• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dais importancia a la reserva de carga?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #101
Es decir, que los llevan a COSC, luego van más allá con pruebas propias... lo que dicen, que es mejor que los demás en el sentido de estricto, resulta que lo cumplen... habrase visto!!! cumplir la prometido!!! y eso significa que es paja y aire, porque no te lo dicen a ti y airean sus secretos.

Ajá...

Pongamos ejemplo a lo que pones. Un coche coge de punta, 300 km/h. Otro coche, coge de punta 400 km/h. El de 400 es peor!!! porque según eso, aunque diga que coge 400, y lo cumpla, para coger 400, no pasa por los 300...

Es absurdo seguir. Todo dicho. Ni quiero imaginar lo que serán esos otros que aún cuestan muchos miles más que los superlativos, que también hacen sus propias pruebas y estándares porque no les es suficiente con COSC, lo que serán...

Lo dicho, mejor un 2824 COSC que un Punzón de Ginebra y todo lo demás. Unos funcionan porque se someten a control externo, y los otros, por aire y paja, mezclados con palabritas del niño Jesús.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!
Hombre, a ver......

Yo no entiendo mucho, o mejor dicho, entiendo poco pero que garanticen durante 5 años que si esas tolerancias de +2 -2 no se cumplen están obligados a corregirlo en el SAT hasta que se cumplan me parece que paja y aire no será, no?

Porque si no fueran construidos para eso el SAT llegaría a colapsar, con en torno a 1 millón de ventas al año.....

Insisto, todo esto dicho desde mi corto entender.

Que digan cómo lo hacen la verdad es que entiendo perfectamente que guarden celosamente su saber hacer, forma parte de cualquier estrategia empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #102
Es decir, que los llevan a COSC, luego van más allá con pruebas propias... lo que dicen, que es mejor que los demás en el sentido de estricto, resulta que lo cumplen... habrase visto!!! cumplir la prometido!!! y eso significa que es paja y aire, porque no te lo dicen a ti y airean sus secretos.

Ajá...

Pongamos ejemplo a lo que pones. Un coche coge de punta, 300 km/h. Otro coche, coge de punta 400 km/h. El de 400 es peor!!! porque según eso, aunque diga que coge 400, y lo cumpla, para coger 400, no pasa por los 300...

Es absurdo seguir. Todo dicho. Ni quiero imaginar lo que serán esos otros que aún cuestan muchos miles más que los superlativos, que también hacen sus propias pruebas y estándares porque no les es suficiente con COSC, lo que serán...

Lo dicho, mejor un 2824 COSC que un Punzón de Ginebra y todo lo demás. Unos funcionan porque se someten a control externo, y los otros, por aire y paja, mezclados con palabritas del niño Jesús.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!
Efectivamente lo vamos a dejar aquí porque o no entiendes, o no quieres entender lo que estoy diciendo.

Si no me cuentas en qué consisten tus pruebas propias, peor que COSC no va a ser, pero para creerme si es mejor o no lo único que tengo es tu palabra. Y cada uno es cada uno y seis media docena pero yo que soy un cínico sin fé, sin números, datos y pruebas no me creo por defecto ni la palabra de mi propio padre, y mucho, muuuucho menos me creo la de una persona o empresa con ánimo de lucro.
 
  • #103
Hombre, a ver......

Yo no entiendo mucho, o mejor dicho, entiendo poco pero que garanticen durante 5 años que si esas tolerancias de +2 -2 no se cumplen están obligados a corregirlo en el SAT hasta que se cumplan me parece que paja y aire no será, no?

Porque si no fueran construidos para eso el SAT llegaría a colapsar, con en torno a 1 millón de ventas al año.....

Insisto, todo esto dicho desde mi corto entender.

Que digan cómo lo hacen la verdad es que entiendo perfectamente que guarden celosamente su saber hacer, forma parte de cualquier estrategia empresarial.
Tu sabes en cuanto marchan tus relojes con una certeza de un par de segundos al día?
Evidentemente si el reloj está haciendo más quince o menos veinte pues te das cuenta, pero si estaba haciendo menos cuatro o más cuatro serías capaz de diferenciarlo de más o menos dos sin llevar un control exhaustivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #104
Efectivamente lo vamos a dejar aquí porque o no entiendes, o no quieres entender lo que estoy diciendo.

Si no me cuentas en qué consisten tus pruebas propias, peor que COSC no va a ser, pero para creerme si es mejor o no lo único que tengo es tu palabra. Y cada uno es cada uno y seis media docena pero yo que soy un cínico sin fé, sin números, datos y pruebas no me creo por defecto ni la palabra de mi propio padre, y mucho, muuuucho menos me creo la de una persona o empresa con ánimo de lucro.

Lo he entendido !!

La precisión depende de los rezos a Dios de la casa, según la palabrita del niño Jesús. De hecho cuentan las pajas y aires que vienen de allí, que tienen 4 plantas dedicadas a personas de rodillas, rezando para que sus relojes, den +-2. Es algo digno de ver!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Kaboom
  • #105
Tu sabes en cuanto marchan tus relojes con una certeza de un par de segundos al día?
Evidentemente si el reloj está haciendo más quince o menos veinte pues te das cuenta, pero si estaba haciendo menos cuatro o más cuatro serías capaz de diferenciarlo de más o menos dos sin llevar un control exhaustivo?
Yo entiendo que cuando se construye un reloj no se hace pensando que el comprador es un aficionado que tiene varios.

Se construye pensando que el comprador será un usuario diario del producto y por ello, al menos durante un tiempo estará pendiente de sus prestaciones.

Si compro una moto cuya velocidad punta sea 290 kilómetros hora no significa que vaya a circular siempre a esa velocidad, pero si se me ocurre probarla tendrá que cumplirla.

He tenido muchos relojes, entre ellos bastantes Rolex.

Todos los he medido durante al menos un mes de uso exhaustivo y todos los han cumplido.

Mi Sub, que desde hace casi dos años se ha convertido en mi reloj de diario, de hecho lleva sin pararse más de 6 meses, me marca +0'6 al día.

Los demás, cuando despiertan siguen cumpliendo a raja tabla lo que dice el fabricante.

Esa es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Danu
  • #106
Tu sabes en cuanto marchan tus relojes con una certeza de un par de segundos al día?
Evidentemente si el reloj está haciendo más quince o menos veinte pues te das cuenta, pero si estaba haciendo menos cuatro o más cuatro serías capaz de diferenciarlo de más o menos dos sin llevar un control exhaustivo?
Lo puedes comprobar con un simple cronocomparador. Los tienes en Amazon si quieres... si no, con una simple app, que las hay de desviación usando el micro del teléfono, y las de registro cada vez que quieras entre dos horas, aunque no son tan precisas. Los puedes dejar 24 horas en cada posición desde carga completa y medir... hay formas. A quienes nos gusta esto, es algo normal.

Ahora, la media de -40 y +40 es cero si, pero ya te digo que si los resultados de todas las posiciones no agrupan en +-2, la media , no da +-2. Es un error muy pequeño, con unas tolerancias mecánicas y de ajuste, muy estrictas, que no serían capaces de lograr con un +-40=0. No lo veo complicado de entender. Palabrita del niño Jesús!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Pintoxs
  • #107
Yo entiendo que cuando se construye un reloj no se hace pensando que el comprador es un aficionado que tiene varios.

Se construye pensando que el comprador será un usuario diario del producto y por ello, al menos durante un tiempo estará pendiente de sus prestaciones.

Si compro una moto cuya velocidad punta sea 290 kilómetros hora no significa que vaya a circular siempre a esa velocidad, pero si se me ocurre probarla tendrá que cumplirla.

He tenido muchos relojes, entre ellos bastantes Rolex.

Todos los he medido durante al menos un mes de uso exhaustivo y todos los han cumplido.

Mi Sub, que desde hace casi dos años se ha convertido en mi reloj de diario, de hecho lleva sin pararse más de 6 meses, me marca +0'6 al día.

Los demás, cuando despiertan siguen cumpliendo a raja tabla lo que dice el fabricante.

Esa es mi experiencia.
que no... que la experiencia NO vale!!! es paja y aire!!! y los secretos deben ser compartidos!!!

Si te van bien los relojes superlativos es que tus números de serie salen mucho en los rezos. Están haciendo una nueva sede por lo visto solo para eso, ampliar la plantilla de rezos de la palabrita del niño Jesús, y con ello, bajar la precisión a +-1.

Di que al final lo pasamos bien, que es de lo que se trata .
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Pintoxs
  • #108
Lo puedes comprobar con un simple cronocomparador. Los tienes en Amazon si quieres... si no, con una simple app, que las hay de desviación usando el micro del teléfono, y las de registro cada vez que quieras entre dos horas, aunque no son tan precisas. Los puedes dejar 24 horas en cada posición desde carga completa y medir... hay formas. A quienes nos gusta esto, es algo normal.

Ahora, la media de -40 y +40 es cero si, pero ya te digo que si los resultados de todas las posiciones no agrupan en +-2, la media , no da +-2. Es un error muy pequeño, con unas tolerancias mecánicas y de ajuste, muy estrictas, que no serían capaces de lograr con un +-40=0. No lo veo complicado de entender. Palabrita del niño Jesús!

Yo tengo cronocomparador, y comprobador de estanqueidad, y un juego de pinzas y destornillador, y buriles, soportes para movimientos, jaxa, rodico, prensa, palitos de boj, varias lupas y 4 apps distintas en el móvil para controlar la precisión y la reserva de marcha de todos mis relojes, cuarzos incluidos, así que si soy consciente de como se controla si un reloj marcha como debe. Y si no, lo regulo o le hago el mantenimiento que le corresponda salvo que sea un crono. Pero yo soy un enfermo del tema.

Ni tu, ni yo, ni nadie de este foro es representativo del comprador medio de Rolex o casi cualquier otra marca, somos aficionados con interés y muuuucho más conocimiento sobre el tema que el comprador medio.

Lo que no tengo es un Rolex, primero porque soy un tieso, y segundo porque no es una marca para mi. Pero si tengo cantidad de familia con pasta, y amigos que han hecho dinero, y todos ellos si son propietarios y compradores medios de Rolex y del primero al último lleva el reloj con desfases de varios minutos y más de uno con la fecha en el día que no es. Preguntales que cuando fue la última vez que lo pusieron en hora y cuánto se ha desviado desde entonces a ver qué te contestan. Más de uno me ha dicho, palabras textuales, "Rolex son los mejores relojes que hay porque funcionan con el pulso y no hace falta cambiarles la pila".

Una cosa somos los aficionados de los foros y otra el tío que quiere un reloj y compra el que le gusta por el motivo que sea. Nosotros si llevamos un reloj al SAT porque adelanta unos cuantos segundos. El usuario medio ni lo controla, ni le importa a menos que la desviación sea muy llamativa.


Y evidentemente +-40 es una exageración, pero los valores agrupan CERCA de +-2, no necesariamente DENTRO de +-2.
 
  • #109
Aquí lo dejo chavales, ha sido un placer pero el deber me llama. A pasarlo bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #110
Abro este hilo sobre una cuestión que, a menudo, me pregunto.
Por qué se da tanta importancia a la reserva de carga?
El otro dia un relojero me mostró un Oris e insistió sobre su reserva de carga de...100h.!
Sinceramente me sorprende este interés.
Qué opinais?
Gracias.
Yo sí le doy importancia.
Todo reloj tiene que tener una reserva de carga, evidentemente, porque si no, se pararía de noche. 12h de reserva de marcha serían suficientes para esto, pero... ¿parece poco, verdad?
La cuestión es, ¿cuánta es suficiente?
Yo personalmente valoro las 65 teóricas que ofrecía mi L888, que en la son 72h, pero aunque fueran 65, son suficientes para dejar el reloj encima de la mesa el viernes a la hora de comer, y que siga funcionando el lunes por la mañana. Habitualmente uso otros relojes durante el fin de semana.

Habrá quien le baste que aguante la noche, otros que les aguante un día entero en reposo, y otros serán superfrikis de la reserva de marcha y valoraran los 7 días de un IWC.

Para mi es importante, pero no tanto como para descartar un reloj por tener poca reserva. Las 38/42h que tienen los más básicos son suficientes para un uso normal, que te permita dejar el reloj parado un día entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y TauTu
  • #111
Para mi, no tiene ninguna importancia.
No voy con tantas prisas, que no lo pueda volver a ponerlo en hora
 
  • #112
Solo me pasó cuando me compré el 009. Ahí si me planteé lo de la reserva pues el reloj no aguantaba la noche, no se porqué. Por lo general que sea mayor de 40h.
 
  • #113
Como podéis ver las opiniones son tan variadas como el gusto por las mujeres!! Y todo es respetable!! Pero desde un punto objetivo tener 70h o más siempre va a ser mejor que 42…. Por las razones no sólo de comodidad sino de amplitud y una entrega mucho más constante…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Pintoxs
  • #114
Es decir, que los llevan a COSC, luego van más allá con pruebas propias... lo que dicen, que es mejor que los demás en el sentido de estricto, resulta que lo cumplen... habrase visto!!! cumplir la prometido!!! y eso significa que es paja y aire, porque no te lo dicen a ti y airean sus secretos.

Ajá...

Pongamos ejemplo a lo que pones. Un coche coge de punta, 300 km/h. Otro coche, coge de punta 400 km/h. El de 400 es peor!!! porque según eso, aunque diga que coge 400, y lo cumpla, para coger 400, no pasa por los 300...

Es absurdo seguir. Todo dicho. Ni quiero imaginar lo que serán esos otros que aún cuestan muchos miles más que los superlativos, que también hacen sus propias pruebas y estándares porque no les es suficiente con COSC, lo que serán...

Lo dicho, mejor un 2824 COSC que un Punzón de Ginebra y todo lo demás. Unos funcionan porque se someten a control externo, y los otros, por aire y paja, mezclados con palabritas del niño Jesús.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

Buenas compañero,
Me gustaría plantearte un punto de vista des de mi experiencia.
Mi trabajo consiste precisamente en el ajuste y certificación de precisión en un tipo de máquinas industriales, lo que comúnmente se llama calibración. En las calibraciones se suele cometer un error de concepto, que expongo a continuación:
Una cosa es el ''ajuste'', y otro es la ''certificación''
Nosotros ajustamos la máquina antes de certificarla, para que en el momento de certificarla, entre en parámetros (en nuestro caso, ISO 10360-2:2010). Si el cliente quiere certificación, pero no ajuste, y la máquina no cumple la norma, pues sencillamente no pasa la especificación.

Ahora bien, y eso es lo importante, el método de ajuste que usamos, es confidencial, no lo compartimos con nadie, menos aún con la competencia, al igual que ellos hacen exactamente lo mismo. Pero la certificación, es un método contrastado, certificado por ENAC, con su debida trazabilidad, y el mismo método para todos, nosotros y las otras empresas, incluye 9 posiciones, registro de temperaturas y otros parámetros.

Lo que quiero decir con esto, es que Rolex no debe compartir su método de ajuste (o fabricación) el cual usa para que sus relojes sean extremadamente precisos, pero sí debería compartir el proceder de sus pruebas, para darles credibilidad y trazabilidad. Compartiendo el proceder de las pruebas no revelas secretos profesionales, ya que no estás compartiendo el método de ajuste, solo las pruebas que haces para demostrar la precisión, lo máximo que te puede pasar, es que organismos independientes prueben también tus relojes (cosa que no debería dar miedo si tan bien ajustados están) o que otras empresas quieran también certificar los suyos (cosa difícil si tan estrictas son las pruebas), en todo caso un beneficio a la comunidad relojera en general.

Un saludo.

Respecto a la pregunta original del hilo, no le doy importancia a la reserva de marcha por norma general, ya que los de cuerda manual los cargo a diario si los llevo, y los automáticos ya se mantienen, aunque creo que es positivo en general que tengan mas debido a su mejor estabilidad de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, SALINT, Kaboom y 2 más
  • #115
Buenas compañero,
Me gustaría plantearte un punto de vista des de mi experiencia.
Mi trabajo consiste precisamente en el ajuste y certificación de precisión en un tipo de máquinas industriales, lo que comúnmente se llama calibración. En las calibraciones se suele cometer un error de concepto, que expongo a continuación:
Una cosa es el ''ajuste'', y otro es la ''certificación''
Nosotros ajustamos la máquina antes de certificarla, para que en el momento de certificarla, entre en parámetros (en nuestro caso, ISO 10360-2:2010). Si el cliente quiere certificación, pero no ajuste, y la máquina no cumple la norma, pues sencillamente no pasa la especificación.

Ahora bien, y eso es lo importante, el método de ajuste que usamos, es confidencial, no lo compartimos con nadie, menos aún con la competencia, al igual que ellos hacen exactamente lo mismo. Pero la certificación, es un método contrastado, certificado por ENAC, con su debida trazabilidad, y el mismo método para todos, nosotros y las otras empresas, incluye 9 posiciones, registro de temperaturas y otros parámetros.

Lo que quiero decir con esto, es que Rolex no debe compartir su método de ajuste (o fabricación) el cual usa para que sus relojes sean extremadamente precisos, pero sí debería compartir el proceder de sus pruebas, para darles credibilidad y trazabilidad. Compartiendo el proceder de las pruebas no revelas secretos profesionales, ya que no estás compartiendo el método de ajuste, solo las pruebas que haces para demostrar la precisión, lo máximo que te puede pasar, es que organismos independientes prueben también tus relojes (cosa que no debería dar miedo si tan bien ajustados están) o que otras empresas quieran también certificar los suyos (cosa difícil si tan estrictas son las pruebas), en todo caso un beneficio a la comunidad relojera en general.

Un saludo.

Respecto a la pregunta original del hilo, no le doy importancia a la reserva de marcha por norma general, ya que los de cuerda manual los cargo a diario si los llevo, y los automáticos ya se mantienen, aunque creo que es positivo en general que tengan mas debido a su mejor estabilidad de marcha.
Gracias por compartir el planteamiento!
Como yo lo veo, es que sí lo están compartiendo en la línea que comentas.
De lo que leo, el movimiento sale a certificarse en cosc, y cuando vuelve, lo montan en el reloj, y le repiten las mismas pruebas, solo que al reloj montado, haciendo los ajustes que hagan al puente y volante, para que dichas pruebas , den rangos de mas menos 2.
Es decir, las pruebas son las mismas de posición y temperaturas que cosc, solo que al reloj montado y unos límites más ajustados, tras haber superado el cosc. Añaden el control final de 24 horas para ver que ha salido todo bien.
El control de hermetismo a valores superiores si no recuerdo mal, es lo mismo que la ISO que lo regula, 10% más para no diver y 25% más para lpa diver (ya tanto no recuerdo) .
En algún sitio leí que cosc controlaba 5 posiciones y 3 temperaturas, y que al volver el superlativo, eran 7 posiciones, pero solo lo he leído en un sitio.

De ahí la leyenda de oficialmente certificado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #116
Gracias por compartir el planteamiento!
Como yo lo veo, es que sí lo están compartiendo en la línea que comentas.
De lo que leo, el movimiento sale a certificarse en cosc, y cuando vuelve, lo montan en el reloj, y le repiten las mismas pruebas, solo que al reloj montado, haciendo los ajustes que hagan al puente y volante, para que dichas pruebas , den rangos de mas menos 2.
Es decir, las pruebas son las mismas de posición y temperaturas que cosc, solo que al reloj montado y unos límites más ajustados, tras haber superado el cosc. Añaden el control final de 24 horas para ver que ha salido todo bien.
El control de hermetismo a valores superiores si no recuerdo mal, es lo mismo que la ISO que lo regula, 10% más para no diver y 25% más para lpa diver (ya tanto no recuerdo) .
En algún sitio leí que cosc controlaba 5 posiciones y 3 temperaturas, y que al volver el superlativo, eran 7 posiciones, pero solo lo he leído en un sitio.

De ahí la leyenda de oficialmente certificado.

Un saludo.

En ese caso, si las pruebas son las mismas que las COSC, pero con una tolerancia más estricta, la cosa cambia, ya que no es solo habladuría, sino que los resultados obedecen a unas pruebas documentadas y concretas que podrías reproducir si quisieras, por ejemplo, en vez de tener que fiarte a ciegas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Pintoxs y Danu
  • #117
Al hilo de todo esto, y aprovechando el tirón de la conversación. Alguien sabe o tiene opinión de porqué relojes de miles de euros, como por ejemplo el Glashutte seq 39,5 sólo tienen 40 h de reserva d marcha ?, supongo que habrá mas ejemplos .....
Tiene alguna ventaja tener poca reserva ?
Saludos y gracias a todos
 
  • #118
En ese caso, si las pruebas son las mismas que las COSC, pero con una tolerancia más estricta, la cosa cambia, ya que no es solo habladuría, sino que los resultados obedecen a unas pruebas documentadas y concretas que podrías reproducir si quisieras, por ejemplo, en vez de tener que fiarte a ciegas.
Un saludo
Yo lo leo claro en todos los textos, suyos o externos, tal y como estamos comentando. No veo ocultación de nada ya que es lo que dicen.

No obstante, aún a ciegas por así decirlo, o cumple o no. Y eso si que es fácil y garantiza el éxito. Es la demostración empírica de algo, no solo teórica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y Pintoxs
  • #119
Buenas compañero,
Me gustaría plantearte un punto de vista des de mi experiencia.
Mi trabajo consiste precisamente en el ajuste y certificación de precisión en un tipo de máquinas industriales, lo que comúnmente se llama calibración. En las calibraciones se suele cometer un error de concepto, que expongo a continuación:
Una cosa es el ''ajuste'', y otro es la ''certificación''
Nosotros ajustamos la máquina antes de certificarla, para que en el momento de certificarla, entre en parámetros (en nuestro caso, ISO 10360-2:2010). Si el cliente quiere certificación, pero no ajuste, y la máquina no cumple la norma, pues sencillamente no pasa la especificación.

Ahora bien, y eso es lo importante, el método de ajuste que usamos, es confidencial, no lo compartimos con nadie, menos aún con la competencia, al igual que ellos hacen exactamente lo mismo. Pero la certificación, es un método contrastado, certificado por ENAC, con su debida trazabilidad, y el mismo método para todos, nosotros y las otras empresas, incluye 9 posiciones, registro de temperaturas y otros parámetros.

Lo que quiero decir con esto, es que Rolex no debe compartir su método de ajuste (o fabricación) el cual usa para que sus relojes sean extremadamente precisos, pero sí debería compartir el proceder de sus pruebas, para darles credibilidad y trazabilidad. Compartiendo el proceder de las pruebas no revelas secretos profesionales, ya que no estás compartiendo el método de ajuste, solo las pruebas que haces para demostrar la precisión, lo máximo que te puede pasar, es que organismos independientes prueben también tus relojes (cosa que no debería dar miedo si tan bien ajustados están) o que otras empresas quieran también certificar los suyos (cosa difícil si tan estrictas son las pruebas), en todo caso un beneficio a la comunidad relojera en general.

Un saludo.

Respecto a la pregunta original del hilo, no le doy importancia a la reserva de marcha por norma general, ya que los de cuerda manual los cargo a diario si los llevo, y los automáticos ya se mantienen, aunque creo que es positivo en general que tengan mas debido a su mejor estabilidad de marcha.
Que pena no poder dar like 16 veces
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #120
Al hilo de todo esto, y aprovechando el tirón de la conversación. Alguien sabe o tiene opinión de porqué relojes de miles de euros, como por ejemplo el Glashutte seq 39,5 sólo tienen 40 h de reserva d marcha ?, supongo que habrá mas ejemplos .....
Tiene alguna ventaja tener poca reserva ?
Saludos y gracias a todos
Suele responder a un tema de diseño, por espacio y dimensiones.

Por otro lado, menores reservas, con sistemas de un solo muelle, suelen ser más fáciles de ajustar. Mantener la misma precisión con un muelle más grande , para lograr una mayor reserva, suele acusar variaciones entre carga completa y baja carga.

Es decir, un reloj con 40 a 50 horas, es más fácil ajustarlo en un rango de precisión, y que la variación entre su desviación cargado y casi descargado, sea pequeña... mientras que para reservas grandes, la variación de fuerza o par que se produce en un muelle, se acusan más. De ahí lo de usar varios barriletes para mayores reservas. Ahora logran solventar eso con diseños más eficientes de consumo de energía por rozamiento y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Pintoxs
  • #121
En ese caso, si las pruebas son las mismas que las COSC, pero con una tolerancia más estricta, la cosa cambia, ya que no es solo habladuría, sino que los resultados obedecen a unas pruebas documentadas y concretas que podrías reproducir si quisieras, por ejemplo, en vez de tener que fiarte a ciegas.
Un saludo
Añadir que también comparten cómo los regulan. Usan una espiral de longitud invariable, con ajuste sobre el volante mediante tornillos micro Stella, así como un puente doble con ajuste de altura e inclinación sobre el eje del volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y Pintoxs
  • #122
En ese caso, si las pruebas son las mismas que las COSC, pero con una tolerancia más estricta, la cosa cambia, ya que no es solo habladuría, sino que los resultados obedecen a unas pruebas documentadas y concretas que podrías reproducir si quisieras, por ejemplo, en vez de tener que fiarte a ciegas.
Un saludo
Es que no es eso lo que pone en el documento de Rolex...
Screenshot_20221024_162542_OneDrive.jpg


Salvo que se hayan expresado mal, lo que pone es que después de meter el mvt en la caja y después de volver de COSC, a lo largo de 24h le hacen pruebas en 7 posiciones y en un soporte giratorio. Así que máximo, 3 horas por cada prueba.
Así que no, no repiten las mismas pruebas que COSC pero con márgenes más estrictos, porque las pruebas de COSC duran dos semanas, en estados de carga y temperaturas distintas y son en 5 posiciones y no 7.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221024_083501_Chrome.jpg
    Screenshot_20221024_083501_Chrome.jpg
    102,3 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #123
Añadir que también comparten cómo los regulan. Usan una espiral de longitud invariable, con ajuste sobre el volante mediante tornillos micro Stella, así como un puente doble con ajuste de altura e inclinación sobre el eje del volante.
Muchísimas gracias por la respuesta. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #124
No, no le doy importancia.
Pero vamos, que mi automático más caro es de 300 euros. No creo que me pueda poner muy exigente.
 
  • #125
No, no a la hora de comprarme un reloj, es algo que valoro en su justa medida y esta medida no es decisiva para comprarme un reloj. Además yo los roto bastante, cuando dejo un reloj en la caja lo normal es que tarde mínimo un mes en volver a salir.
Me pasa igual que a tí. Los tiempos en caja son tan largos que necesitaría 600 horas de reserva para que me valiese
 
Atrás
Arriba Pie