• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de ritmo??

Estado
Hilo cerrado
O

onap

Forer@ Senior
Sin verificar
alguien podría explicarme por qué los relojes mecánicos, que normalmente van bastante bien de precisión(+-10seg/día), cuando me los he llevado de caminata montañera han llegado a adelantarme hasta 6 minutos día?? arigato¡¡
 
Más que cuestión de ritmo yo diría cuestión de calidad. Ese adelanto no es normal ni aceptable en un reloj con unos mínimos parámetros de calidad.
 
ya pero...

creo no me explicao bien, el mismo reloj que normalmente va bien, y al día siguiente de adelantar esos minutos, vuelve a estar estabilizado.Podría ser excesivo movimiento del brazo??saltos?frio?, altitud? , en fin ....
 
Pues de todo un poco creo yo, si mueves mucho el brazo, si saltas, si hay cambios de temperatura y de presión, es posible que cambie la marcha del reloj, lo que no sé es si a esos niveles, pero cambiar yo diría que sí.

Saludos:D
 
No lo veo tan claro, me explico. Si un reloj mecanico de carga automatica es llevado con normalidad(esto es muy personal, pero aceptemos esta premisa) y la variacion de marcha, dia tras dia, es de mas / menos 10 segundos dia, es muy, muy dificil que por estar un dia haciendo montañismo se adelante nada menos que seis minutos dia.
¿Por que?
Facil, el sistema de remontaje automatico mediante el volante de inercia, en el mas extremo de los casos, lo que haria es dar constantemente el maximo de par a la cuerda, pero como bien sabes en los relojes automaticos, el barrilete tiene un sistema que evita que revientes la cuerda(perdon por lo poco tecnica de la expresion, pero es muy grafica) de modo que la cueda salta como un patin y todo sigue funcionando como debe ser.....de modo que in extremis es como si tuvieses continuamente el reloj a tope de cuerda, lo cual es bastante facil en un buen automatico(es muy sencillo verlo en los automaticos con indicador de reservade marcha, te das un paseo rapido y en una hora tienes la aguja al maximo....y punto!!! No pasa nada...
Seria interesante saber de que reloj estamos hablando, quizas eso nos diese una pista de porque se produce esa enorme variacion de marcha, esos 6 minutos es 36 veces mas que tus 10 seg dia!!!
Nos puedes matizar mas el tema, el reloj etc...???
Un abrazo.
 
Hola amigos, se trata en este caso de un "samurai", aunque tambien me ha pasado con un superocean pero no llegó a tanta diferencia,y hablo de hacer una ruta de alta montaña de unas doce horas,+-2ºC aprox., y subida y bajada rápida(cambios de presión).Aunque he visto a foreros que los mete en el congelador como la merluza, y el reloj bien.
 
Sip, estos niños son fuertes y tu Samurai lo es especialmente, cada vez lo enitendo menos....habra qu esperar el dictamen de los expertos en Seiko.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie