• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuervo y sobrinos: éstán sobrevalorados en precio?

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,.

me gustaría saber porque esta marca gusta tan poco, y está tan poco valorada.

estan tan sobrevalorados con la mecánica que llevan?

me he leído toda la historia que está publicada por este foro, y sencillamente me parecen preciosos.

un saludo.
 
Si te refieres al coste, no se si están en sobre-precio (relación calidad-precio); pero el valor de se encuentra siempre en lo que estamos dispuestos a pagar (y si no... que se lo digan a los que compraron vivienda hace dos o tres años).

Personalmente, en el momento que pueda, me haré con uno... me transmiten un rollo especial
 
A mí lo que me molesta de esta marca es que pretendan aparecer como la continuación de la antigua relojería de La Habana.
En cuanto a diseños suelen ser bonitos, pero con maquinas normalitas.
 
como el 70% (o mas) de las marcas de hoy en día... pagas su leyenda (que donde va que desapareció...)

salutes
 
Hublot, vale lo que cuesta?, el precio a lo largo del tiempo lo ponemos nosotros.
 
Hola, indejaus.

Quizás su mala prensa aquí se deba a que a ojos del aficionado salta a la vista que nada tienen que ver con lo que intentan evocar. Una marca reflotada (comprados sus derechos) y producto de una decente operación de márketing. Rollitos nuestros de purismo, prestigio y esas cosas...

Al tema, calidad de cajas (detalles, acabados) muy buena, estética logradísima y máquinas normalitas, o, lo que es lo mismo, más que decentes y archiprobadas.

A mí particularmente me encantaban éstos dos:

wwwexclusive-timepiecescom-esplendido-24128tdg.jpg


Y el espectacular Diver de la marca (ojo a la correa de caucho con relieve):

lostimage.jpg


gall_sobrinos606.jpg


Diseños especiales como pocos...

Un saludo!!
 
A mi tambien me gustan , me gustaría tener un NOS de la época anterior a Fidel, cuando CUBA era la envidia del Caribe.

saludos.
 
A mi hay unos cuantos modelos que me gustan y mucho, y la verdad es que me importa un pimiento que no tenga nada que ver con la antigua marca, tampoco entonces hacían más que encargar relojes a marcas de más o menos prestigio y ponerles su nombre como importadores exclusivos. En la actualidad, no se a ciencia cierta si en todos sus modelos, usan maquinas ETAsa (como otras muchas marcas) y le ponen su toque distintivo con cajas un tanto peculiares.
Lo dicho a mi hay varios modelos en su colección que estaría encantado de poseer.

Saludos
 
Que si están sobrevalorados?.::Dbt::

Si.



hola a todos,.

me gustaría saber porque esta marca gusta tan poco, y está tan poco valorada.

estan tan sobrevalorados con la mecánica que llevan?

me he leído toda la historia que está publicada por este foro, y sencillamente me parecen preciosos.

un saludo.
 
  • #10
Hola, indejaus.

Quizás su mala prensa aquí se deba a que a ojos del aficionado salta a la vista que nada tienen que ver con lo que intentan evocar. Una marca reflotada (comprados sus derechos) y producto de una decente operación de márketing. Rollitos nuestros de purismo, prestigio y esas cosas...

Al tema, calidad de cajas (detalles, acabados) muy buena, estética logradísima y máquinas normalitas, o, lo que es lo mismo, más que decentes y archiprobadas.

A mí particularmente me encantaban éstos dos:

wwwexclusive-timepiecescom-esplendido-24128tdg.jpg


Y el espectacular Diver de la marca (ojo a la correa de caucho con relieve):

lostimage.jpg


gall_sobrinos606.jpg


Diseños especiales como pocos...

Un saludo!!

Pues en mi opinión tienen un "sospechoso" parecido con los Hamilton!!! ::Dbt::
 
  • #11
Pues para mi tienen unos diseños que me encantan sobre todo lel Prominente y el Espléndido Retrogrado, con mucha elegancia.
 
  • #12
a ver quien me dice que este reloj no es bonito

lostimage.jpg
 
  • #14
No para el que los compra... ¿qué es estar sobrevalorado?
 
  • #15
esta pregunta habría que hacérsela con todas las marcas.

un reloj que tiene 46 horas de reserva de marcha, cristal de zafiro, +10 segundos dia, corona a rosca, parada de segundero, impecable durante 5 años. usado en piscinas, para ir a correr, al futbol, etc... ¿qué puede valer?
 
  • #16
Efectivamente muchas veces las cosas esta sobrevaloradas :-((. Sin embargo es un concepto muchas veces subjetivo apollado por la ley de la oferta y la demanda, por ejemplo un año se llevan los relojes cuadrados, seguro que hay relojes estupendos redondos que ese año valdran algo menos, al año siguiente se invierten las posiciones y el mismo producto vale mas, sin haber mejorado sus caracteristicas.
Una cosa es el valor material que deberia ser el coste de las materias primas+el coste de los procesos de modificaicon hasta llegar al producto final, otra es el coste en que se incrementa el anterior por el hecho de que todos los que intervienen en la cadena quieren comer o comprarse un mercedes nuevo al año :whist:: eso ya depende de la situacion en la cadena, y luego esta el incremento de precio que se asigna de manera intangible a ciertos productos achacandoles ciertas caracteristicas de moda, historia, relevancia, cache, etc.

En mi opinion las cosas valen lo que cuestan y lo que estamos dispuestos a pagar por ellas de una manera subjetiva, hay veces que estamos dispuestos a pagar mas por un reloj por que nos gusta su estetica o nos desperta ciertos sentimientos :drool:.

En definitiva lo mejor suele ser intentar una solucion de compromiso, entre caracteristicas tecnicas, cuestiones subjetivas de tipo estetica gustos etc, y cuestiones objetivas como capacidad de bolsillo o posible riesgo de "capamiento" por parte de la MDD correspondiente8o.

Un saludo
 
  • #17
Efectivamente muchas veces las cosas esta sobrevaloradas :-((. Sin embargo es un concepto muchas veces subjetivo apollado por la ley de la oferta y la demanda, por ejemplo un año se llevan los relojes cuadrados, seguro que hay relojes estupendos redondos que ese año valdran algo menos, al año siguiente se invierten las posiciones y el mismo producto vale mas, sin haber mejorado sus caracteristicas.
Una cosa es el valor material que deberia ser el coste de las materias primas+el coste de los procesos de modificaicon hasta llegar al producto final, otra es el coste en que se incrementa el anterior por el hecho de que todos los que intervienen en la cadena quieren comer o comprarse un mercedes nuevo al año :whist:: eso ya depende de la situacion en la cadena, y luego esta el incremento de precio que se asigna de manera intangible a ciertos productos achacandoles ciertas caracteristicas de moda, historia, relevancia, cache, etc.

En mi opinion las cosas valen lo que cuestan y lo que estamos dispuestos a pagar por ellas de una manera subjetiva, hay veces que estamos dispuestos a pagar mas por un reloj por que nos gusta su estetica o nos desperta ciertos sentimientos :drool:.

En definitiva lo mejor suele ser intentar una solucion de compromiso, entre caracteristicas tecnicas, cuestiones subjetivas de tipo estetica gustos etc, y cuestiones objetivas como capacidad de bolsillo o posible riesgo de "capamiento" por parte de la MDD correspondiente8o.

Un saludo

Estoy de acuerdo.
El valor es aquel que estamos dispuestos a pagar y es totalmente subjetivo.
Para mi puede estar sobrevalorado pero entiendo que para el que lo paga no lo está.
De todas formas, tal y como han apuntado, esta cuestión es extensible a tooooodas las marcas. :whist:::whist:::whist::

Quizá una manera objetiva de medirlo, aunque no lo tengo muy claro, es si el PVP está sobrepasa un X% respecto al coste de fabricación. La cuestión es cual es el valor de dicha X. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #18
realmente en diseños son muy bonitos, pero creo que el mecanismo hoy dia no da la talla suficiente para los precios que rondan
 
  • #19
A mi me gustan. Los conocí hace tiempo en la revista del Ave
 
  • #20
A mi me parecen unos relojes espectaculares! Originales y con un diseño exquisito.

Hay auténticas maravillas como el Historiador Retrogado (los cronográfos de la colección Historiador también son muy bonitos, sobretodo una edición especial que tiene pinta de valer un riñón :) y el Torpedo Pulsómetro, en negro con la esfera en un amarillo desgastado y tres esferas pequeñas negras.

Me encantan, aunq sí estoy de acuerdo que su precio es un disparate, caso 5.000€. Una locura...

Si costasen entre 2.000-2.600€ (que sigue siendo un pastizal) ya tendría uno...aunq lamentablemente hoy en día quedan pocos relojes entre 2k y 3k para elegir, qué locura!

Pero si no mirase el dinero sin duda que Cuervo y Sobrinos sería una gran elección, diseños originales y con clase y unos acabados y materiales de primerísima calidad.
 
  • #21
Muy buenas.
Me parece que "relojerilmente" hablando están por encima de lo que deberían costar. Otra cosa es el diseño de cajas, esferas, etc, pero repito, lo que hay dentro de estos relojes no suele ser tan espectacular como el precio que piden por sus piezas.
Un abrazo.
 
  • #22
Pues mi opinión es que cuestan más de lo que debieran, pero igual que muchos otros!
 
  • #23
Creo que el valor esta en lonque estés dispuesto a pagar.... Sobrevalorado o no es opinión de cada uno. Personalmente hay uno que me tiene loco.... El PIRATA! Espectacular simplemente....
 
  • #24
Qué marca no lo está?
 
  • #25
la historia de la marca ya les da una pesonalidad especial...además puedes encontrar de los años 50´s por precios no muy elevados.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie