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De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #101
Lo que yo se es, no existe ninguna obligacion de comprar un Rolex, la compra es voluntaria.
Aquí lo que parece es que al igual que otra marca: "Un reloj Rlx no es del todo suyo, también es nuestro. Y ya se lo recordaremos cuando pase por el servicio oficial"
 
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  • #102
Te gusta el reloj y sus cualidades, lo quieres, lo puedes pagar, lo compras. Si no, no lo compras.

Te gusta el servicio técnico y sus normas, lo quieres usar, lo puedes pagar, lo usas. Si no, no lo usas.

Cada uno ofrece lo que quiere y cada cual adquiere lo que le da la gana.

Gustará más o menos, pero no es tan difícil.

Totalmente cierto, pero en este caso, según lo que comenta el OP, le cambiaron la "norma" con efectos retroactivos y le j*****on.

Imagina que en los años 90s llevaste a pintar de azul al CO tu Mercedes 300E, que era negro.

Y ahora llevas el Mercedes vintage a cambiar el aceite. Y al abrir el capó, te rayan la pintura.
Y te dicen que hay que pintar el coche entero, pero ha de ser de negro, porque tiene que quedar de serie.

Cuesta 4000 euros pintarlo, pero por deferencia, te cobran sólo 2500.
Y si no lo pintas, no te cambian el aceite.

Esta nueva norma no la conocías cuando compraste el coche, ni cuando lo pintaste de azul, de lo contrario quizá te lo hubieras pensado......

Los ejemplos de relojes/coches, esa endiablada comparación, jeje....
 
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  • #103
Bueno, imagina que vas y que SÍ te cambian la esfera por la del snoopy y el aro taquímetro del bisel, para que vaya a juego.
Te entra agua y te dicen que ya no te ponen la misma esfera que te vendieron en su día…, (ok) que te ponen la normal…. Peeeeero, que no lo hacen si no cambias una pieza que no hace falta cambiar, - el bisel- por otro, de otro color y a tu coste.

Yo, igual igual no lo veo…
Por debatir eh!
Saludos!
No es el mismo caso, lo se, lo comentaba, porque al final es la única manera de cortar el “ trapicheo” con modelos y las diferentes versiones.. si aún no me he comprado un sub “ añejo” o un ranita o un Gmt chapitas es por los posibles problemas que luego podrían ( amén de los precios )derivar, ya que anda mucho listo y yo no tengo los suficientes conocimientos de la materia para distinguir..
 
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  • #104
Una sobrada, sin ningún fundamento. No puedo decir otra cosa.
 
  • #105
Rolex es como el ferrari de los relojes (para lo malo). Incluso AP o PP dejan realizar grandes modificaciones a joyeros(poner dimantes, etc) para poner a la venta.
 
  • #106
Totalmente cierto, pero en este caso, según lo que comenta el OP, le cambiaron la "norma" con efectos retroactivos y le j*****on.

Imagina que en los años 90s llevaste a pintar de azul al CO tu Mercedes 300E, que era negro.

Y ahora llevas el Mercedes vintage a cambiar el aceite. Y al abrir el capó, te rayan la pintura.
Y te dicen que hay que pintar el coche entero, pero ha de ser de negro, porque tiene que quedar de serie.

Cuesta 4000 euros pintarlo, pero por deferencia, te cobran sólo 2500.
Y si no lo pintas, no te cambian el aceite.

Esta nueva norma no la conocías cuando compraste el coche, ni cuando lo pintaste de azul, de lo contrario quizá te lo hubieras pensado......

Los ejemplos de relojes/coches, esa endiablada comparación, jeje....

Entiendo que tendrían que hacerse cargo de la raya que han hecho ellos. Y si no lo quieren pintar deberían pagar la reparación de chapa y pintura en un establecimiento no oficial para dejarlo como estaba después de su desperfecto.

Otra cosa es que la rayada fuera mía y ellos tengan sus normas en las que no contemplan solucionar mis problemas a mi manera. Entonces me atengo a sus normas y si no me gustan me lo llevo a otro sitio.
 
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  • #107
Y tampoco me creo que el CO asuman el descuento en la esfera y el cambio de insert, no tiene sentido, si hay cambio de políticas en Rolex seguramente habrá una instrucción de trabajo en la q indiquen cómo proceder para darle el descuento al cliente en este tipo de caso

Es absurdo q lo asuman ellos
Hombre, cuando eres cliente del sitio normalmente tienen deferencias con los precios... La esfera me la dejan de 400 en 250, y el bisel desconozco lo que vale. El resto de las piezas y la revisión las pago enteras, pero se me va a 1.400 todo, no es que pague la revisión y me pongan todo gratis precisamente...
 
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  • #108
Entiendo que tendrían que hacerse cargo de la raya que han hecho ellos. Y si no lo quieren pintar deberían pagar la reparación de chapa y pintura en un establecimiento no oficial para dejarlo como estaba después de su desperfecto.

Otra cosa es que la rayada fuera mía y ellos tengan sus normas en las que no contemplan solucionar mis problemas a mi manera. Entonces me atengo a sus normas y si no me gustan me lo llevo a otro sitio.

Me pareció entender del OP que quizás el desperfecto en la esfera se produjo al montar el reloj. Lo cual ya tendría telita.

Pero aunque no fuera así, hombre, una cosa es que se nieguen a cambiar una esfera, y otra más grave es que te obliguen a cambiarla....

Yo lo que haría sería consultar en otro SAT, y si esto es así, llevaría el reloj a un buen profesional que haga las cosas a mi gusto, dado que al OP no le importa la revalorización de pasar por el servicio oficial porque no tiene pensado desprenderse del reloj.

Un saludo.
 
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  • #109
Totalmente cierto, pero en este caso, según lo que comenta el OP, le cambiaron la "norma" con efectos retroactivos y le j*****on.

Imagina que en los años 90s llevaste a pintar de azul al CO tu Mercedes 300E, que era negro.

Y ahora llevas el Mercedes vintage a cambiar el aceite. Y al abrir el capó, te rayan la pintura.
Y te dicen que hay que pintar el coche entero, pero ha de ser de negro, porque tiene que quedar de serie.

Cuesta 4000 euros pintarlo, pero por deferencia, te cobran sólo 2500.
Y si no lo pintas, no te cambian el aceite.

Esta nueva norma no la conocías cuando compraste el coche, ni cuando lo pintaste de azul, de lo contrario quizá te lo hubieras pensado......

Los ejemplos de relojes/coches, esa endiablada comparación, jeje....
Entiendo que quieres decir y no se que es lo mismo, esto tienen que decir gente como juezes que lo saben, o piensan que saben.
Seguro es, Rolex antes de cambiar su sistema de revisiones y restauraciones, consulta sus propios abogados y asi creo esta todo conforme la ley y en todo el mundo. Rolex no es una casa naticional, es internacional. Tambien tienen hoy en dia los mismos precios por revisiones/restauraciones en todo el mundo y las mismas normas. Hace una decada era diferente en todos los paises.

Pero hay que decirlo una cosa que yo lo se de mi propia experencia de los setenta y ochenta. Cuando querias comprar un Rolex mirabas en el escaparate y luego dentro en el mostrador, y en un 95% de los casos comprastes un DayDate o Datejust, el resto Airking, Explorer, Submariner, Daytona casi nadie queria, eran como plomo. Pues lo vistes un Datejust de 36mm y tenia la esfera en blanca y a ti degustaba una en azul. El CO de mandaba a tomar un cafe, no eran cafeterias como hoy en dia y en una hora podrias volver y llevarte el reloj en la muneca con la esfera azul.
Todos los CO tenian un relojero en casa, o mas. La caja (hoy BOX), a tomar por saco, nadie se lo llevado, tu querias un Rolex y no una caja. Le gente era menos complicado como hoy en dia, nadie queria un Rolex con pegatinas, con protector y esto y el otro.

Para volver al tema de la esfera, tengo seguro que esto a pasado en un tercio de casos en los ochenta y esto tambien me dicho mi amigo el relojero del CO. Tiene 40 anos de experencia y esto era normal, los CO tenian las esferas, agujas en stock y cambiaban el reloj desde el dia de su venta. Nadie mandaba un Telefax (otra cosa no existitia en aquellos tiempos) a Rolex en Ginebra para que cambian el color de la esfera en el numero de serie xxxxxxx, ni ellos pedian esto, vendido y esta.

Mirando a si, la politica de Rolex hoy en dia es dudosa, pero razon tiene el que tiene mas dinero y esto son ellos, siempre y dejan la opcion de reparalo donde tu quieres, no te obligan reparalo y aqui creo esta el punto de partida de Rocio Jurado.

Buen finde
 
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  • #110
Rolex es como el ferrari de los relojes (para lo malo). Incluso AP o PP dejan realizar grandes modificaciones a joyeros(poner dimantes, etc) para poner a la venta.
Ya ya ya, pero igual quien pone los diamantes, hay una diferencia entre custom made o factory diamonds. Custom no vale nada mas, porque mejor se compra un macarra o un rappero. Factory diamonds estan en el libro de garantia y en los libros de la casa, saben que el reloj sale con diamantes.
Dudo mucho, que un CO de Patek o Audemars esta autorizado de poner diamantes en un Nautilus o R.O. y decirlo es factory! Yo creo que esta totalmente prohibido de las marcas de lujo.
 
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  • #111
Hombre, cuando eres cliente del sitio normalmente tienen deferencias con los precios... La esfera me la dejan de 400 en 250, y el bisel desconozco lo que vale. El resto de las piezas y la revisión las pago enteras, pero se me va a 1.400 todo, no es que pague la revisión y me pongan todo gratis precisamente...
Tus precios no son correctos, acabo de llamar mi amigo del co
esfera negra 11613 620,-
agujas nuevas (siempre para cambiar) 95,-
insert del bisel en negro 120,-

Si te lo dejan en 250,- es un regalo de casa Rabat, chapeau
Hemos hablado el caso, como yo lo dicho todo correcto, tienen que cambiarlo a negro. Punto.
 
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  • #112
Tus precios no son correctos, acabo de llamar mi amigo del co
esfera negra 11613 620,-
agujas nuevas (siempre para cambiar) 95,-
insert del bisel en negro 120,-

Si te lo dejan en 250,- es un regalo de casa Rabat, chapeau
Hemos hablado el caso, como yo lo dicho todo correcto, tienen que cambiarlo a negro. Punto.
Te paso el presupuesto, como ves lo que te ha dado tu amigo no son los precios (en agujas por ejemplo) que a mí me han dado.

Así que lo siento, pero mis precios SON CORRECTOS, porque es los que me han presupuestado y por tanto los que pago. No dudo de los de tu amigo, pero no son los que yo tengo y que por tanto cito.
 

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  • #114
Ya ya ya, pero igual quien pone los diamantes, hay una diferencia entre custom made o factory diamonds. Custom no vale nada mas, porque mejor se compra un macarra o un rappero. Factory diamonds estan en el libro de garantia y en los libros de la casa, saben que el reloj sale con diamantes.
Dudo mucho, que un CO de Patek o Audemars esta autorizado de poner diamantes en un Nautilus o R.O. y decirlo es factory! Yo creo que esta totalmente prohibido de las marcas de lujo.
Mira algún video de JRM Jewelers
 
  • #115
Te paso el presupuesto, como ves lo que te ha dado tu amigo no son los precios (en agujas por ejemplo) que a mí me han dado.

Así que lo siento, pero mis precios SON CORRECTOS, porque es los que me han presupuestado y por tanto los que pago. No dudo de los de tu amigo, pero no son los que yo tengo y que por tanto cito.
Porque dudar de una persona que está poniendo foto del reloj y precios en un establecimiento establecido?

Que mas quieren? Que traiga una carta firmada por el dueño del establecimiento donde dice que le van a hacer el descuento en la esfera y en el bizel?

Por cierto, yo lo cambiaba a negro y me dejaba de cosas... Te lo van a dejar como nuevo y lo vas a disfrutar mas. Es un excelente momento para tener recuerdos nuevos con ese relojazo.

Saludos y que todo salga excelente!!! :ok:
 
  • #116
Te paso el presupuesto, como ves lo que te ha dado tu amigo no son los precios (en agujas por ejemplo) que a mí me han dado.

Así que lo siento, pero mis precios SON CORRECTOS, porque es los que me han presupuestado y por tanto los que pago. No dudo de los de tu amigo, pero no son los que yo tengo y que por tanto cito.
Los precios que pone yo hoy en dia estan asi en el sistema de Rolex. ESTO SON LOS PRECIOS OFICIALES y si quieres puedo copiarles en el sistema
Tus precios son precios que hace Rabat para ti, como cliente que tenia un poco mala suerte.
Las agujas normal son para cambiar, porque se puede ver marcas cuando lo quitas, por esto lo hacen nuevos.
 
  • #117
Pues como comentaba un compañero es como Ferrari,el perito de la marca es el que decide si se repara o no.Si la fábrica opta por no repararlo no te envían las piezas y aún así también hay lista de espera para comprarlos nuevos.
 
  • #118
Lo más lógico sería que Rabat hablase directamente con Rolex y le explicase el caso excepcional y sentimental del reloj para mantener el color azul.Si aún así deciden no hacerlo es que de exclusividad la marca tiene poco y el Carma pondrá a cada uno en su sitio.Suerte compañero.
 
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  • #119
Siempre prefiero originales, pero en tu caso tu eres el propietario y si asi te gusta, pues rtiralo sin reparar, hay buenos profesionales que te dejaran el reloj como nuevo y a tu gusto.
No al abuso de poder, sea de quien sea.,
 
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  • #120
Bueno, bueno, qué hilo más interesante...

En mi opinión, la opción más eficiente es que te hagan la reparación completa, en sus términos, pero que te devuelvan todas las piezas: son tuyas y ahí sí, sin más preámbulo o dilación, al menor "esqueeee...", solicitar que se te devuelva el reloj en las condiciones de entrega (te tocará pagar presupuesto y, quizá, mano de obra por deshacer el trabajo) y la hoja de reclamaciones que presentarás inmediatamente a consumo, tanto por no darte tus piezas como por el gasto incurrido por ello.

Dicho esto, no creo que si llegan a oír "¡hoja de reclamaciones!" no encuentren la manera de devolverte la piezas, aunque quizás encuentres que esas "cortesías" en precio desaparezcan (ya hubo un hilo similar hace un tiempo). Tendrás el reloj negro y las piezas azules, por si acaso quieres que otro relojero te las monte.

La segunda opción, también la han mencionado ya por aquí, aunque creo que llega tarde, es ir a Serrano para ahorrarse un intermediario, y ver qué pasa; allí podrías tener más suerte (aunque es dudoso).

A mucha, muchísima distancia, podrías hablar con un abogado e ir por la vía civil; diría que tienes buenas probabilidades de satisfacción pero, claro, ¿quién quiere verse en juicios, aunque los gane, y menos por algo así?
 
  • #121
Bueno chicos, después de leer opiniones y las de mi almohada. He decidido hacer el cambio.

Como alguien dijo es verdad que comenté que no era un reloj que usará mucho porque no era mi estilo de reloj (aunque evidentemente le tenga un cariño que no le tengo a mi Explorer aunque esté lo usé casi todas las semanas). Seguirá sin serlo exactamente al ser mixto, pero negro si es más mi estilo. Y creo que al final el reloj va a acabar significando más para mí más adaptado a mí que al revés. Jamás lo hubiera hecho de no tener que hacerlo evidentemente pero creo que adaptado a mí lo va a hacer incluso más especial y yo siempre sabré de quién es.

Siguen sin gustarme las formas que me han trasmitido de Rolex (aunque no las haya sufrido yo ya que yo no hable con Rolex tampoco voy a dudar del CO que me han dado un trato bastante bueno, al menos en mi opinión) pero bueno la marca del reloj no viene elegida. A mí lo que más me ha sorprendido es que digan que tienen datos del cambio, pero no sé cómo narices se hacían las cosas en los 90 (yo tenía 7 años cuando el reloj se compró) y seguramente como alguien comento en aquella época te cambiaban la esfera sin decir nada. Quizas lo sepan porque se tuvo que pedir a la central de Rolex y guardaron los datos del cambio, pero la verdad, ni idea. Tampoco me puedo comer la cabeza con esto.

Sobre los precios, yo siempre hablo de los que me dan, desconozco si en otro CO hubieran tenido esa deferencia porque el montante subía, si al ser cliente de Rabat la han tenido algo más conmigo, no era el objetivo del hilo ese, pero ya puse el presupuesto primero y pondre la factura y el resultado del reloj, no por nada si no por si a alguien le pasa que tiene una reparación parecida sepa más o menos lo que le puede salir. La verdad, es la primera reparacion que hago en un CO de Rolex y espero sea la última (que no se me rompa otro por Dios) xD. Desconozco si Serrano cobra más o menos, si en otros CO hacen descuentos cuando la cosa sube mucho o que costes tiene el CO en piezas de Rolex y cuanto le meten ellos de margen (o si le ponen)

Nada más por mi parte, ahora a esperar que se repare y ya esta.

Por cierto, que si hubieran dicho que tenían que cambiar la esfera si o si pero dejaban el bisel evidentemente lo hubiera cambiado yo (porque azul con negro como que no lo vería), lo que me ha fastidiado no es tanto el hecho como las formas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que los clientes al final tengamos que pagar lo que hacen los que especulan, es decir entiendo que si yo ahora compro un mixto y quiero ir a cambiar correa, me digan que mixta o nada, o que no cambien esferas de otro color porque si que suban el valor de reventa del reloj o el valor que ellos le hubieran sacado. Pero el caso es que como digo a mi en negro personalmente me gusta más, va más conmigo, pero si hubiera querido hacerlo y fuera azul no me hubieran dejado. Pero como digo, admito que ahora se haga eso, ahora en un reloj que lleva casi 30 años en azul crean que quiero cambiar a negro por reventa no lo acabo de ver e insisto, creo que en general se excusa siempre a Rolex con el tema de que hay reventa... Reventa que poco menos que ellos fomentan y que si quisieran parar tendrían más sencillo que ir con estas cosas.

Y no soy hater de Rolex, tengo tres y dos Tudor, me gusta la marca, pero creo que no se puede justificar todo lo que hacen por es que la reventa...

Podrían poner cláusulas a lo Ferrari de tanto sin vender desde que compras y pronto se acababa la especulación o ver las casas de empeños y reventas llenos de Rolex con etiquetas y plásticos, pero vamos, son opiniones. Respeto todas aunque no las comparta.

Y como alguien comento, en la época que se compró el reloj las cosas serían distintas. De hecho yo no tengo la caja del reloj porque cuando me lo dio, palabras textuales de Enrique: la caja no la tengo, porque para que mierdas quería yo eso sí llevaba puesto el reloj.

A lo mejor la culpa es nuestra por no tener esa mentalidad, o que se yo.

Gracias a todos por participar y lo dicho, cuando lo tenga ya os enseño como ha quedado y como ha salido la broma. Por cierto, si la revisión la hubiera hecho en su día en Rolex posiblemente no me habría entrado el agua y nunca habría sabido nada, porque si no pide la esfera azul el CO ni se enteran que el reloj debía ser negro.

Pd: eso sí, las piezas las voy a exigir y legalmente me las tienen que dar, ya os dire si me ponen pegas. Porque las quiero conservar. Y si la esfera tiene daño por agua, debería darles igual.
 
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  • #122
Ya nos contarás si te devuelven las piezas…..en algún sitio leí yo que no lo hacían.
Creo que haces lo mas sensato, mucha suerte y que te quede fenomenal.
Insisto, me parece de traca, dicho lo cual, mejor negro
 
  • #123
Creo que Rolex no devuelve las piezas, precisamente para evitar que circulen por ahí fornituras que no salgan de su taller sin haber pasado los controles de calidad, y más en caso de esferas y biseles con los que se puede mercadear...ya sabemos cómo están los precios y lo que se puede hacer con esas piezas. A Rolex es a la primera que no le interesa.

Ya nos contarás qué tal queda, que seguro, saldrá cómo nuevo.
 
  • #124
Creo que Rolex no devuelve las piezas, precisamente para evitar que circulen por ahí fornituras que no salgan de su taller sin haber pasado los controles de calidad, y más en caso de esferas y biseles con los que se puede mercadear...ya sabemos cómo están los precios y lo que se puede hacer con esas piezas. A Rolex es a la primera que no le interesa.

Ya nos contarás qué tal queda, que seguro, saldrá cómo nuevo.

Si las devuelve si... pagando.
Según ellos te descuentan el precio de las piezas usadas en la factura, si quieres las piezas pues no te hacen el "descuento" y te las llevas.

Edito.
De lo cual se deduce que no hay intención de que no circulen fornituras, hay intención de rentabilizar hasta la usura.
 
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  • #125
Bueno chicos, después de leer opiniones y las de mi almohada. He decidido hacer el cambio.

Como alguien dijo es verdad que comenté que no era un reloj que usará mucho porque no era mi estilo de reloj (aunque evidentemente le tenga un cariño que no le tengo a mi Explorer aunque esté lo usé casi todas las semanas). Seguirá sin serlo exactamente al ser mixto, pero negro si es más mi estilo. Y creo que al final el reloj va a acabar significando más para mí más adaptado a mí que al revés. Jamás lo hubiera hecho de no tener que hacerlo evidentemente pero creo que adaptado a mí lo va a hacer incluso más especial y yo siempre sabré de quién es.

Siguen sin gustarme las formas que me han trasmitido de Rolex (aunque no las haya sufrido yo ya que yo no hable con Rolex tampoco voy a dudar del CO que me han dado un trato bastante bueno, al menos en mi opinión) pero bueno la marca del reloj no viene elegida. A mí lo que más me ha sorprendido es que digan que tienen datos del cambio, pero no sé cómo narices se hacían las cosas en los 90 (yo tenía 7 años cuando el reloj se compró) y seguramente como alguien comento en aquella época te cambiaban la esfera sin decir nada. Quizas lo sepan porque se tuvo que pedir a la central de Rolex y guardaron los datos del cambio, pero la verdad, ni idea. Tampoco me puedo comer la cabeza con esto.

Sobre los precios, yo siempre hablo de los que me dan, desconozco si en otro CO hubieran tenido esa deferencia porque el montante subía, si al ser cliente de Rabat la han tenido algo más conmigo, no era el objetivo del hilo ese, pero ya puse el presupuesto primero y pondre la factura y el resultado del reloj, no por nada si no por si a alguien le pasa que tiene una reparación parecida sepa más o menos lo que le puede salir. La verdad, es la primera reparacion que hago en un CO de Rolex y espero sea la última (que no se me rompa otro por Dios) xD. Desconozco si Serrano cobra más o menos, si en otros CO hacen descuentos cuando la cosa sube mucho o que costes tiene el CO en piezas de Rolex y cuanto le meten ellos de margen (o si le ponen)

Nada más por mi parte, ahora a esperar que se repare y ya esta.

Por cierto, que si hubieran dicho que tenían que cambiar la esfera si o si pero dejaban el bisel evidentemente lo hubiera cambiado yo (porque azul con negro como que no lo vería), lo que me ha fastidiado no es tanto el hecho como las formas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que los clientes al final tengamos que pagar lo que hacen los que especulan, es decir entiendo que si yo ahora compro un mixto y quiero ir a cambiar correa, me digan que mixta o nada, o que no cambien esferas de otro color porque si que suban el valor de reventa del reloj o el valor que ellos le hubieran sacado. Pero el caso es que como digo a mi en negro personalmente me gusta más, va más conmigo, pero si hubiera querido hacerlo y fuera azul no me hubieran dejado. Pero como digo, admito que ahora se haga eso, ahora en un reloj que lleva casi 30 años en azul crean que quiero cambiar a negro por reventa no lo acabo de ver e insisto, creo que en general se excusa siempre a Rolex con el tema de que hay reventa... Reventa que poco menos que ellos fomentan y que si quisieran parar tendrían más sencillo que ir con estas cosas.

Y no soy hater de Rolex, tengo tres y dos Tudor, me gusta la marca, pero creo que no se puede justificar todo lo que hacen por es que la reventa...

Podrían poner cláusulas a lo Ferrari de tanto sin vender desde que compras y pronto se acababa la especulación o ver las casas de empeños y reventas llenos de Rolex con etiquetas y plásticos, pero vamos, son opiniones. Respeto todas aunque no las comparta.

Y como alguien comento, en la época que se compró el reloj las cosas serían distintas. De hecho yo no tengo la caja del reloj porque cuando me lo dio, palabras textuales de Enrique: la caja no la tengo, porque para que mierdas quería yo eso sí llevaba puesto el reloj.

A lo mejor la culpa es nuestra por no tener esa mentalidad, o que se yo.

Gracias a todos por participar y lo dicho, cuando lo tenga ya os enseño como ha quedado y como ha salido la broma. Por cierto, si la revisión la hubiera hecho en su día en Rolex posiblemente no me habría entrado el agua y nunca habría sabido nada, porque si no pide la esfera azul el CO ni se enteran que el reloj debía ser negro.

Pd: eso sí, las piezas las voy a exigir y legalmente me las tienen que dar, ya os dire si me ponen pegas. Porque las quiero conservar. Y si la esfera tiene daño por agua, debería darles igual.
Me alegra que lo veas de ese modo y si al final el coste de la reparación sirve para que disfrutes más el reloj siendo negro bien empleado está. Creo y espero que te olvidarás del mal rato cuando veas al reloj salir como nuevo del SAT.
Ya nos enseñarás fotos!
 
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