• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la CRI y la satisfacción colmada

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.Una reflexión, ya que al fín tengo unos días de descanso y he tenido tiempo de fantasear sobre la colección que estoy construyendo.Empecé en el foro hace casi tres meses y he de confesar que estoy muy enganchado, me encanta leer y opinar...esto se ha convertido en un fantástico hobbie.:ok::
Al empezar sólo tenía el SUB que lleva mi mujer con orgullo y un Longines Conquest estupendo ...además de un montón de mierdecilla relojeril que uando tenga derecho a acceder al FCVR pondré a precio de saldo para quien lo quiera.;-)
Debo ser una rara avis pero compro para usar y disfrutar, en principio no para vender.Pensaréis "ya, ya te llegará la hora".Es posible.Tuve una fantástica colección - esta va a ser la segunda - que vendí por necesidades económicas, no por otra cosa, pero era una colección de piezas extraordinarias que no disfrutaba y tenía en la caja fuerte de un banco.::Dbt::
Ahora quiero que mi colección sea para llevar, disfrutar y lucir, por lo que tengo la enorme tranquilidad de no preocuparme por las microrayas en los armis o las heridas que dejan los cambios de correas ( que yo soy muy burro y poco mañoso).
Pues bien, el primero que adquirí al llegar all foro fue un Speedy con vuestra ayuda.Maravilloso.El segundo - los segundos - un seiko stargate y un seiko dojo.El estargate me lo quedé y el dojo se lo regalé a mi abogado, que Dios bendiga.Lo agradeció mucho, porque al igual que yo, tenemos que usar gafas de cerca y al menos podemos ver qué hora es sin usarlas:D

El siguiente en entrar fue el Octopus.Sin palabras.Hoy me he cargado la cámara de fotos por fotografiar su primer baño en el mar.

El lunes me llega un G Shock, CRI divertida que me hace ilusión, una tontería, oye, para el veranito.
Pues bien, mi CRI es acertada, porque todos me causan una enorme satisfacción.

Tengo un icono de la relojería (Speedy con Lemania), un japo fiable para diario que no me canso de mirar(Stargate) y un diver que es un amor (Octopus).

Me ilusiona un Explorer de 39mm porque tuve uno y me enamoraba.He pedido un Explorer II porque me atrae el tamaño y la reedición del flechón.

Y...ahora qué??? Con ellos y los que tengo cubro elegancia, diario, leyenda, diver...y se acabó.
No hago más que dar vueltas y vueltas por las marcas y no me gusta aquéllo a lo que sería normal aspirar, o bien porque me parece ostentoso, o inasequible o vergonzosamente caro....Y entonces pienso en repetir, y me fijo en el PO de 45,5mm o en el nuevo PO chrono, pero poco más.Y son más divers, yo buceo poco, y con el SUB y el Octopus tengo bastante...creo!

Se me ha terminado la CRI? Cuando consiga lo que deseo se acabó??? hoy he visto una foto de un compañero donde enseñaba un monton de Rolex casi todos iguales, seguro que para él todos son distintos porque aunque a los neófitos nos parezcan casi exactos tienen diferencias de serie, maquinaria o características que los hacen únicos...pero no llego yo a tanto en mi ignorancia relojeril.

Confío en que encontraré un camino a seguir.

Perdonad por el rollo, estoy en la terracita, oyendo el mar, y me relajo reflexionando sobre estas cosas.
Saludos cordiales y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
La CRI va por rachas (económicas y psicológicas)

Para los que aman los relojes, la CRI va por rachas. Se puede estar años sin comprar o vender un reloj y un día vuelve. Yo me acabo de comprar en el Foro un Graham y un JLC y como que estoy empachado. Pero cuando haga la digestión y salgan de mi colección un IWC y un Tag Heuer que tengo, seguro que me vuelve a entrar la CRI. Y eso que he prometido guardarme el dinero, porque la crisis no parece irse.

Un saludo
 
Tranquilo, tras la calma vuelve a venir la tormenta!!o sea, que algun modelo lo veras a alguien, te gustara mas puesto en tu muñeca que en fotos, e iras a por el. Creo que la cri no se acaba, sino que descansa.

Un saludo!!

Por cierto, que tal esa cena chiringuitera romantica??
 
Creo que esta segunda colección que acabas de comenzar es la que te va a hacer disfrutar de los relojes como se merecen, seguro que nunca se te habría ocurrido irte al banco a buscar una de esas piezas de postín e irte a la playa a sacarle fotos verdad?
Yo me planteo la misma pregunta que te haces tu sobre que haré cuando se me acabe la lista de futuribles, y creo firmemente que poco a poco iré añadiendo piezas a medida que vaya evolucionando en mi esta afición, que por momentos se está convirtiendo en obsesión, siempre habrá un nuevo modelo rondando el foro que nos pone a cien, o ese G-Shock para el día que me apetezca levantar el culo del sofá e ir a echar una carrerita por el parque...... :whist:::whist:: Ya caerá algún vintage también.
Creo que en tu caso después del Explorer II acabarás atacándole a algún Pam, me da en la nariz que hay alguno que te hace tilín por ahí no? :flirt:
Mientras tanto el camino a seguir es el que ya has empezado, continuar formando parte de esta gran familia que es RE, siempre se agradecen los comentarios sensatos y muchos de los hilos que has posteado.
Sin mas quiero darte la enhorabuena por esta nueva colección. :ok::
Saludotes.
 
Tranquilo, tras la calma vuelve a venir la tormenta!!o sea, que algun modelo lo veras a alguien, te gustara mas puesto en tu muñeca que en fotos, e iras a por el. Creo que la cri no se acaba, sino que descansa.

Un saludo!!

Por cierto, que tal esa cena chiringuitera romantica??

Cierto¡¡¡ Y la cámara resucitó?? :popcorn::popcorn:
 
Mira si seré poco inteligente que he necesitado un folio para expresar lo que tu has dicho en un concepto muy claro.Empacho.Gracias por centrar el tema.
 
Tranquilo, tras la calma vuelve a venir la tormenta!!o sea, que algun modelo lo veras a alguien, te gustara mas puesto en tu muñeca que en fotos, e iras a por el. Creo que la cri no se acaba, sino que descansa.

Un saludo!!

Por cierto, que tal esa cena chiringuitera romantica??
Cancelada, bueno, aplazada, pero no por la cámara.Le dije la verdad a la MDD (omitiendo que era para fotografiar relojes, que entonces me la cargo de verdad)y todo OK.Pero como es verano y había comida familiar, entre que unos llegaban y no llegaban para cuando estuvimos todos y nos pusimos a comer eran las seis de la tarde, de manera que aplazamos la cena al miercoles que viene, que tenemos una reunión profesional complicada y como saldrá muy bien, luego nos iremos a celebrarlo.Saludos!:Cheers:
 
Creo que esta segunda colección que acabas de comenzar es la que te va a hacer disfrutar de los relojes como se merecen, seguro que nunca se te habría ocurrido irte al banco a buscar una de esas piezas de postín e irte a la playa a sacarle fotos verdad?
Yo me planteo la misma pregunta que te haces tu sobre que haré cuando se me acabe la lista de futuribles, y creo firmemente que poco a poco iré añadiendo piezas a medida que vaya evolucionando en mi esta afición, que por momentos se está convirtiendo en obsesión, siempre habrá un nuevo modelo rondando el foro que nos pone a cien, o ese G-Shock para el día que me apetezca levantar el culo del sofá e ir a echar una carrerita por el parque...... :whist:::whist:: Ya caerá algún vintage también.
Creo que en tu caso después del Explorer II acabarás atacándole a algún Pam, me da en la nariz que hay alguno que te hace tilín por ahí no? :flirt:
Mientras tanto el camino a seguir es el que ya has empezado, continuar formando parte de esta gran familia que es RE, siempre se agradecen los comentarios sensatos y muchos de los hilos que has posteado.
Sin mas quiero darte la enhorabuena por esta nueva colección. :ok::
Saludotes.
Pues te contaré una historia...cuando los PAM sólo los veíamos los aficionados en las revistas, allá por los primeros 90, me gustaban tanto que con ocasión de un viaje a Toscana me acerqué al Officine Panerai a comprarme uno.Cual no fue mi sorpresa cuando me encuentro la pequeña boutique cerrada y tras un rato de espera, pregunto en la tienda de al lado y la dependienta me explica, con esa flema irónica florentina, que "estos chicos, que les va muy bien, abren cuando quieren, a veces vienen y a veces no".Imagínate la cara que se me quedó! Volví a España sin el PAM y casi 10 años despues me compraron en la misma tienda en Florencia - tenía que ser allí, si no no valía, para desquitar y compensar - un PAM 049 que es el que yo quería, Luminor Marina blanco con fechadora, 40 mm de reloj maravilloso, con movimiento de la casa.Mi primer PAM.Luego, con el tiempo, tuve un Submersible.Volverán, porque esos son los que me gustan.Lo que pasa es que al ser el 049 blanco y no muy popular en éste foro, salen pocos.Un compañero forero se puso en contacto conmigo ofreciendome el suyo amablemente pero no pudo ser.TIENES RAZON...VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS/ EN MI BALCON, SUS NIDOS A COLGAR...:yhoo::
 
Yo pienso que esto es un poco adictivo, y que influyen varios factores, (creo que ya salíó un hilo por el estilo) para mi estos son:

- Condiciones Económicas (CE; 0-10), que en ese momento tenemos
- Grado de la oferta (GO; 0-10), es decir si la oferta es muy buena, como para no dejarla pasar incluso,
- Satisfacción (S;0-10) que creemos nos va a proporcionar,
- Tiempo (T; 0-10) que hace de la última CRI

CE+GO+S+T

Total que se suma todo y cada uno pone su límite mínimo (para mí sobre 30), que además, creo que varía a cada momento...

Deformación profesional, siento el rollo...
 
Última edición:
  • #10
la CRI se puede saciar mucho, pero no quitar del todo, cuando logras tu coleccion deseada te baja considerablemente pero siempre hay algun modelo que te va a hacer tilin, venderas alguno intocable por el, siempre pasa :laughing1::ok:::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie