• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #51
Rolex es como el líder supremo, Kim Jong-un, no se equivoca nunca....o que? 👮‍♂️

descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, SALINT, Magodelsur y 2 más
  • #53
Personalmente, a mi me gusta más original y negro. Pero estoy de acuerdo en que la actitud es poco correcta. Además, 250€ por una esfera cuyo coste es… (no lo digo por no ofender a nadie) y ¿cuánto cuesta el bisel? Una pasta supongo. En Omega ya son carísimos, aquí supongo que más. Veo también que alguien se beneficia del cambio integral de color y no digo que sea de manera intencionada, pero indirectamente te obligan a hacer un cambio mayor que el inicial. Se te pone la broma cerca de los 2.000€, parece.
 
  • #54
Rolex es como el líder supremo, Kim Jong-un, no se equivoca nunca....o que? 👮‍♂️

Ver el archivos adjunto 2485152
Intenta pedir a cualquier marca seria una esfera antigua que no corresponda.
Hace treinta años había talleres de Rolex casi en cada ciudad medio grande con acceso a fornitura.
Que permitieran ese cambio no quiere decir que te otorgue derecho eterno a fornitura antigua (escasa y limitada), que además no corresponde con tu referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Danu
  • #55
Los concesionarios antes tenían menos control y más acceso a fornitura, y realizaban esas reparaciones a nivel local.
No puedes exigir que tengan de nuevo ese "detalle o deferencia" 20 años después.
Como mucho están obligados a lo que ofrecen, piezas de esa referencia.
La fornitura azul (que no es eterna) lógicamente la deben reservar para las piezas originariamente azules.
No se puede perdonar ni justificar todo porque venga de la corona. Y no seré yo sospechoso de ser un hater.

Pero esta marca como cualquier otra tiene unas obligaciones para con el cliente/consumidor. Y si en su día le hizo el detalle y no le ha informado de su nueva política fehacientemente y en conformidad, le toca pandar.

Ya sé que no le van a hacer ni caso. E incluso es comprensible que no den alegremente piezas que a un futuro comprador puedan llevar a engaño en el mercado de segunda mano. Pero no sería este el caso y si al cliente le gusta ir de azul como Farruquito ni gana ni pierde la marca ni el futuro comprador si llegase el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Fínife
  • #56
No se puede perdonar ni justificar todo porque venga de la corona. Y no seré yo sospechoso de ser un hater.

Pero esta marca como cualquier otra tiene unas obligaciones para con el cliente/consumidor. Y si en su día le hizo el detalle y no le ha informado de su nueva política fehacientemente y en conformidad, le toca pandar.

Ya sé que no le van a hacer ni caso. E incluso es comprensible que no den alegremente piezas que a un futuro comprador puedan llevar a engaño en el mercado de segunda mano. Pero no sería este el caso y si al cliente le gusta ir de azul como Farruquito ni gana ni pierde la marca ni el futuro comprador si llegase el caso.
Hasta hace poco Omega suministraba a cascoporro diales y agujas Gémini cuatro, Apollo 35 y Mitsukoshi a cualquier relojero autorizado. A patadas había en ebay.
Ahora ha cortado el grifo exactamente igual que Rolex, solo a referencias exactas en papeles.
¿Otorga eso algún derecho para recambio en el futuro?
¿Acaso Rolex tiene un número infinito de esferas azules vintage? ¿No debería reservarlas al que tenga referencia con esa configuración?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Doncainastyle y Danu
  • #57
Personalmente, a mi me gusta más original y negro. Pero estoy de acuerdo en que la actitud es poco correcta. Además, 250€ por una esfera cuyo coste es… (no lo digo por no ofender a nadie) y ¿cuánto cuesta el bisel? Una pasta supongo. En Omega ya son carísimos, aquí supongo que más. Veo también que alguien se beneficia del cambio integral de color y no digo que sea de manera intencionada, pero indirectamente te obligan a hacer un cambio mayor que el inicial. Se te pone la broma cerca de los 2.000€, parece.
No te equivoces, las esferas de Rolex tienen una calidad muy, muy buena y los indicies son de oro, no chromados. 250,- es un regalo, normal valen el doble. No va a llegar a 2000,-, yo calculo sobre 1200,-.
2000,- vale cuando cae uno de los nuevos GMT master con bisel ceramico y el bisel y el cristal estan roto.
Esto son los precios y pregunta en Patek o Vacheron, Breguet o un Royal Oak y muchos mas y no trabajan como Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur, Danu y 1 persona más
  • #58
Ufff que tema tan complicado. En lo único a lo que doy la razón a Rolex es que te nieguen la reparación, y te ofrezcan solo repararlo en negro. Al final es el centro oficial. Igual que pueden negarte la reparación si el reloj es robado, o cosas por el estilo.

Ahora bien, en algún relojero , como Artisans de Geneve, que se dedican a tunear rolex a usuarios, podrás adquirir por tu cuenta una esfera y un bisel del color que te la gana y repararlo. Eso si, sin certificado de autenticidad al ser un MOD. Pero poder reparar el reloj como te salga de los …debería ser un derecho dogmático!. Tu reloj tus normas.
 
  • #59
Hasta hace poco Omega suministraba a cascoporro diales y agujas Gémini cuatro, Apollo 35 y Mitsukoshi a cualquier relojero autorizado. A patadas había en ebay.
Ahora ha cortado el grifo exactamente igual que Rolex, solo a referencias exactas en papeles.
¿Otorga eso algún derecho para recambio en el futuro?
¿Acaso Rolex tiene un número infinito de esferas azules vintage? ¿No debería reservarlas al que tenga referencia con esa configuración?
Hoy en día las marcas hacen lo que les da la gana con los recambios. Ya ni vintages ni sólo relojes.
Yo llevo esperando 6 meses por un sensor de desgaste de pastillas de un camión Mercedes de 4 años que vale cien mil lereles.
Pero escucha, el mismo camión lo siguen vendiendo nuevo con ese sensor. Y mercedes es mercedes.

¿ Qué han hecho ?. Anular el testigo del cuadro para poder pasar la ITV
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, osmpo y 1 persona más
  • #60
Como aficionado a los rolex antiguos, años 50 y 60 hace muchos años que huyo del CO de Rolex, entiendo sus politicas, pero son un desastre, te cambian “lo que quieren“ y si no te gusta no realizan el trabajo ,cambios de esferas, lo que les da el valor en algunos casos, cambios de agujas, quedando luego fatal con el desgaste de la esfera, los biseles no te cuento, mi experiencia con otras marcas como Lange o Girard P. ha sido todo lo contrario, recomendaciones, sugerencias pero la decisión final de el cliente y siempre colaborativos, de baratos nada, pero mucho más comprensivos.
Yo te recomiendo buscar un relojero de confianza,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y didakpc
  • #61
p
No te equivoces, las esferas de Rolex tienen una calidad muy, muy buena y los indicies son de oro, no chromados. 250,- es un regalo, normal valen el doble. No va a llegar a 2000,-, yo calculo sobre 1200,-.
2000,- vale cuando cae uno de los nuevos GMT master con bisel ceramico y el bisel y el cristal estan roto.
Esto son los precios y pregunta en Patek o Vacheron, Breguet o un Royal Oak y muchos mas y no trabajan como Rolex.
No me equivoco, las cosas valen lo que valen tiene un precio en el mercado y punto. La marca tiene un valor y hay que pagarla, porque “se lo han ganado”. Dicho esto, hace poco he estado buscando el piñón del segundero para un Longines Flagship de 1960, de oro rosa y he encontrado bastantes piezas descatalogadas en eBay de stocks antiguos de la marca con precios infinitamente más bajos. Hablo de esferas, agujas, piñones (que compré) incluso cajas y te puedo asegurar que son originales y unos precios bien razonables y muchísimo más bajos, en piezas de hace 60 años, de oro y de acero. Con 1200€ creo que me hago el reloj entero. Insisto las cosas valen lo que valen y eso lo marcan los departamentos comerciales, punto.
 
  • #62
Buenas, el caso es que como ya comenté yo herede un submariner de un antiguo socio, este tuvo daños por agua (negligencia mía qué no le hice la revisión en Rolex por ahorrar unos euros y la broma va a salir por 1350 xD) pero la asumo.

Lo he enseñado en foto, pero pongo una aquí para el que no la haya visto.

Como veis, submariner mixto esfera y bisel azul.

El caso es que antes de ayer me llamaron de Rabat en Valencia, donde están haciendo la reparación, para decirme que aunque en principio la esfera no entraba en el presupuesto, que a la hora de montar habían visto que se había dañado y que ellos consideraban que mejor cambiar, que en lugar de 400 que vale me la dejaban en 250 por deferencia. Yo, ya que he tenido que hacer todo, dije que si porque no vamos a racanear ya que me dejan el reloj nuevo y por ser el reloj que es y lo que significa para mí.

Perdonar todo esté tocho, porque pensaréis que no hay nada curioso en ello, en efecto no lo hay. Pero es que ahora viene lo curioso. Lógicamente el técnico pide a Rolex una esfera azul, y entonces me llama hace un rato para decirme que, originalmente mi reloj era negro, tanto esfera como bisel, que en el 1995 (el reloj es del 91, tenía yo 11 años entonces) mi antiguo socio cambio la esfera y el bisel con PERMISO de Rolex, ya que lo hizo en un CO oficial y les consta (uno que ya no existe por lo que me han dicho) pero que como la política ahora es dejar el reloj como estaba de serie que la esfera solo la van a mandar negra, pero no solo eso, si no que O CAMBIO EL BISEL (pagándolo yo, claro) o que me entreguen el reloj sin reparar porque tiene que quedar de serie.

Y aquí, me pregunto yo, ¿Puede Rolex obligarme a cambiar algo que no está roto cuando ellos fueron los que, según ellos mismos, autorizaron el cambio en su día?

Desconozco, porque yo tenía 11 años, que se hizo ese cambio, desconozco la política que seguían entonces, pero me sorprende la soberbia de te permiti hacer esto pero ahora me arrepiento y ya que lo reparas lo pones como estaba cuando te lo cambié...

Ojo, ninguna crítica a Rabat Valencia que me ha dicho, que como no ven bien que pague el bisel, ellos no me cobrarán nada y lo pondrán asumiendo el coste de la pieza con Rolex.

Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)
Van de sobraos y la culpa es nuestra que seguimos comprandolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #63
Pues yo no sé hasta que punto es denunciable y pararle los pies a estos de Rolex con su politica de "hago exclusivamente lo que me place".
Osea que llevo mi coche azul a la casa a reparar un golpe en la aleta y me dicen que me lo arreglan, peeeero que lo tienen que pintar todo el coche en negro que era como me lo vendieron. Amos anda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ful4n0, emeeme y 4 más
  • #64
Si para mi es normal que te digan que la esfera está dañada y que si la quieres cambiar ha de ser por la negra que es la que llevaba de origen, lo que no es normal es que encima te digan... "El insert tampoco es del color original, o te cambiamos también el insert (y lo cobramos) o no se te repara el reloj"... eso para mi es chantaje.

Es como si llevas un 325 al taller al cambio de aceite y va con unas llantas de M3 (que además te pusieron ellos mismos unos años antes), y te dicen que para cambiarte el aceite te tienen que cambiar también las llantas por las originales el 325 porque las del M3 no son las suyas.

Venga va...! :laughing1:

Esta vez de 10 Rabat, que cambia el bisel sin coste, pero lo de fábrica de vergüenza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, emeeme y didakpc
  • #65
Interesante. Espero que se resuelva como mas convenga al cliente. Logica de mercadeo!
 
  • #66
Rolex intenta que no se generen frankens de manera oficial. en cierta forma protege el valor de los rolex raros y antiguos al no facilitar su recreacion a partir de piezas de otros, los ranitas, paul newmans y red subs de turno lo agradecen

dicho esto me parece que para un sub mixto no hace falta tanta chorrada
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y didakpc
  • #67
Que me lleve el diablo si entiendo algo.
 
  • #68
Pues yo no sé hasta que punto es denunciable y pararle los pies a estos de Rolex con su politica de "hago exclusivamente lo que me place".
Osea que llevo mi coche azul a la casa a reparar un golpe en la aleta y me dicen que me lo arreglan, peeeero que lo tienen que pintar todo el coche en negro que era como me lo vendieron. Amos anda.
La pintura no es una fornitura original NOS escasa.
Churras con merinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Doncainastyle y Danu
  • #70
Buenas tardes.

Con Lanscotte no pasan estas cosas. Son màs responsables.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, TauTu, javier ochoa y 3 más
  • #72
En resumen, lo hacen todas y con razón.
Pero oye, que si es tan mala dejar de apuntaros a listas de espera, a ver si me llega algo.
🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Magodelsur, adelamo y 2 más
  • #73
Hoy en día las marcas hacen lo que les da la gana con los recambios. Ya ni vintages ni sólo relojes.
Yo llevo esperando 6 meses por un sensor de desgaste de pastillas de un camión Mercedes de 4 años que vale cien mil lereles.
Pero escucha, el mismo camión lo siguen vendiendo nuevo con ese sensor. Y mercedes es mercedes.

¿ Qué han hecho ?. Anular el testigo del cuadro para poder pasar la ITV
lo que sucede muy probablemente es que hay escasez de esa pieza por el tema chips, que llegan contados. Y los pocos que llegan se mandan como es lógico a los vehículos nuevos, ya que no vas a dejar de vender un camión de 6 cifras porque le faltaba una pieza que has decidido vender como recambio por menos de una milésima parte...Es una faena para el cliente pero en épocas de escasez hay que mirar mucho dónde mandas las piezas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, PEPO1947 y Nicolamilton
  • #74
Mal por Rolex. Nada de lo que no nos tenga acostumbrados. Con estas maneras de hacer han pasado de ser mi marca preferida, he tenido mucho modelos (a la vez en la caja), a tenerle cierta manía que hace que ni los use.
 
  • #75
Buenas, el caso es que como ya comenté yo herede un submariner de un antiguo socio, este tuvo daños por agua (negligencia mía qué no le hice la revisión en Rolex por ahorrar unos euros y la broma va a salir por 1350 xD) pero la asumo.

Lo he enseñado en foto, pero pongo una aquí para el que no la haya visto.

Como veis, submariner mixto esfera y bisel azul.

El caso es que antes de ayer me llamaron de Rabat en Valencia, donde están haciendo la reparación, para decirme que aunque en principio la esfera no entraba en el presupuesto, que a la hora de montar habían visto que se había dañado y que ellos consideraban que mejor cambiar, que en lugar de 400 que vale me la dejaban en 250 por deferencia. Yo, ya que he tenido que hacer todo, dije que si porque no vamos a racanear ya que me dejan el reloj nuevo y por ser el reloj que es y lo que significa para mí.

Perdonar todo esté tocho, porque pensaréis que no hay nada curioso en ello, en efecto no lo hay. Pero es que ahora viene lo curioso. Lógicamente el técnico pide a Rolex una esfera azul, y entonces me llama hace un rato para decirme que, originalmente mi reloj era negro, tanto esfera como bisel, que en el 1995 (el reloj es del 91, tenía yo 11 años entonces) mi antiguo socio cambio la esfera y el bisel con PERMISO de Rolex, ya que lo hizo en un CO oficial y les consta (uno que ya no existe por lo que me han dicho) pero que como la política ahora es dejar el reloj como estaba de serie que la esfera solo la van a mandar negra, pero no solo eso, si no que O CAMBIO EL BISEL (pagándolo yo, claro) o que me entreguen el reloj sin reparar porque tiene que quedar de serie.

Y aquí, me pregunto yo, ¿Puede Rolex obligarme a cambiar algo que no está roto cuando ellos fueron los que, según ellos mismos, autorizaron el cambio en su día?

Desconozco, porque yo tenía 11 años, que se hizo ese cambio, desconozco la política que seguían entonces, pero me sorprende la soberbia de te permiti hacer esto pero ahora me arrepiento y ya que lo reparas lo pones como estaba cuando te lo cambié...

Ojo, ninguna crítica a Rabat Valencia que me ha dicho, que como no ven bien que pague el bisel, ellos no me cobrarán nada y lo pondrán asumiendo el coste de la pieza con Rolex.

Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)
Un 10 por el servicio de Rabat, un 0 a la actitud de Rolex. La verdad no es para nada coherente.
 
Atrás
Arriba Pie