• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel JeanRichard

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Sabe alguien si es cierto que sus calibres crono (2824-2 + módulo crono Dubois Dépraz 2020) están montados por ellos mismos para ajustarlos mejor?

Quiere eso decir que los compran por piezas y los modifican, no?

Que tal son?

Quien puede contarme su experiencia? :D :D :D
 
Hola Alcaldevilla,

Ojo!, Daniel JeanRichard y JeanRichard no es exactamente lo mismo.

El asunto empezó con Daniel JeanRichard que utilizaba bases ETA y cuyos precios eran bastante asequibles, se podian encontrar por 400-500 €.

Actualmente ha derivado en JeanRichard, que pertenece al grupo Sowind (Girard Perregaux) y según declaran fabrican sus propios calibres (seguro que el origen es GP). Los precios sin llegar a los de GP se han triplicado o cuadruplicado.

En mi opinión los JeanRichard (no tengo ninguna experiencia con ellos) son relojes con un muy buen acabado y un diseño bastante personal y logrado. El precio actual no me parece ningun disparate por calidad. Estan en la linea de Omega, TAG, etc...
 
Gracias por responderme. Y entonces los Daniel J. R. que opinión te merecen?

Son de buena calidad?

Lo pregunto porque tengo uno y nunca nadie me ha hablado de ellos. Es que no se nada de nada... Lo compré porque no tenía ningun crono esa disposición de las sub-esferas.
 
Alcadevilla dijo:
Gracias por responderme. Y entonces los Daniel J. R. que opinión te merecen?

Son de buena calidad?

Lo pregunto porque tengo uno y nunca nadie me ha hablado de ellos. Es que no se nada de nada... Lo compré porque no tenía ningun crono esa disposición de las sub-esferas.

:huh: Pues la verdad no puedo opinar porque no tengo experiencia alguna y tampoco conozco a nadie que los tenga :-)) bueno ahora sí).

Lo único que me suena es que utilizaban calibres ETA, pero no se nada más.

Ya nos contarás tu experiencia.
 
Jean Richard ( antes con Daniel delante)...

... efectivamente han subido los precios, pero muchos de ellos siguen con ETASA, aparte de la creación de un nuevo calibre de elaboración propia " JR 1000" en un nuevo modelo rectangular, y otros derivados de GP.

Eséticamente me parecen bastante acertados, con modelos deportivos y clásicos, con una terminación muy buena.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie