• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De donde saca pa’ tanto como destaca…

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
  • #26
Entiendo perfectamente el vértigo, tb es mi reloj top, y en su momento tuve dudas, ahora mismo es el único intocable de la caja
En mi caso es el negro
20220516_142020.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferion, Anlu y 6 más
  • #27
Mira, no lo compres, es mu caro, vete mejor a la casa Orient y te pillas un Kamatsu o un Ray o un Mako, te van a dar la hora igual, pero....
....Cuando mires tu Orient( que no es mal reloj en absoluto), te va a producir la misma sensación de ver en tu muñeca ese Tudor?
Corre a por él o te arrepentirás siempre de haber tenido el dinero y no haberlo comprado!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #28
Ya estás tardando en ir a por él…
 
  • #29
En este foro convencerte para que no te lo comprés????!!!!!
Lo mismo te lo compras en azul y otro en negro....
Ahî va mi aportacion en forma de foto.
20220606_224125.jpg

A por el. El mio tiene 2 semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, mirumotoisao y 1 persona más
  • #30
No hay nada que pensar!!!
 
  • #31
Si lo vas a analizar desde un punto racional, mejor cambia de afición...
 
  • #33
Mirando las características, objetivamente veo que está en WR, bisel y zafiro por debajo de otros divers bastante mas baratos.
que le hacer tener esa relación prestaciones/precio con la competencia?.
De donde saca pa’ tanto como destaca???

En realidad la respuesta a tus dudas te va a gustar :D , las características que ves por "debajo" de la competencia -como comentas del bisel- son sus puntos fuertes, la realidad es que el Tudor Black Bay58, es como si hubieran cogido un Rolex Submariner 16610, o un Tudor Submariner, y lo hubieran sacado a día de hoy con las características naturales que a muchos seguidores nos gustan o nos hubieran gustado en la actualización de esos modelos en su momento yque no tuvieron (el Tudor Sub porque se dejó de hacer, y el Rolex Sub porque se pasó en el tamaño 42mm), y serían:

- respetar las medidas de la caja sin pasar de 40mm.
- aumentar el tamaño de los puntos de hora del díal.
- y mantener el bisel de aluminio y parecer más reloj de buceo/herramienta, en vez de reloj buceo/joya.

Comentabas sobre el bisel, pues esa es la explicación, este es más herramienta y menos joya que el Rolex Submariner, así diferencia gamas y si quieres subir de gama y completar sin duplicar tu reloj, puedes dar el salto entre las dos casas hermanas Tudor-Rolex. Un BB y un Rolex Sub se complementan estupendo en tu caja, si fueran iguales se tirarían piedras contra su tejado, y de paso a nosotros nos dejarían sin tener un reloj más "herramienta" que tanto nos gusta, en unas medidas más contenidas.

Sobre el Zafiro, yo creo que no está por debajo de ninguna otra marca a este precio, es un Zafiro de mucha calidad y encima abombado, en persona se ve la calidad rápidamente, yo diría que es muy difícil encontrarlo más bonito y de mejor calidad a este precio o por debajo, al menos hasta donde yo se.

Y por ultimo comentabas WR, el Rolex Sub es 300m de resistencia, por eso el Tudor BB es 200m, la verdad es que con 200m nos sobra a todos los humanos casi en la totalidad :D, solo 12 seres humanos han buceado a más de 240m, los mismos seres humanos que han pisado la Luna.

En resumen, cómpratelo! :ok:, es un dineral si, a mi me pasó lo mismo que a ti, pero lo hice con mucha tranquilidad porque se que es un precio que se paga y tienes reloj para toda la vida, siempre que te lo pones es un gusto; a este precio, este relojazo si merece la pena, no hay otro que pages menos por más, eso seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Toni7 y anathema69
  • #34
Mira, no lo compres, es mu caro, vete mejor a la casa Orient y te pillas un Kamatsu o un Ray o un Mako, te van a dar la hora igual, pero....
....Cuando mires tu Orient( que no es mal reloj en absoluto), te va a producir la misma sensación de ver en tu muñeca ese Tudor?
Corre a por él o te arrepentirás siempre de haber tenido el dinero y no haberlo comprado!
Un saludo!!
This. Hacer compra por despecho (haber ahorrado para comprarte el Tudor y al final, tras ver las noticias del fin del mundo de Antena-3 y leer el "Todo Mal" de Lo País, ponerte en modo "precaución" y acabar gastándote sub mil pavos en un prospex o un Glycine) Ibas a odiar ese reloj toda tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y prubio
  • #35
Es solo un reloj
 
  • #36
PXL_20220607_072440634.PORTRAIT.jpg
PXL_20220609_110012474.MP.jpg

Espero haberte ayudado.... A comprarlo :D
Es mi reloj de diario desde hace 2,5 meses, y antes fue el negro, que sigo conservando. Es mi reloj favorito en su rango de precio, con eso te lo digo todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, rogeroyster, Lone Cat y 1 persona más
  • #37
Si vas hoy, manda fotos por la noche a ver que tal te queda!! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #38
Los mismo te convence José Mujica

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Chrysoberyl
  • #39
En esta afición a veces (o casi siempre) las características técnicas de un reloj no son determinantes para su elección sobre otras alternativas .
Si realmente te has enamorado del reloj, ve a por el.
Además retiene bastante bien el valor, así que si te cansas, le puedes dar boleto sin demasiada preocupación.
 
  • #41
Te dejo otra pregunta encima de la mesa.
Ahora que tienes todo ese dinero ahorrado, quieres gastarlo en un reloj que te da las mismas prestaciones que los que ya tienes comprados?
Aquellos que compraste y que te enamoraron hasta conseguirlos?

Y la pregunta más importante.
¿Lo necesitas?

Si la respuesta es si, compralo.
Si la respuesta es no por el motivo que sea, no lo compres.

Esto que yo escribo no es mi opinión personal, solo son preguntas que te ayudarán a tomar tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y SRPR
  • #42
Si ya tienes el parné ahorrado, no tienes remordimientos de conciencia y te gusta más que ninguno, ve a por él ahora mismo.
Tal y como está el mundo relojeril como tardes mucho en decidirte lo mismo sube de precio. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Chrysoberyl
  • #43
Te dejo otra pregunta encima de la mesa.
Ahora que tienes todo ese dinero ahorrado, quieres gastarlo en un reloj que te da las mismas prestaciones que los que ya tienes comprados?
Aquellos que compraste y que te enamoraron hasta conseguirlos?

Y la pregunta más importante.
¿Lo necesitas?

Si la respuesta es si, compralo.
Si la respuesta es no por el motivo que sea, no lo compres.

Esto que yo escribo no es mi opinión personal, solo son preguntas que te ayudarán a tomar tu decisión.
Si la pregunta es ¿lo necesitas? Nadie llevaría reloj en la muñeca. O como maximo llevaríamos un Casio de 20€.
Eso es extensible al 90% (o más) de lo que consumimos en nuestro día a día en una sociedad próspera occidental.
Obviamente , un foro relojero no es el ambiente más indicado para poner freno a una compra de un reloj, en este caso de un buen reloj.
Si quieres mi opinión, a mí personalmente no me llama. Lo tiene todo , pero a la vez, le falta ese “X factor”
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #44
A determinados niveles los intangibles y la compra "pasional" tienen muchísimo más peso que las frías cifras. Ningún reloj vale lo que cuesta y cuánto más escala el precio más se diluye la relación calidad-precio.
Con todo si el reloj te gusta y su compra no pone en riesgo tu economía no veo porque no comprarlo la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao y Lou Gran
  • #45
Si la pregunta es ¿lo necesitas? Nadie llevaría reloj en la muñeca. O como maximo llevaríamos un Casio de 20€.
Eso es extensible al 90% (o más) de lo que consumimos en nuestro día a día en una sociedad próspera occidental.
Ese dilema es el que vivimos todos todos los días con cualquiera de la compras que hacemos. Y casi siempre sucumbimos a los placeres y no a lo lógico. Es nuestro sino y yo el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71 y Lou Gran
  • #46
Ese dilema es el que vivimos todos todos los días con cualquiera de la compras que hacemos. Y casi siempre sucumbimos a los placeres y no a lo lógico. Es nuestro sino y yo el primero.
Así es…Y cuanto antes lo acepta uno, más tranquilo se vive.
Lo importante es que se cubran las necesidades primordiales y de ahí en adelante , cada uno con su dinero, hace lo que mejor le place.
Y que sea así, por mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #47
Compratelo y disfruta....si te hartas lo vendes y punto...
Dentro de 100 años todos calvos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lou Gran
  • #48
El único reloj lógico q hay es el F91, todo lo demás es vicio;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, SRPR, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #49
Es un reloj Calidad/precio insuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y rogeroyster
  • #50
En calidad/precio pocos lo superan.

Yo lo tuve pero he de decir no muy convencido ya que entre otras cosas me parecía un poco soso (bisel de aluminio, no dispone de fecha, color algo apagado para mi gusto...) y por ello lo vendí al final.

Si estás convencido de que te encanta ese reloj y tienes ya el dinero preparado para gastarlo no dudaba en comprarlo. Si al final no te cuadra o te arrepientes es un reloj que se vende fácilmente sin perderle mucho dinero por el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, Motortrek y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie