• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso "diver"

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
No es una falsificación, peroooooooo..... De diver nada, 3 atm. Movto ETA 2824-2. Cristal zafiro.
El link:

enlace roto o perdido
 
No es lo mismo (Alejandro Sanz)

Hola Luis

No será falso, pero desde luego está algo más que inspirado en los Panerai. de todas maneras supongo que tampoco debe ser muy legal una copia tan descarada. Ya hace tiempo RWC también sacaba un modelo, creo recordar MM20, que era una copia, de calidad, del Marina Militare. Creo que al final tuvieron que dejar de fabricarlo.

lostimage.jpg
 
Es buena señal ... o no ;)), depende como se mire...

Desde Invicta a 1000 mas... hacen submariners como churros..., dicen que no es una falsificación... y no lo es... otra marca etc... pero vamos no se si plagio o algo asi no es..., supongo que no...

Saludos
 
Hola a todos:
Jaime: Por eso puse perooooo...., porque falsificación no es, desde luego, pero llegar a tal parecido ignoro si está o no dentro de la ley, y más o menos en esa linea están Ronin y Elu. Es un calco, y además lo de MARINE, "confundible" con MARINA, ejem ejem. Volvemos a lo de siempre, que a la marca calcada no le perjudicará, pero sí a otras de precios parecidos al calco. Un abrazo.:)
 
Estoy contigo Luis

luis dijo:
Hola a todos:
Jaime: Por eso puse perooooo...., porque falsificación no es, desde luego, pero llegar a tal parecido ignoro si está o no dentro de la ley, y más o menos en esa linea están Ronin y Elu. Es un calco, y además lo de MARINE, "confundible" con MARINA, ejem ejem. Volvemos a lo de siempre, que a la marca calcada no le perjudicará, pero sí a otras de precios parecidos al calco. Un abrazo.:)

Lo que me llama la atención es que puedan fabricar un reloj con ese puente protector de la corona, que me consta que está registrado.


lostimage.jpg



Quizás no esté registrado para el continente asiático o aunque lo esté la eficacia de la justicia en algunos paises de ese continente debe ser nula ya que si se fabrican impunemente miles y miles de relojes falsos no tiene sentido entrar en ver si ese puente está registrado o no, al final acaban fabricando lo que les viene en gana.

Un saludo y gracias por el enlace Luis, este no lo sabía
 
Supongo que rolex tambien patentaria el submariner ... pero me da a mi que debe de haber una vigencia de patente o algo..., por que vamos a mi que ponga Alpha o rolex o Pepito Limon en la misma estetica medidas etc... me parece lo mismo ;)

SAludos
 
Cierto Ronin

Ronin dijo:
Supongo que rolex tambien patentaria el submariner ... pero me da a mi que debe de haber una vigencia de patente o algo..., por que vamos a mi que ponga Alpha o rolex o Pepito Limon en la misma estetica medidas etc... me parece lo mismo ;)

SAludos

Se que las patentes tienen una vigencia, aunque no se si son renobables y al cabo de 20 o 25 años ya hay barra libre para el que quiera copiar.

De todas maneras, en cuanto al submariner, el problema no es Alpha o Pepito Limón, es que marcas ya con cierto pretigio fusilan los submariners y les ponen su marca. Hace unos 15 años compré un Bulova automático, clavado a un submariner, aunque esa marca ahora ha venido a menos, entonces no estaba mal y el reloj, aún comprándolo en Andorra no me costó barato. En esa época no tenía el buen gusto que tengo ahora :)
 
Jeje Jaime... por eso siempre digo que ... Un Panerai es un Panerai un Speedmaster es un Speedmaster y un submariner es un submariner... pasa lo mismo que con las guitarras ... Una telecaster, stratocaster, siempre seran genuinas la veas a Clatpon cuando estaba con Cream o la veas hoy en dia a cualquier grupo que empieza... lo mismo que La telectaser Y el "calavera Richards" ;)) etc.. Gibson Les Paul etc... Hay cosas que siempre seran autenticas...

SAludos
 
Eso es a lo que llamo una réplica...es decir "fusilar" una pieza original pero respetando un porcentaje del diseño para que no sea ilegal...eso lo hacen muchas marcas...creo... y con ir a ECI y ver la vitrina de Thermidor nos daremos cuenta de ello, o de Paul Versan...
 
  • #10
Patentes, Diseño industrial y Marcas

Patente: permite proteger invenciones (productos, procesos de fabricación y aplicaciones de los productos) durante un máximo de 20 años. Pasado ese tiempo la tecnología pasa al dominio público y no cabe calificar de falsificación al uso gratuito de la misma.
Con la patente se protegen siempre soluciones técnicas a un determinado problema, técnico también.

Diseño Industrial (modelo y didujos): Se protegen las diferentes formas de presentación de un objeto. No ha de suponer mejoras téncicas (por que sería una patente).
La protección varía en función del país entre 20 y 25 años. Pasado ese tiempo la protección caduca.

Marca: Protege signos distintivos que diferencianm productos o servicios similares. Aquí la protección es indefinida.

Todas las proteciones se pueden exterder a los países que uno desee pero la protección caduca en todos los casos a los 20 años desde que se solicita el primer registro y no se puede extender más temporalmente.


Según ésto, sería perfectamente posible y legal adoptar las formas de un PAM 111 o de un Rolex submariner sin infringir ninguna Ley pero no se podrían utilizar en ningún caso las marcas registradas.

Saludos,
 
  • #11
Perfecto ALf ¡¡¡

Gracias
 
  • #12
Por ahi he encontrazdo un par de replicas
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Evidentemente nunca seran como un Panerai, pero para alguien que no se lo pueda permitir es un "alivio temporal". ¿Con cual de las 3 replicas os hariais?
Si no me equivoco las patentes caducan a los 25 años y luego el contrato se renegocia con otras condiciones.
Un saludo.
 
  • #13
Hola a todos:
Gracias, Alf. Todos los dias aprendemos algo. En ese sentido tambien se deduce que el uso de la corona TWINLOK (no se si se escribe así) por parte de muchas marcas, no incurre en delito salvo que utilizaran ese nombre, es decir, señalando solo que es corona roscada ¿no es así?
Un abrazo a todos.:)
 
  • #15
A todo lo dicho hayq ue añadir que en China no existe protección alguna de los derechos de propiedad intelectual, patentes o diseño. Esto es lo que está llevando de cabeza a los industriales europeos porque diseño que saca alguna casa de prestigio, diseño que aparece copiado por alguna empresa china.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie