• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de educación y buenas maneras

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
En los foros se pierden la educación y las buenas maneras, y éste, como otros, no es una excepción.
Creo que se debe a que nos movemos en un espacio virtual y que no estamos viendo a nuestro interlocutor frente a frente, que no le tenemos delante y eso, parece que nos da una patente de corso para comportarnos de una manera poco caballerosa, nada elegante y en ocasiones maleducada.
¿En cuantas ocasiones se nos ha solicitado información y/o fotografías de algún reloj que vendemos? ¿Es consciente el que hace esta petición que estamos invirtiendo un tiempo tan valiosos como el suyo en dedicarle unos minutos para satisfacer su curiosidad? Pienso que no, que no dar respuesta al envío de información me parece una falta de consideración hacia el otro. O es que ¿cuesta mucho contestar y decir, por ejemplo, “pues no es lo que estoy buscando, el precio me parece alto, es una preciosidad, pero no es lo que yo pensaba?”.
Sería de agradecer que se retomaran las buenas maneras.
Personalmente me repatea hechos con el que me ha sucedido recientemente. Varios interesados me hayan solicitado información y fotos de un reloj que tengo puesto a la venta. Pues bien, sólo uno ha tenido la deferencia de ponerse en contacto, para agradecer el envío de la información que se me pedía; el resto, “muy interesados” han dado la callada por respuesta.
Pensemos un poco en los demás, hombre, que no cuesta nada y que no sólo hay que ser educado, sino aparentarlo. Lo siento si a alguien le puede incordiar este post, pero para mí es una cuestión de principios.
 
tienes razón, el envío de fotos supone tiempo, conocimiento e infraestructura para ello (cámara de fotos y demás), y qué menos que tener el detalle de responder en clave de agradecimiento por el esfuerzo, cuenta con mi apoyo
 
eso pasa hasta en las mejores familias, es normal.
 
Hola Ferraz, comprendo tu enfado pero intenta no darle importancia, mas que nada porque la cosa no tiene remedio y el desgaste emocional no merece la pena.
Solo se me ocurre que pongas un filtro previo, algo asi como "solo solicitar informacion, los realmente interesados. Abstenerse mirones" Ya se que suena borde, pero si alguien esta realmente interesado en tu reloj, no le importara lo mas minimo tu liston alto, ya que cumple el requisito de ser alguien realmente interesado y seguro que tendra la delicadeza de respoder con un " gracias pero no es lo que buscaba, un abrazo" o OK donde mando el dinero :-) :-)
Animo Ferraz, no te enfades.
Un abrazo.
 
Si nos acostumbramos a eso . . . .
 
No, hombre, si enfado no tengo, sólo quisiera recordar que este medio virtual se utilice como si fuera sólido y real
 
Ya se que es una "mala solucion" pero como decia Churchil, de la democracia, es la menos mala de las soluciones.
Yo por mi parte te prometo no incordiarte en tus ventas salvo que sea un flechazo seguro, entonces espero que me permitas pedirte unas fotos, OK??
Un abrazo, Ferraz.
 
Creo, Santi, que Ferraz no protesta porque se le pidan fotos o informaciones adicionales sobre sus relojes en venta (corrígeme Ferraz si me equivoco), sino que protesta porque nadie tenga la mínima deferencia de responder al mensaje, siquiera por cortesía: "He recibido la foto, gracias, ya te contaré" (por ejemplo)

La verdad es que el territorio virtual es poco amigo de consideraciones corteses o de mera educación.

Yo tengo a gala responder todos los mensajes de correo electrónico que recibo, siquiera diciendo que los he recibido, pero encuentro que cada vez es más raro que esto suceda.
Y la verdad es que no cuesta nada responder al destinatario,

En fin.
 
Hace unos días hacia referencia al civismo planteándolo como la clave para la buena convivencia, sigo haciendo hincapié en él, lo que ocurre en el foro es, ni más ni menos, el reflejo de nuestra sociedad,en la que por cierto se nota a paso ligero que la educación es un valor a la baja.Saludos.
 
  • #11
ferraz dijo:
En los foros se pierden la educación y las buenas maneras, y éste, como otros, no es una excepción.
Creo que se debe a que nos movemos en un espacio virtual y que no estamos viendo a nuestro interlocutor frente a frente, que no le tenemos delante y eso, parece que nos da una patente de corso para comportarnos de una manera poco caballerosa, nada elegante y en ocasiones maleducada.
¿En cuantas ocasiones se nos ha solicitado información y/o fotografías de algún reloj que vendemos? ¿Es consciente el que hace esta petición que estamos invirtiendo un tiempo tan valiosos como el suyo en dedicarle unos minutos para satisfacer su curiosidad? Pienso que no, que no dar respuesta al envío de información me parece una falta de consideración hacia el otro. O es que ¿cuesta mucho contestar y decir, por ejemplo, “pues no es lo que estoy buscando, el precio me parece alto, es una preciosidad, pero no es lo que yo pensaba?”.
Sería de agradecer que se retomaran las buenas maneras.
Personalmente me repatea hechos con el que me ha sucedido recientemente. Varios interesados me hayan solicitado información y fotos de un reloj que tengo puesto a la venta. Pues bien, sólo uno ha tenido la deferencia de ponerse en contacto, para agradecer el envío de la información que se me pedía; el resto, “muy interesados” han dado la callada por respuesta.
Pensemos un poco en los demás, hombre, que no cuesta nada y que no sólo hay que ser educado, sino aparentarlo. Lo siento si a alguien le puede incordiar este post, pero para mí es una cuestión de principios.
Esto se soluciona poniendo las fotos desde el principío, antes de que te las pidan (como indican las normas de publicación de anuncios) :)
Saludos
 
  • #12
ferraz dijo:
En los foros se pierden la educación y las buenas maneras, y éste, como otros, no es una excepción.
Creo que se debe a que nos movemos en un espacio virtual y que no estamos viendo a nuestro interlocutor frente a frente, que no le tenemos delante y eso, parece que nos da una patente de corso para comportarnos de una manera poco caballerosa, nada elegante y en ocasiones maleducada.
¿En cuantas ocasiones se nos ha solicitado información y/o fotografías de algún reloj que vendemos? ¿Es consciente el que hace esta petición que estamos invirtiendo un tiempo tan valiosos como el suyo en dedicarle unos minutos para satisfacer su curiosidad? Pienso que no, que no dar respuesta al envío de información me parece una falta de consideración hacia el otro. O es que ¿cuesta mucho contestar y decir, por ejemplo, “pues no es lo que estoy buscando, el precio me parece alto, es una preciosidad, pero no es lo que yo pensaba?”.
Sería de agradecer que se retomaran las buenas maneras.
Personalmente me repatea hechos con el que me ha sucedido recientemente. Varios interesados me hayan solicitado información y fotos de un reloj que tengo puesto a la venta. Pues bien, sólo uno ha tenido la deferencia de ponerse en contacto, para agradecer el envío de la información que se me pedía; el resto, “muy interesados” han dado la callada por respuesta.
Pensemos un poco en los demás, hombre, que no cuesta nada y que no sólo hay que ser educado, sino aparentarlo. Lo siento si a alguien le puede incordiar este post, pero para mí es una cuestión de principios.
Yo, cuando he tratado de vender algo, siempre he pensado que yo soy el primer interesado y que los posibles compradores son clientes. Y, el cliente siempre tiene razón. Así es esto de la oferta y la demanda! :)
Saludos afectuosos
 
  • #13
saludos.;-)
Comparto la opinión de Jalija. Desconozco cual es la motivación para no colgar fotos inicialmente, pero seguramente hay un motivo. Igualmente es
de justicia pensar que el que no te responde tendrá a si mismo un motivo que igualmente desconocemos.;-)
Por otro lado, estimado Barbicas :) estoy de acuerdo contigo en lo relativo al "planteándolo como la clave para la buena convivencia " ,

Ahora bien cuando dices , ..... “ lo que ocurre en el foro es, ni más ni menos, el reflejo de nuestra sociedad ,en la que por cierto se nota a paso ligero que la educación es un valor a la baja .Saludos.”,.....

Lamento no coincidir en esa percepción.


Saludos compañeros .;-)
 
  • #14
Hola jesusm, no hay nada que corregirte porque, en efecto, no es que me moleste que me soliciten información o fotografías, en absoluto. Si me incordiase, con no poner post, estaba todo solucionado. Me duele que se pierdan las buenas costumbres en este espacio virtual, al amparo de que no se ve al interlocutor. Sólo eso.
Gracias y un saludo, ferraz
 
  • #15
Siempre las pongo, pero en el noventa por ciento de las ocasiones, se solicitan otras, para ampliar visiones del reloj o porque se quiere ver un detalle especial. Es normal y lógico, yo también lo hago, pero tengo la deferencia de responder SIEMPRE, para decir que las he recibido o que las veré con más detenimiento . . . en fin algo que haga ver el vendedor que por mi parte le agradezco su tiempo. Insisto son las maneras, la educación que como dice otro forer@, al hilo de este mismo post, es algo que se cotiza a la baja.
Saludos
 
  • #16
Me temo que no has "pillado" el fondo de la cuestión. Creo que lo dejo bien claro y lamento que no te haya llegado el mensaje.
Un saludo, ferraz
 
  • #17
Hola, pues te digo lo mismo que a jalija, que lamento no haber sido capaz de habarte hecho llegar a ti, ni a él, el fondo del contenido del post. Las fotos las pongo siempre, envío otras que se me soliciten y los comentarios y la información que se me pide, LO QUE ME MOLESTA, Y MUCHO, ES QUE NO SE TENGA EL MÁS MÍNIMO DE ATISBO DE CORTESÍA y responder por lo menos que se han recibido, así no tendré la sensación que las cosas se piden por pedir. Sólo eso y nada más que eso.
Gracias y saludos cordiales, ferraz
 
  • #18
Lo has "clavao"
Saludos, ferraz
 
  • #19
Tampoco es para que lo agradezcan, pero ya veo que lo has comprendido perfectamente.
Gracias y un saludo, ferraz
 
  • #20
ferraz dijo:
Me temo que no has "pillado" el fondo de la cuestión. Creo que lo dejo bien claro y lamento que no te haya llegado el mensaje.
Un saludo, ferraz
De todas maneras estoy de acuerdo en que la educación no es un valor frecuente en los tiempos que corren y, como se ha dicho, el foro es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Lástima de valores perdidos. ¿Dónde se quedo aquello que se llamaba "urbanidad"? Enfín, compañeros, saludos cordiales a todos
 
  • #21
Yo tambien estoy de acuerdo con ferraz, a mi me paso algo parecido que a el pero al reves. estaba interesado en un reloj del fcv, mando un mensaje privado diciendo que me lo quedo. Hasta ahi de acuerdo. Quedamos en que me daba el numero de cuenta y le hacia una transferencia. Le mando otro mensaje para que me de el numero de cuenta y me contesta que ya lo ha vendido. Yo soy de los que creo aun en la palabra de un hombre, pero por lo que se ve eso tambien se esta perdiendo. Un saludo a todos.
 
  • #22
Esto confirma lo que en principio digo.
Lo de la palabra y formalidad es un punto y aparte. Con que facilidad, por un puñetero real, la gente pierde los papeles y echa por la borda su palabra de honor.
Saludos, ferraz
 
  • #23
Pues yo estaba negociando con uno la compra de un reloj que vendía y, de repente, parece que le dió un ataque de dignidad y me contesto que nos olvidaramos de todo y que se quedaba con él reloj. Le contesté cordialmente que como él quisiera y que le agradecía el tiempo empleado en las negociaciones y que me ponía a su disposición y le mandaba un cordial y afectusoso saludo. A vosotros os ha contestado? Pues a mi tampoco. Pero, enfín, no es mío el problema. Allá él.
Hay que joderse el mal que ha hecho la Logse! :)
 
  • #24
Tienes toda la razón Jalija, la logse, hizo polvo a muchas mentes infantiles. Echadas a perder para siempre y lo malo es que son irrecuperables.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie