• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuello de cisne - espiral Breguet

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Para qué sirve el regulador de cuello de cisne y por qué los relojes que lo tienen son mucho más caros? Y a qué se refiere el "Breguet"? Gracias.
 
Hola.

La espiral breguet es una variante de espiral en la que la última vuelta está un poco doblada haciendo una forma hacia el interior de la misma que hace que tenga un comportamiento más estable... y por tanto que el reloj se comporte con mayor estabilidad con diferentes situaciones del reloj (diferentes temperaturas, carga del muelle real, etc...)

En cuanto al cuello de cisne, entiendo que permite regular el ajuste de la velocidad del volante de una forma más fina que sin él....

En definitiva, ambos colaboran en relojes más precisos y estables.

Espero no haber metido mucho la pata... los expertos me corregirán....
 
jol... necesito un glosario con tecnicismos (volante, espiral, puente, reguladores...)
 
Hola.

La espiral breguet es una variante de espiral en la que la última vuelta está un poco doblada haciendo una forma hacia el interior de la misma que hace que tenga un comportamiento más estable... y por tanto que el reloj se comporte con mayor estabilidad con diferentes situaciones del reloj (diferentes temperaturas, carga del muelle real, etc...)

En cuanto al cuello de cisne, entiendo que permite regular el ajuste de la velocidad del volante de una forma más fina que sin él....

En definitiva, ambos colaboran en relojes más precisos y estables.

Espero no haber metido mucho la pata... los expertos me corregirán....

Creo que es como lo explicas, pero yo no soy el experto.
La idea que yo tengo es esa más o menos, veremos si nos completan la información
 
Creo que es como lo explicas, pero yo no soy el experto.
La idea que yo tengo es esa más o menos, veremos si nos completan la información
Esas ideas son correctas. El espral breguet fué inventado por A. L. Brueuet para ayudar al espiral a tener un desarrollo más concentrico durante las osclicaciónes. En un espiral plano, cuando el espiral se enrolla y desenrolla durante la oscilación, el centro de gravedad del espiral cambia de lugar, afectando al volante y dando por resultado pequeñas variaciones en la marcha en las diferentes pocisiones que toma el reloj en la muñeca. Con el espiral breguet, el desenrrollamiento y enrollamiento se torna más "parejo" si lo podemos decir, conservando el centro de gravedad más cerca de la virola por mas tiempo y teniendo menor influencia de las pocisiones.

El cuello de cisne es un mecanismo que permite un ajuste más fino de el registro del volante, ya que actúa en conjunto con un tornillo, lo que permite ajustes más precisos, podemos controlar más facil el registro, ya que damos pequeños incrementos de vuelta sobre este y la fuerza que el cuello de cisne imprime sobre la aguja del registro lo mantienen siempre en la misma pocision.

Obviamente, un reloj que tiene estos aditamentos es de muy buena calidad y es más caro, ya que toma mucha más tiempo y trabajo implementarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie