• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De lo que se entera uno después de años, revisión de Rolex.

Scare

Scare

Baneado
Sin verificar
Buenas, el caso es que como ya comenté yo herede un submariner de un antiguo socio, este tuvo daños por agua (negligencia mía qué no le hice la revisión en Rolex por ahorrar unos euros y la broma va a salir por 1350 xD) pero la asumo.

Lo he enseñado en foto, pero pongo una aquí para el que no la haya visto.

20220810_213252.jpg


Como veis, submariner mixto esfera y bisel azul.

El caso es que antes de ayer me llamaron de Rabat en Valencia, donde están haciendo la reparación, para decirme que aunque en principio la esfera no entraba en el presupuesto, que a la hora de montar habían visto que se había dañado y que ellos consideraban que mejor cambiar, que en lugar de 400 que vale me la dejaban en 250 por deferencia. Yo, ya que he tenido que hacer todo, dije que si porque no vamos a racanear ya que me dejan el reloj nuevo y por ser el reloj que es y lo que significa para mí.

Perdonar todo esté tocho, porque pensaréis que no hay nada curioso en ello, en efecto no lo hay. Pero es que ahora viene lo curioso. Lógicamente el técnico pide a Rolex una esfera azul, y entonces me llama hace un rato para decirme que, originalmente mi reloj era negro, tanto esfera como bisel, que en el 1995 (el reloj es del 91, tenía yo 11 años entonces) mi antiguo socio cambio la esfera y el bisel con PERMISO de Rolex, ya que lo hizo en un CO oficial y les consta (uno que ya no existe por lo que me han dicho) pero que como la política ahora es dejar el reloj como estaba de serie que la esfera solo la van a mandar negra, pero no solo eso, si no que O CAMBIO EL BISEL (pagándolo yo, claro) o que me entreguen el reloj sin reparar porque tiene que quedar de serie.

Y aquí, me pregunto yo, ¿Puede Rolex obligarme a cambiar algo que no está roto cuando ellos fueron los que, según ellos mismos, autorizaron el cambio en su día?

Desconozco, porque yo tenía 11 años, que se hizo ese cambio, desconozco la política que seguían entonces, pero me sorprende la soberbia de te permiti hacer esto pero ahora me arrepiento y ya que lo reparas lo pones como estaba cuando te lo cambié...

Ojo, ninguna crítica a Rabat Valencia que me ha dicho, que como no ven bien que pague el bisel, ellos no me cobrarán nada y lo pondrán asumiendo el coste de la pieza con Rolex.

Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, casadelabogado, luisjose y 17 más
Me parece muy sorprendente... Y por supuesto no lo comparto
 
Si has aceptado porque te gusta tener el reloj lo más nuevo posible, todo correcto.

Pero, si eres de los que das importancia al valor económico que tenga tu reloj por descatalogación en caso de venta, me da la sensación que ese cambio va a depreciar mucho tu unidad entre coleccionistas al no llevar sus partes originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
Si has aceptado porque te gusta tener el reloj lo más nuevo posible, todo correcto.

Pero, si eres de los que das importancia al valor económico que tenga tu reloj por descatalogación en caso de venta, me da la sensación que ese cambio va a depreciar mucho tu unidad entre coleccionistas al no llevar sus partes originales.
No voy a vender nunca ese reloj, de todos modos valdría menos un reloj dañado por agua creo yo xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)
con un poco de ironía y algo más de rabia compartida, parece que estos son "los intangibles" de los que hablaban cuando pedía opinión sobre si la "suicidad" importa. En este caso parece que el intangible cuenta en negativo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y CASCARILLEIRO
Le cambian el reloj (pagando) a tu socio y ahora te obligan a deshacer el cambio, pagando de nuevo. No me parece de recibo.

Entiendo que quieran preservar hasta cierto punto la originalidad de los relojes, pero llega un momento surrealista en que parece que el reloj es de ellos y tú lo tienes subcontratado.

Intangibles negativos, como dice el compañero de arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Spitfire MK2, FelixSUGO y 23 más
Por curiosidad, ¿te devolverían el bisel y la esfera azul? Si es así, yo lo repararía y llevaría bisel y esfera a reparar a un relojero/restaurador y tendría 2 posibles relojes en uno ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Maurofractal, El Táctico y 3 más
Pues si compañero, da la impresión de que en la casa de la coronita andan pelín endiosados!
Si el reloj es tuyo, y lo quieres en azul, porqué no puedes comprar la fornitura en el color que tú decidas?🙄
 
Habría que saber si en su día los cambios los realizó un concesionario o la propia marca.
De cualquier modo, el problema es la falta de coherencia. No es de recibo que te hagan incurrir en un gasto de algo que ellos mismos autorizaron en el pasado.


Si te sirve de consuelo, que para mí no lo es, sé de una persona que le pasó parecido pero mandando un speedmaster mark ii racing a Suiza a restaurar.
Según ellos no era un racing sino un mark II “normal” al que se le cambió la esfera. Bueno, pues le calzaron las agujas blancas y la esfera negra. A tomar por saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Ctorralba y 1 persona más
  • #10
Pues si compañero, da la impresión de que en la casa de la coronita andan pelín endiosados!
Si el reloj es tuyo, y lo quieres en azul, porqué no puedes comprar la fornitura en el color que tú decidas?🙄
A ver yo puedo entender que si lo hubiera llevado azul y quisiera yo cambiar a negro (o al revés) me dijeran la política de la compañía no lo permite. Y me gustaría más o menos pero lo tendría que aceptar. Ahora, me dicen hace 27 años hicimos nosotros un cambio con la política de entonces pero como la he cambiado ahora te aplicó la nueva y lo pones de origen.... Y además la chulería de que pague el bisel que me obligan a cambiar.

Lo suyo es haber dicho no dejo cambiar la corona (aunque ya fuera azul) pero el bisel se lo damos gratis ya que al fin y al cabo el cambio fue hecho en un CO y les consta. O haber dicho ya que autorice en su día pues lo mantengo que total ya lleva 20 y pico años así. No sé, me ha sentado mal la "chulería" más que otra cosa de o cambia el bisel también o no se repara. Como si yo hubiera hecho algo ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Silmegil, FABER y 2 más
  • #11
Habría que saber si en su día los cambios los realizó un concesionario o la propia marca.
De cualquier modo, el problema es la falta de coherencia. No es de recibo que te hagan incurrir en un gasto de algo que ellos mismos autorizaron en el pasado.


Si te sirve de consuelo, que para mí no lo es, sé de una persona que le pasó parecido pero mandando un speedmaster mark ii racing a Suiza a restaurar.
Según ellos no era un racing sino un mark II “normal” al que se le cambió la esfera. Bueno, pues le calzaron las agujas blancas y la esfera negra. A tomar por saco.
Si, seguro que no sólo pasa en Rolex pero es que me ha resultado sangrante lo de o cambia y paga el bisel o no te mando ni la esfera... No sé, cualquier día los veo aparecer en mi casa y decirme oye dame los Rolex que ahora siguen siendo míos... Parece que esto sólo pasa con los relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah, Korben y osmpo
  • #12
Interesante hilo. No sé qué opinar al respecto, pero me parece un caso bastante curioso. Parece que, según ellos, tu derechos como propietario del reloj y los suyos como propietarios de la marca, se pisan, imponiéndose su criterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #13
Hola compañero, EMHO yo no cambiaría la esfera a no ser que fuese estrictamente necesario ni aunque me la proporcionasen nueva azul pero bueno, si tu intención de dejarlo como nuevo pasa por ahí...
Mejor pensar que aunque ya no sea azul es el reloj que te dejó tu socio, que para tenerlo inmaculado se ha vuelto negro y cuando lo veas te vas a seguir acordando de él. Si no recuerdo mal comentabas en el otro hilo que no te lo ponías mucho por ser demasiado llamativo, con el cambio a negro al menos vas a ganar en discreción.
 
  • #14
Rolex rolexeando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Silmegil, emilio1977 y 4 más
  • #15
Lo que no me creo es que les conste que lo hizo un CO hace 20 años ya que no tenían registros...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Divers, Nicolamilton y 4 más
  • #16
Francamente, nunca me ha gustado la marca, no porque no me gustan sus relojes, que sí me gustan, sino por sus políticas a seguir y esto no hace más que reafirmarme en ello. Si ya no puedes ser dueño de tu propio reloj, apaga y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Silmegil, cavolta y 1 persona más
  • #17
Lo que no me creo es que les conste que lo hizo un CO hace 20 años ya que no tenían registros...
A mí eso es lo que más me ha sorprendido, más que nada porque lo más lógico aunque les conste hubiera sido decir que lo he hecho yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
Le cambian el reloj (pagando) a tu socio y ahora te obligan a deshacer el cambio, pagando de nuevo. No me parece de recibo.

Entiendo que quieran preservar hasta cierto punto la originalidad de los relojes, pero llega un momento surrealista en que parece que el reloj es de ellos y tú lo tienes subcontratado.

Intangibles negativos, como dice el compañero de arriba.
+1
Mi opinión es q deben mantener sus decisiones, si en su momento a ese reloj le permitieron cambio de esfera y bisel, ese cambio deben de mantenerlo ahora tb, no es ni medianamente serio, es como si le cambio de tamaño las ruedas al coche pidiendo informe de homologación y pasados los años me dicen q la polírica de ahora es no homologar esos cambios y q yo al mio le tengo q poner las ruedas originales, cuando menos, surrealista
Para mi es un error de la marca, tomar una decisión y luego se retractarse, no es serio
Q conste q tengo un Tudor y una de las cosas por las q lo tengo es su Sat, pero eso no quita q la decisión de la marca en este caso no me parece seria
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Juan5471
  • #19
Yo recogería el reloj tal y como lo llevaste y me iría con el mismo a un relojero de confianza, que lo revisen/reparen correctamente sin cambiar ni bisel ni esfera... y en caso necesario que te busquen una esfera y/o bisel igual.

No veo correcto que ya se gastase un dinero en cambiar esfera y bisel con el beneplácito de la marca y que ahora te 'obliguen' a deshacer el cambio pagándolo de tu bolsillo.... y lo peor sería que además no te devolviesen las piezas cambiadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Toth, emeeme y 11 más
  • #20
Buenas, el caso es que como ya comenté yo herede un submariner de un antiguo socio, este tuvo daños por agua (negligencia mía qué no le hice la revisión en Rolex por ahorrar unos euros y la broma va a salir por 1350 xD) pero la asumo.

Lo he enseñado en foto, pero pongo una aquí para el que no la haya visto.

Como veis, submariner mixto esfera y bisel azul.

El caso es que antes de ayer me llamaron de Rabat en Valencia, donde están haciendo la reparación, para decirme que aunque en principio la esfera no entraba en el presupuesto, que a la hora de montar habían visto que se había dañado y que ellos consideraban que mejor cambiar, que en lugar de 400 que vale me la dejaban en 250 por deferencia. Yo, ya que he tenido que hacer todo, dije que si porque no vamos a racanear ya que me dejan el reloj nuevo y por ser el reloj que es y lo que significa para mí.

Perdonar todo esté tocho, porque pensaréis que no hay nada curioso en ello, en efecto no lo hay. Pero es que ahora viene lo curioso. Lógicamente el técnico pide a Rolex una esfera azul, y entonces me llama hace un rato para decirme que, originalmente mi reloj era negro, tanto esfera como bisel, que en el 1995 (el reloj es del 91, tenía yo 11 años entonces) mi antiguo socio cambio la esfera y el bisel con PERMISO de Rolex, ya que lo hizo en un CO oficial y les consta (uno que ya no existe por lo que me han dicho) pero que como la política ahora es dejar el reloj como estaba de serie que la esfera solo la van a mandar negra, pero no solo eso, si no que O CAMBIO EL BISEL (pagándolo yo, claro) o que me entreguen el reloj sin reparar porque tiene que quedar de serie.

Y aquí, me pregunto yo, ¿Puede Rolex obligarme a cambiar algo que no está roto cuando ellos fueron los que, según ellos mismos, autorizaron el cambio en su día?

Desconozco, porque yo tenía 11 años, que se hizo ese cambio, desconozco la política que seguían entonces, pero me sorprende la soberbia de te permiti hacer esto pero ahora me arrepiento y ya que lo reparas lo pones como estaba cuando te lo cambié...

Ojo, ninguna crítica a Rabat Valencia que me ha dicho, que como no ven bien que pague el bisel, ellos no me cobrarán nada y lo pondrán asumiendo el coste de la pieza con Rolex.

Ninguna queja con ellos, pero no deja de sorprenderme que Rolex se crea siempre por encima del bien y del mal, no sé si soy yo l equivocado o no, pero no me parece muy lógico todo esto. (Además el recuerdo que yo tenía de un reloj que tiene para mi mucho sentimiento era en azul, no es que me guste más o menos en negro es que para mí no significa lo mismo)
La clave está en lo que resalto en color rojo. Me decía hace tiempo una profesional del sector que estaba "harta de las marcas que no entienden que, cuando compro un reloj, a partir de ese día el reloj ya no es suyo". Y es lo que creo que le ocurre a "la todopoderosa".

El problema es quién pone el cascabel al gato, claro. Porque si me he comprado un Rolex que me ha costado tiempo y mucha pasta, luego no voy a decirles que no trago con sus condiciones y que lo dejo en un cajón ... sería como decir "ahora me enfado y no respiro" :laughing1: Pero, desde luego, los límites a los que está llegando esta marca, y los que cada vez más y más supera, son ya inadmisibles.

En este caso tuyo, dudo hasta que sea legal, porque es un principio de seguridad jurídica básica el no ir contra los propios actos: permitieron el cambio en 1995, pues ahora hay que asumirlo y permitir las reparaciones que conserven el cambio autorizado. O, si no, me pregunto: si sólo hubieses enviado el reloj a un mantenimiento regular, cuando ellos detecten que no es como salió de fábrica, ¿te obligan a cambiar esfera y bisel por sus c***nes?, ¿es legal que tengas que asumir la sustitución de piezas que no están dañadas?; si un cliente envía un Rolex a reparar lo que sea, y va con un armis after market (porque perdió el original o por lo que sea) ¿le pueden obligar a comprar y poner un armis de Rolex porque, en caso contrario, no se está respetando la configuración de origen?

No tengo ningún Rolex, no tengo muchas ganas (también es cierto) porque, si no, ya lo tendría. Y, por lo que veo, tardaré mucho tiempo. No me refiero a tener uno, digo en tener ganas de tenerlo.

Por cierto, chapeau por Rabat. Como siempre, al final es el comerciante el que "paga la cena".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, dalamar, El Táctico y 3 más
  • #21
A mi me parece de traca
 
  • #22
A mi lo de poner otra vez el dial negro original lo veo lógico según su nueva política, pero el bisel no necesita ser cambiado, que te chantajeen con no repararte el reloj si no cambias también el bisel me parece de lo más vergonzoso y rastrero que he leído en años, porque no deja de ser lo que he comentado antes... un chantaje.

Si se te rompe el bisel o si quieres cambiarlo por el motivo que sea, si entiendo que ellos te digan lo mismo que con el dial, "si quieres que te lo cambiemos te tenemos que poner el negro", pues vale.

Es que lo vuelvo a leer y no me lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar y El Táctico
  • #23
Yo no lo aceptaría, que te lo devuelvan como estaba y lo llevas a un buen relojero que te lo dejará como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Chrysoberyl, Serge y 3 más
  • #24
Pasa de ellos y llévalo a un relojero bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Silmegil
  • #25
Flipo en colores. Un cambio de esfera y bisel realizado por Rolex con piezas originales Rolex y luego las exigencias de Rolex son incomprensibles. Tiranía de ciertas marcas suizas y abuso con los legítimos poseedores de los relojes de esta marca. Un mal rollo compañero y entiendo totalmente tu cabreo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Atrás
Arriba Pie