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Muy bien explicado compañero, a mi me da igual la reserva de carga normalmente me pongo un reloj y lo llevo toda la semana.Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.
Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.
Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.
Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.
Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.
En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
De acuerdo en prácticamente todo, excepto que sea más complejo superlativo que cosc. Superlativo es cosc más allá... pasa las mismas pruebas de precisión que cosc, pero más estrictas en sus límites. Es bastante más complicado de lograr, lo que no quita que un cosc te pueda venir en eso. Pero te puede no venir.Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.
Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.
Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.
Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.
Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.
En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
No le doy importancia, lo verdaderamente importante para mi es que me guste mucho.Abro este hilo sobre una cuestión que, a menudo, me pregunto.
Por qué se da tanta importancia a la reserva de carga?
El otro dia un relojero me mostró un Oris e insistió sobre su reserva de carga de...100h.!
Sinceramente me sorprende este interés.
Qué opinais?
Gracias.