• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda al Hamilton Khaki Mechanical

  • Iniciador del hilo Alsaid73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alsaid73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros :
Soy un aficionado novato con poca experiencia en dar cuerda al reloj. Tengo únicamente un Vostok Komandirskie con la corona roscada y un Certina Vintage. A estos dos consigo ponerlos en marcha sin dificultad, pero al Hamilton...puedo estar muchos minutos y no consigo notar ninguna resistencia, tan solo escucho unos clicks. Entiendo que la corona tiene dos posiciones : puesta en hora y fecha.
¿Qué estoy haciendo mal ?
Disculpad el "testamento".
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
creo recordar que tiene tres posiciones, posicion 0 sin sacar la corona para dar cuerda en sentido horario, posicion 1 poner fecha y posicion 2 poner hora
 
creo recordar que tiene tres posiciones, posicion 0 sin sacar la corona para dar cuerda en sentido horario, posicion 1 poner fecha y posicion 2 poner hora
Efectivamente. En la posición cero, sin sacar la corona; puedo estar dándole cuerda todo el tiempo y no noto resistencia alguna. Y no consigo que marche.
 
Efectivamente. En la posición cero, sin sacar la corona; puedo estar dándole cuerda todo el tiempo y no noto resistencia alguna. Y no consigo que marche.
¿En sentido horario?
En tal caso, al relojero.
 
has comprobado cuanto te dura la reserva de marcha?
 
La cuerda del Hami tiene largo recorrido así q si no notas el tope final allí relojero sin tardanza........
 
...al relojero ,perdón q escribo mal....
 
Efectivamente. En la posición cero, sin sacar la corona; puedo estar dándole cuerda todo el tiempo y no noto resistencia alguna. Y no consigo que marche.
Pues al ser mecánico debería tener un tope a diferencia de los automáticos que no tienen tope, solo una resistencia extra.

Al relojero o tira de garantía si la tienes aún.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me pasaré por el taller de Herminio Jiménez para que le eche un vistazo.
Un saludo.
 
  • #11
Entonces puede ser el muelle de la cuerda que se ha partido. Al relojero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73
  • #12
A ver ... voy a decir una obviedad, posiblemente, pero es por agotar todas las posibilidades antes de concluir que hay que llevarlo al "doctor":

si el Khaki Mech. es de los del nuevo calibre, el H50, ojo porque se va a unas 70 vueltas de cuerda. Yo tengo el Khaki con fechadory 38 horas de reserva y se le da cuerda en ... no sé, "x" vueltas, las que sean. Luego incorporé un Boulton Mechanical, calibre H50, 80 horas de reserva de marcha y ... el primer día pensé que aquello era intermibable. Y eso que presumo de que me gusta dsrles cuerda, eh.

Por cierto, no sé si os pasa a otros, a mí que me gusta ese momento de dar cuerda al reloj, lo de las 80h., por mí, si pudiera escoger, mejor no... ¡¡¡si lo que me "pone" precisamente es darle cuerda cada noche!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, iVAMP, Chrysoberyl y 2 más
  • #13
Por lo que dices estoy seguro que se ha roto el muelle real. Es una reparación que debe cubrir la garantía, y si no la tiene ya tampoco es excesivamente cara
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y Alsaid73
  • #14
A mi se me partió el muelle de ese mismo modelo. Al dar cuerda el tope era casi inexistente y me pasé.
Y eso es exactamente lo que pasa, el reloj no funcionaba y no se notaba resistencia alguna al dar cuerda
Me cubrió la garantía la reparación, y tengo que decir que una vez reparado, la cuerda es mucho más sólida y el tope es más definido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73
  • #15
Buenas noches a todos,
Actualización: lo llevé al relojero y hoy me ha comentado el diagnóstico: muelle real partido más trinquete. Me presupuesta €90 , revisión incluída. Me toca pagar ya que el reloj es del 2002. ¿ Cómo véis el presupuesto?. Yo no lo veo mal..
Muchas gracias.
 
  • #16
Lo veo muy razonable.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alsaid73
  • #17
Buenas tardes,
Quería compartir con vosotros que ayer fui a recoger el Hamilton ya reparado.
Estoy cómo un niño con zapatos nuevos.
Espero que dure mínimo otros veinte años más..
Un saludo a todos. IMG_20210922_190923.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, gigangel, flyller y 2 más
  • #18
Ahora a disfrutar del reloj!!
Al darle cuerda, una vez notes el tope no fuerces más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73
  • #20
Ahora a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie