• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las casas de subastas

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes tod@s

Lo visto este Cartier Pasha Millenium en Catawiki y me temo que venden relojes no originales.


Yo tengo este modelo y el original tiene un bisel de platino, en Catawiki dicen es de acero todo el reloj. Comparamos el bisel del mio con el de Catawiki es facil de ver, no es lo mismo.
1675008392077.jpg
El original Millenium
1675006968396.jpg
El de Wiki, sobre todo los minutos son mucho mas gordos y cortos.

Segundo, el original tiene lumen en el segundero, no en los contadores de minutos y horas, que no hace sentido si el segundero central no tiene lumen tampoco.
1675008627466.jpg
Millenium original


Tercero, se dicen ***No Customs Tax For EU Members Countries***.
N
o es verdad, desde Turquia se paga aduana, ecc., como de cualquier otro pais fuera de la UE.
Yo comprado un reloj de esta pagina en Turquia y pagado unos 50,-Euros por un reloj de unos 200,-, un GUCCI para la hija de mi amigo, regalo de navidad.

La pegatina en la trasera de CARTIER seguro es de verdad, pero no para este reloj. Un reloj con este bisel, tambien los golpes, nunca sale asi de Cartier after-sale-service.

Saludos y hay que abrir los ojos con esta pagina .......... y otras paginas.

 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Ferdinand71, REusuario y 14 más
Buenas tardes compañero.

Creo que es más sencillo el tema. Desde mi ignorante perspectiva todo lo que venga de Turquía se presupone falso desde un principio.

Al menos yo aún no vi uno bueno con este origen. Creo que se puede aplicar a más países donde existirán (no lo sé) empresas dedicadas a esto.

Catawiki, supongo que tendrá que hacer esta concesión porque el volumen de relojes que trabajan desde ahí es bastante importante. Lo que yo he visto al menos.

Pero ni un Seiko bueno chico 🤣

Gracias por tu aporte. Debería de estar estandarizado que hay orígenes de relojes que no se deberían ni entrar a valorar pero siempre hay gente nueva o que picamos, porque nadie es inmune. Y saben venderse bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf, Narses84, Jeg84 y 1 persona más
Recuerdo visitando las ruinas de Éfeso un cartel de vinilo enorme anunciando "Real fake watches". Como para fiarse de algo de allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Doncainastyle
Daba por hecho que era una página fiable. Gracias Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Creo que lo mejor es leer bien los anuncios

Marke: Pasha de Cartier Millenium
Uhrwerk: Automatisch
Gehäuse: Stahl
Zifferblatt: Dunkelgrau
Durchmesser: 38mm
Armband: Original Cartier-Lederarmband
Bandlänge: passt bis zu ca. 20 cm Handgelenken
Zustand: Getragen und sehr guter Zustand

Spezielle Millenium-Serie von Cartier Pascha hat Platin-Lünette

kein Feld kein Zertifikat (das Feld erscheint nur zur Anzeige)
Die Fotos zeigen genau, was Sie erhalten, bitte überprüfen Sie alle Fotos
Versand per Dhl,Fedex,Ups

***Wenn der Käufer aus einem EU-Mitgliedsland stammt, fällt keine Zollsteuer an. Es kann auch aus Europa versendet werden***
***Für Nicht-EU-Mitglieder trägt der Käufer alle Steuern.

La serie millenium especial de cartier pascha tiene un besel de platino

Sin casilla Sin certificado (la casilla aparece solo para visualización)
Las fotos muestran exactamente lo que recibirá, examine todas las fotos
Envío por DHL, Fedex, Ups

***Si el comprador es de un país miembro de la UE, no habrá impuestos aduaneros. También se puede enviar desde Europa***
*** para miembros no pertenecientes a la UE, el comprador es responsable de todos los impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, P996-Mk2 LV y Doncainastyle
Como dice el compañero @ira1cundo, cuesta encontrar piezas buenas desde Turquía en Catawiki. Se supone que es la responsabilidad y trabajo de los expertos (en este caso Joaquín Fernández Cebrián) y que deberían responder por ello.
Pero hay que perder cualquier esperanza al respecto. Hasta las casas de subastas “serias” meten, sabiéndolo, piezas fake…

El hecho de que venga sin aduanas para la UE es que ellos mismos se encargan de pasarlo de contrabando en la UE (seguramente a Grecia) y luego hacer el envío desde allí. No son los únicos que lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
El hecho de que venga sin aduanas para la UE es que ellos mismos se encargan de pasarlo de contrabando en la UE
Ostras, se pone interesante la cosa 😳
 
Como dice el compañero @ira1cundo, cuesta encontrar piezas buenas desde Turquía en Catawiki. Se supone que es la responsabilidad y trabajo de los expertos (en este caso Joaquín Fernández Cebrián) y que deberían responder por ello.
Pero hay que perder cualquier esperanza al respecto. Hasta las casas de subastas “serias” meten, sabiéndolo, piezas fake…

El hecho de que venga sin aduanas para la UE es que ellos mismos se encargan de pasarlo de contrabando en la UE (seguramente a Grecia) y luego hacer el envío desde allí. No son los únicos que lo hacen.

Que no cunda el pánico, que si se encargan los "expertos" de Catawiki ya podemos estar todos muuuuucho más tranquilos

200w.gif


Edito para aclarar que el vacile no va referido al experto que cita R. en particular, sino en general, fruto de varias cosas que me he tropezado, y no sólo en el apartado relojero. Por otro lado, supongo y me temo que en la mayoría de las páginas será similar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, fucop, SwissHunter y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
  • #10
Yo siempre que miro algo lo primero en lo que me fijo es en el origen. En cuanto veo "Turquía" u otros países que tengo en la lista de los sitios de los que no pienso comprar nada, cierro el anuncio. Me pregunto por qué no añaden un filtro por países, similar a chrono24.
Puede ser que así me pierda algún chollo, pero prefiero prevenir que curar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Doncainastyle, AbderramanII y 1 persona más
  • #11
Nada nuevo bajo el sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Yo siempre que miro algo lo primero en lo que me fijo es en el origen. En cuanto veo "Turquía" u otros países que tengo en la lista de los sitios de los que no pienso comprar nada, cierro el anuncio. Me pregunto por qué no añaden un filtro por países, similar a chrono24.
Puede ser que así me pierda algún chollo, pero prefiero prevenir que curar.
Que no se pueda filtrar por ubicación del artículo...

El tiempo que te ahorras de mirar relojes australianos en otros lados se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y SwissHunter
  • #13
He comprado cinco relojes en Catawiki, uno nuevo y cuatro vintages sin mayor problema ni duda alguna sobre su originalidad, eso si, de los expertos de esa web no me fio, y de relojes provenientes de Turquía tampoco.

Creo que relojes falsos los puedes encontrar en otras famosas plataformas, hay que andarse siempre con mucho ojo y si hay algún problema por una falsificación a ver como responden (en este caso sería Catawiki) ya que son intermediarios, ponen la plataforma y cobran su correspondiente comisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y AbderramanII
  • #14
Yo he comprado a través de la plataforma un par de veces y todo correcto.
Pero también es cierto que ves piezas que te hacen saltar todas las alarmas. Hay que andar con ojo siempre.
 
  • #15
Creo que lo mejor es leer bien los anuncios

Marke: Pasha de Cartier Millenium
Uhrwerk: Automatisch
Gehäuse: Stahl
Zifferblatt: Dunkelgrau
Durchmesser: 38mm
Armband: Original Cartier-Lederarmband
Bandlänge: passt bis zu ca. 20 cm Handgelenken
Zustand: Getragen und sehr guter Zustand

Spezielle Millenium-Serie von Cartier Pascha hat Platin-Lünette

kein Feld kein Zertifikat (das Feld erscheint nur zur Anzeige)
Die Fotos zeigen genau, was Sie erhalten, bitte überprüfen Sie alle Fotos
Versand per Dhl,Fedex,Ups

***Wenn der Käufer aus einem EU-Mitgliedsland stammt, fällt keine Zollsteuer an. Es kann auch aus Europa versendet werden***
***Für Nicht-EU-Mitglieder trägt der Käufer alle Steuern.

La serie millenium especial de cartier pascha tiene un besel de platino

Sin casilla Sin certificado (la casilla aparece solo para visualización)
Las fotos muestran exactamente lo que recibirá, examine todas las fotos
Envío por DHL, Fedex, Ups

***Si el comprador es de un país miembro de la UE, no habrá impuestos aduaneros. También se puede enviar desde Europa***
*** para miembros no pertenecientes a la UE, el comprador es responsable de todos los impuestos.

Lo entiendo que quieres decirme, pero no lo veo asi. Yo lo veo como una tomadura de pelo, o un intento de hacer trampa.
El reloj esta anunciado asi, pero no lo es un Millenium. Correcto?

Cartier - Pasha de Cartier Millennium Edition - 2113 / W3105155 - Herren -​


Luego pone, La serie millenum de Cartier Pasha tiene un bisel de platino.
Yo entiendo con esta frase, es un Cartier Pasha Millenium (como anunciado) y el Millenium tiene un bisel de platino, pero no es un millenium, ni el bisel es de platino.

Die Fotos zeigen genau, was Sie erhalten, bitte überprüfen Sie alle Fotos.
Las fotos muestran exactamente lo que recibirá, verifique todas las fotos, ? esta con la pegatina de CARTIER tambien?
Pues, quien de los compradores sabe la diferencia entre un Millenium de verdad y un Pasha Chronografo "tuneado a Millenium"?
O las dos agujas pequenas con lumen, donde no deben que ser.

Con el transporte lo mismo, tu mirastes en la letra pequena, yo solo mirado en el titular y visto ***No Customs Tax For EU Members Countries***. Yo lo pagado a UPS desde Turquia, que no son en la UE, solo en la OTAN, pero esto no importa la aduana espanola.
Mi reloj tampoco mandaban desde Grecia o Chipre.
Si tengo que consultar un advocado para comprar un reloj, por que una casa intenta de tomarme el pelo, que no cuentan mas conmigo.

Tambien tengo que decirlo, Idoia tiene toda la razon, no es solo esto en esta casa, hay otras cosas mas, como los absurdos limites. Los limites muchas veces son mas altos que el mismo reloj en venta en Chro24, sin 10% de comision, que vienen encima. Esto no es una casa de subasta, es una plataforma de vender, nada mas.

Yo lo tengo claro que hago, que voy a mandarles a la ....... y que no me mandan mas mails, con siempre los mismos relojes, que no se venden nunca.

Adios Catawiki !

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Gastonet y El Táctico
  • #16
Cuando la gente se refiere a Turquia = estafa = falsificacion, que se quiere decir con esto?


Generalizar es algo fuera de lugar. Es como el que dice que todos los votantes de determinado partidos son unos "hijos de pu*a" o que los jugadores del equipo de futbol "tal" son bla bla bla......... asi por las buenas... Si alguien tiene pruebas de estafa que vaya y ponga una denuncia.
En concreto, este vendedor lleva 177 relojes vendidos desde hace años, sin problemas, y solo con 4 disputas ya solventadas debido a cosas no relacionas con el articulo. Su valoracion por los usuarios es del 100% con 54 revisiones en los ultimos meses.

La compañia si tiene vendedores turcos, es porque se asegura que no son manteros que se dedican a vender falsificaciones.
Debes tener muchas pruebas para afirmar esto" (asi que segun tu, CW acepta vender relojes falsos de Turquia por el gran volumen)...
Interesante disertacion...

Catawiki, supongo que tendrá que hacer esta concesión porque el volumen de relojes que trabajan desde ahí es bastante importante. Lo que yo he visto al menos.

Hay intentos de ofrecer todo tipo de mal llamadas replicas, ofreciendo lotes de un monton de paises.
Desde España todos los dias, me consta que se reciben un monton. No solo se puede etiquetar al turco...
Los vendedores turcos profesionales tienen un gran stock, todo cotejado por la Interpol, y verificado por los expertos.
Si supieras la ingente cantidad de falsificaciones que se intentan colar de paises europeos flipariais...
Entre los miles de relojes que se ofrecen cada semana, puede pasar que alguna unidad se pueda llegar a colar, pero si luego se detecta, se toman las medidas oportunas. La empresa siempre responde. Catawiki y el equipo de expertos junto a direccion y ventas hacen visitas regulares de vez en cuando a Estambul. Los turcos tienen una filosofia perfecta de trabajo para la compañia, porque ofrecen precios muy competitivos con margenes muy bajos y prefieren en general trabajar "en volumen" sin mirar tanto el rendimiento individual de cada lote. No todos estan dispuestos a eso ni a arriesgar como hacen ellos, por eso en esta plataforma tienen exito por el sistema de subasta.
Por eso hay tantos vendedores profesionales de Turquia que funcionan bien en esta empresa. No tienen nada que ver con las webs de relojes falsos que pululan por internet. Se merecen un respeto.

Hay vendedores que tienen oficina en varios paises, como algunos que operaban desde Reino Unido, para evitar los problemas del Brexit.
Los empresarios tienen que buscar alternativas para poder competir. Los gastos derivados de aduana mas el IVA se van muchas veces de madre y hacen que no sea rentable dependiendo del precio. Por eso si tienen una localizacion para enviar a Union Europe articulado de forma legal, no veo donde esta el problema cuando ademas lo anuncia. Pero claro, siempre hay alguien que es muy listo y dice que los cuelan de contrabando... De verdad os habeis leido de nuevo a vosotros mismos? Este vendedor tiene oficina propia en Alemania aparte de Turquia. No pasan por Grecia de contrabando... me parece increíble que se dejen esas perlas sin tener conocimiento alguno de nada.
Si compras fuera de Union Europea, pagas aduanas, eso esta claro, pero si una empresa te envia desde una oficina propia dentro de U.E. y te lo anuncia para facilitar la venta, pasa algo?


En la descripcion del articulo no figura nada acerca que este recien revisado por el servicio oficial, por eso esta en estado de uso y si mantiene el adhesivo trasero, es porque no se ha retirado como hacen muchos usuarios.

Respecto a lo que he leido del bisel y que no se parece en nada al de la foto del usuario del foro. Aqui hay algun ejemplo de relojes a la venta en internet del modelo Pasha Millennium Edition y mirad la numeracion/indices/marcas del bisel de Platino (que si va especificado en la descripcion). Se parece mucho mas al reloj anunciado por Catawiki que al del usuario que afirma que es falso:



(este es otro modelo dentro de la coleccion Millenium, el Power Reserve, pero mirad el bisel)

https://www.ebay.es/itm/181731866335
https://www.pinterest.cl/pin/569283209132440930/

El experto que ha aprobado este reloj es el encargado de gestionar todos los lotes ofrecidos por este y otros vendedores turcos que suele hacerse cargo del mercado internacional fuera de Europa y Sudeste Asiatico. Cuando un experto dispone de un stock de relojes aprobados durante la semana (por diversos compañeros), compila, ordena y publica la subasta, muchas veces sin haber intervenido en muchos de los lotes que aparecen (que como digo ya han sido verificados por el "experto dedicado de ese vendedor") aunque la empresa obligue a que su foto y nombre aparezca en cabecera. (aunque este de vacaciones, como es el Asignado, figura en primera plana). Si el experto que ha aprobado este reloj ha verificado que esta correcto, normalmente hay una serie de fotos e informacion que no se publica, porque es para uso interno, como fotos detalladas del movimiento con la rueda de la espiral en distintas posiciones, facturas, certificados, etc...

Espero haber aclarado los puntos. Y es tan facil, resumiendo, como decir:

- si no te gusta no compres
- si no te fias no compres
- si estas seguro al 100% que es falso, puedes escribir a Atencion al Cliente como potencial comprador para que te den una explicacion
- si quieres incluso ve a la Policia y lo denuncias
- pero si no sabes como funciona una empresa de 825 personas, ni todo lo que hay detras, informate antes de criticar generalizando y denostando/difamando a personas y a una empresa muy seria que factura 1,6 millones de euros semanales solo en el departamento de Relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jfox, IBACO, itsmemario y 9 más
  • #17
Lo entiendo que quieres decirme, pero no lo veo asi. Yo lo veo como una tomadura de pelo, o un intento de hacer trampa.
El reloj esta anunciado asi, pero no lo es un Millenium. Correcto?

Cartier - Pasha de Cartier Millennium Edition - 2113 / W3105155 - Herren -​


Luego pone, La serie millenum de Cartier Pasha tiene un bisel de platino.
Yo entiendo con esta frase, es un Cartier Pasha Millenium (como anunciado) y el Millenium tiene un bisel de platino, pero no es un millenium, ni el bisel es de platino.

Die Fotos zeigen genau, was Sie erhalten, bitte überprüfen Sie alle Fotos.
Las fotos muestran exactamente lo que recibirá, verifique todas las fotos, ? esta con la pegatina de CARTIER tambien?
Pues, quien de los compradores sabe la diferencia entre un Millenium de verdad y un Pasha Chronografo "tuneado a Millenium"?
O las dos agujas pequenas con lumen, donde no deben que ser.

Con el transporte lo mismo, tu mirastes en la letra pequena, yo solo mirado en el titular y visto ***No Customs Tax For EU Members Countries***. Yo lo pagado a UPS desde Turquia, que no son en la UE, solo en la OTAN, pero esto no importa la aduana espanola.
Mi reloj tampoco mandaban desde Grecia o Chipre.
Si tengo que consultar un advocado para comprar un reloj, por que una casa intenta de tomarme el pelo, que no cuentan mas conmigo.

Tambien tengo que decirlo, Idoia tiene toda la razon, no es solo esto en esta casa, hay otras cosas mas, como los absurdos limites. Los limites muchas veces son mas altos que el mismo reloj en venta en Chro24, sin 10% de comision, que vienen encima. Esto no es una casa de subasta, es una plataforma de vender, nada mas.

Yo lo tengo claro que hago, que voy a mandarles a la ....... y que no me mandan mas mails, con siempre los mismos relojes, que no se venden nunca.

Adios Catawiki !

Saludos
Es usted muy libre de hacer con su dinero lo que estime oportuno y puede emitir juicios de valor que no se ajusten a la realidad, esto ya es responsabilidad suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV
  • #18
Buenas tardes tod@s

Lo visto este Cartier Pasha Millenium en Catawiki y me temo que venden relojes no originales.


Yo tengo este modelo y el original tiene un bisel de platino, en Catawiki dicen es de acero todo el reloj. Comparamos el bisel del mio con el de Catawiki es facil de ver, no es lo mismo.
Ver el archivos adjunto 2578170 El original Millenium
Ver el archivos adjunto 2578164El de Wiki, sobre todo los minutos son mucho mas gordos y cortos.

Segundo, el original tiene lumen en el segundero, no en los contadores de minutos y horas, que no hace sentido si el segundero central no tiene lumen tampoco.
Ver el archivos adjunto 2578171 Millenium original


Tercero, se dicen ***No Customs Tax For EU Members Countries***.
N
o es verdad, desde Turquia se paga aduana, ecc., como de cualquier otro pais fuera de la UE.
Yo comprado un reloj de esta pagina en Turquia y pagado unos 50,-Euros por un reloj de unos 200,-, un GUCCI para la hija de mi amigo, regalo de navidad.

La pegatina en la trasera de CARTIER seguro es de verdad, pero no para este reloj. Un reloj con este bisel, tambien los golpes, nunca sale asi de Cartier after-sale-service.

Saludos y hay que abrir los ojos con esta pagina .......... y otras paginas.
Esto solo hace que reafirmarme en mi teoría, aunque sea arcaica.

"No compro un reloj, si antes no le he tenido en mis manos, y verificado su autenticidad."
O es de alguien de confianza.

Y mas aún, de según que marcas y que precios.

Pero cada uno...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y argus
  • #19
No puede decir otra cosa, que yo con el reloj de CATAWIKI me equivocado. Este es el Millenium Ref. 3105155 con el bisel de platino!
MEA CULPA, lo pido perdon al foro tambien.

Lo que aun no se es, que reloj es mio. Lo tiene otro numero de Referencia, tengo la factura original de Cartier Boutique del ano 2004, encuentrado otro reloj igual, que tambien es de acero y tiene el bisel como el mio y dicen que es de platino.

1675096417638.jpg


Este es exactamente el reloj que tengo yo tambien con el mismo numero de referencia.
Ahora un amigo de Richemont esta investigando que reloj es y mi reloj tiene bisel de platino de verdad.

Tambien tengo el certificado del compra-venta, a ver que es verdad.
Todos los numeros coinciden en todos los papeles.

1675096921128.jpg


Hay dos cosas posibles, la referencia que tengo yo (3107355) no tiene bisel de platino, o existen dos relojes en acero con bisel platino?
Si tengo mas claro, voy a escribirlo aqui en el foro.

Lo siento otravez por el error y tengo que pedir perdon a Catawiki.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO, Ossete, jarto y 6 más
  • #20
No puede decir otra cosa, que yo con el reloj de CATAWIKI me equivocado. Este es el Millenium Ref. 3105155 con el bisel de platino!
MEA CULPA, lo pido perdon al foro tambien.

Lo que aun no se es, que reloj es mio. Lo tiene otro numero de Referencia, tengo la factura original de Cartier Boutique del ano 2004, encuentrado otro reloj igual, que tambien es de acero y tiene el bisel como el mio y dicen que es de platino.

Ver el archivos adjunto 2578677

Este es exactamente el reloj que tengo yo tambien con el mismo numero de referencia.
Ahora un amigo de Richemont esta investigando que reloj es y mi reloj tiene bisel de platino de verdad.

Tambien tengo el certificado del compra-venta, a ver que es verdad.
Todos los numeros coinciden en todos los papeles.

Ver el archivos adjunto 2578679

Hay dos cosas posibles, la referencia que tengo yo (3107355) no tiene bisel de platino, o existen dos relojes en acero con bisel platino?
Si tengo mas claro, voy a escribirlo aqui en el foro.

Lo siento otravez por el error y tengo que pedir perdon a Catawiki.

Saludos

Todos nos equivocamos, yo el primero, te honra el rectificar y si puedes cambia el titulo del hilo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Cuando la gente se refiere a Turquia = estafa = falsificacion, que se quiere decir con esto?


Generalizar es algo fuera de lugar. Es como el que dice que todos los votantes de determinado partidos son unos "hijos de pu*a" o que los jugadores del equipo de futbol "tal" son bla bla bla......... asi por las buenas... Si alguien tiene pruebas de estafa que vaya y ponga una denuncia.
En concreto, este vendedor lleva 177 relojes vendidos desde hace años, sin problemas, y solo con 4 disputas ya solventadas debido a cosas no relacionas con el articulo. Su valoracion por los usuarios es del 100% con 54 revisiones en los ultimos meses.

La compañia si tiene vendedores turcos, es porque se asegura que no son manteros que se dedican a vender falsificaciones.
Debes tener muchas pruebas para afirmar esto" (asi que segun tu, CW acepta vender relojes falsos de Turquia por el gran volumen)...
Interesante disertacion...

Catawiki, supongo que tendrá que hacer esta concesión porque el volumen de relojes que trabajan desde ahí es bastante importante. Lo que yo he visto al menos.

Hay intentos de ofrecer todo tipo de mal llamadas replicas, ofreciendo lotes de un monton de paises.
Desde España todos los dias, me consta que se reciben un monton. No solo se puede etiquetar al turco...
Los vendedores turcos profesionales tienen un gran stock, todo cotejado por la Interpol, y verificado por los expertos.
Si supieras la ingente cantidad de falsificaciones que se intentan colar de paises europeos flipariais...
Entre los miles de relojes que se ofrecen cada semana, puede pasar que alguna unidad se pueda llegar a colar, pero si luego se detecta, se toman las medidas oportunas. La empresa siempre responde. Catawiki y el equipo de expertos junto a direccion y ventas hacen visitas regulares de vez en cuando a Estambul. Los turcos tienen una filosofia perfecta de trabajo para la compañia, porque ofrecen precios muy competitivos con margenes muy bajos y prefieren en general trabajar "en volumen" sin mirar tanto el rendimiento individual de cada lote. No todos estan dispuestos a eso ni a arriesgar como hacen ellos, por eso en esta plataforma tienen exito por el sistema de subasta.
Por eso hay tantos vendedores profesionales de Turquia que funcionan bien en esta empresa. No tienen nada que ver con las webs de relojes falsos que pululan por internet. Se merecen un respeto.

Hay vendedores que tienen oficina en varios paises, como algunos que operaban desde Reino Unido, para evitar los problemas del Brexit.
Los empresarios tienen que buscar alternativas para poder competir. Los gastos derivados de aduana mas el IVA se van muchas veces de madre y hacen que no sea rentable dependiendo del precio. Por eso si tienen una localizacion para enviar a Union Europe articulado de forma legal, no veo donde esta el problema cuando ademas lo anuncia. Pero claro, siempre hay alguien que es muy listo y dice que los cuelan de contrabando... De verdad os habeis leido de nuevo a vosotros mismos? Este vendedor tiene oficina propia en Alemania aparte de Turquia. No pasan por Grecia de contrabando... me parece increíble que se dejen esas perlas sin tener conocimiento alguno de nada.
Si compras fuera de Union Europea, pagas aduanas, eso esta claro, pero si una empresa te envia desde una oficina propia dentro de U.E. y te lo anuncia para facilitar la venta, pasa algo?


En la descripcion del articulo no figura nada acerca que este recien revisado por el servicio oficial, por eso esta en estado de uso y si mantiene el adhesivo trasero, es porque no se ha retirado como hacen muchos usuarios.

Respecto a lo que he leido del bisel y que no se parece en nada al de la foto del usuario del foro. Aqui hay algun ejemplo de relojes a la venta en internet del modelo Pasha Millennium Edition y mirad la numeracion/indices/marcas del bisel de Platino (que si va especificado en la descripcion). Se parece mucho mas al reloj anunciado por Catawiki que al del usuario que afirma que es falso:



(este es otro modelo dentro de la coleccion Millenium, el Power Reserve, pero mirad el bisel)

https://www.ebay.es/itm/181731866335
https://www.pinterest.cl/pin/569283209132440930/

El experto que ha aprobado este reloj es el encargado de gestionar todos los lotes ofrecidos por este y otros vendedores turcos que suele hacerse cargo del mercado internacional fuera de Europa y Sudeste Asiatico. Cuando un experto dispone de un stock de relojes aprobados durante la semana (por diversos compañeros), compila, ordena y publica la subasta, muchas veces sin haber intervenido en muchos de los lotes que aparecen (que como digo ya han sido verificados por el "experto dedicado de ese vendedor") aunque la empresa obligue a que su foto y nombre aparezca en cabecera. (aunque este de vacaciones, como es el Asignado, figura en primera plana). Si el experto que ha aprobado este reloj ha verificado que esta correcto, normalmente hay una serie de fotos e informacion que no se publica, porque es para uso interno, como fotos detalladas del movimiento con la rueda de la espiral en distintas posiciones, facturas, certificados, etc...

Espero haber aclarado los puntos. Y es tan facil, resumiendo, como decir:

- si no te gusta no compres
- si no te fias no compres
- si estas seguro al 100% que es falso, puedes escribir a Atencion al Cliente como potencial comprador para que te den una explicacion
- si quieres incluso ve a la Policia y lo denuncias
- pero si no sabes como funciona una empresa de 825 personas, ni todo lo que hay detras, informate antes de criticar generalizando y denostando/difamando a personas y a una empresa muy seria que factura 1,6 millones de euros semanales solo en el departamento de Relojes.
Buenas tardes compañero.

Perdona que no te contestara antes no vi la mención de mi comentario hasta ahora. En fin, te respondo:

Prejuicios, ninguno. Un reloj bueno y bonito lo es aquí y en Andrómeda.
Relojes provenientes de Turquía: Todos tuyos.

Aplico tu cláusula nº2 siempre. "no te fíes, no compres".

Me timará cualquier otra procedencia? Probablemente, incluso igual ya lo han echo y yo ni lo se.

Entro en catawiki, me gusta catawiki. Y como cliente opino que tienen cosas mejorables (filtros ya mencionados por ejemplo). Pero bueno como todas. Y muchas veces dejo de entrar porque hacer ese filtro a vista alzada cansa y aburre. Podría también mencionar la política de inflarte a correos avisándote de que: "UNO DE TUS ARTÍCULOS SEGUIDOS ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR". 3 o 4 al día veces tengo correo de ese tipo. Lo que dejo de tener son artículos en seguimiento lo cual me deja un poco ::bxd::.

El concepto de la página: me chifla; la página en sí: me gusta (meh); y algunas cosas de las que venimos hablando hacen que deje de gustarme.

Perdona que me extienda y deje aquí un buzón de sugerencias, pero como te veo tan implicado tengo la sensación de que la plataforma desde aquí nos escucha.

Un sincero y cordial saludo. Espero que como yo, entiendas que todos somos subjetivos y nos ponemos nuestras propias trabas a la hora de comprar :D
 
  • #22
Cualquiera puede defender lo que buenamente crea con toda la vehemencia del mundo, pero cuando se reconoce la equivocacion, es muy loable y dice mucho en favor de quien lo hace.
 
  • #23
Por cierto, conozco varios mercantes de europa (uno viaja mucho) y muchos de los relojes que venden vienen de... Turquía. Lo digo por eso que decís de no comprar nada de Turquía. Que los precios que dan los Turcos son buenos y permiten una reventa con dinero en Europa fácil.

Yo he viajado a Turquía por trabajo a menudo y allí hay de todo, pero el falso no suele intentar colar que no lo es, directamente te dicen que es falso.

Que no seré yo el que defienda o no Turquía, pero hoy día eso de yo no compro allí... Si no es nuevo no sabes ni de dónde viene y no sabéis la cantidad de relojes de Turquía que os venden desde Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #24
Por mis experièncias en otras plataformas, no són garantia de nada. Y Turquia és conocida por sus copias y falsificaciones.
Ahi lo dejo
 
  • #25
Por mis experièncias en otras plataformas, no són garantia de nada. Y Turquía és conocida por sus copias y falsificaciones.
Ahi lo dejo
Sí...e Italia, también.
Suele ser el país que más obvio en Chrono24. Especialmente, por venta de particulares.
 
Atrás
Arriba Pie