• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un Moonwatch 1861

  • Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a intentar ser breve sin dar mucho la lata xd.

Se me hace casi imposible darle cuerda al Moonwatch que recien compré ayer y querría saber si es algo normal en este modelo o tendrá algo roto por dentro.

Es muy muy dificil agarrar bien la corona y además parece que está muy tensa. El reloj lo cargó al completo el antiguo propietario hace unas 30 horas mas o menos. Alguien más tiene este problema con su moonwatch?
 
El mío va bien un poco tensa como dices tú pero por qué es nuevo a lo mejor es por eso y lo de la corona es pillarle el truco.

Seguro hay compañeros te pueden ayudar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
El mío va bien un poco tensa como dices tú pero por qué es nuevo a lo mejor es por eso y lo de la corona es pillarle el truco.

Seguro hay compañeros te pueden ayudar más.
el reloj lo compré ayer pero no es nuevo. es del 2013.
 
el reloj lo compré ayer pero no es nuevo. es del 2013.

Que raro lo normal es que fuera sin problema ninguno, nada que no pueda arreglar Jacobo.

Podrías poner fotos del reloj.
 
Cuando le has dado alguna vez cuerda después de nuevo va suave en el mío ahí veces que tengo que frenarme yo para no dársela demasiado rápida, por lo que creo que no es normal lo que comentas, además 30 hora para carga completa me parecen pocas, el mío que es el modelo 1863 da unos 48horas
 
Que raro lo normal es que fuera sin problema ninguno, nada que no pueda arreglar Jacobo.

Podrías poner fotos del reloj.
está en el hilo que abrí hoy con mi caja.
 
Vamos, hay relojes de cuerda que se puede cargar mejor, esto es seguro. La corona esta muy escondida en el Speedy.
Hay dos cosas posibles, la junta de la tija esta muy seco, pero con poco uso. En este caso se puede poner un poco de vaselina especial para coronas, esto lubrifica y sella tambien para que no entra aqua. Se llama FOMBLIN UT 18 y es de ROLEX, esto no se va ni con el aqua salado del mar.
Tambien se puede tomar una gota de silicona del spray que se puede comprar en el brico.

Si esto no mejora, yo creo que es tiempo de una revision completa, ya son 9 anos desde 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, chamarilero, El Táctico y 1 persona más
Vamos, hay relojes de cuerda que se puede cargar mejor, esto es seguro. La corona esta muy escondida en el Speedy.
Hay dos cosas posibles, la junta de la tija esta muy seco, pero con poco uso. En este caso se puede poner un poco de vaselina especial para coronas, esto lubrifica y sella tambien para que no entra aqua. Se llama FOMBLIN UT 18 y es de ROLEX, esto no se va ni con el aqua salado del mar.
Tambien se puede tomar una gota de silicona del spray que se puede comprar en el brico.

Si esto no mejora, yo creo que es tiempo de una revision completa, ya son 9 anos desde 2013.
gracias!

acabo de leer en el foro guiri y también hablan de una herramienta de Bergeon para dar cuerda más facil a los relojes.
 
  • #10
Es un modelo que no resulta lo cómodo que debería el darle cuerda, pero de ahí a que te resulte casi imposible es otra historia, está claro que algo no vá bien
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Dhani
  • #11
¿Has preguntado anterior propietario? Quizás iba así de sienpre. Tiene pinta de necesitar un paso por el relojero para una revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #12
Que raro lo normal es que fuera sin problema ninguno, nada que no pueda arreglar Jacobo.

Podrías poner fotos del reloj.
Jacobo es de Madrid? me podrías pasar su dirección? trabaja bien y es de fiar?

gracias de antemano!
 
  • #13
Vamos, hay relojes de cuerda que se puede cargar mejor, esto es seguro. La corona esta muy escondida en el Speedy.
Hay dos cosas posibles, la junta de la tija esta muy seco, pero con poco uso. En este caso se puede poner un poco de vaselina especial para coronas, esto lubrifica y sella tambien para que no entra aqua. Se llama FOMBLIN UT 18 y es de ROLEX, esto no se va ni con el aqua salado del mar.
Tambien se puede tomar una gota de silicona del spray que se puede comprar en el brico.

Si esto no mejora, yo creo que es tiempo de una revision completa, ya son 9 anos desde 2013.
le haré una revisión completa al final,

me podrías recomendar un relojero bueno en Madrid?
 
  • #14
Jacobo es de Madrid? me podrías pasar su dirección? trabaja bien y es de fiar?

gracias de antemano!
Trabaja bien y es un fenómeno sabe de nuestras manías y siempre responde a cualquier duda que tengas.

Es patrocinador del foro Dans relojeros y es forero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #15
Buenos días, ¿es tu primer reloj de carga manual? según bastantes usuario el speedy comparado con otro relojes de cuerda adolece de una corona un poco difícil de manipular(tamaño, ubicación) o ligeramente dura. Probablemente no le pase nada.
Mi experiencia con el mismo es que comparado con según que otros relojes de carga manual cuesta, pero lo comparo con un CYMA vintage y va fino fino....yo en principio no me preocuparía demasiado y como bien dice @Yamcha un relojero que sepa de nuestras manías te saca de dudas.
 
  • #16
Buenos días, ¿es tu primer reloj de carga manual? según bastantes usuario el speedy comparado con otro relojes de cuerda adolece de una corona un poco difícil de manipular(tamaño, ubicación) o ligeramente dura. Probablemente no le pase nada.
Mi experiencia con el mismo es que comparado con según que otros relojes de carga manual cuesta, pero lo comparo con un CYMA vintage y va fino fino....yo en principio no me preocuparía demasiado y como bien dice @Yamcha un relojero que sepa de nuestras manías te saca de dudas.
tb tengo un Hamilton chrono manual, y la resistencia es parecida,

el mayor problema que le veo al Moonwatch es que no se puede agarrar bien la corona por ser más pequeña.

Compraré una heramienta que sirve para cargar los relojes manuales más fácil y haré la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #17
tb tengo un Hamilton chrono manual, y la resistencia es parecida,

el mayor problema que le veo al Moonwatch es que no se puede agarrar bien la corona por ser más pequeña.

Compraré una heramienta que sirve para cargar los relojes manuales más fácil y haré la prueba.
Perfecto, ya nos cuentas presentas la herramienta cuando te llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #18
Si la herramienta es como la del vídeo es muy curiosa, pero aunque me gusta por el hecho de ser un "cacharro mecánico" no me da confianza, puedes transmitir fuerza de más y no saberlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #19
Si la herramienta es como la del vídeo es muy curiosa, pero aunque me gusta por el hecho de ser un "cacharro mecánico" no me da confianza, puedes transmitir fuerza de más y no saberlo.
Screenshot_2022-07-08-16-30-45-46_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • #20
La cuerda del Speedmaster es más dura que la de la mayoría de relojes de carga manual, sin embargo, nada que ver con lo que describes.
Además, a medida que pasan los años, la resistencia es menor, y no mayor que cuando lo compras nuevo.
El mío tiene 7 años y es agradable darle cuerda, ha mejorado durante este tiempo.
Yo lo llevaría al SAT para revisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #21
Curioso...parece mi portaminas kaweco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #22
De acuerdo que no es el modelo más fácil de mundo para darle cuerda, pero tampoco me ha resultado difícil jamás. Si te cuesta tanto, algo no va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #23
No es el reloj más cómodo del mundo para esos menesteres porque la corona está muy escondida pero tampoco es un suplicio darle cuerda, al menos en el mío que es como el tuyo…
 
  • #24
Una de las razones por las que en dos ocasiones salieron era precisamente porque no me resultaba cómodo darle cuerda
 
  • #25
Voy a intentar ser breve sin dar mucho la lata xd.

Se me hace casi imposible darle cuerda al Moonwatch que recien compré ayer y querría saber si es algo normal en este modelo o tendrá algo roto por dentro.

Es muy muy dificil agarrar bien la corona y además parece que está muy tensa. El reloj lo cargó al completo el antiguo propietario hace unas 30 horas mas o menos. Alguien más tiene este problema con su moonwatch?
Buenas compañero, lo has comprado nuevo o reacondicionado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
Atrás
Arriba Pie