• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dais importancia a la reserva de carga?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #126
No se puede regular en más de 6 posiciones!! 6 es el tope más posiciones no existen… tú deja tu reloj encima de la mesa y
Míralo y verás como solo tienes 6 posiciones posibles por arriba por debajo y a cada lado… son siempre 6 posiciones cuando se supone que son todas las posiciones yo no veo que rolex diga en ningún lado 7 posiciones..
Por cierto mirar qué respuesta me dio hoy jaguer con la colección de divers polaris:
375F03A3-C736-4737-880B-73D9D8C81992.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #127
Es que no es eso lo que pone en el documento de Rolex...Ver el archivos adjunto 2506033

Salvo que se hayan expresado mal, lo que pone es que después de meter el mvt en la caja y después de volver de COSC, a lo largo de 24h le hacen pruebas en 7 posiciones y en un soporte giratorio. Así que máximo, 3 horas por cada prueba.
Así que no, no repiten las mismas pruebas que COSC pero con márgenes más estrictos, porque las pruebas de COSC duran dos semanas, en estados de carga y temperaturas distintas y son en 5 posiciones y no 7.
Nos quedó claro que logran la precisión a base de rezos y lecturas de la palabrita del niño Jesús. Todos los domingos abren el sat Rolex para llevar a ajustar los vendidos, dejándolos sobre la Biblia, para lograr los +-2.

Como curiosidad, la comprobación en 6 posiciones realizada por la máquina multi posición, dura 2 minutos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #128
Me pasa igual que a tí. Los tiempos en caja son tan largos que necesitaría 600 horas de reserva para que me valiese
Un winder es mano de santo, para tener un par en marcha en hora, y resto parados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #129
No se puede regular en más de 6 posiciones!! 6 es el tope más posiciones no existen… tú deja tu reloj encima de la mesa y
Míralo y verás como solo tienes 6 posiciones posibles por arriba por debajo y a cada lado… son siempre 6 posiciones cuando se supone que son todas las posiciones yo no veo que rolex diga en ningún lado 7 posiciones..
Por cierto mirar qué respuesta me dio hoy jaguer con la colección de divers polaris:
Ver el archivos adjunto 2506037
Ya dije que lo leí en un solo lugar y creo que fue un error, no lo leí en ningún sitio más.

Si he leído que algún fabricante, controla el reloj en una posición diagonal a los 2 ejes x e y, tomando como cero, plano esfera arriba... podría ser esa la 7 posición?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #130
No se puede regular en más de 6 posiciones!! 6 es el tope más posiciones no existen… tú deja tu reloj encima de la mesa y
Míralo y verás como solo tienes 6 posiciones posibles por arriba por debajo y a cada lado… son siempre 6 posiciones cuando se supone que son todas las posiciones yo no veo que rolex diga en ningún lado 7 posiciones..
Por cierto mirar qué respuesta me dio hoy jaguer con la colección de divers polaris:
Ver el archivos adjunto 2506037
Screenshot_20221024_162542_OneDrive~2.jpg


Pues eso dice Rolex. Imagino que una de las posiciones no será ortogonal, sino a 45°. Pero vete tú a saber.
 
  • #131
Pues para nada, no me cuesta ponerlos en hora cuando hace falta. Es parte del encanto de la afición
 
  • #132
No, a mí no me preocupa siempre que entre dentro de los valores normales.
 
  • #133
Pues para nada, no me cuesta ponerlos en hora cuando hace falta. Es parte del encanto de la afición
Suelen romper más por manipulación de corona y puesta en hora, que por uso propiamente. De ahí imagino la importancia o relevancia de encontrar el equilibrio, en la reserva de marcha adecuada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #134
Antes lo veía importante. Ahora solo para los de cuerda. Un reloj pierde precisión cuando baja la tensión del muelle real. Así que en esos dos o tres días que está en el cajón habrá perdido la exactitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y TauTu
  • #135
No me parece algo de graan importancia en la compra de un reloj, pero si tienen 48 hs o mas de RM, mucho mejor.
 
  • #136
Antes lo veía importante. Ahora solo para los de cuerda. Un reloj pierde precisión cuando baja la tensión del muelle real. Así que en esos dos o tres días que está en el cajón habrá perdido la exactitud.
Bueno eso es cierto pero los relojes mecánicos lo evitan eso de diferentes maneras… el asunto viene en que hoy en día en los mecánicos generales no usan esos sistemas porque son caros de fabricar y no son productivos para relojes de altas masas…. Pero los mecanico de buen rango de lujo lo evitan, por ejemplo lo evitan con múltiples barriles para tener un par mucho más constante y los que son más caros y costosos ya rondando alta relojería o cerca lo evitan con estos 2 sistemas que dejo en la imagen:
801BECA8-FE0D-4290-8AC7-FB40487152E8.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y jdortega
  • #137
que no... que la experiencia NO vale!!! es paja y aire!!! y los secretos deben ser compartidos!!!

Si te van bien los relojes superlativos es que tus números de serie salen mucho en los rezos. Están haciendo una nueva sede por lo visto solo para eso, ampliar la plantilla de rezos de la palabrita del niño Jesús, y con ello, bajar la precisión a +-1.

Di que al final lo pasamos bien, que es de lo que se trata .
Entonces para que sirven las ISO Danu? entonces cada empresa debería hacer sus propias pruebas de calidad sin organismos autónomos y las personas les deberíamos creer "porque ellos lo dicen".

Creo que el mundo no funciona así, pero si tú vives así bien, estás en tu derecho.

Saludos!

Con respecto al hilo, a mi sí me gusta que mis relojes tengan buena reserva de marcha, aunque en la actualidad, con 38 horas lo veo suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom, Danu y rufuls8
  • #138
En ese caso, si las pruebas son las mismas que las COSC, pero con una tolerancia más estricta, la cosa cambia, ya que no es solo habladuría, sino que los resultados obedecen a unas pruebas documentadas y concretas que podrías reproducir si quisieras, por ejemplo, en vez de tener que fiarte a ciegas.
Un saludo
El caso es que no las documentan, hacen el COSC y luego "ellos dicen" que le hacen otras pruebas, sin ser combrobable absolutamente en nada, ya que hay que creerles.

Es como si la empresa en la que trabajas les hace el ISO a las empresas y luego ella dice que aparte hizo un ISO, al que le puso su nombre que es aún mejor y mejor calificado que el que tu empresa le hizo, pero sin aportar pruebas, no sé, como que algo no cuadra.

Yo sé que ahora me van a decir que ahí están los +2-2 en los relojes, pero eso lo pudieron haber hechos desde antes, pero bueno, así es esto de marketing "relojil".

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom y rufuls8
  • #139
Entonces para que sirven las ISO Danu? entonces cada empresa debería hacer sus propias pruebas de calidad sin organismos autónomos y las personas les deberíamos creer "porque ellos lo dicen".

Creo que el mundo no funciona así, pero si tú vives así bien, estás en tu derecho.

Saludos!

Con respecto al hilo, a mi sí me gusta que mis relojes tengan buena reserva de marcha, aunque en la actualidad, con 38 horas lo veo suficiente.
Un compañero lo ha descrito muy bien.

Una norma marca un estándar, un baremo, procedimiento, para tomarlo como referencia a todos.
Certificarse en ello o no es un tema aparte, aunque lo cumpla en los parámetros que describa la norma.
En el caso se relojes, hay fabricantes que ajustan sus relojes en cosc siguiendo las pautas, o más estrictos, y no los certifican para abaratar el reloj. También los hay que prueban sus relojes como la norma iso diver, y no los certifican. No veo el problema... si un fabricante me asegura una cosa, deberé confiar a priori que sea cierto, si no, sería un delito no? Y habría notables casos de fallos... y si no confío, mejor irme a otra cosa. Ahora bien, la mejor prueba es el uso de ese reloj, y que si usado en esos parámetros no sale como dicen, me lo corregirán.
Y con todo y con eso, los hay que certificados fallan, y no certificados que no, y viceversa. Al final importa el procedimiento y el control, el resultado.

El como funciona el mundo para cada uno, no me atrevería a aventurarlo, ya que efectivamente puede funcionar para cada uno de forma distinta. O más bien, hacerlo funcionar cada uno ode forma distinta.
En mi caso tengo que cumplir algunas ISO, UNE, y certificarme obligatoriamente . Y en otras, las cumplo y no me certifico, ya que no tengo por qué, pero es positivo lo que aporta en el desarrollo de la actividad. Y en otros casos, voy más allá, por mera iniciativa, porque me gustan así las cosas o creo que funcionan mejor, aportando lo que quiero a una empresa o negocio. Y oye, ni tan mal...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Pintoxs
  • #140
Pues para mí determínate no es pero yo voy rotando bastante y 40 horas se me antojan algo justas, 70 esta muy bien
 
  • #141
Importancia si le doy, es algo más a valorar aunque no sería determinante. Ya hay compañeros que han desarrollado muy bien los puntos más arriba.
Saludos!
 
  • #142
Un compañero lo ha descrito muy bien.

Una norma marca un estándar, un baremo, procedimiento, para tomarlo como referencia a todos.
Certificarse en ello o no es un tema aparte, aunque lo cumpla en los parámetros que describa la norma.
En el caso se relojes, hay fabricantes que ajustan sus relojes en cosc siguiendo las pautas, o más estrictos, y no los certifican para abaratar el reloj. También los hay que prueban sus relojes como la norma iso diver, y no los certifican. No veo el problema... si un fabricante me asegura una cosa, deberé confiar a priori que sea cierto, si no, sería un delito no? Y habría notables casos de fallos... y si no confío, mejor irme a otra cosa. Ahora bien, la mejor prueba es el uso de ese reloj, y que si usado en esos parámetros no sale como dicen, me lo corregirán.
Y con todo y con eso, los hay que certificados fallan, y no certificados que no, y viceversa. Al final importa el procedimiento y el control, el resultado.

El como funciona el mundo para cada uno, no me atrevería a aventurarlo, ya que efectivamente puede funcionar para cada uno de forma distinta. O más bien, hacerlo funcionar cada uno ode forma distinta.
En mi caso tengo que cumplir algunas ISO, UNE, y certificarme obligatoriamente . Y en otras, las cumplo y no me certifico, ya que no tengo por qué, pero es positivo lo que aporta en el desarrollo de la actividad. Y en otros casos, voy más allá, por mera iniciativa, porque me gustan así las cosas o creo que funcionan mejor, aportando lo que quiero a una empresa o negocio. Y oye, ni tan mal...
Toda la razón compañero, lo importante es como tú dices el resultado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #143
A igual precisión del calibre en mi caso cuantas más mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #144
En mi caso, no es algo determinante. Tengo en cuenta muchas otras cosas de un reloj antes que la reserva de marcha. Eso si, hace poco me compré un B&M con calibre manufactura Baumatic con 120h de reserva y bueno, es casi como tener un cuarzo jeje. Se agradece pero, como ya he dicho antes, no es algo determinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #145
En mi caso, no es algo determinante. Tengo en cuenta muchas otras cosas de un reloj antes que la reserva de marcha. Eso si, hace poco me compré un B&M con calibre manufactura Baumatic con 120h de reserva y bueno, es casi como tener un cuarzo jeje. Se agradece pero, como ya he dicho antes, no es algo determinante.
Ese calibre es la caña… un calibre infravalorado que está a la altura de los mejores en prestaciones….
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #146
No es determinante pero yo si lo valoro. Tengo el Khaki field mecanico de 80 horas y me parece un acierto, pese a que me guste el ritual de darle cuerda al reloj.
 
  • #147
Hola,
Yo no le daría importancia alguna, tengo un winder por cada reloj automático, solamente toco las corona un par de veces al año para las horas, en los cambios de hora, nada más, y cuando hay que cambiar la fecha.
Así minimizo posibles riesgos de cargarme o forzar algo demasiado sin darme cuenta, que con mucho cuidado que lo haga podría ser, y los mantengo siempre en hora.
Uno de ellos puesto se me atrasa un pelo, y en winder se me adelanta, el otro, siempre se me va adelantando, ya sea puesto o en winder, pero, si lo dejo unas horas en winder parado (parado el winder, no el reloj, poco más de 36 horas) empieza a atrasar, y cuando ha atrasado unos cuantos segundos siguiendo funcionando, lo pongo en marcha otra vez (el winder) y a correr.
Nunca dejo que se paren del todo, estoy pendiente de ellos de vez en cuando para saber si hay que atrasarlos o adelantarlos, no quiero tenerlos más de 30 segundos atrasados o adelantados.
Los dos que tengo son Breitling, ya con sus añitos, cosc los dos, me da igual ponerme uno que otro, voy jugando con ellos para mantenerlos como me interesa.
Lo que estás forzando con el winder para todos tus relojes es a funcionar al reloj 24,7,365… con el consecuente desgaste de todas sus piezas.
El winder solo evita tener que ajustar la hora cada vez que utilizas un reloj en rotación (si supera el tiempo de reserva, claro) pero disminuye el intervalo entre servicios de un reloj automático.

Por supuesto, utilizarlo o no, es una elección personal. Yo tengo un winder (porque me lo regalaron) pero solo lo utilizo para el SKX (quie tenga uno me entenderá 😅)
 
  • #148
Lo que estás forzando con el winder para todos tus relojes es a funcionar al reloj 24,7,365… con el consecuente desgaste de todas sus piezas.
El winder solo evita tener que ajustar la hora cada vez que utilizas un reloj en rotación (si supera el tiempo de reserva, claro) pero disminuye el intervalo entre servicios de un reloj automático.

Por supuesto, utilizarlo o no, es una elección personal. Yo tengo un winder (porque me lo regalaron) pero solo lo utilizo para el SKX (quie tenga uno me entenderá 😅)

Así me da igual el que me ponga cuándo me lo ponga, siempre está en hora.
Tampoco toco la corona para ponerlos en hora, como he comentado, así no arriesgo a que le pase algo, por mucho cuidado que lleve.
Lo mismo para dar cuerda, no me gusta hacerlo manualmente, cuanto menos toque la corona, creo, mejor.
Los dos, funcionando perfectamente, como quedaron después de los últimos mantenimientos, llevan así desde siempre, ningún servicio han necesitado hace por lo menos 10 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie