• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #126
Si las devuelve si... pagando.
Según ellos te descuentan el precio de las piezas usadas en la factura, si quieres las piezas pues no te hacen el "descuento" y te las llevas.

Edito.
De lo cual se deduce que no hay intención de que no circulen fornituras, hay intención de rentabilizar hasta la usura.
Desconocía eso la verdad, a mí no me han aplicado descuento por no devolverme piezas. No entiendo entonces por qué hay tan poco fornitura de Rolex, salvo de las piezas vintage, que sí hay más.
 
  • #127
Soy de los que siempre lleva los Rolex que tengo a la propia casa cuando los tengo que reparar. Pero en este caso, le pediría a la joyería que me lo devolvieran y con las mismas me lo llevo a un relojero externo. Me parece lamentable la actuación de Rolex. No tienen ningún derecho sobre un bien tuyo. Es el colmo. Fuera de la casa te lo van a reparar bien también y más barato. Si eres de Madrid y no sabes dónde llevarlo, por privado te puedo recomendar uno bueno, que además trabajó en Rolex. Un desatino por parte de los suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Korben y galunco
  • #128
Bueno chicos, después de leer opiniones y las de mi almohada. He decidido hacer el cambio.

Como alguien dijo es verdad que comenté que no era un reloj que usará mucho porque no era mi estilo de reloj (aunque evidentemente le tenga un cariño que no le tengo a mi Explorer aunque esté lo usé casi todas las semanas). Seguirá sin serlo exactamente al ser mixto, pero negro si es más mi estilo. Y creo que al final el reloj va a acabar significando más para mí más adaptado a mí que al revés. Jamás lo hubiera hecho de no tener que hacerlo evidentemente pero creo que adaptado a mí lo va a hacer incluso más especial y yo siempre sabré de quién es.

Siguen sin gustarme las formas que me han trasmitido de Rolex (aunque no las haya sufrido yo ya que yo no hable con Rolex tampoco voy a dudar del CO que me han dado un trato bastante bueno, al menos en mi opinión) pero bueno la marca del reloj no viene elegida. A mí lo que más me ha sorprendido es que digan que tienen datos del cambio, pero no sé cómo narices se hacían las cosas en los 90 (yo tenía 7 años cuando el reloj se compró) y seguramente como alguien comento en aquella época te cambiaban la esfera sin decir nada. Quizas lo sepan porque se tuvo que pedir a la central de Rolex y guardaron los datos del cambio, pero la verdad, ni idea. Tampoco me puedo comer la cabeza con esto.

Sobre los precios, yo siempre hablo de los que me dan, desconozco si en otro CO hubieran tenido esa deferencia porque el montante subía, si al ser cliente de Rabat la han tenido algo más conmigo, no era el objetivo del hilo ese, pero ya puse el presupuesto primero y pondre la factura y el resultado del reloj, no por nada si no por si a alguien le pasa que tiene una reparación parecida sepa más o menos lo que le puede salir. La verdad, es la primera reparacion que hago en un CO de Rolex y espero sea la última (que no se me rompa otro por Dios) xD. Desconozco si Serrano cobra más o menos, si en otros CO hacen descuentos cuando la cosa sube mucho o que costes tiene el CO en piezas de Rolex y cuanto le meten ellos de margen (o si le ponen)

Nada más por mi parte, ahora a esperar que se repare y ya esta.

Por cierto, que si hubieran dicho que tenían que cambiar la esfera si o si pero dejaban el bisel evidentemente lo hubiera cambiado yo (porque azul con negro como que no lo vería), lo que me ha fastidiado no es tanto el hecho como las formas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que los clientes al final tengamos que pagar lo que hacen los que especulan, es decir entiendo que si yo ahora compro un mixto y quiero ir a cambiar correa, me digan que mixta o nada, o que no cambien esferas de otro color porque si que suban el valor de reventa del reloj o el valor que ellos le hubieran sacado. Pero el caso es que como digo a mi en negro personalmente me gusta más, va más conmigo, pero si hubiera querido hacerlo y fuera azul no me hubieran dejado. Pero como digo, admito que ahora se haga eso, ahora en un reloj que lleva casi 30 años en azul crean que quiero cambiar a negro por reventa no lo acabo de ver e insisto, creo que en general se excusa siempre a Rolex con el tema de que hay reventa... Reventa que poco menos que ellos fomentan y que si quisieran parar tendrían más sencillo que ir con estas cosas.

Y no soy hater de Rolex, tengo tres y dos Tudor, me gusta la marca, pero creo que no se puede justificar todo lo que hacen por es que la reventa...

Podrían poner cláusulas a lo Ferrari de tanto sin vender desde que compras y pronto se acababa la especulación o ver las casas de empeños y reventas llenos de Rolex con etiquetas y plásticos, pero vamos, son opiniones. Respeto todas aunque no las comparta.

Y como alguien comento, en la época que se compró el reloj las cosas serían distintas. De hecho yo no tengo la caja del reloj porque cuando me lo dio, palabras textuales de Enrique: la caja no la tengo, porque para que mierdas quería yo eso sí llevaba puesto el reloj.

A lo mejor la culpa es nuestra por no tener esa mentalidad, o que se yo.

Gracias a todos por participar y lo dicho, cuando lo tenga ya os enseño como ha quedado y como ha salido la broma. Por cierto, si la revisión la hubiera hecho en su día en Rolex posiblemente no me habría entrado el agua y nunca habría sabido nada, porque si no pide la esfera azul el CO ni se enteran que el reloj debía ser negro.

Pd: eso sí, las piezas las voy a exigir y legalmente me las tienen que dar, ya os dire si me ponen pegas. Porque las quiero conservar. Y si la esfera tiene daño por agua, debería darles igual.

Te contesto a lo resaltado en negrita.
Lo del bisel es tal cual, yo de ti hubiera hecho lo mismo, si la esfera por daños la tienen que cambiar al final cambiaría también el bisel porque no pegan ni con cola EMHO, pero esa es mi decisión, no la de Rolex.

En cuanto a las piezas que quieres conservar, pues a ver que te dicen, un compi abrió un hilo con este tema y se las daban aumentando el importe de la factura, porque según Rolex te descuentan el valor de las piezas usadas.
 
  • #129
Alucino.

Ya amucinaba cuando algún compañero se mostraba tremendamente agradecido a tal o cual CO Rolex por haberle permitido comprar un reloj.

Así que esto, que quieran cambiarte piezas de un bien tuyo porque así les parece a ellos ...me parece ya de locos.
 
  • #130
La cara dura y la tontería que tienen en Rolex son muy tangibles. 🤦🏻‍♂️
 
  • #131
Si hay registro de que ellos autorizaron el cambio, y no se firmó ningún contrato contemplando lo que ahora ocurre, no pueden obligarte. Yo lo haría, pero por gusto. Pero si lo quieres azul y se lo peleas lo ganas, seguro.
 
  • #132
Esto es un abuso, pero es el privilegio de ser premium.
A ver, imagina que llevas el Mercedes tras pasar tres veces por Norauto, al servicio oficial. Y allí te dicen que tienen que retirar todo lo anterior y ponerlo de nuevo, pero allí. ¿Tragarias? Pues ya sabes. Tu mismo.
 
  • #133
Bueno chicos, después de leer opiniones y las de mi almohada. He decidido hacer el cambio.

Como alguien dijo es verdad que comenté que no era un reloj que usará mucho porque no era mi estilo de reloj (aunque evidentemente le tenga un cariño que no le tengo a mi Explorer aunque esté lo usé casi todas las semanas). Seguirá sin serlo exactamente al ser mixto, pero negro si es más mi estilo. Y creo que al final el reloj va a acabar significando más para mí más adaptado a mí que al revés. Jamás lo hubiera hecho de no tener que hacerlo evidentemente pero creo que adaptado a mí lo va a hacer incluso más especial y yo siempre sabré de quién es.

Siguen sin gustarme las formas que me han trasmitido de Rolex (aunque no las haya sufrido yo ya que yo no hable con Rolex tampoco voy a dudar del CO que me han dado un trato bastante bueno, al menos en mi opinión) pero bueno la marca del reloj no viene elegida. A mí lo que más me ha sorprendido es que digan que tienen datos del cambio, pero no sé cómo narices se hacían las cosas en los 90 (yo tenía 7 años cuando el reloj se compró) y seguramente como alguien comento en aquella época te cambiaban la esfera sin decir nada. Quizas lo sepan porque se tuvo que pedir a la central de Rolex y guardaron los datos del cambio, pero la verdad, ni idea. Tampoco me puedo comer la cabeza con esto.

Sobre los precios, yo siempre hablo de los que me dan, desconozco si en otro CO hubieran tenido esa deferencia porque el montante subía, si al ser cliente de Rabat la han tenido algo más conmigo, no era el objetivo del hilo ese, pero ya puse el presupuesto primero y pondre la factura y el resultado del reloj, no por nada si no por si a alguien le pasa que tiene una reparación parecida sepa más o menos lo que le puede salir. La verdad, es la primera reparacion que hago en un CO de Rolex y espero sea la última (que no se me rompa otro por Dios) xD. Desconozco si Serrano cobra más o menos, si en otros CO hacen descuentos cuando la cosa sube mucho o que costes tiene el CO en piezas de Rolex y cuanto le meten ellos de margen (o si le ponen)

Nada más por mi parte, ahora a esperar que se repare y ya esta.

Por cierto, que si hubieran dicho que tenían que cambiar la esfera si o si pero dejaban el bisel evidentemente lo hubiera cambiado yo (porque azul con negro como que no lo vería), lo que me ha fastidiado no es tanto el hecho como las formas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que los clientes al final tengamos que pagar lo que hacen los que especulan, es decir entiendo que si yo ahora compro un mixto y quiero ir a cambiar correa, me digan que mixta o nada, o que no cambien esferas de otro color porque si que suban el valor de reventa del reloj o el valor que ellos le hubieran sacado. Pero el caso es que como digo a mi en negro personalmente me gusta más, va más conmigo, pero si hubiera querido hacerlo y fuera azul no me hubieran dejado. Pero como digo, admito que ahora se haga eso, ahora en un reloj que lleva casi 30 años en azul crean que quiero cambiar a negro por reventa no lo acabo de ver e insisto, creo que en general se excusa siempre a Rolex con el tema de que hay reventa... Reventa que poco menos que ellos fomentan y que si quisieran parar tendrían más sencillo que ir con estas cosas.

Y no soy hater de Rolex, tengo tres y dos Tudor, me gusta la marca, pero creo que no se puede justificar todo lo que hacen por es que la reventa...

Podrían poner cláusulas a lo Ferrari de tanto sin vender desde que compras y pronto se acababa la especulación o ver las casas de empeños y reventas llenos de Rolex con etiquetas y plásticos, pero vamos, son opiniones. Respeto todas aunque no las comparta.

Y como alguien comento, en la época que se compró el reloj las cosas serían distintas. De hecho yo no tengo la caja del reloj porque cuando me lo dio, palabras textuales de Enrique: la caja no la tengo, porque para que mierdas quería yo eso sí llevaba puesto el reloj.

A lo mejor la culpa es nuestra por no tener esa mentalidad, o que se yo.

Gracias a todos por participar y lo dicho, cuando lo tenga ya os enseño como ha quedado y como ha salido la broma. Por cierto, si la revisión la hubiera hecho en su día en Rolex posiblemente no me habría entrado el agua y nunca habría sabido nada, porque si no pide la esfera azul el CO ni se enteran que el reloj debía ser negro.

Pd: eso sí, las piezas las voy a exigir y legalmente me las tienen que dar, ya os dire si me ponen pegas. Porque las quiero conservar. Y si la esfera tiene daño por agua, debería darles igual.
Mirando todo este comentario creo lo aprendistes mucho de mis intervenciones. Solo quiero decirte las gracias para llamarme dos veces "alquien". Yo creo que es un falta de respeto. No tengo yo la culpa de todo esto, solo de dicho como son las cosas.
Saludos
 
  • #134
Mirando todo este comentario creo lo aprendistes mucho de mis intervenciones. Solo quiero decirte las gracias para llamarme dos veces "alquien". Yo creo que es un falta de respeto. No tengo yo la culpa de todo esto, solo de dicho como son las cosas.
Saludos
Creo que entenderás que entre 6 páginas de mensajes no recuerde los nombres de todos, y si he dicho alguien es, básicamente porque no recuerdo lo que ha dicho cada persona. Por otro lado, los dos comentarios que van detrás de alguien no pueden ser menos irrespetuosos, en uno digo que ha citado que el reloj no era mi estilo(lo que es cierto dije) y en otro que las cosas eran distintas (que he dicho que yo no lo sé porque en los 90 no había visto ni un Rolex).

Lamento de verdad que te sientas ofendido por no haber citado tu nick, como no he citado en el de ningun otro en este comentario porque era algo general con las opiniones que se han dado, pero no creo que te haya "culpado" a ti de nada precisamente, pero comprenderas (o al menos yo espero que lo hagas) que después de dos días de participar mucha gente he preferido ir en mi comentario a expresar mi opinión sobre lo que han dicho muchos que citar lo que ha dicho cada cual y como ha afectado porque me hubiera obligado a leer todo comentario, ver quién ha dicho cada cosa y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #135
A mí me parece fatal, hablando pronto y mal. Si fuera aftermarket, u original cambiada en tu relojero de confianza, pero original de la casa, cambiada por ellos, que les consta, que te sablen, y te obliguen a volver a negro, no lo veo, pero veo muy deficiente que ni siquiera te quieran hacer la revisión. Perdona. Te pago la revisión, y el resto déjalo igual. Es mi reloj.

Con Rolex no he tenido diferencias, al revés, todo muy bien, tampoco he tenido cosas raras más que revisión y algún bisel, pero con un omega Mark II de origen menos el cierre, para pedir el que es igual estéticamente, pero nueva referencia, y cambiar cristal por un picazo, me obligaban a revisión 775€, más las piezas 1000€, al final, cristal original y cierre original, en un sat oficial, sin mandar el reloj a omega, 130€.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #136
Esto es un abuso, pero es el privilegio de ser premium.
A ver, imagina que llevas el Mercedes tras pasar tres veces por Norauto, al servicio oficial. Y allí te dicen que tienen que retirar todo lo anterior y ponerlo de nuevo, pero allí. ¿Tragarias? Pues ya sabes. Tu mismo.
Aquí, según cita el compañero, la diferencia es, que todo lo anterior lo puso Mercedes, lo cobro, y le valía, luego hizo el mantenimiento Norauto (ellos no modifican nada, mantienen lo que hay) , y cuando va a pasar otro mantenimiento a Mercedes, le dicen que lo que ellos modificaron y cobraron, ahora no vale. Es diferente en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #137
Es como cuando alquilas un piso, le haces unos cambios (que te permiten) pero luego se echan para atrás y tienes que deshacer los cambios porque no te lo permiten. WTF!!!!! Que pasa que el reloj es alquilado?
 
  • #138
Desconocía eso la verdad, a mí no me han aplicado descuento por no devolverme piezas. No entiendo entonces por qué hay tan poco fornitura de Rolex, salvo de las piezas vintage, que sí hay más.

No es que te apliquen el descuento como tal, es que si quieres tus piezas te aplican otra tarifa más cara.
 
  • #139
La sensación que me deja es que te compras un rolex, pero no es del todo tuyo...
 
  • #140
Bueno chicos, después de leer opiniones y las de mi almohada. He decidido hacer el cambio.

Como alguien dijo es verdad que comenté que no era un reloj que usará mucho porque no era mi estilo de reloj (aunque evidentemente le tenga un cariño que no le tengo a mi Explorer aunque esté lo usé casi todas las semanas). Seguirá sin serlo exactamente al ser mixto, pero negro si es más mi estilo. Y creo que al final el reloj va a acabar significando más para mí más adaptado a mí que al revés. Jamás lo hubiera hecho de no tener que hacerlo evidentemente pero creo que adaptado a mí lo va a hacer incluso más especial y yo siempre sabré de quién es.

Siguen sin gustarme las formas que me han trasmitido de Rolex (aunque no las haya sufrido yo ya que yo no hable con Rolex tampoco voy a dudar del CO que me han dado un trato bastante bueno, al menos en mi opinión) pero bueno la marca del reloj no viene elegida. A mí lo que más me ha sorprendido es que digan que tienen datos del cambio, pero no sé cómo narices se hacían las cosas en los 90 (yo tenía 7 años cuando el reloj se compró) y seguramente como alguien comento en aquella época te cambiaban la esfera sin decir nada. Quizas lo sepan porque se tuvo que pedir a la central de Rolex y guardaron los datos del cambio, pero la verdad, ni idea. Tampoco me puedo comer la cabeza con esto.

Sobre los precios, yo siempre hablo de los que me dan, desconozco si en otro CO hubieran tenido esa deferencia porque el montante subía, si al ser cliente de Rabat la han tenido algo más conmigo, no era el objetivo del hilo ese, pero ya puse el presupuesto primero y pondre la factura y el resultado del reloj, no por nada si no por si a alguien le pasa que tiene una reparación parecida sepa más o menos lo que le puede salir. La verdad, es la primera reparacion que hago en un CO de Rolex y espero sea la última (que no se me rompa otro por Dios) xD. Desconozco si Serrano cobra más o menos, si en otros CO hacen descuentos cuando la cosa sube mucho o que costes tiene el CO en piezas de Rolex y cuanto le meten ellos de margen (o si le ponen)

Nada más por mi parte, ahora a esperar que se repare y ya esta.

Por cierto, que si hubieran dicho que tenían que cambiar la esfera si o si pero dejaban el bisel evidentemente lo hubiera cambiado yo (porque azul con negro como que no lo vería), lo que me ha fastidiado no es tanto el hecho como las formas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que los clientes al final tengamos que pagar lo que hacen los que especulan, es decir entiendo que si yo ahora compro un mixto y quiero ir a cambiar correa, me digan que mixta o nada, o que no cambien esferas de otro color porque si que suban el valor de reventa del reloj o el valor que ellos le hubieran sacado. Pero el caso es que como digo a mi en negro personalmente me gusta más, va más conmigo, pero si hubiera querido hacerlo y fuera azul no me hubieran dejado. Pero como digo, admito que ahora se haga eso, ahora en un reloj que lleva casi 30 años en azul crean que quiero cambiar a negro por reventa no lo acabo de ver e insisto, creo que en general se excusa siempre a Rolex con el tema de que hay reventa... Reventa que poco menos que ellos fomentan y que si quisieran parar tendrían más sencillo que ir con estas cosas.

Y no soy hater de Rolex, tengo tres y dos Tudor, me gusta la marca, pero creo que no se puede justificar todo lo que hacen por es que la reventa...

Podrían poner cláusulas a lo Ferrari de tanto sin vender desde que compras y pronto se acababa la especulación o ver las casas de empeños y reventas llenos de Rolex con etiquetas y plásticos, pero vamos, son opiniones. Respeto todas aunque no las comparta.

Y como alguien comento, en la época que se compró el reloj las cosas serían distintas. De hecho yo no tengo la caja del reloj porque cuando me lo dio, palabras textuales de Enrique: la caja no la tengo, porque para que mierdas quería yo eso sí llevaba puesto el reloj.

A lo mejor la culpa es nuestra por no tener esa mentalidad, o que se yo.

Gracias a todos por participar y lo dicho, cuando lo tenga ya os enseño como ha quedado y como ha salido la broma. Por cierto, si la revisión la hubiera hecho en su día en Rolex posiblemente no me habría entrado el agua y nunca habría sabido nada, porque si no pide la esfera azul el CO ni se enteran que el reloj debía ser negro.

Pd: eso sí, las piezas las voy a exigir y legalmente me las tienen que dar, ya os dire si me ponen pegas. Porque las quiero conservar. Y si la esfera tiene daño por agua, debería darles igual.
Creo que haces lo correcto, por el motivo que dices, va a ser un reloj que va más con tu estilo por lo cual, lo vas a disfrutar mucho más que teniéndolo en la caja…ya nos contarás el final de la película que espero que por lo menos se resuelva en tu favor y las fotos del resultado 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • #141
Este monstruo lo habéis creado vosotros (los clientes). Rolex como cualquier otra empresa no tiene las políticas que tiene porque ellos deciden tenerlas, sino porque los clientes se las permiten. Si la mayoría no tragase políticas abusivas y tratos poco menos que humillantes se verían obligados a cambiar o a comerse los relojes entre pan y pan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, SALINT, emilio1977 y 3 más
  • #142
Aquí, según cita el compañero, la diferencia es, que todo lo anterior lo puso Mercedes, lo cobro, y le valía, luego hizo el mantenimiento Norauto (ellos no modifican nada, mantienen lo que hay) , y cuando va a pasar otro mantenimiento a Mercedes, le dicen que lo que ellos modificaron y cobraron, ahora no vale. Es diferente en mi opinión.
Ya, peor, pero si malo sería uno, peor lo otro. Pero cuidado. Los coches eléctricos si se someten a esas dictaduras
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #143
Qué pasada, gracias por compartir no sabia las normas tan extremas a las que se enfrentan los propietarios de un Rolex.
Saludos
 
  • #144
Este monstruo lo habéis creado vosotros (los clientes). Rolex como cualquier otra empresa no tiene las políticas que tiene porque ellos deciden tenerlas, sino porque los clientes se las permiten. Si la mayoría no tragase políticas abusivas y tratos poco menos que humillantes se verían obligados a cambiar o a comerse los relojes entre pan y pan.
Lo veo exactamente igual.

No mando mi sub no date a Suiza ni harto de vino teniendo aquí un relojero de confianza. Todavía un reloj con un movimiento complejo o poco común...

Pero un reloj de diario básico lo compro para darle un uso de diario y básico, no concibo el tratarlo como si fuera una muñeca de porcelana.
 
  • #145
Yo le veo razón a las dos partes. El propietario tiene razón en querer poner el reloj como le dé la gana y máxime si la modificación fue con el beneplácito de Rolex. Entiendo también que Rolex no quiera seguir fomentando los Frankesteins y diga "no quiero fomentar estar modificaciones, yo te lo reparo pero éstas son mis condiciones".

Pero vamos, tan fácil como ir a otro sitio. Sería peor si fuera la única opción y no estuvieras de acuerdo.

Quizá no pasaría nada si fuera puntual pero si añades los problemas de stock y las listas de espera, parece que en lugar de clientes, tienen súbditos a sus servicio.
 
  • #146
Lo veo exactamente igual.

No mando mi sub no date a Suiza ni harto de vino teniendo aquí un relojero de confianza. Todavía un reloj con un movimiento complejo o poco común...

Pero un reloj de diario básico lo compro para darle un uso de diario y básico, no concibo el tratarlo como si fuera una muñeca de porcelana.
Te pierdes uno de los mejores SAT, si no el mejor en relación calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #147
El mundo del coleccionismo de relojes está cogiendo un camino que detesto, cada día menos identificado con todas las pamplinas que le rodean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y galunco
  • #148
Este monstruo lo habéis creado vosotros (los clientes). Rolex como cualquier otra empresa no tiene las políticas que tiene porque ellos deciden tenerlas, sino porque los clientes se las permiten. Si la mayoría no tragase políticas abusivas y tratos poco menos que humillantes se verían obligados a cambiar o a comerse los relojes entre pan y pan.

No todos pero es evidente que gran parte si, sólo con ver cómo se defiende que se cambie (y cobrar claro) una pieza no afectada cómo es el bisel, bajo la imposición/amenaza de que en caso contrario no se repara el reloj deja el tema bastante claro.

Igual mañana llega Rolex y dice, a partir de ahora sólo se repararán relojes en el caso en el que el modelo a reparar este en producción, no se reparan relojes descatalogados, nos los quedamos y le damos al cliente el modelo actual equivalente con una tarifa especial por la entrega del reloj antiguo, dicho reloj antiguo y roto puede ser recuperado por el propio cliente, para lo cual se le aplicará la tarifa correspondiente.

Y lo dicho, Rolex es Dios y tiene razón, si no tienes pasta para reloj nuevo te jodes y te quedas tú Rolex roto, si quieres y tienes pasta lo pagas y si no pues te buscas otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #149
Creo que se están sacando de contextos las cosas…aquí todos decimos, mi reloj mis normas, no? Pues Rolex, Omega o la marca que sea, pone las suyas…si quieres que te repare a fecha de hoy, no de hace 20 años el reloj…estas son mis normas…si no lo aceptas te devuelvo el reloj y lo llevas a otro sitio…lo que ocurre es que a Rolex se le mira con lupa tanto para lo bueno como para lo malo…así es la vida 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Alher, adelamo y 1 persona más
  • #150
No todos pero es evidente que gran parte si, sólo con ver cómo se defiende que se cambie (y cobrar claro) una pieza no afectada cómo es el bisel, bajo la imposición/amenaza de que en caso contrario no se repara el reloj deja el tema bastante claro.

Igual mañana llega Rolex y dice, a partir de ahora sólo se repararán relojes en el caso en el que el modelo a reparar este en producción, no se reparan relojes descatalogados, nos los quedamos y le damos al cliente el modelo actual equivalente con una tarifa especial por la entrega del reloj antiguo, dicho reloj antiguo y roto puede ser recuperado por el propio cliente, para lo cual se le aplicará la tarifa correspondiente.

Y lo dicho, Rolex es Dios y tiene razón, si no tienes pasta para reloj nuevo te jodes y te quedas tú Rolex roto, si quieres y tienes pasta lo pagas y si no pues te buscas otros relojes.
Al margen de que, como ya se ha dicho en el hilo, Rolex no es la única que actúa de manera similar, es obvio que juegan sus bazas para maximizar su negocio. Como no puede ser de otra forma.

Si considerasen que sus políticas, globalmente no funcionan o que podrían hacerlo mejor de otra forma, evidentemente las cambiarían.

Pero como también se ha dicho... Antes había quien se iba de la tienda con el reloj y nada más. Ahora la gente quiere el reloj, la caja, los papeles, un cacho de plástico de color marrón, los plásticos que envuelven la pieza, la garantía, las pegatinas y las pelusas acumuladas dentro de la caja. Por qué? Por coleccionismo y reventa.

Me parece muy lógico que la empresa alimente ese coleccionismo que hace que el valor de sus relojes esté muy por encima de lo que realmente cuestan. Y saben sin lugar a ninguna duda, que la gente va a seguir yendo a ellos a solucionar sus problemas. Primero porque lo hacen bien. Y segundo, porque sabe que tienen la sartén por el mango. Y la tienen porque, en la línea de lo que es especial para los coleccionistas, revendedores y especuladores, el hecho de que el reloj vaya acompañado de sus papelitos de servicio técnico oficial, es algo esencial.

No es que antes la gente estuviera loca, es que este mercado desproporcionado no existía. No se valoraba tanto a Rolex, en general, por su valor añadido debido al lujo intangible y las listas de espera sinó más por lo que era el reloj en sí.

No es que Rolex esté loca ahora. Es que valoran como seguir manteniendo o aumentando beneficios de acuerdo a la evolución en que ha ido degenerando el negocio.

A los moonSwatch me remito respecto al modelo de negocio... Obviamente en un segmento, contexto y calidades a años luz de distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
Atrás
Arriba Pie