• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda del Orient Kamasu

  • Iniciador del hilo escaner
  • Fecha de inicio
E

escaner

Quasi-forer@
Sin verificar
Recientemente he adquirido un Orient Kamasu y veo que al darle cuerda de forma manual hace un sonido bastante desagradable, como si rascara algo. Cierto es que si le doy cuerda muy despacio parecen oirse unos débiles clicks individuales, que supongo que son los que hacen ese ruido. ¿Es normal este sonido que describo o mi unidad tiene un problema? Mis otros mecánicos con cuerda manual tienen clicks muy definidos y separados, mucho más agradables.
Muchas gracias
 
Adjunto foto del susodicho ahora que lo he ajustado, para endulzar un poco el hilo y animar las respuestas.


kamasu.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cgr, Chagusa, Edertano y 1 persona más
Compañero.. por si te sirve de algo... en principio los relojes automáticos no presentan tope cuando se usa el "remonte" manual.. Y unos más que otros.. Según tipo de maquinaria.. al activar este dispositivo pueden oírse los engranajes que se mueven al girar la corona..
Si la marcha es normal.. Sin ningún tipo de irregularidad.. Y la reserva de marcha es también correcta.. Pues no te queda nada más que disfrutarlo..
Un saludo.
 
No pasa nada. El mecanismo es así, arena pura.
 
  • Me gusta
Reacciones: escaner
Gracias, me quedo más tranquilo
 
Yo acabo de comprar un New Triton con el mismo movimiento y noté exactamente lo mismo, el tacto es algo raro pero al fin y al cabo tampoco son para darles cuerda. Pronto lo presentaré en el foro, el resto me ha encantado XD
 
  • Me gusta
Reacciones: escaner
Adjunto foto del susodicho ahora que lo he ajustado, para endulzar un poco el hilo y animar las respuestas.
No tengo ese reloj, pero es muy bonito y estoy a ver si consigo el Verde-verde.
Para cuando lo adquiera, más tarde que pronto, sabré que es normal ese "tacto" en la cuerda.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
No debéis preocuparos salvo que notéis como una goma en tensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
La cuerda de orient es arenosa, nada que ver con la suavidad de un seiko, eso si me parecen mejores movimientos que los 4r,
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Atrás
Arriba Pie