• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuchillas de afeitar

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
  • #26
Las Gillette Platinum están entre mis cuchillas de cabecera.
Las 7 o'clock no las encuentro en tiendas físicas.
 
Última edición:
  • #27
Después del uso que he dado a las LEA, volveré a comprarlas por relación calidad / precio.
A menos de 30 céntimos la hojilla, me parece que se les saca buen uso.
 
  • #28
Donde soleis comprar? grandes superficies o internet?
 
  • #30
Supermercado y perfumerías.
 
  • #31
En gifts&care tienes todo lo que un buen afeitader necesita y sin moverse de casita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #32
Yo confirmo que las Lord no deben ser de las mejores. El primer afeitado fue fenomenal, el segundo fue bien pero ya se notaba que no tan bien como el primero. Para el tercero le di la vuelta a la hoja y como si no hubiera hecho nada. Acabé el afeitado casi por lástima y con el primer ronchón (nada grave) que me he hecho desde que he vuelto a este tipo de afeitado.

Así que me acabaré las que me quedan con un par o tres afeitados cada una y luego ya iré probando otras marcas. No sé si comprar un pack de estos variados que venden en el Amazón. ¿Alguien lo ha hecho?, o me voy directamente a una buena marca.
 
  • #33
Yo confirmo que las Lord no deben ser de las mejores. El primer afeitado fue fenomenal, el segundo fue bien pero ya se notaba que no tan bien como el primero. Para el tercero le di la vuelta a la hoja y como si no hubiera hecho nada. Acabé el afeitado casi por lástima y con el primer ronchón (nada grave) que me he hecho desde que he vuelto a este tipo de afeitado.

Así que me acabaré las que me quedan con un par o tres afeitados cada una y luego ya iré probando otras marcas. No sé si comprar un pack de estos variados que venden en el Amazón. ¿Alguien lo ha hecho?, o me voy directamente a una buena marca.


Yo iría directamente a una marca reconocida. No he probado más allá de un par de docenas, me he llevado gratas sorpresas (las Voshkod - se escriba como se escriba 😉 - en las slant), decepciones (las Astra) y siempre acabo volviendo a las Feather o a las 7 o'clock.
 
  • #34
Yo iría directamente a una marca reconocida. No he probado más allá de un par de docenas, me he llevado gratas sorpresas (las Voshkod - se escriba como se escriba 😉 - en las slant), decepciones (las Astra) y siempre acabo volviendo a las Feather o a las 7 o'clock.
Gracias Excelentísimo y Reverendísimo Señor, como estoy empezando ahora después de 40 años y viendo que esto es como montar en bicicleta, que nunca se olvida, y teniendo en cuenta que aún y así si uso las Feather puedo poner el lavabo como si hubieran degollao un gorrino, siguiendo sus acertadas recomendaciones, compraré las guillette 7 en punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #35
Esta mañana he privado las Wilkinson, todo un descubrimiento, mucho mejor que las Gillette clásicas sin lugar a dudas. Por el momento derby y Wilkinson bien, Astra una decepción, y varias rusas varias lo mismo...
 
  • #36
Uso una merkur 41C de peine abierto y de hojas tengo las Feather y Gillete. Las Gillete tienen un corte mas suave, las Feather es más facil cortarse con ellas pero tambien las uso. Las Wilkinson tambien son buenas.

Uso la maquinilla de peine abierto cuando tengo barba de una semana, pues las desechables al tener mas hojas se embota de pelo y la de una sola hoja no.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #37
Yo uso las astra verdes con la vieja filomatic, ….. “y da un gustirrín” jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #38
Uso una merkur 41C de peine abierto y de hojas tengo las Feather y Gillete. Las Gillete tienen un corte mas suave, las Feather es más facil cortarse con ellas pero tambien las uso. Las Wilkinson tambien son buenas.

Uso la maquinilla de peine abierto cuando tengo barba de una semana, pues las desechables al tener mas hojas se embota de pelo y la de una sola hoja no.

Saludos
Eso fue precisamente lo que me hizo volver al afeitado clásico. La vagancia de no afeitarme en 4 o 5 días y que no hay máquina desechable que afeite como dios manda con una barba de más de un par de mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #39
Astra están genial.
 
  • #40
Veo que ha revivido el hilo.

Lo principal, ya lo dije en su momento. Extrañamente, este tema es altamente subjetivo: lo que va bien a unos, va fatal a otros, así que no queda sino probar y probar, por lo que comprar lotes de diversas marcas suele ser una buena idea de inicio.

Pero sí hay combinaciones que suelen funcionar mejor a cierta gente que otras. Yo me centraré en lo que me va bien a mi: si buscas "que corte", suele haber consenso en torno a la mühle R41 (yo tengo ahora mismo la versión de acero con mango largo) y hojas como Feather o, ligeramente más suaves pero prácticamente igual de eficaces, Gillette, Platinum o 7 O'Clock.

Pongo este mensaje porque en los últimos tiempos he añadido un nuevo modelo de hoja que me ha sorprendido mucho: las nuevas King C. Gillette. A primera vista se ven "flojillas" porque son muy delgadas y con pinta de delicadas (y, además, bastante caras), pero cortan que da gusto. Me estoy planteando que se conviertan en mis "hojas de cabecera" desbancando a las anteriores.
 
  • #41
Yo me he hecho con un lote de 100 hojas Astra + jabón en barra en el "Amazonio" por menos de 10 leuros.
Lo voy a empezar ahora, ya contaré.
 
  • #42
Yo me he hecho con un lote de 100 hojas Astra + jabón en barra en el "Amazonio" por menos de 10 leuros.
Lo voy a empezar ahora, ya contaré.
El jabón con olor a detergente de ropa.
 
  • #43
El jabón con olor a detergente de ropa.
Jajaja, no lo he empezado todavía, lo tengo porque venía en pack por solo 0,24 céntimos mas.
Normalmente estoy usando el Lea en tubo.
 
  • #44
Jajaja, no lo he empezado todavía, lo tengo porque venía en pack por solo 0,24 céntimos mas.
Normalmente estoy usando el Lea en tubo.
Es un jabón cuya mayor pega a mí parecer es el olor.
Por lo demás funciona bien para lo que cuesta.
 
  • #45
Pongo este mensaje porque en los últimos tiempos he añadido un nuevo modelo de hoja que me ha sorprendido mucho: las nuevas King C. Gillette. A primera vista se ven "flojillas" porque son muy delgadas y con pinta de delicadas (y, además, bastante caras), pero cortan que da gusto. Me estoy planteando que se conviertan en mis "hojas de cabecera" desbancando a las anteriores.
Bueno, tampoco tan caras. 10 hojillas por 5 euros no salen tan mal.
 
  • #46
joder. 5 euros por 10 hojillas es una ruina, yo page 20 por 200, esos son los precios que ponen en el super para que no las compraes,

Hasta las feather que son de lo mas caro andan por 2-3 por paquete de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato
  • #47
Bueno, tampoco tan caras. 10 hojillas por 5 euros no salen tan mal.
A mi si me parecen caras, aunque si las comparas con las tipicas cuchillas de match3 y demas que son 5 por 15 parece un chollo.
Al principio esta bien comprar paquetes de 5 o 10 para ir probando pero ya hace tiempo que solo compro paquetes de 50 o 100 cuchillas. Las derbi o incluso las astra que comentan por ahi, 100 salen por debajo de 10 euros y te duran un año (a mi al menos que me afeito cada 2 o 3 dias :). Al final lo mejor es que pruebe cada uno porque depende mucho de la maquinilla que se use con cada hoja.

El jabon ese del amazonio tampoco veo que merzca mucho la pena, la marca lea ya sea en crema, tubo o barra le da mil vueltas y sale bastante barato
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
  • #48
A mi si me parecen caras, aunque si las comparas con las tipicas cuchillas de match3 y demas que son 5 por 15 parece un chollo.
Al principio esta bien comprar paquetes de 5 o 10 para ir probando pero ya hace tiempo que solo compro paquetes de 50 o 100 cuchillas. Las derbi o incluso las astra que comentan por ahi, 100 salen por debajo de 10 euros y te duran un año (a mi al menos que me afeito cada 2 o 3 dias :). Al final lo mejor es que pruebe cada uno porque depende mucho de la maquinilla que se use con cada hoja.

El jabon ese del amazonio tampoco veo que merzca mucho la pena, la marca lea ya sea en crema, tubo o barra le da mil vueltas y sale bastante barato
O el jabón arko
 
  • #49
A mi si me parecen caras, aunque si las comparas con las tipicas cuchillas de match3 y demas que son 5 por 15 parece un chollo.
Al principio esta bien comprar paquetes de 5 o 10 para ir probando pero ya hace tiempo que solo compro paquetes de 50 o 100 cuchillas. Las derbi o incluso las astra que comentan por ahi, 100 salen por debajo de 10 euros y te duran un año (a mi al menos que me afeito cada 2 o 3 dias :). Al final lo mejor es que pruebe cada uno porque depende mucho de la maquinilla que se use con cada hoja.

El jabon ese del amazonio tampoco veo que merzca mucho la pena, la marca lea ya sea en crema, tubo o barra le da mil vueltas y sale bastante barato
Ya he dicho que lo tengo porque venía en pack con las 100 cuchillas Astra por 0,24 € más. ¿Qué vale la pena hoy por 0,24 €?. Y así siempre tengo una reserva por si me quedo sin el Lea que uso.
 
  • #50
Cada uno lo que mejor le venga, cada cara un mundo.
Yo me quedo con las derby, no puedo con las astra, y las personna me iban bien también, pero las derby para mi ganan.
 
Atrás
Arriba Pie