• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades. El primer importador y distribuidor de Rolex en España

  • Iniciador del hilo SalvaGrizz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SalvaGrizz

Novat@
Sin verificar
Como amigo de una parte de la familia Sotolargo, y hablando con uno de ellos hace un rato, por echar de menos aquel increible y único escaparate de su tienda en la Gran Vía de Madrid, me puse a buscar información y me encontré las fotos que podeis ver en un enlace.

Aquella tienda del primer español importador y distribuidor de Rolex (creo que también de Patek Philppe), tenía un escaparate de solido cristal curvo que fue el primero que se vió en Madrid.
Pasear de pequeño por delante de aquella tienda, antes de tener amistad con ellos, era una provocación a los sentidos.

Espero que no moleste a nadie que ponga esto.


https://www.todocoleccion.net/catal...pe-avda-jose-antonio-madrid-anos-60~x22098584

y un articulo de hemeroteca de ABC

https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19530421-19.html


Saludos
 
Última edición:
En Patek Philippe la primera relojería que los comercializó en España fue Peña y Sobrino de Madrid, proveedores de la Casa Real desde Isabel II y etapa alfonsina. Aquí os dejo un ejemplar de principios del XX.


P6154923.JPGP6154927.JPG
 
Como amigo de una parte de la familia Sotolargo, y hablando con uno de ellos hace un rato, por echar de menos aquel increible y único escaparate de su tienda en la Gran Vía de Madrid, me puse a buscar información y me encontré las fotos que podeis ver en un enlace.

Aquella tienda del primer español importador y distribuidor de Rolex (creo que también de Patek Philppe), tenía un escaparate de solido cristal curvo que fue el primero que se vió en Madrid.
Pasear de pequeño por delante de aquella tienda, antes de tener amistad con ellos, era una provocación a los sentidos.

Espero que no moleste a nadie que ponga esto.


https://www.todocoleccion.net/catal...pe-avda-jose-antonio-madrid-anos-60~x22098584

y un articulo de hemeroteca de ABC

https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19530421-19.html


Saludos

Porque tendría que molestar??
Al contrario, escasean los hilos interesantes. Tanto para la info, como para la divulgación, como para el debate
Y los enlaces, no dejan de ser a modo de info (y si alguienn le interesa comprar que compren)
Yo no la conocí, no controlo Madrid, pero mola ver esos escaparates y esos letreros en las paredes

Por mi parte...gracias
 
Siempre se aprenden cosas en el foro! No sabia de la existencia de la tienda en cuestión. De hecho nunca nadie me había hablado de Sotolargo. Como excusa no soy de Madrid... :pardon:
 
Molestar para nada!

Me parece increible de echo, esos escaparates con esas piezas debia de ser una pasada en el momento y esos letreros con el nombre de las marcas... :ok::

Me quedo sin duda con esta imagen :worshippy:

22098584_5649136.jpg
 
Porque tendría que molestar??
Al contrario, escasean los hilos interesantes. Tanto para la info, como para la divulgación, como para el debate
Y los enlaces, no dejan de ser a modo de info (y si alguienn le interesa comprar que compren)
Yo no la conocí, no controlo Madrid, pero mola ver esos escaparates y esos letreros en las paredes

Por mi parte...gracias

Estoy con Rofermarca. Comprar ya no se puede porque lamentablemente cerró sus puertas hace algunos años. Yo compré allí dos Rolex que aún conservo ( un Oysterdate y un Daytona/"Zenith" ), de lo que no estoy tan seguro es de lo de PP; venderlo lo vendían pero no creo que fueran los primeros, estaban muy centrados en Rolex y joyería...de Rolex si que pudieron ser pioneros en Madrid. Yo creo que nadie ha vendido más Rolex que ellos, aun con el tiempo transcurrido desde el cierre. Era una tienda deliciosa con una decoración años 50-60...todo un clásico. Gracias por recordarlo.
 
curioso... arriba parece que hay una compañia de seguros... justo lo que hace falta despues de invertir en una coronita, y al lado una zapatería, por que claro, como vas a ir con un Patek o un Rolex y sin zapatos impecables ??

gracias por compartir :)
 
Buenos días y gracias por tan interesante información.
Saludos
 
Muy curioso!

Una cosa; la Avenida Jose Antonio de Madrid es ahora la Gran vía... no se si coincidirán las numeraciones de antes a las de ahora ya que el actual 70 está en el Hotel Senator. Alguien sabe donde estaba situada exactamente?, sigue existiendo esta tienda?

Un saludo
 
  • #10
Muy curioso!

Una cosa; la Avenida Jose Antonio de Madrid es ahora la Gran vía... no se si coincidirán las numeraciones de antes a las de ahora ya que el actual 70 está en el Hotel Senator. Alguien sabe donde estaba situada exactamente?, sigue existiendo esta tienda?

Un saludo

Por lo que he podido averiguar la empresa como tal cerró en el 2010 y en algún momento anterior cambió el domicilio social de la Gran vía 70 a la calle Castelló...
 
  • #11
Muy interesante, la verdad. Otra manera de comprar y vender relojes la de antes. :ok:::clap:
 
  • #12
Gracias por el aporte,cada dia que pasa me gusta más todo lo que huela a vintage,me estare haciendo mayor.

La foto del servicio técnico es buenisima,el sofa de sky,el ventilador de la pared,el corte de pelo de la dama recepcionista al estilo florinda chico...que recuerdos.
 
  • #14
Gracias por la info
 
  • #15
Gracias por el aporte
 
  • #16
Pues tristemente, la tienda cerró en 2010.

Para mi fue una triste sorpresa porque estuve unos años destinado en el extranjero precisamente desde 2010, y hacía tiempo que no había hablado con mi gran amigo Carlos Sotolargo M. La primera mala noticia fue saber la muerte de su padre Luis Carlos y después el cierre de esa mitica joyería y relojería.

En esa publicación, la dirección era la de aquellos años, Jose Antonio (Primo de Rivera) que después efectivamente cambió a Gran Vía.

::cry::

Muy curioso!

Una cosa; la Avenida Jose Antonio de Madrid es ahora la Gran vía... no se si coincidirán las numeraciones de antes a las de ahora ya que el actual 70 está en el Hotel Senator. Alguien sabe donde estaba situada exactamente?, sigue existiendo esta tienda?

Un saludo
 
  • #17
No puedo eliminar esta respuesta
 
Última edición:
  • #18
Lo cierto es que esa foto tiene cosas muy especiales.
Ver ese barandal metálico de separación entre la zona de trabajo y la de espera de los clientes, en la planta superior, es un puntazo.
Lo que hay en las paredes laterales creo que son instrumentos de control y calibración y el cuadro del fondo es otra joya... si apareciese en subasta por ahí seguro que muchos pagarían una fortuna.

Molestar para nada!

Me parece increible de echo, esos escaparates con esas piezas debia de ser una pasada en el momento y esos letreros con el nombre de las marcas... :ok::

Me quedo sin duda con esta imagen :worshippy:

Ver el archivos adjunto 432713
 
  • #19
Pues tristemente, la tienda cerró en 2010.

Para mi fue una triste sorpresa porque estuve unos años destinado en el extranjero precisamente desde 2010, y hacía tiempo que no había hablado con mi gran amigo Carlos Sotolargo M. La primera mala noticia fue saber la muerte de su padre Luis Carlos y después el cierre de esa mitica joyería y relojería.

En esa publicación, la dirección era la de aquellos años, Jose Antonio (Primo de Rivera) que después efectivamente cambió a Gran Vía.

::cry::

Muchas gracias por la información, una pena el fallecimiento y el cierre de la tienda.

Un saludo
 
  • #20
#Green esa planta es la superior y subía por una preciosa escalera.
La arquitectura interior (ademas de la exterior como es lógico) de los edificios de Madrid en aquella zona, especialmente los negocios clásicos y exclusivos, conservaron durante muchos, muchisimos años, el estilo de aquellos años y eso les daba más caché y categoría.

A mi me gustaba mucho verlos, igual que lo fueron las grandes salas de cine de Gran Vía.

Hay una tienda ahora, no recuerdo de que marca, a la que entré hace poco acompañando a mi mujer y me quedé muerto viendo aquellas escaleras y paredes de marmol super-trabajados y aquellas barandillas y las vidrieras casi monumentales de colores impresionantes, todo en aquel hall de entrada a un cine que era otra locura verlo. A mi mujer no le hice ni caso porque solo me venían recuerdos a la cabeza.

No creo Green que sea porque te estas haciendo mayor, si no porque te estas haciendo más inteligente y eso ayuda a conocer y reconocer la importancia de las antiguedades.

De joven te compras un deportivo, y con mediana edad también, pero sumas unos años a esa mediana edad y dices: voy a conservar mi deportivo porque un día será una joya única aunque no tenga la potencia de los actuales, ni electrónica ni h**tias en vinagre... A mi segunda hija, le dí ese coche cuando sacó su carnet... al principio todo eran quejas, pero los comentarios de admiración y los ojos de los amigos que le pedían que les dejara conducirlo le quitaron esos "complejos" de llevar un coche viejo... y ahora presume más de lo que yo lo hubiera hecho si consiguiera que me lo dejase claro!

Lo viejo y conservado, es único y acaba siendo una joya para quien sabe verlo.



Gracias por el aporte,cada dia que pasa me gusta más todo lo que huela a vintage,me estare haciendo mayor.

La foto del servicio técnico es buenisima,el sofa de sky,el ventilador de la pared,el corte de pelo de la dama recepcionista al estilo florinda chico...que recuerdos.
 
  • #22
Suscribo lo que comentas Salva,de un tiempo hacía ahora cuando veo cualquier cosa vintage me sumergo en mi subsconciente y trato de contextualizarlo en su época.

Por ejemplo si es en el caso de los relojes,lo primero que me viene a la cabeza es imaginar quien fue su original propietario y sus habitos,así como era la vida en la época del reloj.

Llamame rarito o/y nostalgico lo acepto con agrado.
 
  • #23
...de Rolex si que pudieron ser pioneros en Madrid... Yo creo que nadie ha vendido más Rolex que ellos, aun con el tiempo transcurrido desde el cierre. Era una tienda deliciosa con una decoración años 50-60...todo un clásico. Gracias por recordarlo.


Hola klepsidra, gracias a ti por interesarte y ese comentario tan bueno. ;-)
Si no he perdido las referencias y la memoria no me falla, Sotolargo fue el pionero en toda España y la primer licencia la tuvieron ellos.
Hablaré con ellos para asegurarme de nuevo.
 
  • #24
gracias por el post es interesante y la pena es que cada dia haya menos tiendas de las antiguas de siempre
 
  • #25
Suscribo lo que comentas Salva,de un tiempo hacía ahora cuando veo cualquier cosa vintage me sumergo en mi subsconciente y trato de contextualizarlo en su época.

Por ejemplo si es en el caso de los relojes,lo primero que me viene a la cabeza es imaginar quien fue su original propietario y sus habitos,así como era la vida en la época del reloj.

Llamame rarito o/y nostalgico lo acepto con agrado.

Jajajaja.., no hombre, no... insisto en que eso es resultado de la inteligencia y cuando a algunos se les llama dinosaurios por cosas así, no molestan... son galones!
No dejes de pensar así.

Lo único raro hoy día es encontrar gente realmente inteligente, porque esos son los que entienden primero y bien "el antes" para entender correctamente "el después"

Hoy hay "listos" que tienen una joya única en las manos, se estropea y compran otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie