• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad histórica de Panerai...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
...Jesús me ha dado la dirección de esta página y "trasteando"...

Desconocía que Panerai hubiese suministrado relojes para los buceadores alemanes, en especial para los grupos especiales de los buceadores (Kampfschwimmer Einsatzgruppen).

lostimage.jpg


Saludos.:)
 
Es cierto, ambosb países pertenecian al "eje". Mas tarde, cuando los aliados ocuparon Italia, la Marina Militare se dedicó a asesorar a la marina Británica.

Lo que es un montaje y creo que en este foro se ha mencionado en más de una ocasión, es el logo de Rolex en el reloj, solo hace falta observar su blanco inmaculado.

El reloj en cuestión es este.

lostimage.jpg
 
Hola Manuel, ya me encontre hace tiempo con esa imagen y Enric y Byhagrid me explicaron algunas cosas muy curiosas:
Esto decia Byhagrid...El tema del Panerai con el logo Rolex

--------------------------------------------------------------------------------

se discutió no hace mucho en los foros Paneristi.
Se llegó a la conclución de que sin duda el logo fue añadido posteriormente y cuando Panerai aún no era demasiado conocido, con la intención de aumentar su valor en alguna subasta de la época.

Saludos

Y te pongo el link para que veas toda la secuencia..es muy aleccionador.
https://relojes-especiales.com/threads/indudable-origen-rolex-radiomir.1948/

Por otro lado notaras que el logo de Rolex tiene un color completamente diferente que el resto del "viejo" tritio de la esfera.....
Lo mejor es que leas el link de la A a la Z, es muy curioso.
 
Por cierto por abajo hay una pregunta PAM :) :) :) Tienes un minuto???
Gracias;-) :) :) :)
 
santi dijo:
Por cierto por abajo hay una pregunta PAM :) :) :) Tienes un minuto???
Gracias;-) :) :) :)

:huh: ¿cual???

creia que había respondido a todas, salvo la que con lo que tu has dicho no hay nada que añadir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie