• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando cuerda a mis "guachos"

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Sólo tengo 4 relojes de cuerda:

- Un Invicta Executive con Unitas 6497, aunque puede ser 6947... nusé... jaja, soy malo pa los números :D
- Un Poljot 17 J.
- Un Trident vintage con máquina AS mil seiscientos algo (1625, creo) :D
- Un Seiko Sea Horse

Y la verdad es que ese momento myu íntimo y casi mágico de coger al nene y cargarlo manualmente (momento ínitmo, manualmente... no es lo que pensáis, guarros) es especialmente placentero (que noooooooooo :D) en el Poljot. Es una sensación especial ese "feeling" de estar dándole vida al chiquitín, sobre todo por el ruidito que hace al cargar, la suavidad de la carga... y cómo parece que puedes sentir el mecanismo en la mano con sus cacharritos...

Insisto: sólo me pasa con el Poljot. El Unitas está más duro que la madre que lo parió :D Y los otros dos, normalitos.

¿Tenéis algún nene al que apreciéis especialmente por esto?

Definitivamente, estoy como una p*t* regardera :D
 
pues manolo, lo has descrito perfectamente......... es un momento intimo..... a mi me pasa sobre todo con este dogma, que actualmente se encuentra en el taller, para dejarlo limpito..............


lostimage.jpg



a estos dos tambien le gustan las caricias

lostimage.jpg


y desde hace poquito este bwc con unitas es una delicia.......que maquinaria mas bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lostimage.jpg
 
Poljot

Me pasa con mi Poljot, aunque solo tengo dos "manuales así que no tiene mucho mérito. ;-)
 
manoloyloles dijo:
estoy como una p*t* regardera :D

Pues ya somos 2 :D , me pasa lo mismo, casi todos los que tengo son manuales y es en ese momento " intimo :D " en el que disfruto como un enano.

El Poljot muy suave, el Meistersinger una delicia, el Aerowatch durillo pero igualmente placentero y en el Cauny me dejo los dedos, duro de coj****...... jejeje cada loco con su tema ;-)

Un abrazo.
 
manoloyloles dijo:
Sólo tengo 4 relojes de cuerda:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 4 ???????????

Perdona, pero tienes alguno más, que lo sé yo.;-) :D Y como me entere que no le das cuerda nunca, el que se va a enterar vas a ser tú.:-( :-( :-( Y encima llevándote la cuenta desde aquí de los relojes que tienes.:cool1: Manda cataplines.:-((

Fuera coñas, sí que llevas razón, y si es un síntoma de estar majareta, pues vivan los majaretas. Yo solo tengo dos (Longines bolsillo y Cyma) y es un placer darles cuerda.

P.S.: Creo que vas a tener uno más de cuerda manual ¿no?:cool1: :-P
 
Sí y sí:

Tengo 4 de pulsera y ¡coño! tienes razón: 1 de bolsillo :D

Y si Dios y Uhren quieren pronto otro manuá :D no recuerdo... Tafosa... Maposa... no sé :D :D :D :D
 
Nunca he sentido tanta suavidad al desplazamiento de la corona que con este:

lostimage.jpg


Los otros digamos que son regulares aunque si que hay diferencia entre ellos.

Saludos!
 
Manolo te acuerdas del Rac-rac-rac del RE1?????....eso si es un sonido coustom......jejejeje
 
Por cierto José Manuel, ya ví que estás de regreso en "casa", me da gusto y bienvenido de nuevo...;-)
 
  • #10
Gracias Alberto, ayer contesté tu post de "llamada".
 
  • #11
ajaaaaa.......me remito al mensaje, aunque ya no es necesario responderlo pero de cualquier manera, saludos y me da gusto!
 
  • #12
Avisando, que es gerundio y no de traidores

manoloyloles dijo:
Y si Dios y Uhren quieren pronto otro manuá :D no recuerdo... Tafosa... Maposa... no sé :D :D :D :D

A ese Palosa no te va a ser tan grato darle cuerda, ya verás. Eso sí, cuando lo veas en tu muñeca se te olvidará tan nimio detalle. ;-)
 
  • #13
¡Patosa! Lo de Manoloyloles es un Patosa. Mi preferido de cuerda es un Raketa ruso de 24 horas. Me gusta sobre todo el sonido. ¿Os acordáis de Barrio Sésamo y del tipo aquél que imitaba el sonido del serrucho?. Ras-ras, ras-ras...
 
  • #14
Manuales tengo varios, pero la cuerda más "blandita" es el de un Zeno con FHF 148.001 ( es un reloj cuadrado de tamaño algo pequeño para lo qu ese estila en estos tiempos) y de los vintages me quedo con la cuerda de un Ulysse Nardin de oro con calibre precioso de la misma marca.

A ambos da gusto darles cuerda.

P.D.1.: Se me olvidabe, un exactus con AS, también es muy buena su cuerda
P.D.2.: Acabo de dar cuerda al RE y es durete.
P.D.3.: Al Askania Blitz con UNITAS 6498 le doy cuerda mirando por la parte de atras para apreciar cómo se mueve.
P.D.4: Y el meister.... me callo ya, pues tengo ahora la fiebre por la cuerda y diría un polkot o aviator...

Saludos
 
  • #15
Un matiz que le hacia esta mañana mi amigo Enrique de la tiendecita del reloj a un caballero. -Vera señor, todos los relojes manuales son de cuerda, da igual que sean de carga manual o automática. En ultima instancia se les puede dar cuerda a los dos y ambos necesitan recargar la cuerda para seguir funcionando, los manuales a mano y los automáticos con el movimiento, pero ambos son relojes de cuerda y nunca tendrá un problema dándole cuerda a su reloj automático, eso si con suavidad mucha suavidad...
Un abrazo.
 
  • #16
Yo tengo unos 160 "manuales" y la verdad es que me sigue dando gusto ponerlos a andar... eso si, cuando les doy cuerda a todos, me pongo un guante de cuero.
Saludos
 
  • #17
Todo un profesional Enrique, me gusta eso de "con suavidad, con mucha suavidad..."

Saludos;-)
 
  • #18
160 manuales, relojano?????????????? unas fotillos por favor¡¡¡¡¡¡¡¡vaya coleccion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ donde los tienes guardados?????????????
 
  • #19
es broma

ìsaac121974 dijo:
160 manuales, relojano?????????????? unas fotillos por favor¡¡¡¡¡¡¡¡vaya coleccion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ donde los tienes guardados?????????????
La mayoría son de bolsillo :cool1: .

Una parte de mi colección (faltan algunos:huh: )

lostimage.jpg


Y aquí mis “almacenes” ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie