• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Aprovecho para colgar unas pocas fotos y presentaros mi pequeña colección de Cuervo y Sobrinos. Resido en La Habana hace un tiempo por motivos laborales y he tenido ocasión de adquirir algunos ejemplares en bastante buen estado.

Espero que os gusten y gracias por leer.

Saludos desde La Habana
 
Última edición:
Roskopf 18 líneas

El primero es un Roskopf de 18 líneas de finales del XIX. Como podréis ver, el estado de la maquinaria es muy bueno, tratándose de un reloj de esta época y, además, está sin restaurar.
 
Roskopf 16 líneas

Otro Roskopf, éste de 16 líneas. Se trata de un reloj muy vendido en la época y todo un habitual en los mercados de compra venta. Este ejemplar, sin embargo, es algo más especial, por pertenecer a una serie que la viuda de León Schmid mandó montar en honor a su esposo, último fabricante de la Roskpof. Podéis apreciar la inscripción en el calibre. Otra diferencia respecto a los Roskopf de 16 líneas se encuentra en la corona (la de éste es más grande) y el bisel, que es algo más ancho.
 
Longines

Longines de principios del siglo XX (circa 1910), con adornos florales en niello (oro rosa y plata), triple savoneta y maquinaria en estupendo estado de conservación. Quizá sea mi pieza favorita.
 
Enhorabuena. Magnifica colección. Y dada la coyuntura a seguir buscando.
Y aprovecho para preguntar: Cuervo y sobrinos no tiene Roskopf de tamaño grande (52 mm)?
Un saludo.
 
Roskopf 16 líneas media savoneta

Más compacto que el anterior 16 líneas, presenta otra configuración de esfera y unas agujas más modernas en acero azulado. Disculpad la calidad de las fotos. Éste, junto a su hermano pequeño de 14 líneas, están siendo revisados.
 
Ademas de bonitos, el estado de conservación es remarcable.
Enhorabuena y que los disfrutes mucho.
Gracias por mostrar.
 
Unos relojes preciosos, de Cuervo y Sobrinos. El encanto de los Roskopf y magnificamente conservados. El longines, tampoco le anda a la zaga. Aprovechate de tu estancia en tierras cubanas, por que además, como decia el finado Carlos Cano, La Habana es Cadiz con más negritos, Cádiz es la Habana con más salero. Un saludo
 
Magníficas piezas,en un estado prístino.Gracias por compartirlas y por iluminar la cuestión de esta controvertida marca.
 
  • #10
Gracias por compartir las fotos de esos abuelitos tan elegantes y bien conservados. :ok::
 
  • #11
Sí que los tiene, aunque no he tenido ocasión de ver ninguno en vivo.
 
  • #12
¡Que preciosidad de relojes! No sabría decir cuál me gusta más
 
  • #13
hola:
Hoy me he comprado unos com este tuyo, cuando lo resture, ya os lo enseñaré

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie