• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

D.O.Ca. Priorato

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Poco a poco he ido probando algunas botellas de esta denominación y me gustan, vaya si me gustan. Pero mis conocimientos son muy limitados y busco recomendaciones. Hasta el momento he podido probar en varias ocasiones Ferrer Bobet (de distintos años) y Les Terrasses (tambien), los dos me parecen exquisitos, y en una ocasión pude probar (solo una copa) L'Ermita.

Muy bien, son vinos no baratos y por esos precios no esperaba menos, añadiendo que me gustan mas que Ribeiras o Riojas parecidos (en precio). Pero abro este hilo porque el otro día cenando con mi mujer pude probar el Onix Evolució, de gama mas baja, y aunque no tan fino comopor ejemplo el Ferrer Bobet, y más ácido, me gustó muchísimo.

Sigue teniendo, y mucho, ese sabor que solo he podido encontrar en los DO Prioratos, que me cuesta mucho explicar (me parece regusto de chirimoya - mi mujer dice que estoy loco). Lo cual me hace pensar que puede ser una característica de todos (o la mayoría de los de esta DO)

Así que lanzo las siguientes preguntas, para los entendidos: ¿Qué otras bodegas me podéis recomendar? ¿Prioratos que destacan por su RCP? ¿Prioratos economicos? A ver si hay otros que comparten ese gusto conmigo!
 
Dentro de los económicos,(sobre los diez euros) me gusta mucho el Clos Gebrat.

Lo tienes en el supermercado del CI
 
He probado uno que se llama SIU y otro que lleva muchos números y está embotellado en Clos Figueras, ambos muy buenos, para mi, que esto de los vinos es tan peculiar como los relojes.
 
Para mi de lo mas recomendable es el vall llach, aunque algo carillo, pero muy redondo.
 
cloa figueras
 
Última edición:
clos figueras , clos mogador ... estos geniales , calidad-precio camins del priorat :Cheers: te animo a probar los vinos de montsant buenisimos tambien , de nivel tienes el espectacle y calidad-precio uno de los mejores a mi parecer es el castell del remei
 
Hola. Te recomiendo que pruebes los siguientes. Muy buena RCP.

Petit Perinet, (Mas Perinet) sobre los 10€. Potente, especiado, carnoso...un gran vino.
Pahí-Poboleda, (Celler Pahí) sobre los 10 €. Complejo, sabroso, cremoso...como el anterior, otro excelente vino.


Anímate con algún blanco, aunque menos conocidos que los tintos, son también vinos muy complejos. Un ejemplo:

Mas Plantadeta, blanco fermentado en barrica (Celler Sabaté), no creo que pase de los 10€

Saludos.
 
Última edición:
clos figueras , clos mogador ... estos geniales , calidad-precio camins del priorat :Cheers: te animo a probar los vinos de montsant buenisimos tambien , de nivel tienes el espectacle y calidad-precio uno de los mejores a mi parecer es el castell del remei

Pero Castell del Remei es DO Costers del Segre...:D
 
Hola Compañero,
Los vinos de Priorato se caracterizan por su intenso color, esto es por el tiempo de maceración, que en ocasiones son de más de 15 días. De donde hay se puede sacar, ¿Y por qué digo esto? Porque en esta zona hay más de 1500 horas de sol al año, los suelos son poco profundos, y aunque heterogéneos, predomina la pizarra laminada. Buen clima, buenos suelos y buenos viticultores = a uva de gran calidad.
En 2004, me acuerdo de hacer una cata a ciegas de varios vinos (de diferentes bodegas) de la D.O.Ca. Priorato, y la tónica general es de aromas oscuros y un cierto toque de acetato, muy ligero como digo (si es así a mi me gusta). ¿Y por qué podíamos diferenciar un Priotaro a ciegas? En una cata y por ese olor que lo caracterizaba, los diferentes enólogos concluimos que este aroma es debido a las largas maceraciones a las que los bodegueros de esa zona estaban acostumbrándose, el vino termina de fermentar y el sombrero (los hollejos) se van al fondo, ya que no hay gas carbónico que lo empuje (aunque el vino esté terminado de fermentar siguen macerando). ¿Qué es lo que pasa al hundirse el sombrero? Pues que los hollejos llevan (a parte de pieles, pepitas, etc,) bacterias acéticas pegadas, estas están en el ambiente o estaban en el viñedo y han llegado a bodega y al hundirse el sombrero (se hunden con el) y al no haber gas carbónico empiezan a trabajar produciendo algo de acetato. Por esto y por algunas otras razones puedes adivinar que es un Priorato, por ejemplo también porque son vinos de corte moderno, donde encuentras fruta y madera (aromas primarios y secundarios) y no sólo madera, esto último es una característica de los vinos de corte clásico.

Por otro lado me gustaría corregirte (con respeto) cuando hablas de vinos sin hablar de añada. Estás hablando de vinos no tipificados, por lo que la añada es súper importante, ya que los vinos cambian añada tras añada aunque siempre encuentres un hilo conductor (llámese Terroir) que los caracterice.
Así pues, te voy a recomendar algunos vinos que creo te pueden interesar:

Clos Figueres 2006 (Bodega Clos Figuera) Precio aprox. 40 €
Clos Martinet 2007 (Mas Martinet Viticultors) Precio aprox. 38 €
Nunci Abocat 2005 (Mas de Les Pereres) Precio aprox. 15 €
Clos Erasmus 2005 (Clos i Terrasses) De este probé cuando la botella no llegaba a 400 €, ahora creo que por menos de 900 € no lo vas a encontrar.

Esto de los precios es una locura, lo sé. Pero yo tengo una solución para los que quieren probar vinos caros. Se trata de algo muy simple y que yo hacía en mi época de estudiante. Os juntáis un grupo de amigos amantes del vino y la compra se hace a medias y la cata en conjunto, con 8 ó 10 amiguetes es suficiente, con una botella se puede catar 2 veces un vino (ojo he dicho catar).

Un saludo.
 
  • #10
Clos Erasmus 2005 (Clos i Terrasses) De este probé cuando la botella no llegaba a 400 €, ahora creo que por menos de 900 € no lo vas a encontrar.


Vaya, Eloy. Veo que también llegaste a tiempo. :D

Un saludo.
 
  • #11
Coincidimos en el gusto. Disfruto muchísimo con los vinos del Priorat. Si voy a un restaurante y los tienen (cosa cada día mas habitual, no antes) no se escapa.

La gente no los suele entender, te dicen que vino mas fuerte, áspero, peleón,duro. Si si. Cuando empiezan la segunda copa cambia todo. Entonces es el mejor. :D
 
  • #13
A mi me encanta Finca Dofi de la misma bodega que Les Terrases, Alvaro Palacios.

Hay que tener en cuenta que en general los vinos del Priorato son mas caros que otras denominaciones ya que el cultivo es mas complicado que en otros sitios dada la configuracion del terreno. Pero es que ese mismo suelo "dificil" es el que le da ese aroma mineralizado que tanto se aprecia en ellos y que al menos a mi tanto me gusta.
 
  • #14
Camins del Priorat, de bodegas Alvaro Palacios que es quien produce L,Ermita, sale a 12-14€ botella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie