• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidadito con Aduanas. Como se está poniendo el patio.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Sacado de nuestro foro, concretamente de la sección de relojes. Un compañero a publicado esto:

attachment.php


Aquí os dejo el enlace con la explicación: https://relojes-especiales.com/thre...anas-envíos-transportados-por-correos.216534/
 
Era una compra de 2013: un Orient Bambino. Al final le han hecho pagar veinte eurotes de IVA y etc. según explica el compañero.

No os extrañe que os llegue alguna pedacería de estas: harán falta muchas para pagar la amnistía fiscal...
 
Y las carreteras, y los hospitales, y el sueldo de mi padre jubilado, y todo lo que en definitiva se paga con los impuestos.
 
Borrado: no vale la pena.
 
Última edición:
Y las carreteras, y los hospitales, y el sueldo de mi padre jubilado, y todo lo que en definitiva se paga con los impuestos.
Y un estado cada vez más ineficiente y elefantiásico con tres o cuatro niveles superpuestos de administración, cada uno de ellos con las corruptelas e incompetencias de los políticos de turno, miles asesores enchufados y de funcionarios calientasillas... En fin...
 
Última edición:
Gracias por compartirlo.
Me alegra saber que se cumple la ley.
Me escandaliza bastante más cuando alguien abre un hilo solicitando consejos sobre cómo evitar pagar aduanas, es decir, pidiendo públicamente asesoramiento sobre diversas triquiñuelas para saltarse la ley.
 
Gracias por compartirlo.
Me alegra saber que se cumple la ley.
Me escandaliza bastante más cuando alguien abre un hilo solicitando consejos sobre cómo evitar pagar aduanas, es decir, pidiendo públicamente asesoramiento sobre diversas triquiñuelas para saltarse la ley.

Qué bonito sería que se cumpliera siempre la ley. Empezando por los que se llenan la boca con la defensa de la constitución y el estado de derecho, y que la justicia es igual para todos, y que todos somos iguales, y bla, bla, bla...

Y que conste que no te quito la razón, que la tienes.
 
Lo que me sorprende es que sea de una compra del 2013...
 
Lo que me sorprende es que sea de una compra del 2013...
Antes de que prescriba......después ya no te pueden reclamar....o sea todos los que han comprado en los últimos años que guarden el resguardo de pago....
 
  • #10
Espero que no nos soplen esta cantidad por las jinhaos, hubo una temporada que las compré a puñados
 
  • #11
Las sanguijuelas de Hacienda están ávidas de sangre. Las vacaciones reales y las mamandurrias de los políticos no salen gratis.
 
  • #12
Cada vez lo ponen más difícil
 
  • #13
Yo creo que es cuestión de muy mala suerte. También puede ser el caso que haya pedido por empresa de mensajería, que tienen la obligación de declarar todo. En cualquier caso la probabilidad de aduanas sigue siendo bajísima, ni existen nuevos procedimientos para vigilar todo lo que entra ni se ha aumentado el personal para controlar más. de hecho es al revés, también han reducido su presupuesto como cualquier administración pública.
 
  • #14
Lamento que en España estén comenzando a padecer los problemas aduaneros que sufrimos de éste lado del charco en Argentina.

Aquí es impensado comprar algo en el exterior creyendo que no vamos a tener problemas.

A modo de ejemplo les cuento que en Septiembre del año 2016 compré en una subasta de eBay una corbata que me costó con envío y todo U$D 1,5. Me llegó, el pasado mes de Junio de éste año, una notificación de AFIP (administración Federal de ingresos públicos), en donde debía realizar una declaración jurada en donde indicará de donde saqué ese dinero para comprar ese producto, que destino o uso le iba a dar a esa corbata (osea es una puta corbata para que más la voy a usar) y además pagar los cánones administrativos por haber realizado una compra en el exterior. Estos cánones sumaban $250 pesos argentinos y además tenía que realizar todos los trámites en persona en una de las oficinas de AFIP lo que me implicaba perder una mañana de trabajo. Y todo por qué? Por haber comprado una corbata que al cambio de hoy sale $26,25 pesos Argentinos.
 
  • #15
Lo lamentable entre países de nuestro entorno económico como Europa, por ejemplo USA, Canada, Australia etc... se apliquen aranceles y aduanas, cuando el comercio se vería beneficiado sin esas tasas.

Yo mismo he comprado mucho en ebay USA cuando los limites estaban por encima de los 100 Dolar USA, ahora no compro nada. Solo compro en la Comunidad Europea.

En cambio con países como China, donde los precios los tiran para eliminar la competencia, y la mano de obra es prácticamente esclava, si veo necesario aplicar aranceles, para preservar nuestro comercio.

Saludos y paciencia
 
  • #16
Lo lamentable entre países de nuestro entorno económico como Europa, por ejemplo USA, Canada, Australia etc... se apliquen aranceles y aduanas, cuando el comercio se vería beneficiado sin esas tasas.

Yo mismo he comprado mucho en ebay USA cuando los limites estaban por encima de los 100 Dolar USA, ahora no compro nada. Solo compro en la Comunidad Europea.

En cambio con países como China, donde los precios los tiran para eliminar la competencia, y la mano de obra es prácticamente esclava, si veo necesario aplicar aranceles, para preservar nuestro comercio.

Saludos y paciencia
Dudo mucho que el comercio español se viera beneficiado con esas medidas, más bien al contrario.
Tampoco comparto tu teoría de dejar sin gravamen las importaciones entre países ricos y gravar las de los países emergentes.
 
  • #17
Este tipo de medidas me parecen un poco sorprendentes. La intencionalidad política, económica y fiscal queda fuera de toda duda. Pero, ¿Cuál es el costo real de implantarlas?. Porque me temo que puede pasar como con algunas medidas de más o menos reciente cuño, donde se implementó el copago, por poner un ejemplo, y de lo poco que se sabe parece que el gasto para implementarlo ha supuesto mucho más que lo recaudado. Creo que sería muy interesante que como ciudadano pudiera conocer cuál es el costo real de la puesta en marcha y mantenimiento de este tipo de acciones administrativas porque, así a simple vista, lo recaudado parece que va más destinado -dado las pérdidas que generan- a vender los hospitales que a mantenerlos.
 
  • #18
El problema es que el aparato burocrático del estado es voraz, se autojustifica y se retroalimenta. Dudo que sepan cuánto cuesta mantenerlo, aunque tampoco les interese decirlo.
 
Última edición:
  • #19
No entiendo tanta lamentación.
Cuando pedimos algo fuera de Europa, sabemos a lo que nos jugamos.
Ya sabemos que puede que no lo paren en aduanas, con lo que habremos tenido buena suerte; o puede que sí lo paren. El caso es que, incluso en este supuesto, nos merezca la pena la compra.

Lo que sí me parece una pu.... es que reclamen algo de hace 4 años. Por que muchos de nosotros hemos hecho una segunda, una tercera y una enésima compra, pensando solo en lo que nos estamos jugando en esa compra en concreto, no en que nos vayan a cargar los aranceles de las n compras realizadas.

Pero vamos, las reglas están claras y nosotros estamos jugando con ellas.
 
  • #20
Nunca he entendido al que defrauda amparándose en que los políticos o nosequién también lo hace.... la misma mierda es.... (con perdón).....
 
  • #21
Nunca he entendido al que defrauda amparándose en que los políticos o nosequién también lo hace.... la misma mierda es.... (con perdón).....
Tú llamas defraudar el no declarar en aduana una pluma de unos pocos euros. Yo llamo robar el obligarte por la fuerza a pagar unos impuestos que en muchos casos sobrepasan el valor del artículo.

Robar según la RAE:

Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

Esto es justo lo que hacen los ladrones de Hacienda.
 
Última edición:
  • #22
Yo no he dicho eso, no me vengas con demagogias de todo a cien: cumple con lo que tengas que cumplir y denuncia lo que tengas que denunciar.
 
  • #23
Yo no he dicho eso, no me vengas con demagogias de todo a cien: cumple con lo que tengas que cumplir y denuncia lo que tengas que denunciar.
Claro, voy a denunciar al Estado por robo... ¿y quién es juez y parte?... el Estado... No creo que sacara nada en claro de eso.
 
  • #24
Claro, voy a denunciar al Estado por robo... ¿y quién es juez y parte?... el Estado... No creo que sacara nada en claro de eso.

Me aburro: no hablo del Estado ni de cruzadas antisistema, hablo de esa honradez individual que ha de tener cada uno, independiente de lo que otros hagan. La solución para mantener este sistema social y democrático de derecho es la suma de responsabilidades de todos y la denuncia de los que incumplen, no que todos defraudemos en plan choricete justiciero porque otros lo hagan....
Un saludo
 
  • #25
Lo muevo a off topic y os pido que no se continúe por esta línea, hay un subforo de política donde está permitido hablar de todas estas cosas, pero en el resto del foro no lo está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie