• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumplo 100 y os presento mi mejor reloj (spoiler: es un humilde Orient)

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
  • #51
Relación calidad precio estupenda, incluso vienes mejor ajustados que algunos Seiko.

Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #52
Relación calidad precio estupenda, incluso vienes mejor ajustados que algunos Seiko.

Disfrútalo.
No lo he podido comprabar todavía, pero no es la primera vez que leo eso por aquí.
 
  • #53
Bienvenido al club "Esto es solo el principio".
Es un reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #54
Los orient siempre son cumplidores. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #55
Enhorabuena, reloj bonito y bueno. Quizá me parece algo grande... De cuántos mm es?

Yo tengo dos Orient y van como Dios. Es sorprendente cómo van de bien sus calibres por regularidad y precisión.

Y a propósito.. Veo que en la trasera pone Epson??

Y eso? Disculpad mi ignorancia, pero Epson no es marca de proyectores y otros aparatos?

Es que acaso Orient pertenece ahora a Epson o algo así?
 
Última edición:
  • #56
Buenos días a todos de lunes, espero que empecéis bien la semana.

Bueno con motivo de mi mensaje número 100, aprovecho que tengo unas cuantas cutre fotillos casuales por el móvil para enseñaros mi mejor reloj, a modo de "celebración".

Se trata de un Orient Simphony IV. No es nada especial relojeramente hablando, es un reloj automático, simple, y económico. Para mi gusto muy bonito, que ofrece gran calidad por el precio que tiene, y en cuanto a su exactitud nunca lo calculé concretamente cuanto es, pero cuando lo llevo varios días seguidos, más o menos noto que pierde menos de 10 segundos por día. Lo de los números romanos no le agradan a la mayoría según leí por aquí pero a mí me gustan, y otro plus que le veo, es que se ve algo menos que el extendido y famoso Bambino. En su día cuando compré este no me molaba el cristal abombado del Bambino, y además quería uno con armis. Ahora el cristal ya me gusta más, así que algún día... El Bambino llegará quizás.

No hay texto para más, así que hasta aquí la chapa! Os dejo las fotos que tengo a mano. Espero que os guste, un saludo a todos!


Ver el archivos adjunto 2604848Ver el archivos adjunto 2604849Ver el archivos adjunto 2604850Ver el archivos adjunto 2604852Ver el archivos adjunto 2604853
Enhorabuena, a por los 10p0. Precioso Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #57
Enhorabuena, reloj bonito y bueno. Quizá me parece algo grande... De cuántos mm es?

Yo tengo dos Orient y van como Dios. Es sorprendente cómo van de bien sus calibres por regularidad y precisión.

Y a propósito.. Veo que en la trasera pone Epson??

Y eso? Disculpad mi ignorancia, pero Epson no es marca de protectores y otros aparatos?

Es que acaso Orient pertenece ahora a Epson o algo así?
Muchas gracias,

Pues de tamaño son 41.6 mm. Yo en mi caso me lo veo perfecto, no me gustan los relojes pequeños (tampoco enormes).

Por ejemplo el otro día de pasada me probé un diver de Orient, de 41.5 mm y me lo vi muy pequeño (imagino que al tener bisel aparenta mucho menos), y el reloj me gustaba como para comprarlo, pero en muñeca me echo para atrás.

En cuanto al tema de Epson, es el grupo empresarial dueño de Orient, Seiko, etc, no se desde hace cuánto tiempo es así, pero imagino que desde entonces, va representado en las tapas traseras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
  • #58
Que te voy a contar yo, que tengo puesto un Bambino con correa que es uno de mis favoritos, al margen del precio o prestigio de marca. Es la maquina antigua la que pone resist, que no tiene opción de carga manual

bambino.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #59
Bonita pieza.
Y que cumplas muchos más !!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #60
Enhorabuena por el post 100.

El orient es todo lo que fueron los seiko Sarb en su dia y hoy no podrian ser ya:

- elegancia clasica
- calidad y fiabilidad
- calibre in-house
- precio contenido

Muy acertado tu enfoque relojero, a seguir disfrutando
 
  • #61
Enhorabuena por el post 100.

El orient es todo lo que fueron los seiko Sarb en su dia y hoy no podrian ser ya:

- elegancia clasica
- calidad y fiabilidad
- calibre in-house
- precio contenido

Muy acertado tu enfoque relojero, a seguir disfrutando
Muchas gracias compañero

Totalmente de acuerdo, orient como marca ofrece todos esos puntos que comentas, tan relevantes para los aficionados a este mundillo, pero a un precio tan contenido que cualquiera pueda optar a ello. Igual que hace algún que otro citizen (como por ejemplo famoso y tan de moda actualmente Tsuyosa) ya que el grueso de la marca lo llevan por el lado Cuarzo eco-drive. Y Seiko ya creo que está un pequeño escalón por encima
 
Atrás
Arriba Pie