• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De donde saca pa’ tanto como destaca…

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo es que le veo pocos peros a este reloj. Si buscas, los encuentras. Te podrán decir lo del bisel de aluminio o que puede ser pequeño para un diver si tienes la muñeca grande… La realidad es que es imbatible en calidad-precio, además de precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #52
Partiendo de la base que la compra de un reloj mecánico en este siglo es irracional, es más bien pasional… solo queda comprar!!! Para usar el raciocinio hay otras actividades, esta afición ( adiccion) es para disfrutar y cometer locuras!! Que la vida son 4 días y tres nos pasaron…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SuoU y Lou Gran
  • #53
EMHO, y hablando estrictamente desde mi gusto personal, el BB58 tiene cuatro grandes problemas, el primero es que un reloj de 39mm con un bisel de ese ancho y estilo, se me acaba haciendo algo pequeño. Y los otros tres problemas se llaman BB Chrono, BB GMT y BB Pro.

Pero no se trata de mi gusto, sino del tuyo; si te gusta tanto, adelante, es uno de los diver más bonitos y robustos en ese rango de precios, es un señor reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, prubio y Lou Gran
  • #54
Cómpralo y disfrútalo, como te lo pienses mucho acabarás comprando un Hydro y gastando la diferencia en cañas... que tampoco es mala idea eh!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos GM y Lou Gran
  • #55
Cómpralo ya!
 
  • #56
En calidad/precio pocos lo superan.

Yo lo tuve pero he de decir no muy convencido ya que entre otras cosas me parecía un poco soso (bisel de aluminio, no dispone de fecha, color algo apagado para mi gusto...) y por ello lo vendí al final.

Si estás convencido de que te encanta ese reloj y tienes ya el dinero preparado para gastarlo no dudaba en comprarlo. Si al final no te cuadra o te arrepientes es un reloj que se vende fácilmente sin perderle mucho dinero por el camino.
Soso, esa es la palabra.
Pero como lo saquen en Burdeos o "Harrod's" o pepsi...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #57
Si lo estas dudando... no lo compres todavía. Hay piezas excepcionales muy por debajo de su precio. Date un tiempo para pensarlo.
 
  • #58
Soy propietario de uno y no voy a hablarte mal de él. Pero no puedes racionalizar su compra porque no vas a justificarla nunca. Si quier s un diver con una buenísima relacion calidad precio , ve a por un Orient. Un Tudor es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #59
Te voy a dejar una opinión, desde la parte externa de la barra del bar, por parte de alguien que no tiene un Tudor.
Pero creo que la opinión es aplicable a cualquier reloj por encima de 150€ (sectorización a nivel de barra de bar, por supuesto)
Si buscas justificación de precio, o relación calidad/precio en esos niveles, es que no lo tienes que comprar. Porque no la hay.
El reloj lo compras porque te flipa, tú lo vales, y tienes la pasta disponible.
Creo que no hay más.

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Churrumio, SRPR y 8 más
  • #60
EMHO, y hablando estrictamente desde mi gusto personal, el BB58 tiene cuatro grandes problemas, el primero es que un reloj de 39mm con un bisel de ese ancho y estilo, se me acaba haciendo algo pequeño. Y los otros tres problemas se llaman BB Chrono, BB GMT y BB Pro.

Pero no se trata de mi gusto, sino del tuyo; si te gusta tanto, adelante, es uno de los diver más bonitos y robustos en ese rango de precios, es un señor reloj.

Al final casa uno tenemos un gusto, por lo que poco te podemos aconsejar cuando ya se trata de intangibles y gustos personales.

Yo tengo el GMT y el BB58 negro y si tengo que elegir elijo el BB58 por tamaño, comodidad y diseño. El compañero prefiere el GMT y así hasta el infinito. Hay a quien le parece soso, a mi soso me parece el submariner. Así que lo que a ti te guste partiendo de la base que desee que llevamos móvil un reloj es completamente inútil. O al menos de estos importes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Asturianucu y ndkland
  • #61
Es un reloj precioso aunque el dial se me hizo algo pequeño. Con el dinero en la mano tu única preocupación debe ser si es el que más te gusta en esos precios. Además de probarte el resto de Tudor te aconsejaría que mirases el Aquis calibre 400 y el Longines Ultra-Chron. Si sigue siendo tu favorito a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y TauTu
  • #62
Compañero, te entiendo, hace 2 meses y con el dinero en la mano para la compra de un Tudor GMT, por casualidad me crucé con un Longines que sinceramente me enamoró.

Ya en casa analizando fríamente ambos, sinceramente al Tudor le vi menos puntos positivos que al Longines y por eso estoy esperando a ver el Longines en vivo para tomar la decisión final, pero es que uno es 50% mas barato que el otro y eso al final manda también bastante si encima el barato tiene más puntos a su favor.

Valora otros relojes que también te gusten y sopesa los puntos de unos y otros
 
  • #63
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Lone Cat, Kleosman y 1 persona más
  • #64
En realidad la respuesta a tus dudas te va a gustar :D , las características que ves por "debajo" de la competencia -como comentas del bisel- son sus puntos fuertes, la realidad es que el Tudor Black Bay58, es como si hubieran cogido un Rolex Submariner 16610, o un Tudor Submariner, y lo hubieran sacado a día de hoy con las características naturales que a muchos seguidores nos gustan o nos hubieran gustado en la actualización de esos modelos en su momento yque no tuvieron (el Tudor Sub porque se dejó de hacer, y el Rolex Sub porque se pasó en el tamaño 42mm), y serían:

- respetar las medidas de la caja sin pasar de 40mm.
- aumentar el tamaño de los puntos de hora del díal.
- y mantener el bisel de aluminio y parecer más reloj de buceo/herramienta, en vez de reloj buceo/joya.

Comentabas sobre el bisel, pues esa es la explicación, este es más herramienta y menos joya que el Rolex Submariner, así diferencia gamas y si quieres subir de gama y completar sin duplicar tu reloj, puedes dar el salto entre las dos casas hermanas Tudor-Rolex. Un BB y un Rolex Sub se complementan estupendo en tu caja, si fueran iguales se tirarían piedras contra su tejado, y de paso a nosotros nos dejarían sin tener un reloj más "herramienta" que tanto nos gusta, en unas medidas más contenidas.

Sobre el Zafiro, yo creo que no está por debajo de ninguna otra marca a este precio, es un Zafiro de mucha calidad y encima abombado, en persona se ve la calidad rápidamente, yo diría que es muy difícil encontrarlo más bonito y de mejor calidad a este precio o por debajo, al menos hasta donde yo se.

Y por ultimo comentabas WR, el Rolex Sub es 300m de resistencia, por eso el Tudor BB es 200m, la verdad es que con 200m nos sobra a todos los humanos casi en la totalidad :D, solo 12 seres humanos han buceado a más de 240m, los mismos seres humanos que han pisado la Luna.

En resumen, cómpratelo! :ok:, es un dineral si, a mi me pasó lo mismo que a ti, pero lo hice con mucha tranquilidad porque se que es un precio que se paga y tienes reloj para toda la vida, siempre que te lo pones es un gusto; a este precio, este relojazo si merece la pena, no hay otro que pages menos por más, eso seguro.
Estoy de acuerdo en la mayoría, además de que es un reloj que me encanta y disfruto de uno en color negro. Pero discrepo en lo del zafiro. Para mi no es abombado o al menos muy poco abombado. Es como si fuese elevado y redondeado en el exterior pero prácticamente plano de ahí al centro. Tengo relojes de muchísimo menos dinero, como por ejemplo un Wolbrook skindiver o un HTD Aquatic Spaceboy que tienen zafiros verdaderamente abombados bastante más atractivos que el BB58. No sé si mejores o peores, pero si más bonitos.

Screenshot_2022-06-15-17-38-41-824_com.android.chrome.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Lone Cat
  • #65
Es un reloj precioso aunque el dial se me hizo algo pequeño. Con el dinero en la mano tu única preocupación debe ser si es el que más te gusta en esos precios. Además de probarte el resto de Tudor te aconsejaría que mirases el Aquis calibre 400 y el Longines Ultra-Chron. Si sigue siendo tu favorito a por él.
Esos 2 que has nombrado son sus rivales principales y es una batalla realmente interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #66
Siento no poder ayudarte a que NO te lo compres. Le di el SÍ, QUIERO hace poco.
584F5DC4-7841-4642-BE3B-05CF8ECF2DE0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, anathema69 y 4 más
  • #67
Un modelo que me gusta mucho, hay veces que un hombre tiene que decir pero que c... , espero que nos pongas unas fotos.
 
  • #68
Si es el que te gusta y ya tienes lss monedas...
No sé a qué esperas...

🤣🤣🤣
 
  • #69
Corre a por él, no esperes un día más… Sólo es un reloj… diabólicamente atractivo…

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella” - Oscar Wilde.
A046A486-C355-4191-8645-A717F3DB8A67.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Ferion y 4 más
  • #70
Por mi experiencia, te cuento:

PROS:
Gran calidad del acero y terminación de caja.
Calibre increíble, mi unidad iba clavada.

CONS:
Nunca encontré el ajuste perfecto, se me hacía incómodo.
Para mi el bisel no era problema...
El zafiro al no llevar AR, hacia que la esfera se "apagase".
El azul me llegó a cansar....
Finalmente como ha apuntado algún compañero se me hizo soso.
Lo encontraba algo pequeño para un diver..
Con todo esto al final me deja de transmitir!

Resultado.... ahora disfruto de un MM300 que sin el "nombre" del anterior, barre de largo al susodicho con una calidad de detalles y acabados que dejan sin palabras por menos "coins".

Espero que te sirva para valorar.

Pero son detalles subjetivos, si te gusta es un relojazo pero quizá con el tiempo vayan ganando enteros los contras.

Espero haberte echado un cable ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ancebl y ndkland
  • #71
Jejejeje realmente mi duda de origen no es si comprarlo o no, eso tengo claro que lo haré en horas.

Lo que perseguía lo tengo mas que conseguido con vosotros!!!, y no era ni mas ni menos que me dierais ese empujón final diciéndome que aún con características teóricamente inferiores en algunos aspecto que otros mas baratos, ese cacharro de Tudor es la leche!!!!.

Mil gracias por todas y cada una de las respuestas, sois acoj…antes!!!.

En definitiva, el viernes al salir del curro pasaré por ECI de Castellana y si lo tienen que me lo pongan para llevar.

Por supuesto os enseñaré fotos del enlace y del speedy todo celoso!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71 y Ancebl
  • #72
Yo ya no estaría dudando de este si no del próximo que va a ser más caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #73
Yo ya no estaría dudando de este si no del próximo que va a ser más caro
Nuevos colores, cierre con microajuste rápido, y un buen subidón en la factura:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ferdinand71
  • #74
Es un relojazo yo tuve el negro lo vendí y me arrepiento,espera q no se me cruce ese azul y caiga mientras espero otro cuando me llamen
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #75
Nuevos colores, cierre con microajuste rápido, y un buen subidón en la factura:D
Me refiero a salto de gama, esto es un mal vicio, pero si se encanta un poco el subidón de factura no sería de extrañar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie