• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las casas de subastas

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
No puede decir otra cosa, que yo con el reloj de CATAWIKI me equivocado. Este es el Millenium Ref. 3105155 con el bisel de platino!
MEA CULPA, lo pido perdon al foro tambien.

Lo que aun no se es, que reloj es mio. Lo tiene otro numero de Referencia, tengo la factura original de Cartier Boutique del ano 2004, encuentrado otro reloj igual, que tambien es de acero y tiene el bisel como el mio y dicen que es de platino.

Ver el archivos adjunto 2578677

Este es exactamente el reloj que tengo yo tambien con el mismo numero de referencia.
Ahora un amigo de Richemont esta investigando que reloj es y mi reloj tiene bisel de platino de verdad.

Tambien tengo el certificado del compra-venta, a ver que es verdad.
Todos los numeros coinciden en todos los papeles.

Ver el archivos adjunto 2578679

Hay dos cosas posibles, la referencia que tengo yo (3107355) no tiene bisel de platino, o existen dos relojes en acero con bisel platino?
Si tengo mas claro, voy a escribirlo aqui en el foro.

Lo siento otravez por el error y tengo que pedir perdon a Catawiki.

Saludos

Te agradezco el gesto. Te honra lo que has hecho después.




Buenas tardes compañero.

Perdona que no te contestara antes no vi la mención de mi comentario hasta ahora. En fin, te respondo:

Prejuicios, ninguno. Un reloj bueno y bonito lo es aquí y en Andrómeda.
Relojes provenientes de Turquía: Todos tuyos.

Aplico tu cláusula nº2 siempre. "no te fíes, no compres".

Me timará cualquier otra procedencia? Probablemente, incluso igual ya lo han echo y yo ni lo se.

Entro en catawiki, me gusta catawiki. Y como cliente opino que tienen cosas mejorables (filtros ya mencionados por ejemplo). Pero bueno como todas. Y muchas veces dejo de entrar porque hacer ese filtro a vista alzada cansa y aburre. Podría también mencionar la política de inflarte a correos avisándote de que: "UNO DE TUS ARTÍCULOS SEGUIDOS ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR". 3 o 4 al día veces tengo correo de ese tipo. Lo que dejo de tener son artículos en seguimiento lo cual me deja un poco ::bxd::.

El concepto de la página: me chifla; la página en sí: me gusta (meh); y algunas cosas de las que venimos hablando hacen que deje de gustarme.

Perdona que me extienda y deje aquí un buzón de sugerencias, pero como te veo tan implicado tengo la sensación de que la plataforma desde aquí nos escucha.

Un sincero y cordial saludo. Espero que como yo, entiendas que todos somos subjetivos y nos ponemos nuestras propias trabas a la hora de comprar :D

100% de acuerdo
Necesita mejorar, necesita filtros, las alertas se pueden configurar y no te llegara nada o solo lo que hayas seleccionado
Las sugerencias son bienvenidas y muy necesarias. Es una empresa relativamente joven con un crecimiento tan bestial año a año que es dificilísimo de llevar con paso firma y equilibrio, con muchas fallas que mejorar, con mucho proyectos que llevar a cabo, pero todo se tiene en cuenta para mejorar en el máximo de lo posible.









Respecto a lo de generalizar "por países": es un poco mas de lo mismo. He tenido la suerte de conocer a varios profesionales de Turquia y es espectacular el modo tan serio, estricto y formal en el que trabajan. Incansables de sol a sol, 7 dias de la semana, todos los dias del año, perfeccionistas, ...
Da igual la nacionalidad... holandeses, franceses, italianos, ... quien sabe, he visto cada caradura que es para escribir un libro. Gente honrada y profesional la hay en muchas partes, pero deshonestos, farsantes y gentuza también.
Italia es un pais con una grandísima cultura en materia de relojes, y son unos grandes compradores en Europa al igual que los franceses. Por cultura también grandes comerciantes y vendedores. Y siempre puede haber algo. Si se busca se encuentra.
Los turistas que visitan Estambul pueden ver por la calle negocios de relojeria de alta gama muy serios y cerca alguna tienda de las mal llamadas replicas. ¿que eso da mala fama? por supuesto. Pero en las plataformas serias se trata de evitar a toda costa ese tema.
Curiosamente uno de los piases donde hay localizados mas intentos de vender falsificaciones es Reino Unido. Y países como Polonia o Lituania, tienen a excelentes vendedores de relojes...

Por cierto, el historial de compradores con la cara como el cemento tampoco es para obviarlo. Hay mucho listo que trata de sacar ventaja del negocio online por ambas caras... Da para escribir un libro...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Goldoff, Doncainastyle y 1 persona más
  • #27
Sí...e Italia, también.
Suele ser el país que más obvio en Chrono24. Especialmente, por venta de particulares.
Si. Lo de Italia tiene delito.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #28
Ya lo dije aquí con anterioridad: a través de Chrono24 y de Catawiki he comprado varios relojes a mercantes turcos (siempre piezas full set de reestreno, a precios que, incluyendo los costes de importación, resultaban muy ventajosos) y jamás he tenido el menor problema. Ni de ese país ni de otra docena en los que también he comprado.

Como siempre veo muchos prejuicios, ya sea al país del vendedor, ya sea a la plataforma o el sistema de venta. Que estamos en el 2023, no en el siglo XVII… 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, minimartinet y Doncainastyle
  • #29
Como prometido, voy a poner la respuesta de CARTIER.

Mi reloj no tiene bisel de platino, todo es de acero.

Una pena, por que megusta muchisimo este reloj y no quiero volverlo.
Voy a escribir el compra-venta en Italia y cuando quiere puede ofrecer algo, sin informar a Chrono 24.
Si no quiere, Chrono24 sabe como tienen que actuar en estos casos.

1675180962268.jpg

Espero que todos entienden, que es un fraude y yo caido a la trampa.

Otravez tengo que pedir perdon por las molestias.

Cordiales saludos
 
  • #30
Rectificar es de sabios! A ver que encuentras de la investigación.......
Saludos.
 
  • #31
Quien tenga tiempo que busque en Instagram a Jose Perez @perezcope, es un crack para investigar diales falsos, relojes franken, TODO, y no de turquia, si no de las mismas casas de subasta chinas, europeas y americanas que muchos toman como AUTORIDAD RELOJERA MAXIMA. El hombre todos los dias desenmascara panerais y daytonas frankies
 
Atrás
Arriba Pie