• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades Relojeras. ¿Sabias que.....?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Hola !!

Leyendo un hilo en Alta relojería me he enterado que el tourbillon tiene, nada más ni nada menos, que 217 años. Yo le hubiera puesto 150, no más; ¿y tú?

Esto me ha dado una idea, veremos que tal va.

A la mayoría nos gusta conocer los detalles y logros más importantes de una determinada marca, así como sus hechos más relevantes.

Si sabes alguno, escríbelo y así los que no lo sabemos nos enteraremos un poquito más. Ok entonces empiezo yo.

¿Sabías que
en mayo se cumplieron 91 años de la primera travesía en solitario de un avión sin escalas de Nueva York a París.?

¿ Que fue realizada por Charles Lindbergh y en su muñeca llevaba un Longines, denominado "reloj de angulo horario", y que a través de un bisel giratorio permitía la corrección de la ecuación espacio/tiempo el cual logró que se determinara con bastante precisión la duración de vuelos de larga distancia? 8o8o8o


Y para saber más sobre ello: https://relojes-especiales.com/threads/longines-lindbergh-angulo-horario-reviú.25438/
 
Última edición:
Me encanta aprender cosas nuevas. Me quedo por aqui:popcorn:
 
Qué buena idea! A ver si la gente se anima, yo soy novatillo.

Gracias por compartir!
 
Estupendo
Aporte [emoji106]
 
Dos curiosidades japonesas:

1. La Luminova la inventó una empresa japonesa en los años 90, Nemoto & Co. Ltd. (en colaboración con Seiko), y creo que aún es la que lo comercializa, asociada a una empresa suiza, para proveer de este material a las marcas suizas que lo incorporan a sus relojes.

2. Seiko inventó la típica correa de diver, con las "arrugas" tipo acordeón para el traje de neopreno.
 
Última edición:
La famosa " magic lever " de Seiko…………………….
 
No fue Seiko quien inventó la llamada "magic lever" aunque es quien lo ha llevado a su máxima expresión.
Iwc usa un sistema similar llamado Pellaton, si no recuerdo mal.
 
Hola compañeros.
Un hilo muy interesante me quedo por aquí haber si aprendo cosas nueva que me gusta bastante.
Saludos .
 
  • #10
Interesantes cosas.
El primer reloj de buceo de Seiko y de Japón se fabricó en 1965, mejorando por mucho Los que había hasta entonces, IWC fabrico al año siguiente uno que llegaba los 150 m .
 
  • #11
Interesante dato que ayuda a aprender cada día una cosa más. Gracia
 
  • #12
Hilo interesantísimo, gracias por compartir vuestra sabiduría con los novatillos.
 
  • #13
muy interesante, gracias
 
  • #14
Un hilo interesante muy bueno.
 
  • #15
El uso del radio en los diales sin saber su peligro,fue el causante de una de las primeras demandas colectivas por enfermedad laboral.
 
  • #16
curioso, jamas pensaria eso del tourbillon pensaba que tenia menos de 100 años
 
  • #17
Curioso lo del luminova de Seiko, no lo sabía, ni tampoco la demanda por los diales luminescentes (radioactivos)

Así es más entretenido aprender cosas, porque lees un aporte, luego otro diferente y que por lo general suelen ser cortos y explicitos.

Evidentemente si vamos al foro - esenciales - nos empaparemos de muchas curiosidades, pero su lectura es como leer un libro, carece del dinamismo que tienen los posts cortos que aquí se relatan. (EMHO)
 
  • #18
Puede que algunos ya lo hayan leído, pero tenemos una de estas sobre... ¡Rolex! en el portal de RE:

lostlink.jpg



Saludos
 
  • #19
Puede que algunos ya lo hayan leído, pero tenemos una de estas sobre... ¡Rolex! en el portal de RE:

lostlink.jpg



Saludos

Acabo de conocerla. Gracias por el comentario.
 
  • #20
Me parece muy buena idea esta hilo... muy instructiva!

Aquí os pongo una curiosidad:

Patek inventó el calendario anual muy recientemente, en términos relojeros, concretamente en 1996.

El primer modelo que lo incorporó fue la referencia 5035. Os dejo una foto de uno con dial salmón (creo que también había blanco):
65953187-570A-4B5F-8AEE-48C42AC154BA.jpg
 
  • #21
Puede que algunos ya lo hayan leído, pero tenemos una de estas sobre... ¡Rolex! en el portal de RE:

lostlink.jpg



Saludos



Vaya, pues no lo sabía, de no ser por tu enlace no lo habría conocido.

Gracias Jefe ! :ok::
 
  • #22
Hilo interesante, gracias por las aportaciones.
 
  • #23
Este hilo va a ser de los "gueno gueno" aprendes divirtiéndote,,,,
 
  • #24
Buenos días.
El Lindbergh :

3ed1968d91ddae3357d3edb8df04d176.jpg
 
  • #25
Hilo muy interesante, muy buena iniciativa.

Sabias que el certina DS-2 era uno de los relojes (y seguramente siga siendolo que existían en su época) para probar su dureza se pasaba un camión por encima y se tiraba desde un avión al suelo en la base de 4 vientos...y seguían funcionando.

Mi relojero el cual trabajó en certina en la época de los 70 me cuenta que es verdad, nada que ver con la publicidad de hoy día.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie