• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

  • #26
Vostok es tu amigo. Por lo menos no te exigen pagar por lo que no necesitas.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Kleosman, izak y 1 persona más
  • #27
Lo que haría yo :

1) Vete a tu abogado con el papelito que te hayan dado cuando les dejaste el reloj.

2) A continuación vas al CO con el letrado y un papelito en el que exiges que te arreglen el reloj, que te lo devuelvan con las mismas características que lo han recibido y que te devuelvan las piezas usadas que cambien o repongan.

Con nuestra legislación actual acabas ganando. Salvo que demuestren que afecte a la seguridad del producto o dañe la marca. Difícil porque al final es como si te pintan un opel rojo de blanco opel en el concesionario y luego no te cambian el aceite.....
 
  • Me gusta
Reacciones: zulito, izak y Casio70
  • #28
El reloj es tuyo, no de Rolex. Otra tontería más de la marca que cada día se supera en su afán de tontitis y exclusividad moña.
Lamentable, otro motivo más para no pasar por el aro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, zulito y DavidSG
  • #29
Buenas, el caso es que como ya comenté yo herede un submariner de un antiguo socio, este tuvo daños por agua (negligencia mía qué no le hice la revisión en Rolex por ahorrar unos euros y la broma va a salir por 1350 xD) pero la asumo.

Lo he enseñado en foto, pero pongo una aquí para el que no la haya visto.

Como veis, submariner mixto esfera y bisel azul.

El caso es que antes de ayer me llamaron de Rabat en Valencia, donde están haciendo la reparación, para decirme que aunque en principio la esfera no entraba en el presupuesto, que a la hora de montar habían visto que se había dañado y que ellos consideraban que mejor cambiar, que en lugar de 400 que vale me la dejaban en 250 por deferencia. Yo, ya que he tenido que hacer todo, dije que si porque no vamos a racanear ya que me dejan el reloj nuevo y por ser el reloj que es y lo que significa para mí.

Perdonar todo esté tocho, porque pensaréis que no hay nada curioso en ello, en efecto no lo hay. Pero es que ahora viene lo curioso. Lógicamente el técnico pide a Rolex una esfera azul, y entonces me llama hace un rato para decirme que, originalmente mi reloj era negro, tanto esfera como bisel, que en el 1995 (el reloj es del 91, tenía yo 11 años entonces) mi antiguo socio cambio la esfera y el bisel con PERMISO de Rolex, ya que lo hizo en un CO oficial y les consta (uno que ya no existe por lo que me han dicho) pero que como la política ahora es dejar el reloj como estaba de serie que la esfera solo la van a mandar negra, pero no solo eso, si no que O CAMBIO EL BISEL (pagándolo yo, claro) o que me entreguen el reloj sin reparar porque tiene que quedar de serie.

Y aquí, me pregunto yo, ¿Puede Rolex obligarme a cambiar algo que no está roto cuando ellos fueron los que, según ellos mismos, autorizaron el cambio en su día?

Desconozco, porque yo tenía 11 años, que se hizo ese cambio, desconozco la política que seguían entonces, pero me sorprende la soberbia de te permiti hacer esto pero ahora me arrepiento y ya que lo reparas lo pones como estaba cuando te lo cambié...

Ojo, ninguna crítica a Rabat Valencia que me ha dicho, que como no ven bien que pague el bisel, ellos no me cobrarán nada y lo pondrán asumiendo el coste de la pieza con Rolex.

Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)

Rabat no tiene la culpa, como bien dices tu, es la politica ahora y ellos tienen que mandar con el pedido de la esfera el numero de tu reloj. En seguida sale que tu reloj era negro y no azul. Punto!

Porque estan ahora con esta politica? Es muy simple, para defenderse p.e. de los cambios de los insertos en los GMT, un Pepsi vale mas que un Coca Cola en el mercado de segunda mano y muchos quieren cambiar el insert de Coka Colita a Pepsi para venderlo mas caro, por supuesto la ganacia es mas de un insert negro a un Pepsi.
Ni hablar de los Submariner LV (Ranita), que el bisel solo se cambian por el viejo - LV claro. La esfera Maxi del LV lo mismo, no way.
Esfera 114270 Explorer, no way, solo en cambio con la vieja esfera.
Vamos, todo lo que ayuda el mercado de segunda mano para ganar mas dinero lo han cortado.
No es tu caso esto, tu no lo sabias, tu quieres hacer todo correcto y venia esta confusion, para llamarlo de una manera.
Es legal ? Pues siempre queda el camino por la justicia, pero no vas a ganar. Tambien tienes la posibilidad de llevartelo a un relojero libre, la experencia ya lo tienes, pero no vas a tener la tarjeta de Rolex que sube el precio del reloj, aunque es fictivo porque no quieres venderlo.

Me permites decirte lo que hago yo en este caso? Yo morde la manzana amarga y pago el cambio a negro, el bisel en negro no vale nada y la esfera de dan muy barato. Asi lo tienes el reloj como salia de casa, lo mejor con la vista al futuro. El negro de mi punto de vista es mas bonito y no de cansas tan rapido como del azul y no vas por la calle como Faruquito, el plus mas grande. Ademas tienes el reloj original como salia hace 30 anos y por fin lo disfrutas mas, original es original.
Hay muy pocos negros mixtos en el mercado, parece que muchos tenian la mania de cambiar a azul en aquellos anos. Yo solo puedo felicitarte por el negro mixto, una delicia. El negro va con todo, dicen las mujeres.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!, Enryb8, CACUM y 11 más
  • #30
Rabat no tiene la culpa, como bien dices tu, es la politica ahora y ellos tienen que mandar con el pedido de la esfera el numero de tu reloj. En seguida sale que tu reloj era negro y no azul. Punto!

Porque estan ahora con esta politica? Es muy simple, para defenderse p.e. de los cambios de los insertos en los GMT, un Pepsi vale mas que un Coca Cola en el mercado de segunda mano y muchos quieren cambiar el insert de Coka Colita a Pepsi para venderlo mas caro, por supuesto la ganacia es mas de un insert negro a un Pepsi.
Ni hablar de los Submariner LV (Ranita), que el bisel solo se cambian por el viejo - LV claro. La esfera Maxi del LV lo mismo, no way.
Esfera 114270 Explorer, no way, solo en cambio con la vieja esfera.
Vamos, todo lo que ayuda el mercado de segunda mano para ganar mas dinero lo han cortado.
No es tu caso esto, tu no lo sabias, tu quieres hacer todo correcto y venia esta confusion, para llamarlo de una manera.
Es legal ? Pues siempre queda el camino por la justicia, pero no vas a ganar. Tambien tienes la posibilidad de llevartelo a un relojero libre, la experencia ya lo tienes, pero no vas a tener la tarjeta de Rolex que sube el precio del reloj, aunque es fictivo porque no quieres venderlo.

Me permites decirte lo que hago yo en este caso? Yo morde la manzana amarga y pago el cambio a negro, el bisel en negro no vale nada y la esfera de dan muy barato. Asi lo tienes el reloj como salia de casa, lo mejor con la vista al futuro. El negro de mi punto de vista es mas bonito y no de cansas tan rapido como del azul y no vas por la calle como Faruquito, el plus mas grande. Ademas tienes el reloj original como salia hace 30 anos y por fin lo disfrutas mas, original es original.
Hay muy pocos negros mixtos en el mercado, parece que muchos tenian la mania de cambiar a azul en aquellos anos. Yo solo puedo felicitarte por el negro mixto, una delicia. El negro va con todo, dicen las mujeres.

Saludos
me parece muy bien y lo entiendo, pero a ellos que les importan los precios del mercado de segunda mano? ellos venden relojes nuevos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, ramiro9000, zulito y 10 más
  • #31
El
La clave está en lo que resalto en color rojo. Me decía hace tiempo una profesional del sector que estaba "harta de las marcas que no entienden que, cuando compro un reloj, a partir de ese día el reloj ya no es suyo". Y es lo que creo que le ocurre a "la todopoderosa".

El problema es quién pone el cascabel al gato, claro. Porque si me he comprado un Rolex que me ha costado tiempo y mucha pasta, luego no voy a decirles que no trago con sus condiciones y que lo dejo en un cajón ... sería como decir "ahora me enfado y no respiro" :laughing1: Pero, desde luego, los límites a los que está llegando esta marca, y los que cada vez más y más supera, son ya inadmisibles.

En este caso tuyo, dudo hasta que sea legal, porque es un principio de seguridad jurídica básica el no ir contra los propios actos: permitieron el cambio en 1995, pues ahora hay que asumirlo y permitir las reparaciones que conserven el cambio autorizado. O, si no, me pregunto: si sólo hubieses enviado el reloj a un mantenimiento regular, cuando ellos detecten que no es como salió de fábrica, ¿te obligan a cambiar esfera y bisel por sus c***nes?, ¿es legal que tengas que asumir la sustitución de piezas que no están dañadas?; si un cliente envía un Rolex a reparar lo que sea, y va con un armis after market (porque perdió el original o por lo que sea) ¿le pueden obligar a comprar y poner un armis de Rolex porque, en caso contrario, no se está respetando la configuración de origen?

No tengo ningún Rolex, no tengo muchas ganas (también es cierto) porque, si no, ya lo tendría. Y, por lo que veo, tardaré mucho tiempo. No me refiero a tener uno, digo en tener ganas de tenerlo.

Por cierto, chapeau por Rabat. Como siempre, al final es el comerciante el que "paga la cena".
El caso es que esto se han enterado al pedir la esfera a Rolex Suiza, en el CO como no tienen acceso a nada con el número de serie por lo que se ve no sabían nada. Porque ya te digo que al no estar presupuestada la esfera en un principio todas las demás piezas que se iban a cambiar (agujas y una fornitura del movimiento) llegaron sin problemas.
 
  • #32
Tu reloj, tus normas. Si fuera yo, o me lo reparan dejándolo en azul, o no tocan y me lo llevo a un relojero de confianza.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil y Casio70
  • #33
El

El caso es que esto se han enterado al pedir la esfera a Rolex Suiza, en el CO como no tienen acceso a nada con el número de serie por lo que se ve no sabían nada. Porque ya te digo que al no estar presupuestada la esfera en un principio todas las demás piezas que se iban a cambiar (agujas y una fornitura del movimiento) llegaron sin problemas.
Sí, sí. Lo que quería decir con mi frase final es que me parece elogiable la actitud, en favor del cliente, por parte de Rabat.

Con tal de no enfrentarse a Rolex, que ya sabemos cómo se las gasta con los CO, y por otro lado, de ser atentos con el cliente, se ven obligados a asumir costes que no son imputables a ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #34
El tema de no llevarlo al relojero de confianza es que hace un año le hizo el mantenimiento al reloj y ha tenido la entrada de agua. Así que confianza, no tengo. Tampoco sé si podrá acceder a una esfera de Rolex la verdad. Pero visto el fallo en la revisión de hace un año pues digamos que ahora no tengo relojero de confianza.
 
  • #35
Después de leer varios post bastante alucinantes (este es uno de ellos) donde uno de los implicados es Rabat, preguntaría directamente al SAT de Serrano para contrastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Maurofractal
  • #36
Difícil opinar, la verdad.
No tengo nada claro qué haría yo.
Seguramente no lo repararía. No haria nada.
Esperaría un poco de tiempo .. ver si su política cambia. Ver otras opciones en algún otro CO, pero pasado un tiempo.
Cuando Rolex no tenga el viento a favor seguro trata a sus clientes de otra manera.
Ese reloj bien guardado un tiempo y volver a intentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #37
Muy bien por parte de Rabat y muy mal por rolex, me parece alucinante.

Espero que almenos el reloj quede perfecto y lo sigas disfrutando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Akthara
  • #38
... son sus costumbres, hay que respetarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Lorenzo Falco, Doncainastyle y 1 persona más
  • #39
Pues cuanto menos me parece raro, pues tenía entendido que Rolex permite el cambio de esfera en su SAT. Salvo ciertas esferas por ejemplo, el OP tifannys por el tema de la especulación que está teniendo en el mercado de segunda mano.
 
  • #40
De pandereta... la pamplina de Rolex llevada al extremo... hace 20 años si... ahora no... que les den... busca otro relojero que pueda reparartelo y como tu lo quieres no como quiera Rolex... que para eso eres tu el que paga...
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #41
Curioso. Supongo que será para proteger su imagen de marca.

O se acepta o se compra uno un Reginald. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #42
Pues cuanto menos me parece raro, pues tenía entendido que Rolex permite el cambio de esfera en su SAT. Salvo ciertas esferas por ejemplo, el OP tifannys por el tema de la especulación que está teniendo en el mercado de segunda mano.
También me parece una pamplina... le pones la celeste... pones 300.000 relojes con la celeste y ya verás como se bajan los precios... lo de Rolex es de pandereta y la culpa la tienen los especuladores, Rolex y los que entran a este juego sin sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #43
También me parece una pamplina... le pones la celeste... pones 300.000 relojes con la celeste y ya verás como se bajan los precios... lo de Rolex es de pandereta y la culpa la tienen los especuladores, Rolex y los que entran a este juego sin sentido...
Entiendo perfectamente lo que dices, pero también entiendo que la marca no quiera entrar en ese juego, además, porque les perjudica directamente.

Ahora lo del compañero es de traca, que autoricen ellos un cambio, y ahora no quieran hacerse responsables del mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y izak
  • #44
me parece muy bien y lo entiendo, pero a ellos que les importan los precios del mercado de segunda mano? ellos venden relojes nuevos :)
Tienes que preguntar a ellos, yo creo que no quieren que otros ganan con sus recambios dinero. Tu sabes tambien que chorradas hacen los de segunda mano con los Rolex, solo para venderlos mas caros. Si miras a los Rolex Submariner de los 60 y 70, la mitad lleva partes que no son originales. Esto no esta bien por la reputacion de la marca, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, Kleosman y 3 más
  • #45
Difícil opinar, la verdad.
No tengo nada claro qué haría yo.
Seguramente no lo repararía. No haria nada.
Esperaría un poco de tiempo .. ver si su política cambia. Ver otras opciones en algún otro CO, pero pasado un tiempo.
Cuando Rolex no tenga el viento a favor seguro trata a sus clientes de otra manera.
Ese reloj bien guardado un tiempo y volver a intentarlo.
Perdon, pero no van a cambiar nada por el bien, van a cerrar el grifo mas. Esto esta segurisimo.

Cuando no tiene Rolex el viento a favor,
por favor, tu sabes quien es Rolex, que pasta tienen sin ser coticado en la bolsa, con una venta de un million de relojes plus al ano? Solo digo una cosa, cuando los bancos estan justitos en Suiza, piden credito a Rolex y lo sabes que fuerte son las bancos en Suiza.
Creo no tienes claro que poder tiene esta casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Magodelsur, Danu y 4 más
  • #46
Es lo que hay, no solo con Rolex.
Yo no espero que me den una esfera panda de repuesto si alguna vez llevo mi tuneado (como el tuyo) a Omega:
PXL_20220727_065357523.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Magodelsur, Doncainastyle y 1 persona más
  • #47
Pero si eso ya lo pone en la documentación, no?

16613LB
16613LN
 
  • #48
Habría que saber si en su día los cambios los realizó un concesionario o la propia marca.
De cualquier modo, el problema es la falta de coherencia. No es de recibo que te hagan incurrir en un gasto de algo que ellos mismos autorizaron en el pasado.


Si te sirve de consuelo, que para mí no lo es, sé de una persona que le pasó parecido pero mandando un speedmaster mark ii racing a Suiza a restaurar.
Según ellos no era un racing sino un mark II “normal” al que se le cambió la esfera. Bueno, pues le calzaron las agujas blancas y la esfera negra. A tomar por saco.
Exacto, Omega actúa igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #49
Lo que haría yo :

1) Vete a tu abogado con el papelito que te hayan dado cuando les dejaste el reloj.

2) A continuación vas al CO con el letrado y un papelito en el que exiges que te arreglen el reloj, que te lo devuelvan con las mismas características que lo han recibido y que te devuelvan las piezas usadas que cambien o repongan.

Con nuestra legislación actual acabas ganando. Salvo que demuestren que afecte a la seguridad del producto o dañe la marca. Difícil porque al final es como si te pintan un opel rojo de blanco opel en el concesionario y luego no te cambian el aceite.....
Los concesionarios antes tenían menos control y más acceso a fornitura, y realizaban esas reparaciones a nivel local.
No puedes exigir que tengan de nuevo ese "detalle o deferencia" 20 años después.
Como mucho están obligados a lo que ofrecen, piezas de esa referencia.
La fornitura azul (que no es eterna) lógicamente la deben reservar para las piezas originariamente azules.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Magodelsur, Danu y 2 más
  • #50
Rolex es Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie