• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Este fin de semana pasado se me ocurrio preguntar por un rolex daytona de acero en una relojeria de ese pequeño pais de los pirineos, y la respuesta fue; "ni esta ni se le espera" y lo que es más me dio a entender que no lo encontraria, la cosa no me hubiera chocado de no ser la misma respuesta que recibi en una relojeria de la Diagonal con Via Augusta de Barcelona. Mi pregunta es ¿que ocurre con esta maquina?. Voy a empezar a pensar que todos los que vea son de verdad y no chinos. ¿Son una inversión tan buena? ¿Rolex no da para más?. Me he quedado intrigado, no creo que haya tanta gente a la que le sobren los 6100 euros más o menos que vale. Gracias de antemano.
 
pooh dijo:
Mi pregunta es ¿que ocurre con esta maquina?. ¿Son una inversión tan buena? ¿Rolex no da para más?. Me he quedado intrigado, no creo que haya tanta gente a la que le sobren los 6100 euros

¿que ocurre con esta maquina?.

Pues nada, que va a ocurrir. Simple y llanamente, extrategia comercial o marketing, que dicen ahora. Te podran contar mil historias, pero la verdad es esa.

¿Son una inversión tan buena?.

No para ti o para mi, a no ser que despues tengas a quien venderselo. Si tienes mercado para vender, sera una buena inversion, si no, te lo comeras.

¿Rolex no da para más?.

Si que da, pero si vende solo de ese modelo, se come los demas, y con ellos, sus diversas lineas de producion. Es una manera de desplazar a sus clientes hacia otros modelos/calibres. Quien quiere un Rolex para aparentar, si no compra un Daytona, compra cualquier otro.

Me he quedado intrigado, no creo que haya tanta gente a la que le sobren los 6100 euros.

Hay mas de los que tu te crees. Creo que la lista de espera ronda el año.
 
A ver, mi opinión como aficionado y afortunado poseedor de uno.
El 4130 de Rolex, es el mejor calibre coronográfico de su categoría, reconocido por expertos y divulgadores a nivel internacional. Mejoró al anterior 4030 de origen Zenith en varios aspectos y lo ha dejado relativamente "obsoleto". Interesantiísma la prueba de la revista americana Watchtime, la mejor del mercado en mi modesta opinión con diferencia estratosférica sobre la segunda. Comopara el 4030 y eol 4130 y muestra opiniones de relojeros independientes de presitigio. Se le reconoce como el mejor crono actualmente.
No tengo inconveniente en paásrsela por fax a quien la quiera, Es en inglés. O enviársela por correo.Aunque por Internet se puede buscar.
Lleva un embrague de fricón vertical, que mejora "la arrancada" de la trotadora del crono, lleva puesta a cero de segundos para corregir la hora y la reserva de marcha se amplió a 72 horas. Detalles esotos, nada despreciables en un crono de ese precio.
De ninguna manera todos los relojes que se ven con chinos y de ninguna manera , a todo el que lleva un Daytona le sobran los Euros. Eso os lo aseguro.
Yo soy un asalariado normal, de los de 10 horas de curro al dia. Vendedor de coches para más señas.

Es una inversión?
En relojería no existe de ninguna manera otro reloj que inmediatamente después de comprado lo puedas vender por el 70% más de los que te ha costado. Hablando siempre de relojes de producción en serie.

Disponibilidad. Si no tienes una muy buena relación con el distribuidos, la espera media en España es de tres años. Hasta 5 en USA o Italia. Si bién es cierto que hay distribuidores que no recibne ninguno al año, la media está en unos 2-3 relojes por año en cada concesionario. Por lo general y aunque hay diversas políticas, algunas con aires de "fraudulencia", son relojes que los concesionarios suelen derivar a sus mejores clientes, en base a sus propios criterios.

Por lo demás, es un reloj precioso, de calidad, con un movimiento de primerísima linea en todos los sentidos. Muy bién diseñado en terminos generales, con una altura de caja muy correcta para ser crono, muy fácil y cómodo de llevar y en linea con los productos Rolex.

Un gran reloj y una gran inversión, sin duda.
 
Última edición:
Lo que Rolex está consiguiendo es que en algunas relojerías estafen a los clientes con los Daytona. A mí personalmente me ofrecieron uno (nuevo obviamente) por un 25% más sobre el precio de catálogo. Lo conseguían al día siguiente. O sea, parece que si estás dispuesto a pagar lo que te pidan, no es tan difícil de conseguir.

Un saludo.
 
Me resulta muy complicado aceptar que uen un SERVICIO OFICIAL hagan eso.
ES UNA CONDUCTA DENUNCIABLE A ROLEX ESPAÑA Y TEN POR SEGURO QUE TOMARIAN CARTAS EN EL ASUNTO. CONOZCO EN PRIMERA PERSONA "HISTORIAS ALGO RARAS " EN ESE SENTIDO, PERO NUNCA VENDER EL RELOJ POR ENCIMA DEL PRECIO DE CATÁLOGO.
Es posible que ter refieras al mercado gris y no a concesionarios oficiales. No pueden llamar a Serrano a pedir un Daytona de un dia para otro en función de que tengan un cliente que de más dinero por él. En absoluto. Te lo garantizo.

Los plazos de espera están así, es el critierio del fabricante.
Para un 430 Spyder, por ejemplo, hay un año de espera. Está así la cosa. Qué vamos a hacerle.
 
Última edición:
Guancho dijo:
Me resulta muy complicado aceptar que uen un SERVICIO OFICIAL hagan eso.
ES UNA CONDUCTA DENUNCIABLE A ROLEX ESPAÑA Y TEN POR SEGURO QUE TOMARIAN CARTAS EN EL ASUNTO. CONOZCO EN PRIMERA PERSONA "HISTORIAS ALGO RARAS " EN ESE SENTIDO, PERO NUNCA VENDER EL RELOJ POR ENCIMA DEL PRECIO DE CATÁLOGO.
Es posible que ter refieras al mercado gris y no a concesionarios oficiales. No pueden llamar a Serrano a pedir un Daytona de un dia para otro en función de que tengan un cliente que de más dinero por él. En absoluto. Te lo garantizo.

Los plazos de espera están así, es el critierio del fabricante.
Para un 430 Spyder, por ejemplo, hay un año de espera. Está así la cosa. Qué vamos a hacerle.

No estoy seguro, pero creo que no era un servicio oficial, aunque sí una relojería "normal" que vendía otras muchas marcas del sector medio-alto, eso sí puedo asegurarlo. Nada de mercado gris. El tipo de la tienda me dijo que solían hacer este tipo de arreglos para "clientes con prisa" como les llamó él, después de dejarme bien claro lo difícil, largo y arduo que era el proceso para conseguirlo de manera "normal". Más o menos, lo que pude deducir, y puede que me equivoque, es que de esos 3 o 4 Daytonas que reciben al año, se guardan uno o dos para ofrecerlos por encima del precio de catálogo y sacar más beneficio.

En su día me planteé informar del asunto a Rolex España, pero luego, al reflexionar, me di cuenta de que probablemente sin pruebas (y no las tenía, excepto lo que me dijo de palabra el vendedor) no me harían ni puto caso. En fin, una historia para olvidar.

Un saludo.
 
Eso es el mercado gris.
Compraventas.
Hay que especificar muy bién , para que no se lleve la gente conclusiones equivocadas.

Suerte tienes si te han pedido solo un 25% más.
Eso no lo hacen los oficiales. Auqnue si pueden ponerte en contacto con alguien que te de más dinero. Cada concesionario tiene su política.

Si has conseguido el tuyo entrega inmediata por 25% no es mal negocio teniendo en cuenta que puedes recuperar el dinero fácilmente si lo vendes.
Es el modelo actual o antiguo? Te lo digo porque me parece muy poco el sobreprecio de 25%
 
No, que va, no lo compré. Me pareció un asunto demasiado extraño y pasé de todo. Al fin y al cabo, siempre hay otros relojes igual o más interesantes y que se pueden conseguir sin esos chanchullos.

Un saludo.
 
En mi opinión relojes de 6.000 € más interesantes que un Daytona no hay. Por eso tengo el mio, antes que otros modelos de 6.000 €. Claro que me parece absolutamente respetable tu decisión y opinión sobre el reloj.
Saludos.

Si el reloj estaba en regla y era un 4130, un 25% de más es lo más barato que conozco en el mercado gris, por lo tanto, posiblemente hayas dejado pasar una oportunidad muy buena, aunque, mucho me temo, sería un reloj más antiguo, usado y repasado. Casi sin duda.
 
  • #10
Jo, pues si el embrague vertical es un detalle nada despreciable en un crono del precio de un Daytona, imaginaos en un viejo 6138 ;-)

"Both got a column wheel that regulates the chrono functions, and a vertical clutch mechanism for the engagement."

lostimage.jpg


No trato de poner a ambos al mismo nivel, evidentemente. Pero el dato demuestra lo interesante que es la relación calidad-precio en esos viejos Seiko de rueda de pilares y embrague vertical ;-)
 
  • #11
Si fuera...

Jesús dijo:
Jo, pues si el embrague vertical es un detalle nada despreciable en un crono del precio de un Daytona, imaginaos en un viejo 6138 ;-)

"Both got a column wheel that regulates the chrono functions, and a vertical clutch mechanism for the engagement."

lostimage.jpg


No trato de poner a ambos al mismo nivel, evidentemente. Pero el dato demuestra lo interesante que es la relación calidad-precio en esos viejos Seiko de rueda de pilares y embrague vertical ;-)

Je je je, que cosas. ;-)
 
  • #12
Interesante.
Es como decir que los faros autodireccionales, tan de moda ahora los estrenó en los años 50 el Citroen DS.
Curioso esto de la técnica.
O la damisión y escape variables ( Doble Vanos BMW, VVTI Toyota, V-tec Honda, Vario Cam Pus Porsche....) es un invento de FIAT de los años 30.

Pues sí. Esta gente se Seiko son buenos constructores.
 
  • #13
Lo del DS me suena, pero lo de Fiat no. Cuenta, cuenta... ;-)
 
  • #14
Bueno, no hay mucho que contar. Por la década de los 30 FIAT ya experimentó con conductos de admisión de geometría variable y con la reegulación del momento del calado de las válvulas.
En mecánica, prácticamente está "casi todo" inventado. Smplemente, en la mayoría de los casos, en su momento, no era viable su aplicación por motivos varios y de nuevo renacen 40 años más tarde para que las marcas te lo vendan como el novamás del momemto.
Esto es muy relativo, claro. Evidentemente los faros del DS no tenían nada que ver con los actuales autodireccionales de xenon.

Seiko es sin duda un gran fabricante de fiables relojes, como casi todo lo que fabrican, lo hacen bien y para durar muchos años.
 
  • #15
Ciertamente...

en función de la postura o del hilo argumental que se siga, en ocasiones se imputa a Rolex una basta producción de relojes, que algunos cifran en unas 800.000 unidades al año, y en otras, la escasa producción de alguno de sus modelos, como en este caso, el Daytona.

Aunque llevo ya muchos años disfrutando de esa marca de relojes –os aseguro que casi todos sus modelos han pasado por mi muñeca- y gozo de buena confianza con mi proveedor, nunca he llegado a saber con certeza el por qué de esa penuria de oferta con los Daytona de acero, y digo de acero, porque de todos es sabido que no existe el más mínimo problema en hacerse con uno de acero y oro (sobre 9.900 €) o de oro directamente (sobre 19.000 €), para los que les va el “amarillo”, aunque no en el sentido en que habitualmente empleamos tal término en el foro. :D

Hay quien aventura que se trata de un sencillo ejemplo de marketing, pero que yo no acabo muy bien de digerir. Veamos, si el Daytona de acero es un reloj de precio bastante competitivo (luego diré el por qué de esta afirmación/opinión), y además está bastante demandado, no entiendo un marketing que por filosofía tenga el limitar su producción y, con ello, sus ventas, ya que con estrategias comerciales de este calado, consistentes en que cuanto menos se venda, mejor, sin disparar estrepitosamente el precio del producto, no me parece de lo más inteligente comercialmente hablando y, desde luego, Rolex nunca me ha parecido escasa en tal virtud. ;-)

Yo tengo mi propia respuesta. Una sería la de que Rolex produce el mismo o parecido número de Daytona en acero, acero/oro y oro y, lógicamente, por cuestiones de precio/estética, los que se quedan “criando malvas” en los escaparates son los más caros debido a cómo los suizos, en general, inflan el precio del dorado metal cuando de relojes se trata. Esta hipótesis entiendo que seguiría siendo válida aún cuando se admitiera que se fabrican en mayor número los de acero.

La explicación de esta teoría estaría en que, a pesar de la numerosa producción anual de relojes por parte de Rolex, por razones que se me escapan, no tiene por conveniente alterar la ratio o proporción de fabricación de los distintos modelos de relojes que produce, a menos que pudiera multiplicar su producción global todavía más. Sólo ella sabe, partiendo de una producción cuantiosa, pero en definitiva limitada, qué es lo que más le interesa ofrecer para cubrir su demanda.

En esta tesitura, fabrica los modelos de Daytona en acero que fabrica y punto, y como, en definitiva es inferior a la demanda que hay sobre ellos, se convierten en piezas a ofrecer a “clientes fieles” por parte de los concesionarios, a quienes se les distribuye por Rolex en función de su volumen general de ventas de dicha marca, como “premio” o “reconocimiento” a esa fidelidad y, claro, cuando puntualmente no existe un “cliente fiel” que lo demande, empezará a correr esa “lista” de extraños al establecimiento que lo vende y que lo adquirirán para sí, o para especular con ellos… ¡hay la avaricia humana!... 8o

En cualquier caso, colijo que más que “lista” propiamente dicha, lo que sí existe es una serie de “compromisos” por parte del establecimiento de que se trate, cuyo orden no ha de obedecer estrictamente a una “lista” en el sentido en que todos entendemos por tal.

Naturalmente, todo ello no dejan de ser más que suposiciones mías, basadas en una quizás errónea observación por mi parte. :huh:

Ahora bien, casi estoy en condiciones de asegurar que NINGÚN distribuidor oficial vendería un Daytona por encima de su precio oficial, ya que sería tanto como poner en riesgo a la “gallina de los huevos de oro” y esa marca, para un concesionario es exactamente eso, os lo puedo asegurar.

Por último, es cierto que por 6.100 € hay por ahí cosas sumamente interesantes en relojes, pero en cronógrafos seguramente no tanto pues, dejando a parte los Omega con cal. 3033 (p.e. De Ville con armis, sobre 5.000 €), cualquier otra manufactura como Blancpain (sobre 9.000 €), V & C (sobre 12.000 €), AP (sobre 14.000), etc, no me seducen tanto, ni por precio, ni por calibre y, si tuvieran una demanda tan sólo parecida al del Daytona, seguramente las listas de espera serían todavía más interminables, habida cuenta de su mucho más limitada producción, en cambio, se pueden encontrar sin ningún problema, que yo sepa.

¿Mis razones?, estas :) :

lostlink.jpg


¿Mi reloj?, este :) :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #16
Y a mi que no me gusta el Rolex Daytona..... jo ! :(
 
  • #17
Y sin embargo me encantan el GMT, el Submariner y el Seadweler. Enfín....!
 
  • #18
Hombre...

Jalija dijo:
Y a mi que no me gusta el Rolex Daytona..... jo ! :(

No te apures... nadie es perfecto... :D :D :D

Y, además, un "sufrimiento/gasto" que te ahorras, lo que siempre es de agradecer en esta afición casi infinita. :huh:
 
  • #19
Pues yo en cambio, ahora que lo veo en esta foto, creo que me he enamorado... no me había fijado antes en él, pero es bien bonito.

Lo único es que creo que para mi primer rolex es un tanto excesivo. Quizá el segundo o tercero, cuando ya sea cliente preferencial :-P

Uno, que tiene mucha confianza en sus finanzas.

¿De que color es tu esfera Paso?
 
  • #20
Anuncio Rolex GMT:

lostimage.jpg


Que lo disfruteis! A mí, personalmente me encanta este reloj!!
 
  • #21
Precioso reloj... lastima de pulsadores roscados que no aguanto.

Comparto casi todo lo que dices, pero seguimos sin saber porque Rolex no ajusta su produccion a la demanda, como hacen todas las empresas del mundo.
 
  • #22
Bueno Daniel,

Daniel. dijo:
Pues yo en cambio, ahora que lo veo en esta foto, creo que me he enamorado... no me había fijado antes en él, pero es bien bonito.

Lo único es que creo que para mi primer rolex es un tanto excesivo. Quizá el segundo o tercero, cuando ya sea cliente preferencial :-P

Uno, que tiene mucha confianza en sus finanzas.

¿De que color es tu esfera Paso?

Tanto el reloj como la muñeca que aparecen en la foto me pertenecen. ;-)

Un saludo.
 
  • #23
Es verdad que hay que esperar pero:

¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?..........

Daytona forever
 
  • #24
Tienes razón Santiago...

Santiago dijo:
Precioso reloj... lastima de pulsadores roscados que no aguanto.

Comparto casi todo lo que dices, pero seguimos sin saber porque Rolex no ajusta su produccion a la demanda, como hacen todas las empresas del mundo.

Pero es que sólo lo saben ellos, y no son muy proclives a contárnoslo, así que sólo nos resta especular sobre ello... :(

Un saludo.
 
  • #25
Siendo absolutamente sincero, debo reconoceros que con un 99% de seguridad tendria ese Daytona, pero segun me hablan de un año...desaparece como por ensalmo mis deseos, lo cual sinceramente no se lo que significa. Si simplemente es un impulso absurdo e irracional que no puede esperar un tiempo o que realmente no me gusta , o yo que se...
Pero la verdad menudo calibre, gracias Guancho por la informacion, ya lo habiamos comentado en el foro a una pregunta que hice en su dia sobre cual podia ser uno de los mejores calibres cronograficos y creo recordar que Luis me puso la foto del calibre y la explicacion de sus bondades tecnicas.
PD: Apreciado Jesus, como siempre tus brillantes conocimientos de relojeria sobre todo de Seiko nos enseñan cosas que hacen que recapacitemos sobre la autentica realidad de esa marca, pero lo haces con tal elegancia y sapiencia y que dan ganas de aplaudir y sonreir por simple empatia, por el guiño intelectual, no como las 7¡078y'¡0j',j90'8ouit'mm8jim6m57u que oigo de vez en cuando. Eso es arte Jesus y lo demas tonterias.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie