• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuchillas de afeitar

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me pase al afeitado clásico comprando una maquinilla sencilla para empezar que me traía incluido con la maquinilla unas cuchillas.

Me afeito dos veces a la semana y tengo mucha barba y dura y noto que con las cuchillas que tengo, tengo que darle muchas pasadas para que afeite bien y la primeras pasadas la cuchilla le cuesta va como a tirones. Sera por la baja calidad de las cuchillas que trae de fabrica la maquinilla??? estoy pensando en cambiar a unas father, que opinas???

Un saludo y gracias
 
Hola, buenas noches, lo primero, ¿ que marca de maquinilla/ cuchilla es?, y segundo no se si realizas el ritual habitual para el afeitado clásico, ablandar la barba humedecerla y utilizar algún producto para ablandarla, saber cual es la dirección de tu barba según que zona, un buen jabón para espumar. una buena brocha de afeitar...
 
Cuchillas hay de dos tipos: Las Feather y las demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam y Ximple
Las feather son como katanas, hay que ir con sumo cuidado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Unaisamso y iriam
De todas las que he probado me quedo con las feather , eso si , hay que andarse con ojo , la combinacion de un cabezal de angulo agresivo como el tipico muhle r41 y esas cuchillas puede darte mucho gusto o una escabechina si no sabes lo que haces
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Para tu barba y frecuencia de afeitado iría muy bien una maquinilla tipo slant
 
Yo estoy usando las feather con una Edwin Jagger DE89 y no noto una diferencia abismal con por ejemplo unas Gillette Platinum.
Las peores que he usado y que aún tengo por ahí un par, porque no puedo con ellas, son las Derby
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
También están las rusas voskhod, las vostok de las cuchillas, buenas y baratas
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
También están las rusas voskhod, las vostok de las cuchillas, buenas y baratas
A mi me gustan mucho, pero para un afeitado de dos veces por semana desconozco como le irán.

Las feather son muy buenas y caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Esta mañana he visto un paquete de 10 cuchillas LEA por 2'90€
No sabía que existían. Si había visto Wilkinson, pero LEA no.
¿Alguno las ha probado?
 
  • #11
Si eres recién llegado, no te recomiendo las Feather. Te recomiendo las Astra Platinum, tienes 100 en Amazon a precio de risa.
 
  • #12
Perdón, pero añado: podrías combinarlas con una maquinilla de peine abierto, tipo Muhle R41
 
  • #13
Unas Feather puestas en una maquinilla tipo Muhle R41 y en manos inexpertas ... puede ser como una peli de terror :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y iriam
  • #14
Voy a probar con estas a ver qué tal...
IMG_20220328_212835.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fufu652
  • #15
Yo al momento puedo decir que tras probar astra y derby, al momento prefiero derby. Me parecen mucho más suaves en cada pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
  • #16
Yo fatal con las Derby. No puedo con ellas.
 
  • #17
Yo fatal con las Derby. No puedo con ellas.
Tengo 2 hojas de cada y lo mismo he tenido buena suerte con las derby y mala con las Astra, pero es lo que al momento he percibido. Tengo un porrón más por usar, y estoy empezando a estar impaciente por probar las feather.... Pero antes quiero pasar por todas las rusas que me han llegado y las gilettes
 
  • #18
Hola, me pase al afeitado clásico comprando una maquinilla sencilla para empezar que me traía incluido con la maquinilla unas cuchillas.

Me afeito dos veces a la semana y tengo mucha barba y dura y noto que con las cuchillas que tengo, tengo que darle muchas pasadas para que afeite bien y la primeras pasadas la cuchilla le cuesta va como a tirones. Sera por la baja calidad de las cuchillas que trae de fabrica la maquinilla??? estoy pensando en cambiar a unas father, que opinas???

Que pruebes.

La impresión subjetiva de unas cuchillas a otras es enorme. Tendrás que buscar las que mejor te cuadren a ti.

Ahora bien... "muchas pasadas" y maquinilla de seguridad tiene que sonar siempre a "¿estás apoyando la maquinilla en el ángulo adecuado?"
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #19
Yo fatal con las Derby. No puedo con ellas.
Tambien depende de la maquinilla. Tenia una Wilkinson de mariposa que exponia mucho la hoja y no me gustaba nada. Sin embargo con la guillete nueva me van bien.
 
  • #20
Sí, supongo que la maquilla tiene mucho que ver.
Pero yo más bien lo digo por la sensación que me daban en cada afeitado, que era como si la cuchilla ya tuviera mucho uso, cosa que no me ha pasado con otras marcas.
 
  • #21
Derby y Feather.
 
  • #22
Voy a probar con estas a ver qué tal...
Ver el archivos adjunto 2395957

Ya las he probado. Lo primero que me he encontrado, es que están envueltas por el correspondiente papel encerado en el que se lee Prime, sin ninguna otra referencia a LEA.
Me ha llamado la atención, que no lleva las típicas gotas de adhesivo para cerrar el papel/cuchilla. Tampoco lo he visto necesario, pero me ha sorprendido.
La cuchilla tampoco tiene ninguna inscripción, absolutamente nada de nada. Algo que echo de menos para saber a cual de los dos filos estoy dando uso.

Investigando un poco, parece ser que son coreanas fabricadas por DORCO.

Un detalle que no me ha gustado, es la rebaba que ha quedado en uno de los extremos después del corte de la tira. No sé si las demás estarán así. Supongo que sí, que será una mala calibración del troquel de corte y vendrán similar.
La foto es mala, pero se aprecia bien lo que quiero decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: NecronoiD
  • #23
Ya las he probado. Lo primero que me he encontrado, es que están envueltas por el correspondiente papel encerado en el que se lee Prime, sin ninguna otra referencia a LEA.
Me ha llamado la atención, que no lleva las típicas gotas de adhesivo para cerrar el papel/cuchilla. Tampoco lo he visto necesario, pero me ha sorprendido.
La cuchilla tampoco tiene ninguna inscripción, absolutamente nada de nada. Algo que echo de menos para saber a cual de los dos filos estoy dando uso.

Investigando un poco, parece ser que son coreanas fabricadas por DORCO.

Un detalle que no me ha gustado, es la rebaba que ha quedado en uno de los extremos después del corte de la tira. No sé si las demás estarán así. Supongo que sí, que será una mala calibración del troquel de corte y vendrán similar.
La foto es mala, pero se aprecia bien lo que quiero decir.
Interesante. Yo tengo a Lea como buena marca relación calidad precio pero después de esto ya me he quedado con dudas de probarlas
 
  • #24
Interesante. Yo tengo a Lea como buena marca relación calidad precio pero después de esto ya me he quedado con dudas de probarlas
Pues sigue con la idea de buena relación calidad precio, porque las primeras impresiones que he sacado en cuestión de afeitado, son positivas.
Que se las fabrique una tercera empresa entra dentro de lo lógico. Al fin y al cabo, LEA fabrica "jabones", que es lo suyo y los otros consumibles de su línea, pues tendrán que derivarlos a terceros bajo sus estándares.
Es raro que no lleve inscripción de la marca ni en la hoja, ni en el papel, sólo en la cajita, pero serán otras cuestiones comerciales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NecronoiD
  • #25
Yo con estas la mar de bien…
6BFB282C-21D9-4BDF-AFC5-F267E5EA048C.jpeg


Aunque cada cara es un mundo y lo mejor es ir probando

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, AlMinuto y Monsignore
Atrás
Arriba Pie