• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daft Punk se separa

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
O lo que es lo mismo, se separa el para mí, con mucha diferencia grupo más importante en términos de influencia de los últimos 30 años. No digo el mejor, que eso va en gustos, sino el más influyente (por cierto, en eso coincido con el Papa Pio XIII;-))

Un grupo que cambió el rumbo del rock y el pop prácticamente con cada disco, y eso que se hacían esperar (solo cuatro LPs en casi 30 años).

Con su primer disco Homework del 97 demostró en plena eclosión del big beat (Chemical brothers, prodigy...) cómo hacer techno sofisticado sin reunicar a los guitarreos ni los estribillos. En términos de producción, esos riffs de guitarra funkoides marcarían las producciones en lo que quedaba de década.


Su segundo disco, Discovery, del 2001malentendido y relativamente mal recibido por el cambio radical que suponía respecto a las ideas preconcebidas nacidas a raíz del primero es uno de esos giros radicales en el estilo de un artista que solo los más grandes, los Dylan, Bowie, Beatles, Prince, Kanye West...son capaces de dar y salir ilesos y probablemente el disco que definió todo lo que vino después con su uso del vocoder y los sintetizadores "cheesy", hoy omnipresente en todos los estilos, desde el hip hop, el pop, el trap, el reggaeton o el propio rock.


Su tercer disco quizás el que pasó más desapercibido (lo que en la escala de Daft Punk quiere decir que sencillamente no conmocionó todo el panorama pop) dejó singles muy buenos pero ciertamente está en su nivel medio algo por debajo de sus trabajos anteriores


Y llegamos a su último trabajo (me salto la interesante BSO de Tron Legacy), Random Access Memory del 2013 que dejó una de las mejores canciones de la pasada década, en colaboración con otro genio del pop, Pharrell Williams y con uno de los mejores guitarristas de la historia, de ese pequeño grupo de guitarristas que, aún atesorando una técnica muy depurada no se pierde en punteos ni exhibiciones sino que concentra su habilidad en riffs y acordes inmeidatamente reconocibles: Nile Rodgers, ex de Chic. Y desde este disco, todo suena un poco más a disco de los 70...


es una pena que se separen justo ahora, que, según su tirmo de trabajo, tocaba, 8 años después de su último trabajo, un nuevo LP...
 
  • Me gusta
Reacciones: ICO, ladrillo, Dindon y 2 más
Perdoname por adelantado pero ... en serio q son para ti tan buenos? me quedo de piedra, claro q a mi estos no me gustan ni un poco, pero bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Perdoname por adelantado pero ... en serio q son para ti tan buenos? me quedo de piedra, claro q a mi estos no me gustan ni un poco, pero bueno
A mí sí me gustan. Tampoco digo que sean mi grupo favorito, pero igual sí está en mi top 20 de estas últimas tres décadas.

Su concepto artístico, sus videos musicales, muchos de ellos dirigidos por directores de primer orden (Jonze, Gondry...), su anonimato forzado y sobre todo lo tremendamente atinados que han estado para crear tendencia a partir de un estilo propio siempre inconfundible y variante no se encuentran en casi ningún artista.

Luego, bueno, entiendo que, no sé si será tu caso, hay gente que la música electrónica, como género, directamente ni le entra... a mí tb me pasa con algunos géneros, como por ejemplo el flamenco, que no me dice ná...
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
Caguen 😡
 
Pena. A.mi también me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
O lo que es lo mismo, se separa el para mí, con mucha diferencia grupo más importante en términos de influencia de los últimos 30 años. No digo el mejor, que eso va en gustos, sino el más influyente (por cierto, en eso coincido con el Papa Pio XIII;-))

Un grupo que cambió el rumbo del rock y el pop prácticamente con cada disco, y eso que se hacían esperar (solo cuatro LPs en casi 30 años).

Con su primer disco Homework del 97 demostró en plena eclosión del big beat (Chemical brothers, prodigy...) cómo hacer techno sofisticado sin reunicar a los guitarreos ni los estribillos. En términos de producción, esos riffs de guitarra funkoides marcarían las producciones en lo que quedaba de década.


Su segundo disco, Discovery, del 2001malentendido y relativamente mal recibido por el cambio radical que suponía respecto a las ideas preconcebidas nacidas a raíz del primero es uno de esos giros radicales en el estilo de un artista que solo los más grandes, los Dylan, Bowie, Beatles, Prince, Kanye West...son capaces de dar y salir ilesos y probablemente el disco que definió todo lo que vino después con su uso del vocoder y los sintetizadores "cheesy", hoy omnipresente en todos los estilos, desde el hip hop, el pop, el trap, el reggaeton o el propio rock.


Su tercer disco quizás el que pasó más desapercibido (lo que en la escala de Daft Punk quiere decir que sencillamente no conmocionó todo el panorama pop) dejó singles muy buenos pero ciertamente está en su nivel medio algo por debajo de sus trabajos anteriores


Y llegamos a su último trabajo (me salto la interesante BSO de Tron Legacy), Random Access Memory del 2013 que dejó una de las mejores canciones de la pasada década, en colaboración con otro genio del pop, Pharrell Williams y con uno de los mejores guitarristas de la historia, de ese pequeño grupo de guitarristas que, aún atesorando una técnica muy depurada no se pierde en punteos ni exhibiciones sino que concentra su habilidad en riffs y acordes inmeidatamente reconocibles: Nile Rodgers, ex de Chic. Y desde este disco, todo suena un poco más a disco de los 70...


es una pena que se separen justo ahora, que, según su tirmo de trabajo, tocaba, 8 años después de su último trabajo, un nuevo LP...
¡ Qué mal detalle... !
Mal, mal, mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Buenas, pues como dicen por ahí, la vida es lo que tiene, se habla que quizás tenga en mente otro proyecto, sean juntos o separados
saludos :)
Pd, buenos discos nos han dejado para la escucha
 
Última edición:
Abundan los artículos aquí y allá como es lógico. Interesante éste del crítico musical de The Guardian (en inglés) en que entra más en detalle en cómo influyeron en el sonido de sus contemporáneos en muchos géneros


Dejo un par de temas sobradamente conocidos que me encantan (en especial el primero me parece una de las mejores canciones de las últimas décadas, y además sale Ali G en el video lo que automáticamente mejora cualquier cosa:D) que beben indisimuladamente de Daft Punk (el Lady es directamente denunciable)



Y otro tema que no firmaron como Daft Punk pero que tb pegó fuertísimo, producido por ellos con ese toque inconfudible

 
Última edición:
Una pena sí, yo también esperaba que sacaran pronto otro disco.

Muy buenas canciones nos han dejado, pongo una que me gusta mucho.

 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #10
a mi me gustan mucho, tengo todos sus cd, lastima que se separan, aunque me gusta mas the chemical brothers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #11
a mi me gustan mucho, tengo todos sus cd, lastima que se separan, aunque me gusta mas the chemical brothers.
A mí Chemical brothers tb me encantan. De hecho te diría que su lista de temazos en su carrera supera la de Daft Punk pero... no son ni por asomo tan influyentes y al tener una discografía tan prolífica su talento se encuentra muy diluido y, tampoco lo neguemos, concentrado en sus primeros tres discos (Exit..., Dig..., Surrender), que son tres maravillas. Sus discos a partir de entonces son dos singles buenísimos y diez temas de relleno...

Por usar una metafora, Chemical Brothers son Steven Spielberg y Daft Punk, Kubrick, tomándose un tiempo hasta exasperante entre obras pero sacando material sólo cuando verdaderamente estaban cnvencidos de tener algo grande entre manos.
 
  • #12
A mí Chemical brothers tb me encantan. De hecho te diría que su lista de temazos en su carrera supera la de Daft Punk pero... no son ni por asomo tan influyentes y al tener una discografía tan prolífica su talento se encuentra muy diluido y, tampoco lo neguemos, concentrado en sus primeros tres discos (Exit..., Dig..., Surrender), que son tres maravillas. Sus discos a partir de entonces son dos singles buenísimos y diez temas de relleno...

Por usar una metafora, Chemical Brothers son Steven Spielberg y Daft Punk, Kubrick, tomándose un tiempo hasta exasperante entre obras pero sacando material sólo cuando verdaderamente estaban cnvencidos de tener algo grande entre manos.
Si tienes toda la razón, ademas que daft pank tiene ese macro hit que chemical nunca alcanzo! saludos
 
  • #13
Buenas, un video que ya el track ha aparecido por aquí
la primera vez que lo vi, me quede flipao..
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #14
Llámame raro.... pero a mi su música ni fú ni fá :pardon:
 
  • #15
ni fa ni fu me hacen... yo también soy raritú
 
  • #16
Hola compañeros!!
muy buen resumen, efectivamente uno de los grupos más influyentes de los últimos 30 años, también en estética. A mi sus discos no me cansan, y llevo con ellos desde el principio.
Tengo la increíble suerte de haberlos visto en directo. Es una faceta que no todo el mundo conoce (1 gira escasa en 30 años de carrera), y siempre he pensado que es el mejor directo de música electrónica que he visto, punto. Aconsejó el disco que sacaron (alive 2007), brutal.
Una pena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #17
Pues a mí me ha dado una pena enorme, es un grupo que me encanta y ver la película de TRON: LEGACY era vivir una atmósfera marcada por la música...

La cosa es que los franceses, por norma general no me suelen caer especialmente bien, sin embargo, en cuestiones musicales, me encantan, ya que PHOENIX, grupo muy relacionado con DAFT PUNK, es otro de mis grupo favoritos.

En fin, a ver si por separado siguen haciendo cosas parecidas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #18
Pues a mí me ha dado una pena enorme, es un grupo que me encanta y ver la película de TRON: LEGACY era vivir una atmósfera marcada por la música...

La cosa es que los franceses, por norma general no me suelen caer especialmente bien, sin embargo, en cuestiones musicales, me encantan, ya que PHOENIX, grupo muy relacionado con DAFT PUNK, es otro de mis grupo favoritos.

En fin, a ver si por separado siguen haciendo cosas parecidas
Phoenix me encanta aunque es algo posterior y con un formato canción más clásico. Tb a bote pronto de la misma quinta que Daft Punk y muy buenos están Air (más pop) y St. Germain (más jazz)

Parece mentira que sean del mismo país que nos ha dado al engendro de David Guetta :D
 
Atrás
Arriba Pie