• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados correas piel

Estado
Hilo cerrado
Z

zanap

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os queria preguntar si se puede hacer algo para darle como dirian en mi pueblo "lustre" a esas correas de piel que ya tienen su tiempo y han perdido parte de su esplendor. Os adjunto un par de fotitos de pasada de la correa que querria revivir. Tampoco espero milagros, pero una ligera mejora ya me estaria bien. Se le podria dar nivea como a los zapatos???

Por cierto que os parece el Superocean con esta correa?? Estaba pensando en comprarle otra marron de cocodrilo, creeis que le quedaria bien??

Gracias de antemano

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Compañero!

Buenas, os queria preguntar si se puede hacer algo para darle como dirian en mi pueblo "lustre" a esas correas de piel que ya tienen su tiempo y han perdido parte de su esplendor. Os adjunto un par de fotitos de pasada de la correa que querria revivir. Tampoco espero milagros, pero una ligera mejora ya me estaria bien. Se le podria dar nivea como a los zapatos???

Por cierto que os parece el Superocean con esta correa?? Estaba pensando en comprarle otra marron de cocodrilo, creeis que le quedaria bien??

Gracias de antemano

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Bonito tu Breitling!
una correa de Coco para un reloj acuatico, no se, no se.....
Limpiar correas? bien prueba de darles con la esponja de limpiar zapatos, queda muy brillante la correa pero el efecto se pasa rapido.
Saludos
 
Nivea, la de la lata azul de toda la vida. :) Frótalas suavemente con los dedos cada mes y tendrás correas para un porrón de tiempo.

lostimage.jpg
 
Gracias por los consejos. Por cierto, creeis que un breitling se merece una correa para el solo para alternar con el armis o no pasa nada por compartir esta con el Fortis que es su original propietario?
 
la de cocodrilo marron oscuro le va genial. tuve uno asi y el reloj "sube" de nivel. No es necesario, aunque para fanáticos de la marca sí, que te gastes los cerca de 375 euros de una correa coco de breitling, las hay muy buenas por menos de la tercera parte y las "impresas" de grtano coco que no son más que piel de becerro a las que mediante impresión de calor se les estampa el dibujo de grano cocodrilo y quedan muy bien tambien por un precio aun mejor...
 
Hola

Por experiencia las correas negras se gastan, mientras las marrones envejecen de mejor manera, adquieren una pátina que le da cierto lustre al reloj. Para el modelo que señalas yo pensaría en una correa marrón muy oscura.

El principal enemigo de una correa es la resequedad, esta puede venir tanto por la falta de uso, cómo por la exposición excesiva al medio ambiente y al sudor (lo cual depende en gran medida de cada uno de nosotros).

En este hilo te han sugerido crema Nivea, nunca lo he probado, lo que si he hecho es untarle a algunas correas una muy pequeña porción de lustre para zapatos a base de aceite de mink o cebo. Este tipo de crema se emplea en los zapatos tipo "oil tanned", no debes usar mucha cantidad, tan solo lo que se adhiera al pasar un lanilla sobre un punto del tarro de crema. Unta la crema en la correa tanto por el exterior como por el interior, si usas mucha cantidad te quedará en exceso aceitosa. Este tratamiento lo uso para evitar que se desgasten las correas, lo hago una vez cada 3 a 6 meses dependiendo del uso que le doy al reloj, ten en cuenta que se oscurece la piel al principio y luego con el uso se vuelve a nivelar a su color original. En correas muy desgastadas no hace milagros.
 
Nivea,grasa para zapatos;cualquier producto que hidrate la piel es bueno.
 
¿Cocodrilo marrón?,para mi gusto mejor en negro.
 
A mi me gusta la de goma (o caucho, no se) de Breitling, que tiene las letras BREITLING grabadas.

Yo la tengo con un Colt negro bastante raro que un dia expondré en el foro, seguro que nadie lo tiene!

Ese Superocean negro me ha encantado!
 
  • #10
Yo uso una crema hidratante de Revlon (no se si se pueden decir marcas ?). La uso también para algunos zapatos, aunque es para la piel.
 
  • #11
Yo tengo el mismo reloj y tuve que ponerle la de caucho pq la de piel con el sudor, y cuando la mojaba lavandome las manos empezo a oler fatal .... tuve que quitarmela pero bueno quiza con nivea se hubiera soluciuonado el primera, la verdad es que la de caucho me va de maravilla desde hace muchos años el reloj es del 2001 y la cambie a los 3 años mas o menos hasta entonces no dio problemas, un saludo.
 
  • #12
Primero se limpia con disolvente (benceno) aplicado un un agodón, luego nivea de toda la vida (la de la lata azul). Esto vale para toda clase de cueros. No hay nada mejor. Cualquier otra cosa, no sólo no mejora, si no que pudiera perjudicar el cuero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie