• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso básico de desmontaje. Y más

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Muchas gracias, es todo un lujo para personas inexpertas como yo
 
  • #52
Muchas Gracias, pondré a prueba mi curiosidad
 
  • #53
Buen día santi y otros; por favor cuando concurran a la Escuela de Relojería pregunte al Maestro sobre el armado de una máquina y como él lo arma. Pregunte si arma primero el tren de ruedas y luego el barrilete y su puente o lo hace al revés como lo muestran aquí.
Amigos. Sigo sosteniendo que primero se arma el tren de ruedas y luego lo otro...(esto va para casiná),jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #54
Muchas gracias por tu aportacion. Muy interesante
 
  • #55
Despues de echarle un vistazo por encima apetece desarmar alguno de los que no tienen ningun valor,si estan estropeados mejor, tengo uno... cualquier dia cae.
 
  • #56
Buen día santi y otros; por favor cuando concurran a la Escuela de Relojería pregunte al Maestro sobre el armado de una máquina y como él lo arma. Pregunte si arma primero el tren de ruedas y luego el barrilete y su puente o lo hace al revés como lo muestran aquí.
Amigos. Sigo sosteniendo que primero se arma el tren de ruedas y luego lo otro...(esto va para casiná),jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina
Así es, primero se monta el tren de ruedas y su puente, a continuación el barrilete y su puente, luego la parte de la cuadratura y ruegas rochette, para terminar montando el ancora y puente y por último el volante..procediendo a ir engrasando y aceitando las diferentes piezas y centros conformé se van montando.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse
  • #57
Gracias, muy útil y conciso!:clap:
 
  • #58
Bravo !!!. No está nunca de más el tener este tipo de información a mano, no solo para el aficionado a la relojería, sino como ayuda para enseñar a cualquiera que la relojería es algo creativo y no nada pasado de moda. Mis felicitaciones.
 
  • #59
Artículos muy buenos, y vigentes!
 
  • #60
Fantásticas reseñas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #63
Gracias
 
  • #64
¿Y donde esta la advertencia en letras mayúsculas con luces de neón, una sirena de las que avisan de un bombardeo que diga '' SI NO VAS A SABER MONTARLO, NO TOQUES''? Lo digo por un ''amigo''... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #65
Tas jubilarme empecé a impartir clases a jubilados y esta información les vendrá muy bien, son muy aplicados y con ganas de aprender, todos menos uno, lo envíe a la escuela de relojería, y tras cinco años sigue igual, tiempo perdido.


Gracias
 
  • #66
Muchas Gracias por la info, muy atento a todo lo que pasa en el foro..................................
 
  • #67
Interesante documentación. Gracias.

Os dejo otro enlace muy atractivo.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
Hola pantaruja muy buenas, muchas gracias por tu voluntad de cooperar dejándonos los links pero es que los enlaces que dejas dan error.

Saludos.
 
  • #68
Gracias Goldoff, por asomarme gracias a tus implicaciones... me llevo un buen reglito.

Lo leeré tranquilamente y disfrutaré de todas las aporticiones que, a buen seguro serán muchas.

Saludos.
 
  • #71
Que bueno! Tengo un reloj que me toco en AliExpress y me costo un céntimo que va a ser usado como sujeto de pruebas. Gracias por los manuales!!
 
  • #72
Mil gracias, listo para practicar con un calibre viejito que no uso, empezando poco a poco con lo básico.
 
  • #73
Muchas Gracias.
Saludos.
 
  • #74
Parece que los enlaces han quedado obsoletos. ¿Se podrían volver a poner al día toda esta información?.
 
  • #75
Bueno,parece que he encontrado algún enlace.
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie