• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidades y montar bisel seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paco merme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como él mismo indica no es un bisel Seiko, es un inserto.
Que yo sepa no se puede adaptar un bisel. Tiene que ser un bisel específico. Se puede adaptar algunos insertos Seiko a algunos biseles Vostok (por lo general aftermaker). Un detalle a tener en cuenta.

El bisel seiko, al menos el del 7002, le queda grande, no puede asentar.

Como él mismo indica no es un bisel Seiko, es un inserto.
Que yo sepa no se puede adaptar un bisel. Tiene que ser un bisel específico. Se puede adaptar algunos insertos Seiko a algunos biseles Vostok (por lo general aftermaker). Un detalle a tener en cuenta.

Si no me equivoco hay biseles seiko que se pueden usar con una caja amphibia. Yo tengo un par de ellos, con insert o sin insert. Por lo menos venían en su bolsita seiko. Creo...

No he sido capaz de encontrar ni una sola referencia sobre poner un bisel Seiko en un Vostok. Insisto en que muchos confunden bisel con inserto.

El sistema de anclaje de los Seiko (unidireccional) frente a los Vostok (bidireccional y sin clicks) es totalmente diferente.

Que se pueda lograr con mecanizados y ajustes no lo sé, pero en principio los biseles son incompatibles.

Última edición:
Siempre pensé que los biseles que Boris vende en eBay eran de seiko. Puede ser que solo el insert sea Seiko? Me entero ahora.

No he sido capaz de encontrar ni una sola referencia sobre poner un bisel Seiko en un Vostok. Insisto en que muchos confunden bisel con inserto.

El sistema de anclaje de los Seiko (unidireccional) frente a los Vostok (bidireccional y sin clicks) es totalmente diferente.

Que se pueda lograr con mecanizados y ajustes no lo sé, pero en principio los biseles son incompatibles.
Los Seiko antiguos 4205 o 7002 tienen biseles bidireccionales, pero al menos los de los 7002 le quedan grandes.

Si no me equivoco hay biseles seiko que se pueden usar con una caja amphibia. Yo tengo un par de ellos, con insert o sin insert. Por lo menos venían en su bolsita seiko. Creo...

Doy fe. Yo tengo el bisel "rallie" montado en un Amphibia sin ningún problema y, como bien dices, venía en una bolsita de Seiko.

Edito para comentar que se trata de bisel e inserto, no solo este último.

Última edición:
Doy fe. Yo tengo el bisel "rallie" montado en un Amphibia sin ningún problema y, como bien dices, venía en una bolsita de Seiko.

Ya empezaba a dudar de mi mismo, inicios de demencia senil o algo asi... Me has evitado una visita al médico. ;-)

La foto es de Internet, pero el reloj y el bisel son los mismos que tengo:

Amf18_rally.webp

Así que tranquilo, broobaker. De momento te ahorras la visita al médico, ja ja.

Última edición:

Perdonad que insista pero Boris en ningún lugar de su tienda indica que sus biseles sean compatibles con Seiko, solo habla de Amphibia y Komandirskie.

Que lleguen en una bolsa de Seiko puede significar que utiliza la del insert para el envío.

Bastaría preguntarle a Boris si sus biseles sirven para algún Seiko o solo para Vostok porque aparte de eso no hay nada mas en la Red que yo haya encontrado que confirme que son compatibles.

En todo caso lo dejo dicho para que luego nadie compre un bisel Seiko y se extrañe de que no sirve.

Mirad por ejemplo la página de Murphy (https://murphymanufacturing.com/factory_store.html) que vende biseles tanto para Seiko como para Vostok y veréis que solo indica compatibilidad en los "bezel inserts" del Seiko SKX007.

Tampoco es que me esté encabezonando con ello y que pueda estar equivocado, pero creo que no.

El bisel es una cosa y el insert es otra

Los biseles de Seiko no son compatibles con Vostok ni viceversa.

Otra cosa es que hayan biseles ex-profeso para Vostok que admitan inserts de Seiko, que los hay, de ahí la confusión.

Perdonad que insista pero Boris en ningún lugar de su tienda indica que sus biseles sean compatibles con Seiko, solo habla de Amphibia y Komandirskie.

Que lleguen en una bolsa de Seiko puede significar que utiliza la del insert para el envío.

Bastaría preguntarle a Boris si sus biseles sirven para algún Seiko o solo para Vostok porque aparte de eso no hay nada mas en la Red que yo haya encontrado que confirme que son compatibles.

En todo caso lo dejo dicho para que luego nadie compre un bisel Seiko y se extrañe de que no sirve.

Mirad por ejemplo la página de Murphy (https://murphymanufacturing.com/factory_store.html) que vende biseles tanto para Seiko como para Vostok y veréis que solo indica compatibilidad en los "bezel inserts" del Seiko SKX007.

Tampoco es que me esté encabezonando con ello y que pueda estar equivocado, pero creo que no.

No hay nada que perdonar, hombre, faltaría más. Toda información es bienvenida :ok::

Atrás
Arriba Pie