• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #76
Mal por Rolex. Nada de lo que no nos tenga acostumbrados. Con estas maneras de hacer han pasado de ser mi marca preferida, he tenido mucho modelos (a la vez en la caja), a tenerle cierta manía que hace que ni los use.
Compro Rolex deportivos a pvp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jetneger, Alex89 y 1 persona más
  • #77
Que exclusividad mas exclusiva
Cualquier marca tiene fornitura NOS original, y alguna es escasa.
Yo la guardaría para referencias exactas, y no para otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Alex89
  • #79
Rabat no tiene la culpa, como bien dices tu, es la politica ahora y ellos tienen que mandar con el pedido de la esfera el numero de tu reloj. En seguida sale que tu reloj era negro y no azul. Punto!

Porque estan ahora con esta politica? Es muy simple, para defenderse p.e. de los cambios de los insertos en los GMT, un Pepsi vale mas que un Coca Cola en el mercado de segunda mano y muchos quieren cambiar el insert de Coka Colita a Pepsi para venderlo mas caro, por supuesto la ganacia es mas de un insert negro a un Pepsi.
Ni hablar de los Submariner LV (Ranita), que el bisel solo se cambian por el viejo - LV claro. La esfera Maxi del LV lo mismo, no way.
Esfera 114270 Explorer, no way, solo en cambio con la vieja esfera.
Vamos, todo lo que ayuda el mercado de segunda mano para ganar mas dinero lo han cortado.
No es tu caso esto, tu no lo sabias, tu quieres hacer todo correcto y venia esta confusion, para llamarlo de una manera.
Es legal ? Pues siempre queda el camino por la justicia, pero no vas a ganar. Tambien tienes la posibilidad de llevartelo a un relojero libre, la experencia ya lo tienes, pero no vas a tener la tarjeta de Rolex que sube el precio del reloj, aunque es fictivo porque no quieres venderlo.

Me permites decirte lo que hago yo en este caso? Yo morde la manzana amarga y pago el cambio a negro, el bisel en negro no vale nada y la esfera de dan muy barato. Asi lo tienes el reloj como salia de casa, lo mejor con la vista al futuro. El negro de mi punto de vista es mas bonito y no de cansas tan rapido como del azul y no vas por la calle como Faruquito, el plus mas grande. Ademas tienes el reloj original como salia hace 30 anos y por fin lo disfrutas mas, original es original.
Hay muy pocos negros mixtos en el mercado, parece que muchos tenian la mania de cambiar a azul en aquellos anos. Yo solo puedo felicitarte por el negro mixto, una delicia. El negro va con todo, dicen las mujeres.

Saludos
Yo también estaba flipando con la postura de Rolex y del hecho de que no puedas hacer con tú reloj lo que quieras, hasta que he leído este comentario y otros como este y me ha hecho pensar en la lógica, aunque sea una puñeta para el cliente.,,hace 20 años el mercado de Rolex no era el de ahora con los sobreprecios en el mercado gris y entiendo que no tenían ningún problema en suministrarte fornituras de otras referencias…pero los tiempos cambian y la realidad actual es distinta y entiendo aunque a regañadientes, que Rolex diga que esa no es la referencia que le corresponde y únicamente pone la suya y si el bisel tampoco es el que corresponde también entiendo que haya que cambiarlo a negro porque no van a hacer un churro de reloj…al final, ellos son los garantes de su imagen…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, severino, Doncainastyle y 2 más
  • #80
lo que sucede muy probablemente es que hay escasez de esa pieza por el tema chips, que llegan contados. Y los pocos que llegan se mandan como es lógico a los vehículos nuevos, ya que no vas a dejar de vender un camión de 6 cifras porque le faltaba una pieza que has decidido vender como recambio por menos de una milésima parte...Es una faena para el cliente pero en épocas de escasez hay que mirar mucho dónde mandas las piezas...

No si la teoría/excusa ya la sabemos todos.

Pero cuando te toca maldita gracia que hace.
 
  • #81
+1
Yo recogería el reloj tal y como lo llevaste y me iría con el mismo a un relojero de confianza, que lo revisen/reparen correctamente sin cambiar ni bisel ni esfera... y en caso necesario que te busquen una esfera y/o bisel igual.

No veo correcto que ya se gastase un dinero en cambiar esfera y bisel con el beneplácito de la marca y que ahora te 'obliguen' a deshacer el cambio pagándolo de tu bolsillo.... y lo peor sería que además no te devolviesen las piezas cambiadas.
 
  • #82
Me parece una falta de respeto al cliente por parte de la marca
 
  • #83
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #84
Y tampoco me creo que el CO asuman el descuento en la esfera y el cambio de insert, no tiene sentido, si hay cambio de políticas en Rolex seguramente habrá una instrucción de trabajo en la q indiquen cómo proceder para darle el descuento al cliente en este tipo de caso

Es absurdo q lo asuman ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, didakpc, Magodelsur y 1 persona más
  • #85
Yo tampoco aceptaría esa política, recogería el reloj tal se llevó, y lo repararia en un buen relojero independiente. Otro más que tampoco tiene ninguna ganas de tener un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #86
lo que sucede muy probablemente es que hay escasez de esa pieza por el tema chips, que llegan contados. Y los pocos que llegan se mandan como es lógico a los vehículos nuevos, ya que no vas a dejar de vender un camión de 6 cifras porque le faltaba una pieza que has decidido vender como recambio por menos de una milésima parte...Es una faena para el cliente pero en épocas de escasez hay que mirar mucho dónde mandas las piezas...
Pues si te digo que llevo desde finales de Junio con un Ford Kuga que venía desde el día de recogerlo con un fallo en el modem del sistema SOS 🤣 (versión oficial).

La verdad es que no les llegaban y tenían una pelota gorda de coches por entregar, así que ahora me lo van a montar a los 3 meses y ya está.

Pero la verdad esto se está poniendo raro de cojones porque falta de todo. Incluso Apple ha sacado el iPhone 14 con el mismo chip que el 13 y tiene los dos a la venta 🧐
 
  • #87
La vida es puro teatro, y esto es un sainete.
 
  • #88
Yo tampoco aceptaría esa política, recogería el reloj tal se llevó, y lo repararia en un buen relojero independiente. Otro más que tampoco tiene ninguna ganas de tener un Rolex.
Lo que yo se es, no existe ninguna obligacion de comprar un Rolex, la compra es voluntaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #89
Pero tu reloj era el azul, y bien chulo, por qué te lo tienes que llevar negro?
Menudos h de p, con sus imposiciones...
Y encima no te devolverán tus piezas azules, o si?
 
  • #90
Para hablar simple y directo, si no se tratara de Rolex estaríamos hoy diciendo que es una estafa. Cualquier otra empresa sumaria reputación negativa por cosas así, a Rolex parece que estos caprichos le aumentan el misticismo y la exclusividad.
 
  • #91
Que bien, he visto varios comentarios que no quieren Rolex, si estáis alguno apuntado para el OP, borrarse, así me llegará antes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, adelamo, Maurofractal y 1 persona más
  • #92
Algunas reglas de Ferrari para con sus coches, así a bote pronto, que seguro que aquí hay gente que las conocerá mejor…primero, para comprar un Ferrari tienes que tener otro, da igual que tengas el dinero, no te lo venden (luego siempre habrán excepciones, como todo en la vida) no es algo único de Rolex..,que ocurriría si el dueño de un Ferrari Testarrosa de color blanco, hace 20 años lo pintó en rojo en la propia Ferrari, porque ese era el color bueno y ahora acude a Ferrari a pintar una aleta y allí se dan cuenta que su color es blanco…pues me da a mi que con la política actual de Ferrari la respuesta iba a ser la misma que la de Rolex


C714ABAA-E88F-4676-8C5C-517AB64AC99B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #93
Algunas reglas de Ferrari para con sus coches, así a bote pronto, que seguro que aquí hay gente que las conocerá mejor…primero, para comprar un Ferrari tienes que tener otro, da igual que tengas el dinero, no te lo venden (luego siempre habrán excepciones, como todo en la vida) no es algo único de Rolex..,que ocurriría si el dueño de un Ferrari Testarrosa de color blanco, hace 20 años lo pintó en rojo en la propia Ferrari, porque ese era el color bueno y ahora acude a Ferrari a pintar una aleta y allí se dan cuenta que su color es blanco…pues me da a mi que con la política actual de Ferrari la respuesta iba a ser la misma que la de Rolex


Ver el archivos adjunto 2485358
De hecho, que le pregunten a Justin Bieber, que está vetado, entre otros muchos famosos, no por tener dinero, puedes tenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #94
Personalmente, agradecería a Rabat el servicio pero me llevaría el reloj a un relojero de confianza.

Y fin.
 
  • #95
Te gusta el reloj y sus cualidades, lo quieres, lo puedes pagar, lo compras. Si no, no lo compras.

Te gusta el servicio técnico y sus normas, lo quieres usar, lo puedes pagar, lo usas. Si no, no lo usas.

Cada uno ofrece lo que quiere y cada cual adquiere lo que le da la gana.

Gustará más o menos, pero no es tan difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Nicolamilton, Kleosman y 1 persona más
  • #96
Imagina que voy ahora a omega y que me pongan la esfera del snoopy… que me gusta más… si, nos podemos quejar de si es Justo o no… pero son sus reglas.. yo también quiero ir por la autopista a 150 km/h y no me dejan.. ejemplos extremos si, pero pueden reflejar él paralelismo del tema..
 
  • #97
Rolex es un estado mental.
 
  • #98
Que fuerte, yo ha dicho un compañero, por culpa de su falta de coherencia te quieren hacer "pagar" a ti por sus movidas internas. Si cambian de política, me parece bien, pero siempre a partir de la fecha de decisión, no con carácter retroactivo.
 
  • #99
Imagina que voy ahora a omega y que me pongan la esfera del snoopy… que me gusta más… si, nos podemos quejar de si es Justo o no… pero son sus reglas.. yo también quiero ir por la autopista a 150 km/h y no me dejan.. ejemplos extremos si, pero pueden reflejar él paralelismo del tema..

Bueno, imagina que vas y que SÍ te cambian la esfera por la del snoopy y el aro taquímetro del bisel, para que vaya a juego.
Te entra agua y te dicen que ya no te ponen la misma esfera que te vendieron en su día…, (ok) que te ponen la normal…. Peeeeero, que no lo hacen si no cambias una pieza que no hace falta cambiar, - el bisel- por otro, de otro color y a tu coste.

Yo, igual igual no lo veo…
Por debatir eh!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ful4n0, emeeme y 1 persona más
  • #100
La verdad es que después de leer prácticamente todo el hilo, creo que todas las posturas son correctas si las miras desde el punto de vista que las defiende. Tampoco tengo muy claro que la actitud de Rolex no sea correcta, legalmente hablando, porque la obligación de suministrar repuestos creo que la cumple, el problema es que quiera suministrar más de los estrictamente necesarios. Entiendo que solo suministre la esfera original para ese reloj, pero no me queda claro que no lo haga si no se cambia también el bisel. Ante esta situación podría decir que lo vende todo en un pack, aunque tengo bastante claro que las piezas sustituidas en cualquier servicio, no solo en lo que a relojes se refiere, deben quedar a disposición del cliente, salvo que el cliente autorice para que se deshagan de ellas (como solemos firmar, a veces sin saberlo, cuando vamos a hacer la revisión del coche al taller).

En mi caso, creo que tengo claro lo que haría. Dado que me gusta más el reloj en negro que en azul, tengo claro que haría el cambio, pero aprovecharía la clara predisposición y el buen trato de Rabat para que te devolvieran las piezas sustituidas, que además entiendo que es lo correcto (no pueden decir que son piezas falsas y que quieren destruirlas porque no lo son). De esta manera tendrías solucionado el servicio por la entrada de agua, tendrías un reloj como nuevo (que además, a mi personalmente me gusta más) y por último, tendrías las piezas que cambió tu socio y que en cualquier momento podrías cambiar en un buen profesional que no fuera CO de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Atrás
Arriba Pie