• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos sobre vintages de principios de siglo

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches.
Hace unos días, publiqué un post, y no ha tenido respuesta '' https://relojes-especiales.com/threads/precisión-¿.465308/ '', así que voy a plantear la pregunta de otra forma, más genérica a ver si así consigo claves que me puedan servir, y a otro forero que se vea en las mismas o similares.

Me gustaría saber, si alguien tiene información, sobre los relojes (concretamente sobre los Longines) de los años 20-30, de una cierta categoría, que qué precisión solían tener a las 24 horas, que atraso/adelanto solian tener.
Gracias de antemano
 
Desconozco si existen registros de ese tipo. Algún forero te podrá ilustrar mejor.

Mi Cyma de esa época, apenas tiene desfase diario. Tan solo unos pocos segundos. ( con 80 años a sus espaldas).

Con ello te quiero decir que son relojes muy bien construidos.
 
Buenas noches.
Hace unos días, publiqué un post, y no ha tenido respuesta '' https://relojes-especiales.com/threads/precisión-¿.465308/ '', así que voy a plantear la pregunta de otra forma, más genérica a ver si así consigo claves que me puedan servir, y a otro forero que se vea en las mismas o similares.

Me gustaría saber, si alguien tiene información, sobre los relojes (concretamente sobre los Longines) de los años 20-30, de una cierta categoría, que qué precisión solían tener a las 24 horas, que atraso/adelanto solian tener.
Gracias de antemano
Si a lo que te refieres es a que tu Longines atrasa entre 5 y 8 minutos al día te aseguro que nunca se ha fabricado un calibre de marca alguna con esos parámetros de precisión.
Lo más fácil es que el reloj necesite una revisión y ajuste.
Alguna foto de dial y máquina tampoco vendría mal.
 
Buen dí Bily; en esos años los relojes Longines como de otras marcas y "que estaban en buen estado" - nos daban una diferencia diaria de aprox. 5 segundos.
Un saludo Luis desde Argentina
 
De acuerdo, muchas gracias a todos.
Saludos
 
Desconozco si existen registros de ese tipo. Algún forero te podrá ilustrar mejor.

Mi Cyma de esa época, apenas tiene desfase diario. Tan solo unos pocos segundos. ( con 80 años a sus espaldas).

Con ello te quiero decir que son relojes muy bien construidos.

Qué gusto da leer testimonios de tan buen funcionamiento de relojes tan longevos. Le dan a uno ganas de seguir y seguir con los vintages hasta ser uno mismo el “vintage”
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie