• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando una vuelta y... BOOM! Citizen Aqualand Promaster JP1010 NOS

  • Iniciador del hilo xema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xema

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

resulta que ayer estaba dando una vuelta por el Puerto de la Cruz con mi pareja. Para los que no lo conozcan, el Puerto es una ciudad muy turística de Tenerife, con muchos visitantes ingleses, alemanes y peninsulares principalmente.

Durante su época dorada los comercios regentados por hindúes vendían relojes japoneses y electrónica a precios muy bajos y todos conocemos a alguien que se trajo algún reloj o una radio de sus vacaciones en Canarias. Con el paso de los años y la perdida de representaciones, ademas de la llegada de internet, los precios se fueron equilibrando y los pequeños comerciantes tuvieron que adaptarse. Actualmente los comercios que persisten venden souvenirs, electrónica barata y Casios en el mejor de los casos. Pero todavía quedan algunos comercios con unidades sueltas de antiguos stocks. No es tarea fácil, pero con paciencia y un poco de insistencia a veces aparecen cosas... Como en este caso.

Después de un largo paseo y mucho preguntar encontré un Citizen Aqualand II Promaster, ref. JP1010-51W:

IMG_20180703_211246.jpg
Estaba en una vitrina en el fondo de la tienda, lejos de la vista de los clientes.

IMG-20180703-WA0026.jpg
La verdad es que me hicieron una buenísima oferta y, aunque no es lo que estaba buscando, no pude rechazarla. Se vino conmigo para casa.

IMG-20180703-WA0050.jpg
La primera impresión es que para el tamaño que tiene (44mm) me ha parecido muy contenido y muy ligero. Tal vez me había hecho una idea equivocada respecto a los tamaños, y ya hace un tiempo que había "estandarizado" un máximo de 43mm para mi contorno de muñeca de 17cm. No podía estar más equivocado.

IMG-20180703-WA0028.jpg
El reloj venía con su caja de polipiel original y un embalaje secundario de cartón Promaster. La documentación y la tarjeta de garantía por contra se habían extraviado.

IMG-20180703-WA0039.jpg
El lumen está en perfecto estado, parece una antorcha en la oscuridad.

IMG-20180703-WA0024.jpg
De las funciones que tiene no voy a comentar nada porque cualquiera las conoce mejor que yo. No soy buceador y no me voy a meter en camisas de once varas!

IMG-20180703-WA0045.jpg
El armis tipo oyster viene con cierre deployante y micrométrico para ajustarse al neopreno. Como una seda.

IMG-20180703-WA0049.jpg

En principio no lo voy a usar, principalmente porque es un reloj que lleva años en una tienda y lo mínimo que necesita es una puesta a punto y en este caso una prueba de estanqueidad + cambio de juntas. Si algún compañero sabe dónde se puede hacer una revisión en Tenerife o Valencia me sería de gran ayuda!

Espero que os haya gustado! Creo que es una pieza poco habitual de ver y menos en estado NOS. Si alguien quiere ver más fotos o algún detalle estaré encantado de subirlas.

Un saludo!
 
Muy bonito, la verdad. Me encanta.
 
Uff todo un hallazgo!

Ahora ponte en su lugar, tirado en un escaparate por años y tu lo "rescatas" y dices: "de momento no lo voy a usar"....!!! Puesta a punto y a la pileta!!! Sólo mira su carita :D

Saludos y disfrútalo!
 
Que bueno compa !!! :clap:
Además esa caja le viene como anillo al dedo ... pillé yo una similar aparte que me costó una pasta para el Aquamount ...
Me parece una chulada con un aire retro estupendo ... difrutalo mucho y genial presentación ...
Te dejo algunas referencias a la serie ...

https://relojes-especiales.com/thre...5e-professional-diver´s-triple-sensor.440453/

Saludos

Justo había guardado en favoritos esa maravillosa guía para cuando tenga un rato! Muchas gracias!
 
Gracias Sergio! Lo luciré con gusto y seguro que aprenderé mucho con él
 
Uff todo un hallazgo!

Ahora ponte en su lugar, tirado en un escaparate por años y tu lo "rescatas" y dices: "de momento no lo voy a usar"....!!! Puesta a punto y a la pileta!!! Sólo mira su carita :D

Saludos y disfrútalo!

Jajajaja qué razón! Me da un poco de miedo usarlo (no me quiero imaginar esas gomas como tienen que estar), pero en cuanto encuentre dónde revisarlo lo llevo. El verano acaba de empezar!
 
Hola, yo tengo uno "igual" pero el anterior, con bisel de acero claro y esfera negra. Este blanquito puede que sea más bonito.

Y dos cosas:

1. Si está en marcha (estaba en marcha) confía en que es absolutamente estanco. La pila dura aproximadamente seis años (si no más) y no hay que revisar juntas en ese tiempo. Yo no lo haría. El modelo es bastante actual aunque estuviera años, seguro que no serán tantos. Si lo abrieron para ponerte pila... alarma. Haz prueba de estanquidad, y si falla cambia juntas.
2. Cuando cambies la pila revisa juntas y haz prueba de estanquidad. Insisto, la pila dura un montonazo. (no sé si lleva dos, y tiene sitio para que sean gordas).

En Valencia hay una relojería frente al teatro Olympia, -aquí no se dicen nombres, ¿no?- por el lado de la Calle de la Sangre, concesionario Citizen. De plena confianza. (Lo que no entiendo es que estés en Santander, y Tenerife, y busques relojero en Valencia como indiferente. ¿Eres piloto? No conozco otra profesión que se menee tanto.

En fin, confía en el reloj que no te va a decepcionar. Yo veo como diferencia con el mío que yo tengo el sensor de aire en la parte de la corona y el sensor de agua en la parte opuesta, y también el detector de humedad que pone en marcha las funciones de agua. Ese solo tiene un sensor, pero la pantalla anuncia las mismas funciones.

La verdad es que pesa un poco, pero yo lo llevo muy cómodo. El extensible del armis es una pasada. De lo mejor.

Enhorabuena. Saludos
 
Última edición:
Hola, yo tengo uno "igual" pero el anterior, con bisel de acero claro y esfera negra. Este puede que sea más bonito.

Y dos cosas:

1. Si está en marcha (estaba en marcha) confía en que es absolutamente estanco. La pila dura aproximadamente seis años (si no más) y no hay que revisar juntas en ese tiempo. Yo no lo haría. El modelo es bastante actual aunque estuviera años, seguro que no serán tantos. Si lo abrieron para ponerte pila... alarma. Haz prueba de estanquidad, y si falla cambia juntas.
2. Cuando cambies la pila revisa juntas y haz prueba de estanquidad. Insisto, la pila dura un montonazo. (no sé si lleva dos, y tiene sitio para que sean gordas).

En Valencia hay una relojería frente al teatro Olympia, -aquí no se dicen nombres, ¿no?- por el lado de la Calle de la Sangre, concesionario Citizen. De plena confianza. (Lo que no entiendo es que estés en Santander, y Tenerife, y busques relojero en Valencia como indiferente. ¿Eres piloto? No conozco otra profesión que se menee tanto.

En fin, confía en el reloj que no te va a decepcionar. Yo veo como diferencia con el mío que yo tengo el sensor de aire en la parte de la corona y el sensor de agua en la parte opuesta, y también el detector de humedad que pone en marcha las funciones de agua. Ese solo tiene un sensor, pero la pantalla anuncia las mismas funciones.

La verdad es que pesa un poco, pero yo lo llevo muy cómodo. El extensible del armis es una pasada. De lo mejor.

Enhorabuena. Saludos

WoW, muchas gracias!

En realidad vivo en Tenerife aunque soy cántabro y suelo volver a la tierra con frecuencia. Lo de Valencia me viene porque próximamente voy a pasar unos meses allí preparando una oposición. Buscaré el sitio que me recomiendas, ya que la pila se la pusieron nueva ayer (estaba parado), con catástrofe incluida :-((
IMG-20180703-WA0041.jpg
No sé si se aprecia bien, pero al abrir la tapa lo arañaron un poco. Me lo querian pulir sobre la marcha, pero preferí que lo dejaran tal cual. El mal ya estaba hecho.

Vamos que le toca revisión de todas todas jajaja
 
  • #10
Cuando llegue a casa buscaré el manual por internet (seguro que no es complicado de encontrar) y me voy a empollar todas las funciones que tiene, que no son pocas!
 
  • #11
Estupenda pieza que merece poder bañarse.
No me hables de los cambios de pila. Con un hermano anterior, el Aqualand I, conseguido después de años buscando, lo llevé a cambiar la pila (sin uso, recién llegado) y me lo dejaron por detrás como si hubiese sido masticado por un tiburón blanco.
 
  • #12
Estupenda pieza que merece poder bañarse.
No me hables de los cambios de pila. Con un hermano anterior, el Aqualand I, conseguido después de años buscando, lo llevé a cambiar la pila (sin uso, recién llegado) y me lo dejaron por detrás como si hubiese sido masticado por un tiburón blanco.

Es terrible y ya poco se puede hacer. Por mucho que te lo compensen el mal ya está hecho.

Por curiosidad, preferiste pulirlo o dejarlo como estaba?

Un saludo!
 
  • #13
Buena suerte has tenido, aunque no fuera lo que andabas buscando, no se puede rechazar una buena oferta cuando aparece.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #14
Qué suerte. Encotrar un reloj así y estrenarlo es un privilegio. Enhorabuena
 
  • #15
Muy buena adquisición, de este ya " clásico ".

Disfrutalo este verano!
 
  • #16
Muy buena caza.

Aquí se pueden pillar cosas así con relativa facilidad, sólo hay que tener paciencia y veo que tú la tuviste.

A disfrutarlo!! :bye:
 
  • #17
Gracias por la presentación
Enhorabuena por el hallazgo, es una suerte, a mi me pasó algo parecido, encontré mi Monster Vampire en un escaparate de un CC de los de tipo Outlet, estaba allí expuesto junto con otros muchos, una gran suerte
Q lo disfrutes, q el veranito acaba de emprezar
 
  • #18
Enhorabuena, buena pieza y podrás jugar con correas... soy muy fan de los aqualand, divers de verdad
 
  • #19
Muy bonito,ahora que llega el veranito es el mejor momento para usarlo.
 
  • #20
Es terrible y ya poco se puede hacer. Por mucho que te lo compensen el mal ya está hecho.

Por curiosidad, preferiste pulirlo o dejarlo como estaba?

Un saludo!

De momento se quedó así, aún no he decidido que hacer porque cada vez que lo miro me reboto.
 
  • #21
Yo no soy mucho de ese reloj pero ...... cuidado donde das las vueltas!!!!
 
  • #22
Llévaselo al compañero Samaraqueto. Su relojería está en la calle Calvario, 25, bajo. En la Orotava, a cinco minutos de el puerto de la cruz.

Son c.o. citizen y miembros de ANPRE.
 
  • #23
De momento se quedó así, aún no he decidido que hacer porque cada vez que lo miro me reboto.

Tengo la sensación de que sabiendo de antemano dónde está el fallo, es el primer sitio que uno mira, y se cabrea. Por eso pienso que si el arañazo no es demasiado profundo, con un pulido fino se puede olvidar la faena.
 
  • #24
Buena suerte has tenido, aunque no fuera lo que andabas buscando, no se puede rechazar una buena oferta cuando aparece.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Encantado de mostrarlo compañero! Y todas las fotos que hagan falta : )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie