• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona. ¿seriais capaces?

Estado
Hilo cerrado
rafa

rafa

Mayor de edad
Verificad@ con 2FA
Muchos de nosotros, no somos muy amigos del brillo de nuestro Daytonas, siempre lo he pensado,pero!!!, ¿seriais capaces de hacerlo?.
En mi opinión me parece que queda fantástico y siempre es reversble.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Saludos
 
Hombre, reversible será, pero a fuerza de ir puteando el acero no?

Eso sí, queda espectacular!
 
No me desagrada....
 
A mi no me termina de gustar, una de las cosas de porqué compré el Daytona son sus acabados en brillo, que me encantan.
 
Me gusta mucho más. Si existiera así de serie el Daytona sería uno de mis futuribles...

Qué manía le ha cogido a Rolex con los brillos? Parece Breitling...
 
Me encanta. Me he planteado hacerlo con mi Datejust 166200 porque los brillos no me gustan. De todas formas no creo que pueda dar el paso.
 
Perdón. Con mi Datejust 116200
 
Pero si no os gustan los relojes con brillos, porqué los compráis? Simplemente porque es Rolex? ::Dbt::

No lo entiendo, si me gustan los relojes satinados, pues compro relojes satinados, no me compro uno pulido ::bash::, es como decir no me gustan los relojes de Oro Blanco, y me lo compro de Oro Blanco, pero lo llevo a pulir para quitarle el brillo blanco y dejarlos de Oro amarillo. Es una incoherencia. No hubiese sido mejor comprarlo de Oro Amarillo desde el principio?? ::Dbt::

Y con esto digo, que si no os gusta el brillo del Daytona simplemente será porque en el fondo no os guste el Daytona. Si no que os gusta lo que representa, un icono de una marca y una pieza de autentica colección digna de poseer, pero que no os gusta.
 
Y con esto digo, que si no os gusta el brillo del Daytona simplemente será porque en el fondo no os guste el Daytona. Si no que os gusta lo que representa, un icono de una marca y una pieza de autentica colección digna de poseer, pero que no os gusta.

Quizá les guste más el 16520 sin tanto brillo ;-)
 
  • #10
No, no lo haría, pero me gusta.
 
  • #11
Por cierto, el tuneo es doble... por la esfera. ::bxd::
 
  • #12
Sí Galvez, nos gusta lo que tú digas.
A mí megusta la terminación del 16520, cierre incluido.
 
  • #13
En mi caso porque me gusta el reloj. Que no me gusten los brillos no es motivo para que deje de comprarlo. De todas formas si pudiera elegir sin duda sería todo cepillado, incluso los laterales de la caja y del brazalete como el de la foto.
 
  • #14
No me desagrada el experimento, pero que tal habría quedado el cepillado del bisel de forma radial en vez de circular? Tipo el Explorer II. Creo que ha´ría estado mejor, aunque supongo que es más difícil de hacer.

Y sí esa esfera es del Daytona de oro blanco..
 
  • #15
No lo entiendo, si me gustan los relojes satinados, pues compro relojes satinados, no me compro uno pulido ::bash::, es como decir no me gustan los relojes de Oro Blanco, y me lo compro de Oro Blanco, pero lo llevo a pulir para quitarle el brillo blanco y dejarlos de Oro amarillo. Es una incoherencia. No hubiese sido mejor comprarlo de Oro Amarillo desde el principio?? ::Dbt::

Hola galvez1978, sólo un pequeño apunte: si pules oro blanco hasta dejarlo en oro amarillo te quedas sin oro y sin reloj :D Lo que quiero decir, fuera de coñas, es que el oro blanco no es una capa, sino una aleación (como el oro amarillo). El oro puro son 24K pero en los relojes no se utiliza esta pureza por ser demasiado ductil, con lo que se alea con otros metales que son los que le confieren el "color" al oro. Normalmente, lo más puro que te vas a encontrar son cajas de oro sólido de 18K. Las aleaciones más comunmente utilizadas en relojería:

  • Oro amarillo. 75% oro, 12.5% plata y 12.5% cobre.
  • Oro rojo 75% oro, 25% cobre.
  • Oro rosa. 75% oro, 5% plata y 20% cobre
  • Oro blanco. 75% oro, 10% a 16 % paladio y 15% a 9% plata.
Respecto al Daytona, yo nunca lo haría, independientemente de que me da igual pulido o cepillado en un reloj, ya que para mí sólo es una característica de un conjunto: si la característica "me pega" con conjunto del reloj, me lo compraré; si no, no. Nunca, en lo posible, cambiaría el aspecto original de un reloj, sobre todo si no es completamente reversible; el pulido lo es pero te estás "comiendo" el metal, aunque sea, permitiéndome por una vez la licencia de echar mano de jerga popular del s.XXI, "de a pocos".

¡Un saludo a todos!
 
  • #16
Mira que a mí no me suele gustar el armis pulido a espejo, pero en el Daytona es uno de los pocos relojes que sí (y quizá en algún modelo de Breitling).
 
  • #17
A mí también me gusta, pero como para "meterle mano" de esa manera, no creo que fuera capaz. De todas formas en el Daytona los brillos no quedan mal, quedan peor en otros modelos.
 
  • #18
Me gusta mas con los brillos originales, es quitarle personalidad al reloj, de todas formas podrias explicar como lo has hecho, que has utilizado para el trabajo, porque te ha quedado un trabajo muy bueno :ok::
 
  • #19
Estás seguro?? pásale un poquito de capecod a algún anillo de oro blanco que tengas, verás lo que ocurre :-P. Con el resto de los oros no pasa nada, porque aunque tengas razón y el oro blanco es 75% de oro y el resto de plata y paladio, sigue siendo color amarillo, un amarillo muy leve casi grisáceo, por eso le dan un baño de rodio, para darle totalmente el color blanco y que se asemeje al Platino.
 
  • #20
Amarillo, amarillo, no sale, está claro pero tampoco se queda del mismo blanco pero en mate, es un color grisáceo con tono amarillento.
 
  • #21
Queda muy bien pero yo tampoco lo haría. Lo máximo que le voy a hacer al Daytona es ponerle una correa para cambiarle el look de vez en cuando, eso sí que es reversible en segundos y aun así a algunos ya les parece un sacrilegio :D
 
  • #22
Moda. Se llama moda. Y tú eres vícitima
 
  • #23
A mi me gusta tal como sale de fábrica.

Nunca compraría un reloj que tuviera que modificar después. O me gusta o me compro otra cosa.
 
  • #24
A mi me gusta, espero poner unas fotos en 1-2 meses de una idea que tengo en un daytona.
Yo cepille el brazalete de un gmt ln y me gustaba.
Pero cuando hablamos de modificar cosas de serie cada uno tiene un gusto diferente.
 
  • #25
Hombre, a mí es que me gusta eso de que tenga zonas cepilladas y zonas pulidas a espejo... yo no sería capaz de hacerle eso al mio. ¡Él no lo haría conmigo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie