• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cursos de relojería principiantes

  • Iniciador del hilo rovivan
  • Fecha de inicio
R

rovivan

Novat@
Sin verificar
Hola.
Alguien conoce de cursos de relojería online o de foros como este que hagan cursos de relojes? O escuela de relojería con profesores voluntarios del foro que nos puedan enseñar los principios. Más que nada saber desmontar, limpiar, mantenimiento etc.
Gracias
 
De cursos no sé, pero aquí recomiendan varios canales de YT para iniciarse en la relojería. Igual te sirve

 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y domdorellana
hay un canal que se llama "relojes y reparaciones" de Ignacio Karin que tiene videos muy interesantes y se puede aprender bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
En Youtube hay contenido más que suficiente. Otra cosa es tener la paciencia y el pulso necesario para ello.

Yo la teoría la tengo más o menos aprendida... pero a veces montar un puente me crispaba los nervios. Hay que tener un espacio propio para ello, tiempo, sentido común y la paciencia de un santo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO
Yo consigo todo hasta montar y aceitar. Algo hago mal porque los relojes me funcionan primero un dia, despues medio, despues 2h... Y ahora ya necesito alguien a mi lado que me diga que estoy haciendo mal porque ya no avanzo. Estaria bien un cursillo para desatascarme...
 
hay un canal que se llama "relojes y reparaciones" de Ignacio Karin que tiene videos muy interesantes y se puede aprender bastante
Hola, yo también sigo varios canales de youtube y éste es uno de mis preferidos.
Pero, a propósito de "relojes y reparaciones" desde hace un par de meses parece estar inactivo. He enviado algun mensaje a Ignacio Karin, pero no tengo respuesta. En sus videos en directo, devolvía el saludo siempre a uno por uno, prefiere siempre parar lo que está haciendo para saludar.
Es una situación un poco extraña la de ahora, no sé si alguien más tiene esta percepción.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie