• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un Certina DS1

  • Iniciador del hilo Scandisk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scandisk

Scandisk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace poco que me unido al mundo de los relojes mecánicos. En concreto he comprado un Certina DS1. La duda que me asalta es ¿se puede dar cuerda a este tipo de reloj o solamente se recarga con el movimiento automático? ::Dbt::. Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad mi ignorancia. ::bash::
 
Claro que se puede dar cuerda, pero dála sólo cuando el reloj esté parado después de un tiempo sin llevarlo y únicamente unas pocas vueltas, despacio y sin brusquedades para no cargarte ningún engranaje. Por la noche y para que no se te pare puedes ponértelo plano sobre la palma de la mano y hacer como si estuvieras calentando una copa de brandy -movimientos circulares suaves-. Si quieres dar cuerda con la corona todos los días al reloj, mejor cómprate uno manual.
 
El DS1 es automatico.
 
Cuando está parado le doy cuerda,10 giros completo de corona y a la muñeca.He observado que si le das bastante cuerda llega un momento que notas un ligero clic cada vez que haces el giro completo,supongo que será algún mecanismo que se activa cuando está a tope,haber si algún figura nos lo aclara.
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en el manual no indica nada de la posibilidad de darle cuerda y no me atrevía a hacerlo por si rompía el mecanismo. Además en el propio manual el procedimiento que indican para que comience a funcionar es agitarlo suavemente ....
 
Está preparado para darle cuerda, remontuar manual. Deberías darle cuerda siempre que no lo uses y permanezca guardado al menos una vez a la semana y siempre que te lo vayas a poner despues de permanecer guardado, no sacudirlo nunca, le das 10 vueltas a la corona, te lo pones y así le ayudas a iniciar la carga y con el movimiento se cargará solo.
 
Cuando está parado le doy cuerda,10 giros completo de corona y a la muñeca.He observado que si le das bastante cuerda llega un momento que notas un ligero clic cada vez que haces el giro completo,supongo que será algún mecanismo que se activa cuando está a tope,haber si algún figura nos lo aclara.

Creo que llevan un embrague en el barrilete unido al muelle que patina cuando se alcanza una determinada resistencia en aquel.
 
Hola, nunca esta de más "ayudarle" un poquito, sobre todo si lleva tiepo parado.Hace poco me dijeron en un servicio tecnico oficial que cargara el reloj automatico con 40 vueltas de corona completas despues de unas semanas sin usarlo y que el reloj irá mejor.
 
Yo al mio, que tambien adquiri recientemente, le suelo dar cuerda de vez en cuando ahora que lo tengo guardado. Si lo llevase puesto a diario seguramente le daria todos los dias un poco. Pero la verdad es que tampoco tengo muy claro si es lo correcto...
 
  • #10
Las dos, maneras; si lo llevas habitualmente, se cargará con el movimiento.
Pero sim lo dejas parado tiempo, antes de ponértelo, es bueno darle cuerda.
Tomeu.
 
  • #11
Hola, nunca esta de más "ayudarle" un poquito, sobre todo si lleva tiepo parado.Hace poco me dijeron en un servicio tecnico oficial que cargara el reloj automatico con 40 vueltas de corona completas despues de unas semanas sin usarlo y que el reloj irá mejor.

No recuerdo a quien fue, pero hace poco un forero comentaba que se habia cargado un reloj automatico, y una de las hipotesis era porque le daba demasiada cuerda (me refiero a 35-40 vueltas de corona, en lugar de unas pocas para ponerlo en marcha).
Un saludo :)
 
  • #12
Aunque tengo varios relojes con ETAsa 2824 nunca les he dado tanta cuerda como para llegar a algún límite o notar algo especial. Les doy media docena de vueltas cuando están parados y a la muñeca.

Pero tengo un Seiko "The Spirit" automático, cuyo movimiento acepta que le den cuerda manualmente, y el manual dice claramente que no se puede romper el reloj por darle (mucha) cuerda. O sea que debe llevar algún tipo de pestillo de seguridad que salta cuando ya tiene toda la cuerda.

Saludos
 
  • #13
Tengo muchos, damasiados, relojes automaticos y cada cierto tiempo aparte de ponerlos, me gusta darles cuerda para mantenerlos "vivos"; por eso suelo pillar dos o tres en cada mano e inicio movimientos hasta que logro cargarlos y de momento, y toco madera, nunca me "cargue" ninguno
 
  • #14
Hola.
yo tambien soy propietario de un ds1 y efectivamente se le puede dar cuerda y yo diria mas es adecuado darle cuerda cuando lo tienes parado y quieres que vuelva a la vida de nuevo, asi que no te cortes y dale marcha, aunque si haces un uso normal de el no vas a necesitar darle cuerda.
un saludo.
 
  • #15
Exactamente se le puede dar cuerda manualmente, aunque la idea generan en un automatico es que se vaya cargando mientras lo utilizamos normalmente, mediante el movimiento del brazo.
Saludos.

P.D. No me habia dado cuenta de que hemos resucitado un post. Sorry.

https://relojes-especiales.com/threads/certina-diver.138628/
 
  • #16
puedes dar cuerda sin ningun tipo de problema,es mas ,es buen habito hacerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie