un problema como este ni parecido.
 
  • #165
"Sarna con gusto no pica", es verdad, pero eso es válido para quien se lo compra ahora.

Pero no es lo mismo un Rolex de hace 30 ó más años, y quien se compró hace mucho, o lo heredó y con toda la ilusión del mundo lo quiere restaurar y mantener (como es el caso de este compañero) y se encuentra con estas tonterías, al final supongo que mucha gente lo acaba vendiendo a precio de oro y ahí se acaba su problema.
Demagogia barata. Y a mis anteriores comentarios me remito para la justificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu y Pintoxs
  • #166
Demagogia barata. Y a mis anteriores comentarios me remito para la justificación.
No tiene justificación, ni sé a que viene.
Me limito a dar mi opinión sobre una situación.
Revisa el significado de demagogia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Jose Perez
  • #167
No tiene justificación, ni sé a que viene.
Me limito a dar mi opinión sobre una situación.
Revisa el significado de demagogia.
"Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, 'pueblo' y ἄγω -ago-, 'dirigir') es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política."


Me reafirmo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc y Danu
  • #168
"Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, 'pueblo' y ἄγω -ago-, 'dirigir') es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política."


Me reafirmo
Yo también me reafirmo.

No hablo de política, me parece que no está permitido en el foro.

El prejuicio, en todo caso será el tuyo hacia mi.
 
  • #169
Si Rolex tiene controlado que quedan en circulación 50mil Subs azules mixtos de esa referencia , tendrá repuestos para esos 50mil que queden. No es un reloj que esta actualmente en producción. Si fuese el caso , no creo que tuviesen problema en ponerte el dial que tienes ahora mismo. Igual que cuando compras otro brazalete u otro dial para tu rolex , tampoco te ponen problema a no ser que sean más cotizados , esto lo entiendo para frenar los sobreprecios de algunos diales ( tiffany, coral etc..).
También entiendo que no quieran reparártelo sin cambiarte bisel y esfera, puesto que ellos no van a hacer una "chapuza" y entregarte un reloj a medias , tienen que cuidar su imagen de marca.
Cuánto les cuesta comprender a tantos algo tan sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, adelamo, didakpc y 1 persona más
  • #170
Yo también me reafirmo.

No hablo de política, me parece que no está permitido en el foro.

El prejuicio, en todo caso será el tuyo hacia mi.

Cuando vaya dentro de 30 años con toda su ilusión ,expectativas, mi hijo con todo el cariño de su corazón y todo el amor de su padre etc etc.( Demagogia mode ON).
Le pondrán una esfera negra FOIS si quiere, y si no, que se lo lleve al relojero que se lo montó.
PXL_20220917_121940182.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, adelamo, Coronado 82 y 2 más
  • #171
Cuando vaya dentro de 30 años con toda su ilusión ,expectativas, mi hijo con todo el cariño de su corazón y todo el amor de su padre etc etc.( Demagogia mode ON).
Le pondrán una esfera negra FOIS si quiere, y si no, que se lo lleve al relojero que se lo montó.
Ver el archivos adjunto 2486301
El caso es que no es ese el caso de este hilo, hay algunas pequeñas diferencias.
Que a tantos les cuesta comprender....
 
  • #172
Cuando vaya dentro de 30 años con toda su ilusión ,expectativas, mi hijo con todo el cariño de su corazón y todo el amor de su padre etc etc.( Demagogia mode ON).
Le pondrán una esfera negra FOIS si quiere, y si no, que se lo lleve al relojero que se lo montó.
Ver el archivos adjunto 2486301
1. Fotón.

2. Fotón.

3. Toda la razón, explicada con un simple ejemplo.

4. No servirá de nada me temo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #173
El caso es que no es ese el caso de este hilo, hay algunas pequeñas diferencias.
Que a tantos les cuesta comprender....
A mí me lo consiguió y montó un relojero autorizado de Omega.
Y hay menos ahora que concesionarios Rolex y talleres autorizados Rolex había hace 30 años.
Seguramente se montaría el del OP en Rolex Barbate o Rolex Jaén, etc. (Burdos ejemplos)
Explícame "esas pequeñas diferencias" por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #174
Buenas, el caso es que como ya comenté yo herede un submariner de un antiguo socio, este tuvo daños por agua (negligencia mía qué no le hice la revisión en Rolex por ahorrar unos euros y la broma va a salir por 1350 xD) pero la asumo.

Lo he enseñado en foto, pero pongo una aquí para el que no la haya visto.

Ver el archivos adjunto 2485006

Como veis, submariner mixto esfera y bisel azul.

El caso es que antes de ayer me llamaron de Rabat en Valencia, donde están haciendo la reparación, para decirme que aunque en principio la esfera no entraba en el presupuesto, que a la hora de montar habían visto que se había dañado y que ellos consideraban que mejor cambiar, que en lugar de 400 que vale me la dejaban en 250 por deferencia. Yo, ya que he tenido que hacer todo, dije que si porque no vamos a racanear ya que me dejan el reloj nuevo y por ser el reloj que es y lo que significa para mí.

Perdonar todo esté tocho, porque pensaréis que no hay nada curioso en ello, en efecto no lo hay. Pero es que ahora viene lo curioso. Lógicamente el técnico pide a Rolex una esfera azul, y entonces me llama hace un rato para decirme que, originalmente mi reloj era negro, tanto esfera como bisel, que en el 1995 (el reloj es del 91, tenía yo 11 años entonces) mi antiguo socio cambio la esfera y el bisel con PERMISO de Rolex, ya que lo hizo en un CO oficial y les consta (uno que ya no existe por lo que me han dicho) pero que como la política ahora es dejar el reloj como estaba de serie que la esfera solo la van a mandar negra, pero no solo eso, si no que O CAMBIO EL BISEL (pagándolo yo, claro) o que me entreguen el reloj sin reparar porque tiene que quedar de serie.

Y aquí, me pregunto yo, ¿Puede Rolex obligarme a cambiar algo que no está roto cuando ellos fueron los que, según ellos mismos, autorizaron el cambio en su día?

Desconozco, porque yo tenía 11 años, que se hizo ese cambio, desconozco la política que seguían entonces, pero me sorprende la soberbia de te permiti hacer esto pero ahora me arrepiento y ya que lo reparas lo pones como estaba cuando te lo cambié...

Ojo, ninguna crítica a Rabat Valencia que me ha dicho, que como no ven bien que pague el bisel, ellos no me cobrarán nada y lo pondrán asumiendo el coste de la pieza con Rolex.

Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)
Que cara más dura los de rolex.

Es pasar por el aro sí o sí. Si aceptaron el cambio, no deberían poder ir contra sus propios actos.

Y es que les da igual, se pueden permitir este tipo de pasadas sin miedo a las consecuencias, porque tienen cola.

Literalmemente. En los campos elíseos no solo tienen seguridad, tienen las barras esas con cuerdas de terciopelo para ordenar las colas de los clientes. Como en los aeropuertos, clubes de moda, o diney
 
  • #175
A mí me lo consiguió y montó un relojero autorizado de Omega.
Y hay menos ahora que concesionarios Rolex y talleres autorizados Rolex había hace 30 años.
Seguramente se montaría el del OP en Rolex Barbate o Rolex Jaén, etc. (Burdos ejemplos)
Explícame "esas pequeñas diferencias" por favor.
Te las explico con gusto.
La primera es que el compañero en principio no pide que le cambien nada, solo que le hagan la revisión. Es la casa la que exige cambiar (o descambiar)
La segunda es que, parece ser que el cambio que ahora la casa quiere "descambiar", lo hizo la propia casa.

Si llevas a engrasar tu Omega y te dicen que, o cambias la esfera o nanay, ¿te parece bien?

Me parece que lo de la demagogia sobraba.
 
Atrás
Arriba Pie