• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dais importancia a la reserva de carga?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
  • #26
La justa y necesaria.
 
  • #27
Pues con el Lange 31 no habria problemas. Son 31 dias de reserva de carga. El unico,problema son los 75K que cuesta.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Noni16, TauTu y 1 persona más
  • #28
Yo si le doy importancia y pagaría algo más por ello. Creo además que en relojes nuevos de cierta entidad deberá ser un imprescindible
 
  • #29
Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.

Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.

Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.

Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.

Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.

En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
Muy bien explicado compañero, a mi me da igual la reserva de carga normalmente me pongo un reloj y lo llevo toda la semana.
 
  • #30
Aunque puede ser un aspecto a considerar y valorar, en mi caso particular, no es un asunto que me traiga de cabeza.
 
  • #31
Para mi es interesante una buena reserva de marcha, el asunto es q, por mi forma de vida bastante deportiva donde tiro más del G, los autos con 40h de reserva se me acaban parando, así q, los de 70h me van de lujo, aguantan bastante mejor mi día a día, eso si, no me agobio con eso, compro el q me gusta sea de 40 o más, actualmente tengo dos de 70h y dos de 40h
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #32
A mi me parece una cualidad bastante importante a la hora de comprar un automático. Tengo un powermatic 80 y es una maravilla quitártelo el viernes y que el lunes siga funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #33
Para mi no es determinante, si me enamoro de una pieza me enamoro con sus virtudes y sus defectos…

Pero reconozco que si el reloj tiene fecha cada vez me da más pereza ponerlo en hora y por eso prefiero una reserva de marcha amplia, será la edad…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y luismiguel
  • #34
A partir de unas 50 horas ya deja de tener relevancia para mí. Puede haber algún fin de semana que use otro distinto y solo porque siga funcionando sin necesidad de ajuste el lunes.
 
  • #35
Yo tampoco le doy importancia ya que cambio de reloj a diario, pero como otros "extras" que pueda tener no solo un reloj si no cualquier otra cosa bienvenidos sean.
 
  • #36
Para mi si es un factor a tener en cuenta, tengo varios relojes que uso de lunes a viernes por el trabajo, y me gusta que el lunes por la manaña sigan en marcha...

Es un factor más que tengo en cuenta, ni el más importante, ni el menos, que otros a la hora de comprar un reloj pero desde luego es algo en lo que me fijo .....

Otros le dan importancia a la revalorización de la pieza o/y a si el calibre es manufactura, y en mi caso son dos puntos que no afectan mi toma de decisión....

Diferentes compradores, diferentes exigencias....
 
  • #37
A mí me parece que tiene su utilidad. Mis Seikos con 4R36 o 6L35, que andan sobre las 40-45 h de reserva de marcha, han de ser resucitados tras dos días sin uso si los quiero llevar de nuevo, y a veces tras uno por mi teletrabajado sedentarismo. El Longines Spirit crono, con sus (no lo sé exactamente porque Longines ha ido actualizando sus especificaciones en la web desde 2020) sesenta y tantas horas de reserva puede estar (si está cargado a tope, lo que es normal, es una fiera cargando) dos días en el estante y al tercero seguir aún en marcha (a duras penas, eso sí).

El otro día (algo menos de una semana) estaba pensando precisamente en el posible desgaste del cañón de las agujas horaria y minutera debido al exceso de puestas en hora, y también en que el Sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado... y me puse un cuarzo (el Safari Arnie arenero por más señas) que estaba funcionando y prácticamente en hora (a cinco segundos de la hora atómica). Pero al día siguiente lo cambié por un 5KX que no me he quitado desde entonces (con la agradable sorpresa de que su precisión diaria ha cambiado de -10 s/d más o menos, a +5 s/d a ojo de buen cubero).

Conclusión: si rotas 3 ó 4 relojes de forma aleatoria a diario (mi caso) algunos los vas a encontrar parados (los que tienen reserva de marcha alrededor de dos días o menos), y ahí sí es útil una reserva de tres días.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #38
Yo si lo aprecio.
Me gustaría que mis Etas y Sellitas de 38 horas fueran como las 80 horas de mis Powermatic.
Pero tampoco me quita el sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #39
Pues la verdad es una cosa que nunca me interesó,,se lo llevo puesto durante la semana no se me va a parar,,y cuando lo guardo para cambiarlo por otro me da igual el tiempo que dure antes de pararse,,con qué me dure las horas que me lo quito para dormir tengo más que suficiente.
 
  • #40
Es bonito que tienen 70 horas o mas, pero esta autonomia mas larga siempre esta al coste de algo, sobre todo en el barrilete, muelle, ecc., todo mas fino. En algunos casos no llegan a una amplitud como antes. Digo antes, porque estos calibres, con alguna excepcion, son calibres de 45 horas y tuneados al maximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jordim, Danu y 1 persona más
  • #41
Pues valoro muchísimo esa cualidad en los relojes porque lógicamente evitan una mayor cantidad de ocasiones dónde debes manipular la corona. Debido a ello, me parece positivo por evitar desgaste y una tarea incómoda como indican dentro de los beneficios que conlleva en ese modelos de LS. Dicho esto, emo, on the negative side, estoy de acuerdo con @Doncainastyle y no estoy seguro de que beneficie otras partes.
Cómo en los powematic 80, el tiempo lo dirá…
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #42
Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.

Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.

Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.

Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.

Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.

En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
De acuerdo en prácticamente todo, excepto que sea más complejo superlativo que cosc. Superlativo es cosc más allá... pasa las mismas pruebas de precisión que cosc, pero más estrictas en sus límites. Es bastante más complicado de lograr, lo que no quita que un cosc te pueda venir en eso. Pero te puede no venir.
Mentira no es, lo uses como lo uses, lo dejes como lo dejes, el reloj marcará desviaciones menores a 2 segundos al día. Los que he tenido o tengo, están más cerca de cero... los use todo el día, activo, no activo, en winder, en reposo... actualmente son los que dan un margen más ajustado, y su comprobación es con el movimiento montado en el reloj. Cosc es al movimiento, no montado en el reloj, y sí puede salirse del menos 4 a más 6, ya que cosc te da la media del movimiento sin poner en el reloj.

Sobre reserva, como apuntas, depende del uso. En realidad más de 48 o 50 horas, da igual para la inmensa mayoría, aunque menos de 40 me hacen desestimar la compra por lo general.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Pintoxs
  • #43
En mi caso relevancia cero. Excepto mi casio solar y los tres de cuarzo que tengo, los automáticos siempre están parados cuando voy a ponermelos... :-P
 
  • #44
Hilo equivocado
 
  • #45
Como vuelvo a repetir, todo es muy subjetivo a gustos del usuario que tiene los relojes, pero lo que es innegable lo mires por donde lo mires es que un reloj de 70h y otro de 45h regulados igualmente con los mismos materiales y todo igual el reloj de 70h va a tener más horas dando mejor amplitud y unos valores más estables… por lo cual es mejor, que para uno no sea necesario es totalmente respetable, pero que mejor es mejor y está más que demostrado…
En el vídeo explicado del calibre 400 de Oris explicaron que la mayor ventaja que tenía las 120h es que tenía muchas horas con una excelente amplitud y estabilidad.
Yo considero que en la actualidad los calibres automáticos deberían tener todos minimo 60h, pero es simplemente mi opinión… también está claro que en el momento de la creación de los automáticos la gente tenía 1 o 2 relojes de uso real como mucho por lo cual con esas reservas tan comedidas aún se podía ir tirando…
 
  • #46
Todo dicho. Si eres persona de dos o tres relojes (mecánicos) y rotas cada 2-3 días es importante pues a lo mejor esto te evitará ponerlos en hora cada vez que rotes. Si eres de 1 reloj y no rotas nunca, carece de la mas mínima importancia, salvo si eres de 1 reloj y te gusta estar 1 o 2 o 3 días sin llevarlo.
Y si eres de 3 o 4 relojes "parriba"y vas rotando cada día o cada dos días y en cada rotación los pones en hora -perfil que creo que es mayoritario entre los compañeros- , tampoco la tiene. A mi personalmente me interesa a nivel tecnológico saberlo y admirarlo, pero no le doy la mas mínima importancia a la hora de comprar un automático o un cuerda ni pagaría jamás un sobreprecio por una mayor reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #47
No le doy mucha importancia porque me cuesta mucho rotar los relojes. De 3 automáticos que tengo igual llevo uno 3 meses seguidos hasta que cambio, los otros los dejo pararse, así no se desgastan.

Saludos
 
  • #48
Para mí no tiene ninguna importancia.
 
  • #49
Mis primas dicen que es muy importante :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, El Táctico, Rubowatch y 1 persona más
  • #50
Abro este hilo sobre una cuestión que, a menudo, me pregunto.
Por qué se da tanta importancia a la reserva de carga?
El otro dia un relojero me mostró un Oris e insistió sobre su reserva de carga de...100h.!
Sinceramente me sorprende este interés.
Qué opinais?
Gracias.
No le doy importancia, lo verdaderamente importante para mi es que me guste mucho.
 
Atrás
Arriba Pie