• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA calenderio

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanaticodelford

fanaticodelford

Forer@ Senior
Sin verificar
Cambio de rubis a CYMA calendario

hola,
les muestro el reloj de mi bisabuelo, es un cyma de plata 0,900 open face con calendario.
se lo regalaron a mi bisabuelo en su casamiento en 1912 y desde esa epoca no lo usaba mas que para ir a fiestas, reuniones o cuando iba a buenos aires a san telmo.
cuando el fallecio en la decada del 50 el reloj quedo en manos de mi tia abuela y antes de fallecer me lo dejo a mi.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


el reloj no andaba y nunca supe lo que tenia hasta que me fui metiendo mas en el tema.
me anime a desarmarlo y ver el problema. tenia el eje partido en la dos puntas y los dos rubis del volante rotos.
lostimage.jpg


compre 25 maquinas de relojes de bolsillo, y pude sacarle a dos los rubis que necesitaba para arreglarlo. el volante lo consegui en otro cyma que tengo.

lostimage.jpg


el rubi roto de la platina de la maquina lo termine de sacar con la punta de un destornllador philip, a la ves que salio se termino de romper y abrio la argollita que lo agarra y asi quedo listo para el nuevo.

lostimage.jpg


coloque el nuevo rubi en el lugar y lo fui cerrando de a poco con el destornillador, lo centre todo lo que se puede sin heramientas y lo termine de fijar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


con el puente fue mas complicado, el asciento del rubi estaba destruido y no habia forma de fijarlo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lo pegue con resina y lo centre con un volante de repuesto que tenia.

lostimage.jpg


una ves que se seco la resina y quedo bien fijo el rubi termine de armar el contrapivote, el volante nuevo y quedo andando perfecto.
lo controle y regule por una semana, pude regularlo hasta que quedo con un atraso de 3 o 4 segundos cada 24 horas.
este es el resultado!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

hoy ya va ser un mes que esta andando perfecto con el cambio de fecha a las 12:00 am sin fallar ninguna.

espero que les halla gustado y espero poner mas restauraciones de mis relojes.
saludos a todos!!
 
Última edición:
Precioso reloj y magnífico el trabajo de restauración. Eres un verdadero artista.
 
:clap: Estás hecho todo un manitas!!! felicidades por la herencia y la reparación!! Es un reloj muy bonito y en muy buen estado, muy curioso también, pues si bien su maquinaria es una de las más típicas de bolsillo de la marca, el tener calendario no es tan típico, pues en mi caso por lo menos, debe ser el segundo o tercero que veo así y ya hace muchos años.

Disfrútalo!!!!

Un saludo.
 
Bonito reloj y gran trabajo el tuyo yo no me atrevo de momento a repararlo por mi cuando indico si merece la pena es saber si cambierle el eje del volante puede resultar muy costoso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie