• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso Panerai

  • Iniciador del hilo -Juanjo-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

-Juanjo-

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos
mi torpeza llega a límites insospechados con el ordenador y más con el tema de poner o adjuntar imágenes.
Os paso el link de una página donde venden un panerai con una tapa delantera o eso me ha parecido a mi, supongo que los entendidos sabrán de que hablo.
www.watch-store.com
está en inglés, sólo hay que seleccionar ver todos los relojes y luego ir a la letra P :)
saludos
 
Esta es la foto

lostimage.jpg
 
Es el PAM 076

edición limitada del año 2002 a 300 ejemplares.

Su nomenclatura es Luminor Black Seal.

Lo de la tapa se denomina "hunter" o "savonette" y era típico en los antiguos relojes de bolsillo y en algunos también antiguos de pulsera dedicados a actividades más o menos "rudas" como la caza. Su función era protejer el cristal (que en aquella época era acrílico) de posibles golpes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Querido Enric, permíteme una corrección. Es un savoneta, pero un hunter creo que no, los hunter efectivamente llevan tapa, pero con la diferencia que la hora era y es visible a través de una pequeña "ventana" central.
Eso es al menos lo que siempre he entendido como hunter, pero puedo no estar en lo cierto.
Un saludo
 
Hola UHREN

UHREN dijo:
Querido Enric, permíteme una corrección. Es un savoneta, pero un hunter creo que no, los hunter efectivamente llevan tapa, pero con la diferencia que la hora era y es visible a través de una pequeña "ventana" central.
Eso es al menos lo que siempre he entendido como hunter, pero puedo no estar en lo cierto.
Un saludo

Tus correcciones son siempre bienvenidas.

Estoy escribiendo de memoria pero creo que hunter y savoneta son sinónimos (inglés-frances), los hunter a los que te refieres creo que se denominan half-hunter.

De todas formas, puedo estar equivocado, déjame investigar.

Saludos
 
Bingo, "you got me". Este maldito Alzehimer ;-). Es en efecto un half hunter a lo que me refería.
Por cierto, habría que hacer un diccionario de términos de relojería, que es un hunter, un bumper, un "railway"... etc.
Pero no seré yo, pues todavía me hago unos líos que... en fin, quizá Evalls, Paso y muchos otros académicos que no incluyo para evitar olvidos, pudieran arrojar luz a los que seguimos aprendiendo, creo que sería útil, sobre todo para los aficionados al "vintage".
Saludos
 
UHREN dijo:
Bingo, "you got me". Este maldito Alzehimer ;-). Es en efecto un half hunter a lo que me refería.
Por cierto, habría que hacer un diccionario de términos de relojería, que es un hunter, un bumper, un "railway"... etc.
Pero no seré yo, pues todavía me hago unos líos que... en fin, quizá Evalls, Paso y muchos otros académicos que no incluyo para evitar olvidos, pudieran arrojar luz a los que seguimos aprendiendo, creo que sería útil, sobre todo para los aficionados al "vintage".
Saludos

Apoyo la moción, aunque puede ser laborioso y en algunos casos controvertido.
 
Podra ser controvertido, pero me parece una idea excelentisima. Esa clasificacion deberia luego quedar colgada en esenciales. Supongo que el "babel" se produciria si todos nos ponemos a opinar, a veces de oidas...pero si permitimos a los profesionales del foro trabajar en esa lista de "Terminos" el resultado seria muy valioso. Creo y que perdonen los menos flexibles, que habria que ser un poco "despotico ilustrado" y permitir que los mas acertados del foro crearan esa base de terminos, siempre en "numerus apertus" que el moderador, Jesus o el Boos podrian subir a esenciales.
Un abrazo , amigos.
 
  • #10
Por cierto . Una opinion personal...me gusta mas la solucion de Jaeger y su Reverso.
No obstante es precioso ese PAM. Y si, de lo poco que conocia del mundo relojero clasico era el tema del protector hunter y half hunter.
Son preciosos.
Un abrazo, amigos.
 
  • #11
No creas

Enric dijo:
Apoyo la moción, aunque puede ser laborioso y en algunos casos controvertido.

Me viene a la menoria un diccionario de mensajes SMS que están haciendo desde un foro o una editorial o algo así y basicamente es una base de datos donde cada uno pone la abreviatura y su significado.

En nuestro caso, cada forero podía aportar un termino , su definicion y procesarla como una base de datos .

Ejemplo:

"Ebauche"(termino que no se suele encontrar): Conjunto de caja y movimiento suministrado a terceros por una fábrica, para su ensamblado con el resto de las piezas y formar un reloj.

Posiblemente tenga algun error (Que alguien corrija y continúe)

Saludos. (Otro mensaje para dejar de ser novato)
 
  • #12
No nos compliquemos la vida, con traducir el glosario de la Federación de la Industria Relojera Suiza, (en el cual curiosamente faltan bastantes términos) seguro que no nos equivocamos.

http://www.fhs.swiss/eng/404.html

Yo me apunto con el francés, pero que alguien me ayude que es muy largo.

Aunque tampoco estaría de más solicitarles el permiso oportuno.
 
  • #13
este panerai ya salió en el foro hace un "tiempillo" y como en los toros ,división de opiniones: desde 2 orejas y rabo hasta "toro" al corral.. yo no seré quien reabra la herida con ningun comentario sobre el reloj ..aprender y por supuesto tambien errar es de humanos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie