• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos hace suyo el "Asturias patria querida..."

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Pues eso, comentar que debido a la cercanía de su 140 aniversario, en las próximas horas, Cuervo y Sobrinos lanzará al mercado internacional un modelo llamado "Asturias" que rinde homenaje al origen de su fundador y que estará inspirado en los diseños de los relojes que la casa realizaba en Cuba en los años 40 del pasado siglo.
El reloj "Asturias" dispondrá de 4 versiones cromáticas para sus diales de acabado tipo "sunburst" : azul agua, verde británico, rojo negroni y tabaco tropical. Contará también con agujas tipo Lozangé, segundero central, índices aplicados con forma de bastón, ventanilla rectangular para fechador sita a las 6hrs, un diámetro de 40mm y un movimiento automático basado en el Peseux 224 que incluirá una masa oscilante decorada con un acabado Côtes de Genève; todo este conjunto se mantendrá sujeto a nuestras muñecas gracias a una correa de cuero de gran calidad.

El modelo "Asturias" entrará en el catálogo dentro de la colección "Historiador", la idea es que forme parte permanente del catálogo y por lo tanto no se considerará una edición de serie limitada, pero si numerada. Esta nueva serie en homenaje al fundador se situará en la gama más asequible de la casa en cuanto a precios se refiere (rondando los 2.000 Euros) ya que es un segmento de mercado que en Cuervo y Sobrinos se quiere potenciar con este nuevo lanzamiento.

La imagen corresponde al render del modelo "Asturias" en su versión con acabado "Azul Agua":
Captura de pantalla (50).png


Un saludo compis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efraga, VINT, domdorellana y 29 más
Pues tiene muy buena pinta , a la caza de ver más imágenes en cuanto se ponga oficialmente a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Esas esferas tipo H. Moser suelen ser indicio de éxito.
Supongo que al darle ese nombre llegarán muchas unidades a España y lo veremos pronto.
Gracias por la Info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Doncainastyle, Asturianucu y 1 persona más
A primera vista me parece precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Es guapetón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Superstar
Ese azul me parece espectacular, con luz solar tiene que ser sublime, relojazo.

Me parece muy bonito y positivo el homenaje para Asturias, enhorabuena.

Gracias por traerlo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Habrá que estar atentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Interesante propuesta de una casa que siempre se ha movido en rangos de precios mas abultados.
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
¡Qué pintaza!
Le deseo éxito. Lleva un pvp razonable y una medida muy popular.
Gracias por compartir la noticia y por explicarla. Se agradece algo más que un simple enlace en el que pinchar.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Albasit y Asturianucu
  • #10
Pues es un reloj elegante. Lo que no tengo no idea es del calibre peseaux q monta y el precio asturiano un poco elevado de mis amores. Gracias por mostrarlo y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #11
Precioso! Muchas gracias por compartir 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #12
Me.place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #13
Gracias por compartir.

No obstante "azul agua, verde británico, rojo negroni y tabaco tropical" mejor hubiera sido por parte de la marca llamarlos "Azul lagos de Covadonga, verde asturiano, rojo manzana..." o algo así, por lo menos no verde británico... :whist:::whist:::whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67 y Asturianucu
  • #14
Pues me gusta. Puxa Asturies!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZalY, unicoru y Asturianucu
  • #15
Pues es un reloj elegante. Lo que no tengo no idea es del calibre peseaux q monta y el precio asturiano un poco elevado de mis amores. Gracias por mostrarlo y un saludo.
Peseux 224 (perdón porque le añadí una "a" sin querer, ya está corregido jeje) es un movimiento automático suizo, que sirve de base para el calibre "manufactura" CYS 5104 que ya monta la serie/colección "Historiador" (a la que este modelo "Asturias" va a pertenecer).
Los Peseux son movimientos/ebauches contrastados y que han calzado muchas casas relojeras, por poner algún ejemplo, algunos Zenith han calzado los mismos ETA Peseux 7001 que luego ha utilizado, variándolos en cierta medida, Blancpain para sus modelos "Other":
Blancpain-64-1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Green, unicoru y 2 más
  • #16
Precioso, que elegante es el jodio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #17
Peseux 224 (perdón porque le añadí una "a" sin querer, ya está corregido jeje) es un movimiento automático suizo, que sirve de base para el calibre "manufactura" CYS 5104 que ya monta la serie/colección "Historiador" (a la que este modelo "Asturias" va a pertenecer).
Los Peseux son movimientos/ebauches contrastados y que han calzado muchas casas relojeras, por poner algún ejemplo, algunos Zenit han calzado los mismos ETA Peseux 7001 que luego ha utilizado, variándolos en cierta medida, Blancpain para sus modelos "Other":
Ver el archivos adjunto 2330227
Gracias por la aclaración. El Blancpain q muestras es una preciosa modificación del peseux 7001. Pero sigo sin saber muy bien su versión automática. Miraré en la web de cuervo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #18
Pues eso, comentar que debido a la cercanía de su 140 aniversario, en las próximas horas, Cuervo y Sobrinos lanzará al mercado internacional un modelo llamado "Asturias" que rinde homenaje al origen de su fundador y que estará inspirado en los diseños de los relojes que la casa realizaba en Cuba en los años 40 del pasado siglo.
El reloj "Asturias" dispondrá de 4 versiones cromáticas para sus diales de acabado tipo "sunburst" : azul agua, verde británico, rojo negroni y tabaco tropical. Contará también con agujas tipo Lozangé, segundero central, índices aplicados con forma de bastón, ventanilla rectangular para fechador sita a las 6hrs, un diámetro de 40mm y un movimiento automático basado en el Peseux 224 que incluirá una masa oscilante decorada con un acabado Côtes de Genève; todo este conjunto se mantendrá sujeto a nuestras muñecas gracias a una correa de cuero de gran calidad.

El modelo "Asturias" entrará en el catálogo dentro de la colección "Historiador", la idea es que forme parte permanente del catálogo y por lo tanto no se considerará una edición de serie limitada, pero si numerada. Esta nueva serie en homenaje al fundador se situará en la gama más asequible de la casa en cuanto a precios se refiere (rondando los 2.000 Euros) ya que es un segmento de mercado que en Cuervo y Sobrinos se quiere potenciar con este nuevo lanzamiento.

La imagen corresponde al render del modelo "Asturias" en su versión con acabado "Azul Agua":
Ver el archivos adjunto 2329836

Un saludo compis.
Esta marca me llama la atención y en concreto este reloj es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #19
Joe, qué bonito. Me encanta.
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #20
Muy, muy bonito...
Mi mujer siempre ha dicho que su sueño es tener un Cuervo y Sobrinos "pata negra" y eso que no va descalza con Tudor, Panerai, Longines...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #21
Muy bonito y elegante wowww ese color azul es precioso espectacular Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #22
Muy bonito el reloj. A ver si pronto podemos leer una review con más detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #23
mmmmm..... el reloj en sí sí no se sabe que el fundador tiene orígenes Asturianos no lo asoció para nada con Asturias al verlo. si al menos el azul tuviese algo amarillo me podría recordar la bandera pero no es el caso. El que mejor encajara seguramente sea el verde. Al menos para mi que soy Asturiano y el color que más se puede asociar a la tierrina.
pero verde prao, que es eso de británico. pfffff
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #24
Gracias por compartirlo, es una marca que siempre me ha gustado y este reloj de aniversario tiene un diseño muy bonito. Seguirmeo pendiente de mas información
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #25
mmmmm..... el reloj en sí sí no se sabe que el fundador tiene orígenes Asturianos no lo asoció para nada con Asturias al verlo. si al menos es azul tuviese algo amarillo me podría recordar la bandera pero no es el caso. El que mejor encajara seguramente sea el verde. Al menos para mi que soy Asturiano y el color que más se puede asociar a la terrina.
pero verde prao, que es eso de británico. pfffff
Jajaj lo mismo me ha dicho una amiga al verlo, la verdad que podría llevar algún detalle en amarillo; por especular: a lo mejor en la mesa de diseño si que lo han intendado y quizá han considerado que no les casaban bien esos 2 colores en el formato del reloj, o puede que la tapa trasera lleve alguna inscripción o referencia a "Asturias", habrá que esperar a tener más detalles.
Lo de verde británico, no sé por qué me temo que va a ser otra manera de llamar al típico "British racing green" de toda la vida, y la verdad que si que estaría mejor algo en plan "Tiny Land´s Green" o "Verde de la Tierrina" jejeje.

La verdad que referencias estéticas no se le ven muchas, pero yo también soy Asturiano y creo, emho, que ya hay que estar agradecidos por el simple hecho de que esa casa relojera se acuerde de su fundador y de que ese modelo de reloj vaya a llevar el nombre de "Asturias", que no es poco, ni es moco de pavo siendo la casa relojera que es. Ser críticos con iniciativas así, sinceramente creo que es tirarse piedras al tejado propio, tejado que por circustancias ya lo tenemos bastante roto (no creo que en Asturias estemos para celebrar muchas cosas), así que podrá tener pocas referencias visuales, o podrán montarle una esfera que no "ye verde prau", aún así, no sé tú, pero como asturiano yo les doy las gracias. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie