• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cultura relojera: pregunta

  • Iniciador del hilo relojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
¿quien sabe para que sirven las dos esferas auxiliares de este reloj?
(ojo: La pregunta tiene truco)

RODABALLO: Tú no, que sé que lo sabes ;-)

lostimage.jpg


Saludos
 
Yo la seeeeee yo la seeeee yo la seeeeee...

(Bueno, me lo han dicho, que no es lo mismo ;-) )
 
¿Estas seguro?
La de la izquierda ...vale
pero....¿la de la derecha? ....no no, no es un segundero :-P
 
Uy qué tarde es que me tengo que ir ya a comer me piro me piro me piro ahora vuelvooooooo...

(Se ha notado mucho? ;-) )
 
La de la derecha podría ser para un calendario republicano de 30 días en La France.
 
Yo también pienso que es eso. Son relojes que se realizaron durante los pocos meses (no creo que fuese mucho más), en los que se establecieron las "horas decimales". Ante el fracaso de dicha imposicion, se volvió al sistema "tradicional". A cambio, se implantaron las medidas del sistema métrico internacional.
 
La derecha puede ser datario fechador , y la izq segundo uso horario pero algo no me cuadra en la izq.
Espero ansioso la respuesta .
 
Mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!
 
?????????????????????????????????
 
  • #10
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #11
Yo sigo calladito, Relojano.:cool1:

Por cierto, ¿qué tal tu viaje de vuelta, y el paso por el detector de metales?
Un fuerte abrazo.
 
  • #12
luis dijo:
Por cierto, ¿qué tal tu viaje de vuelta, y el paso por el detector de metales?

No había caído! Aquello se pondría a pitar como una cosa loca, no? :D :D :D ;-)
 
  • #13
Fue peor a la ida, se pasaron 10 mn curioseando el escaner y eso que antes de pasar ya les avisé de que llevaba una colección de relojes.
A la vuelta se les mareo una señora mayor (decían que por el marcapasos :huh: ) y mi maleta pasó sin que le hecharan una miradita (ellos se lo perdieron :D ).
El viaje de vuelta perfecto (para compensar el de la ida :-(( ) salida y llegada a su hora
 
  • #14
Yo tengo una tía con marcapasos, y cuando le toca el turno enseña un papel de su médico y la meten por otro lao. Es realmente peligroso que pase por debajo... :huh:
 
  • #15
¿Y tu viaje, Jesús? Cuando veas un autobús8o , saldrás cagando virutas ¿no?.
 
  • #16
Qué va!! Al final le cogí gusto y ya sólo me puedo dormir sentao, con las piernas ligeramente ladeadas, los brazos apretados contra el cuerpo, la cabeza recostada hacia la derecha, y con una canción tras otra de Julio Iglesias a toda pastilla :D :D :D ;-)

Ahora en serio: el viaje de ida lo disfruté más, porque pude ver un amanecer sobre campos completamente nevados que hubiera querido que no se acabara nunca. A la vuelta se había ido toa la nieve :( Pero soñé con relojillos y kedadas con otros locos como yo ;-)
 
  • #17
La Respuesta

Primero el reloj completo

lostimage.jpg


Y ahora la Explicación

Como bien se dijo en las respuestas, es un reloj de HORA DECIMAL O REVOLUCIONARIA o REPUBLICANA.
Tras la revolución Francesa se intentó convertir la medida del tiempo de tal como era hasta entonces (dia:24h, hora:60mn, minuto:60sg, Mes:28-31 días) en un sistema decimal en el que el día tendría 10 horas, hora 100mn, minutos 100sg, mes 30 días.....) para lo cual se promulgaron unas leyes ....... Total que para que el Pueblo Soberano se enterase se realizaron una serie de relojes que disponian de dos esferas (o en algunos casos dos agujas) una de las cuales indicaba la hora tradicional y otro la hora decimal.
En este caso las agujas centrales indican la hora tradicional, la esfera de la izquierda la hora decimal (está con el 10 abajo porque es de "24 horas") con el 50 y el 100 de los minutos (céntesimas) y en la derecha el día del mes republicano (de 30 días).
Esto duró desde 24/11/1793 hasta 7/4/1795 y la causa del fracaso fué (según mentideros del foro:-P ) la ausencia de relojeros, pués durante la revolución todos emigraron a Suiza (y de ahí nació la relojería Suiza.....)

La verdad es que creía que os iba a costar más :-P ........pero es que hay mucho nivel HEEEEEEE :D

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Y yo calladito como ordeno bwana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie